Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Duda sobre regulador o alternador

Iniciado por obimikel, Julio 29, 2009, 06:54:01 PM

obimikel

:D el caso es que después de que me petara el fusible de 30amp del rele de arranque y de ver una grieta en el regulador lo he cambiado por una de competencia, pero la duda que me asalta es que se calienta muchísimo. Le he puesto una placa de aluminio por detrrás y un ventilador de fuente de alimentación pero se calienta bastante. Y hoy me he dado cuenta de que con el motor caliente al ralentí con las luces encendidas la batería se descarga poco a poco. Si apago las luces se queda en unos 13 v y parece ir bien.

He comprobado cortos midiendo el consumo de la batería en parado y no llega a 1 mA, no hay cortos.

la resistencia entre los cables del alternador me varía desde 0.8Ohm en frio a 3 Ohm en caliente, (me acabo de dar cuenta que no he comprobado la continuidad de cada uno a masa)

Puede estar la batería tan jodida que me no cargue y al aumentar el consumo de las luces se venga abajo y sobre cargue el regulador ( y se caliente)

El amprejae con las luces puestas en el + de la batería son unos 3.5 Amp

A ver si me podéis quitar de dudas que he leído mucho del tema y estoy atrapado, y La Bañeza se acerca!!!!
Encuentra tu límite antes de que el te encuentre a ti

champa

Primero cuentanos que regualador le has puesto. Por lo que comentas parece que tienes todo bien quizá la batería un poco tocada.
Lo que dices que la moto arrancada con las luces puestas al relenti descarga la batería creo que es normal pues el alternador no da suficiente corriente.

Un saludo.

obimikel

El regulador es este :http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=280343104549&ssPageName=ADME:B:EOIBSA:ES:1123.

Midiendo en las puntas del alternador (en el conector del regulador) a unas  5000 rpm me ha dado unos 68 v

Tengo una batería encargada por si las moscas.

Para desmontar el alternador es necesario vaciar el aceite??

jcap

Metele pasta termoconductora entre la placa y el regulador....
Lo de poner un ventilador de fuente de alimentacion , lo veo exagerado, yo tambien lo intente y al final desisti, por que era tan grande y cabia tan justo que no entraba flujo de aire por la parte alta del ventilador para refrigerar el regulador, si te doy un consejo, creo que es mas eficiente un ventilador de CPU de los que van por bolas....,.

Tambien puedes hacer esto...:

aqui tienes el vinculo:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=15872

Te puedo asegurar que cuando quite mi bateria ,ya tenia esos sintomas..
incluso  con el motor parado , si me dejaba el contacto puesto y solo el consumo de la luz de cruze , podia ver perfectamente con el voltimetro como bajaba rapidamente......

En caso de que quieras quitar alternador, si que hay que quitar el aceite.. :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

obimikel

Lo de la pasta ya lo tenía en mente.

Y lo tuyo era solo batería? o cuando la batería está bien no se descarga tan rápidamente.

lo que me mosquea es que cuando me petó el fusible estaba dando un paseo muy muy tranquilito, sobre 3000 rpm. Y no se si a esas vueltas el alternador me la está jugando.

Bueno como hasta la vuelta de La Bañeza no me toca el cambio de aceite y por el camino no voy a bajar de las 6000 7000 rpm y la batería nueva no creo que me deje tirado. Y al vuelta cambio de aceite y reviso el alternador.

sabes de alguna pasta en especial, o directamente la de pc???

jcap

Cita de: "obimikel"Lo de la pasta ya lo tenía en mente.

Y lo tuyo era solo batería? o cuando la batería está bien no se descarga tan rápidamente.

lo que me mosquea es que cuando me petó el fusible estaba dando un paseo muy muy tranquilito, sobre 3000 rpm. Y no se si a esas vueltas el alternador me la está jugando.

Bueno como hasta la vuelta de La Bañeza no me toca el cambio de aceite y por el camino no voy a bajar de las 6000 7000 rpm y la batería nueva no creo que me deje tirado. Y al vuelta cambio de aceite y reviso el alternador.

sabes de alguna pasta en especial, o directamente la de pc???

Cuando peto mi bateria fue por que se comunico los vasos, con el polimetro se veia como bajaba el voltaje a una media de 0.20v por segundo , y con la nueva , se mantenia perfectamente....

de todas maneras toquemos madera , ya que creo que alternadores de la vfr 750 , me atreveria a decir que ninguno ha petado , la rc 36 es una maquina fiable y robusta :wink:  :lol:

Si puedes metele una bateria de mayor amperaje , como hize yo, si te decides la mayor que puedes ponerle es la de la panan st 1100.
la pasta , es la tipica para pc .

obimikel

Lo de cambiar la posición del regulador también se lo he estado mirando, incluso estuve a punto de colocarl delante debajo del foco, pero en uno de los giros me tocaba un poco una de las barras con el conector.

Al creo que con la pasta, el aluminio y el ventilador de fuente de alimentación le tendría que ser suficiente. incluso he leído por algún lado que alguien puso un tubo  corrugado desde el frontal hasta el regulador para canalizar el aire tipo Ram Air. jeje.

A lo mejor le cambio la placa por una de cobre que disipa mejor el calor.

peter34

si no me equivoco ese regulador te puede durar un par de dias ahora en verano, es chino y cuesta 20 euros, yo tengo uno por si me quedo tirado en carretara y nada mas, si te fijas en el tamaño es la mitad del original, yo te recomiendo que no lo utilices, ni siquiera con ventilador logras controlar la temperatura.
mide el la continuidad entre los dos cables amarillos del alternador y comprueba que te da entre 0.1 y 1 en ohmios y luego midela a masa ( chasis de la moto ) y te tiene que dar cero
luego con la moto arrancada y elpositivo en los cables del alternador y el negativo en chasis tiene que darte entre 13 y 14 v. y subiendo con las revoluciones para darte unos 50 o 60 v a 5000 rpm.
si todos estos parametros estan bien, no es el alternador.
coge el cuadro de parametros del regulador del libro taller y haz todas las combinaciones que te indica, anotando los resultados, pero hazlo tras una vuelta despacito, que es donde mas se calienta el regulador. si estos estan bien, es la bateria.
casi seguro que se ha tostado el regulador o es incapaz de disipar la temperatura y falla en caliente. un saludo

jcap

Cita de: "peter34"si no me equivoco ese regulador te puede durar un par de dias ahora en verano, es chino y cuesta 20 euros, yo tengo uno por si me quedo tirado en carretara y nada mas, si te fijas en el tamaño es la mitad del original, yo te recomiendo que no lo utilices, ni siquiera con ventilador logras controlar la temperatura.
mide el la continuidad entre los dos cables amarillos del alternador y comprueba que te da entre 0.1 y 1 en ohmios y luego midela a masa ( chasis de la moto ) y te tiene que dar cero
luego con la moto arrancada y elpositivo en los cables del alternador y el negativo en chasis tiene que darte entre 13 y 14 v. y subiendo con las revoluciones para darte unos 50 o 60 v a 5000 rpm.
si todos estos parametros estan bien, no es el alternador.
coge el cuadro de parametros del regulador del libro taller y haz todas las combinaciones que te indica, anotando los resultados, pero hazlo tras una vuelta despacito, que es donde mas se calienta el regulador. si estos estan bien, es la bateria.
casi seguro que se ha tostado el regulador o es incapaz de disipar la temperatura y falla en caliente. un saludo

+1  a mi tampoco me hace mucha gracia ese regulador...
pero si es lo que tiene refrigeralo todo lo que puedas...

obimikel

Citarsi no me equivoco ese regulador te puede durar un par de dias ahora en verano, es chino y cuesta 20 euros, yo tengo uno por si me quedo tirado en carretara y nada mas, si te fijas en el tamaño es la mitad del original, yo te recomiendo que no lo utilices, ni siquiera con ventilador logras controlar la temperatura.
Pues a mi ma costao 75 euritos!!! si que es mas pequeño, pero la verdad es que se calienta el jodido!!!

Pero quitando el de la foresight hay algún otro regulador que valga la pena????

peter34

hay uno de ducati energia que dicen que va muy bien, a ver si alguien te da la refencia de como conseguirlo, y luego hay gente que le pone reguladores de r1, que no petan nunca pero creo que son bastante caros y no se si habra que hacer modificaciones

peter34

de todas formas tienes una medida de resitencia del alternador que esta fuera de margenes, dices que te da 3 ohmios, no deberia de pasar de 1.
yo lo mediria de nuevo y con cuidado de que haga buen contacto y tb a masa del chasis que debe darte 0. pero como te han dicho antes es raro que a una rc 36 se le joda el alternador.
yo me pondria a hacer todas las medidas de alternador y regulador de nuevo y con mucho cuidado y repitiendolas.

obimikel

Citarpeter34

de todas formas tienes una medida de resitencia del alternador que esta fuera de margenes, dices que te da 3 ohmios, no deberia de pasar de 1.

Si lo miras en la salida del alternador si, si lo miras en el conector del regulador el max es 2 Ohm a 20º de temp, yo lo he medido con el motor bastante caliente y me ha dado 2.8 Ohm.

Pero me queda mirar que no tengan continuidad a masa.

obimikel

vectragt

ferran tiene uno del modelo 98 pero si adaptas el conector será perfectamente válido.
Pregúntale en cuanto te lo deja
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

Cita de: "vectragt"ferran tiene uno del modelo 98 pero si adaptas el conector será perfectamente válido.
Pregúntale en cuanto te lo deja
eso si que me parece buena idea..
:ok1:

obimikel

pos le voy a preguntar si señor