Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Cambio de marchas extraño en 800FI

Iniciado por Txema, Julio 29, 2009, 06:57:29 PM

Txema

Buenas.

Llevo una semana andando con la 800Fi que acabo de comprar, y todo va muy bien excepto las marchas. La mayoria de las veces cambia muy suavemente, al subir y al bajar, pero de vez en cuando el cambio va duro y hace un CLONK! terrible, y eso que voy pendiente del tema ya que me tiene acojonado. Al subir de marcha a veces noto en el pie como pasan los piñones, y ya van tres veces que no me ha entrado la sexta y me deja en un punto muerto entre 5 y 6, suelto el acelerador un rato y vuelvo a 5, supongo que le dolera menos. ¿Que se hace en estos casos, cuando te quedas a 140 Kmh entre dos marchas?

Por lo que veo en otros temas hay que mirar la tension de la cadena, a mi me parece que está bien, aunque el kit de arrastre tocara cambiarlo en pocos meses. Además es una cosa aleatoria, solo pasa a veces, supongo que si fuera la cadena lo haria siempre. Lo hace sobre todo andando despacio por ciudad, cuando la estiro no lo hace tanto.

Algun consejo? El aceite está recien cambiado, mañana me paso por el taller a ver que le echaron, no se si cambiar ya el kit de arrastre para probar, pero la verdad no estoy pa gastos. La moto tiene garantia de 1 año, lo que me acojona es que en una de estas reviente algun piñon y encima el de la tienda me venga con que la he roto por cambiar mal, puede ser que el embrague a veces no despegue bien los discos?

vectragt

esperemos a que te digan que tipo de aceite le han echado ya que es probable que los tiros vengan por ahí
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

Cita de: "vectragt"esperemos a que te digan que tipo de aceite le han echado ya que es probable que los tiros vengan por ahí
+1
:wink:

si tienes la oportunidad de contactar con el anterior dueño , para preguntarle que aceite y sae le ponia mejor...., para que sigas con el mismo...
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jutel

Cita de: "Txema"... y ya van tres veces que no me ha entrado la sexta y me deja en un punto muerto entre 5 y 6, suelto el acelerador un rato y vuelvo a 5, supongo que le dolera menos. ¿Que se hace en estos casos, cuando te quedas a 140 Kmh entre dos marchas?
A mí me ha pasado un par de veces en los dos años que llevo con la moto, y lo que he hecho es apretar la maneta de embrague, dar un golpe de gas e intentar meter 6ª, que al ser una relación más larga, supongo que le costará menos entrar que la 5ª.

Saludos. :wink:

jcap

Cita de: "jutel"
Cita de: "Txema"... y ya van tres veces que no me ha entrado la sexta y me deja en un punto muerto entre 5 y 6, suelto el acelerador un rato y vuelvo a 5, supongo que le dolera menos. ¿Que se hace en estos casos, cuando te quedas a 140 Kmh entre dos marchas?
A mí me ha pasado un par de veces en los dos años que llevo con la moto, y lo que he hecho es apretar la maneta de embrague, dar un golpe de gas e intentar meter 6ª, que al ser una relación más larga, supongo que le costará menos entrar que la 5ª.

Saludos. :wink:

Jutel, en la Fi tiene que ir como la seda.... :lol:
a mi me pasaba con frecuencia lo que dices tu con la Rc36 y hacia lo mismo.. :lol:  :lol:  :lol: , hasta que le cambie el mecanismo del selector interno y adios a los fallos y a los falsos punto muertos.. :lol:  :lol:  8)  :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

maya

La verdad es que nuestras motos no se caracterizan por la exactitud del cambio de marchas y podría ocurrir que entrara algún punto muerto , pero coincido con lo comentado antes que el acéite tiene que ver amén de que el selector no esté en su mejor forma.

Utiliza mineral 20-50 y si es Castrol GP mejor que mejor :wink:

Nebari

Cuando se cambia de velocidá hay que hacerlo con decisión y apurando un poco las velocidades, si no puede ocurrir lo que comentas.

Mueve el tobillo acompañando a la palanca hasta arriba con decisión y tendrás menos falsos puntos muertos.

Es verdá que ya cuando la cadena está en las últimas el cambio se vuelve más brusco.

P.d.: Prefiero el Valvoline Racing   :lol:

pecha

lo que tambien te ayuda a cambiar bastante mejor,  es que el liquido del hidraulico del embrague este limpito,

cosa que mucha gente ni lo mira, y no te das cuenta de como mejora su funcionamiento hasta que le pones el nuevo.

es como estranar "cable de embrague" :wink:

tambien estoy con los compañeros,  que hay que cambiar con decision.

saludos.  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Txema

El aceite es Motul 5100 10W40 Semisintetico.

Ayer le hice 600 Km, estuve todo el dia con la moto por Madrid (la moto marcaba ambiente 42º C, huevos cocidos) y no rasco ni una sola vez la jodía. Antes de salir le puse el tornillito del embrage mas "tenso". Lo de cambiar el liquido del embrague me suena bien, a mi me da que a veces no termina de embragar bien.

Lo de cambiar con decision puede ser, seguramente me ha entrado miedo con las rascadas y lo hago con demasiado tacto. Tambien estaba acostumbrado a la GSX, en la que todo iba mas duro excepto las marchas, a mi me da que la VFR tiene como mas recorrido de la palanca al cambiar, igual es hasta que me acostumbre.

Por cierto, ayer le monte los herrajes y una maleta Shad37, a ver si subo fotos que yo solo encontraba fotos del Givi.