Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Periodo de cambio de aceite...

Iniciado por jrar29, Agosto 03, 2009, 08:27:43 AM

jrar29

Buenas a todos,

He leído el post de la encuesta de aceites que le poneis a la Vfr. Veo que casi todos le cambiais el aceite más allá de los 8000 kms y no a los 6000 que dice el fabricante. Incluso hay gente que se lo cambia cada los 10.000 kms.

Yo, de momento, creo que tengo que morir en Honda por eso de la garantía durante los 2 años primeros, pero luego intentaré hacer los cambios yo. Lo hacía en la bandit y no me ahorraba demasiado por el precio de los recambios pero con la V es diferente ya que ir al taller es sablazo asegurado.

Bueno, me parece extraño que la fazer de mi cuñado (2004) se recomiende hacer el cambio cada 10.000 y en la honda tenga que hacerla a los 6.000.

V'sss

Valen

Lee bien el manual del propietario que si no me equivoco los cambios son a los 12000 km, a los 6000 km solo inspeccion. Todo depende del aceite que le pongas, mineral cada 6000 km y sintetico cada 12000 km.

v´ssssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

champa

Mir bien el manual de usuario porque son 12000 km pongas lo que le pongas.

Un saludo

jcap

Cita de: "champa"Mir bien el manual de usuario porque son 12000 km pongas lo que le pongas.

Un saludo
eso,eso,  :wink:
y cambiarlo a los 6.000 usando semisintetico o sintetico es tirar el dinero.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jrar29

Uhm, pues os prometo que me dijeron en el concesionario que cada 6.000.  Yo creo que están deseando el que cambie de taller...

jcap

Cita de: "jrar29"Uhm, pues os prometo que me dijeron en el concesionario que cada 6.000.  Yo creo que están deseando el que cambie de taller...
si, te lo dicen para hacer caja....... y capaz que te ponen sintetico...........

jrar29

Gracias a todos. Tal como me indicais, en el manual pone cada 12.000 kms. Me he llevado una alegríaaaaaa, jajajajajajaja.

Respecto al taller, que le den dos duros. Voy a ir mirando de llevarla a otra Honda oficial, a ver qué tal trato...

V'sss

jcap

Cita de: "jrar29"Gracias a todos. Tal como me indicais, en el manual pone cada 12.000 kms. Me he llevado una alegríaaaaaa, jajajajajajaja.

Respecto al taller, que le den dos duros. Voy a ir mirando de llevarla a otra Honda oficial, a ver qué tal trato...

V'sss

ta claro, no es lo mismo pasar 2 veces por caja , que una sola..... :lol:  :wink:

tafo

Los talleres que dicen que es a los 6000, me parece que quieren ganar demasiado dinero. Aparte de lo diga el manual, que se cambia a los 12, hay un colega mio, que es mecanico, y siempre me ha comentado que desde que las motos son de inyeccion, ya no tiene sentido lo de cambiarlo a los 6000.
Yo esta vez lo cambiar a los 10mil y a ver que pasa, eso si menos de un año, para que no se estropee demasiado.
Sube que te llevo