Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Anclaje Top Case

Iniciado por Emilio, Noviembre 29, 2004, 10:19:33 PM

Emilio

Hola, una preguntita, quiero ponerle a mi VFR un Top Case y quisiera saber si aparte del soporte de honda exixte algun otro, uno que se sujete a las asas sin quitar estas.

Muchas gracias, un saludo, Vsss. :bounce:  :bounce:  :drink7:
Un saludo, Vsss.

ChusV4

Todos los que he visto sustituyen las asas originales para colocar el soporte. Generalmente los soportes traen asas propias.
VssssFR Powa!!!!^

Kurgan

Estoy con ChusV4, al menos las de GIVI te obligan a esconder las asas bajo el asiento...  :?
Un aVFRazo!
La mejor sanidad privada a tu alcance
[url="https://ofersalud.es/"]https://ofersalud.es/[/url]

RicardMN

El soporte y top-case que yo llevo es SHAD, de 48 litros, creo. No hay que prescindir de las asas para llevarlo.

Eso sí, para montar la fijación, hay que desmontar media moto, es un poco laborioso. No es para estar poniéndolo y quitándolo continuamente. Patanegra tiene ese mismo soporte y en el Aniversario estuvimos comentando lo jodido que es ponerlo.

Puedes ver los modelos de esa marca en la web http://www.shad.es/

Estuve haciendo fotos del proceso de montaje, pero no recuerdo ni dónde las guardé. Además, acabé tan harto que no estoy seguro de si terminé la "secuencia".

SaluVFRdos
RicardMN  

Gianola

Ricard, me dejas un poco flipado. El soporte de Givi se pone con 6 tornillos, 4 que van a las asas del paquete y dos, que son los de las estriberas. Yo se lo pongo y se lo quito varias veces al año. En invierno, como no viajo, la llevo "sin".
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

RicardMN

Pues el de SHAD es un poco coñazo. Desde que lo puse la primera vez, no lo he quitado. A lo mejor es que yo soy más vaguete. La verdad es que la primera vez que lo fui a poner desistí :x  A la segunda, con más tiempo y cargado de amor propio, lo conseguí. :dance:

Me lo dio el anterior dueño cuando le compré la moto. Como ya lo tengo, no compro otro. Me lo dio sin hoja de instrucciones. Y me da la impresión de falta algún pequeño accesorio, que me tuve que fabricar.

Y el día que lo puse, me volví un poco loco :x  Si lo hiciera más veces, me costaría menos, pero aun así...

Se sujeta a los tornillos de las asas y a los de las estriberas traseras, pero para eso hay que desmontar el carenado trasero entero y los soportes de las estriberas. Además, tuve que "construir" una especie de arandelas gruesas, para compensar el grosor del enganche de la fijación, ya que las estriberas llevan dos tornillos y la fijación va sólo a uno de cada estribera.

Luego el otro probema vino para colocar el carenado. Resulta que no se puede colocar el soporte y luego intentar poner el carenado; es imposible :twisted:  Hay que poner las dos cosas a la vez, haciendo unos pocos marabares.

En fin. Esto en verano, sin ayuda, con un calor del carajo, en un garaje comunitario poco iluminado sin ninguna comodidad... La verdad es que me volví un poco loco :x
RicardMN  

Gianola

Juer, pues sí que suena mal, sí.

Mi portamaletas Givi también me lo dio el anterior dueño, y también sin manual. Escribí un emilio a Givi Italia y me respondieron desde la distribuidora española con unos archivos escaneados de las instrucciones. Un 10 para Givi.

Por otro lado, un día de estos le saco una foto al invento para que veáis lo rápido que se pone y se quita. A los intermitentes se les puso unos faston y el conjunto lo pongo/quito en menos de 5 minutos.

Un saludín.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Emilio

Hola a todos, preguntando en el concerionario oficial de HONDA aqui en Santander, me dijeron el precio del original, el que se quitan las agarraderas ya que el las trae incorporadas, un espanto, 216 €, si al menos fuese de aluminio y con una forma bonita, pero es tosco y de tubos redondos. Pero me dijo el chico de recambios que hay un soporte de la marca SHAD que se atornilla en las agarraderas y no hay que quitar estas, lo malo es que por mas que busco una fotografia para hacerme una idea no la encuentro, ademas el precio son 62 € mas IVA.

Un saludo, Vsss :D
Un saludo, Vsss.

otoniel

Hola a todos,

me acabo de incorporar al foro, y viendo vuestros mensajes, deciros que yo monté fianlmente un soporte de la marca KRAUSER, no hace falta quitar las asas, se atornillan a ellas. Fácil de colocar y queda muy bien. El prolema es el precio, en "boxertodo" unos 129 euros.

La maleta de krauser, de 48 litros es de buena calidad.

Todo el conjunto se me subio a 450 euros. Caro, pero al menos queda bien.

Tambien hay otra marca, que está bien, aunque no he encontrado quien lo distribuya en españa. Tambien es aleman. sw-motech (este es más discreto, peo no sé si será poco rousto).