Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Cuentakilómetros rc 46

Iniciado por Luismotokero, Agosto 03, 2009, 11:28:02 AM

Luismotokero

Hola, ya he estrenado mi nueva montura y la verdad es que va de maravilla, cuando pueda ya haré la presentación y comentar sensaciónes, Pero tengo un problema con el cuentakilómetros, porque aunque el cuadro venga en km/hora marca de menos pero que una burrada, a velocidades más o menos legales no entro en la carretera. alguién me podría indicar el funcionamiento del cuentakilómetros, podria contar en millas?. Hoy haré la prueba con el coche y ver la diferencia real. un saludo luis  :wink:

jcap

Cita de: "Luismotokero"Hola, ya he estrenado mi nueva montura y la verdad es que va de maravilla, cuando pueda ya haré la presentación y comentar sensaciónes, Pero tengo un problema con el cuentakilómetros, porque aunque el cuadro venga en km/hora marca de menos pero que una burrada, a velocidades más o menos legales no entro en la carretera. alguién me podría indicar el funcionamiento del cuentakilómetros, podria contar en millas?. Hoy haré la prueba con el coche y ver la diferencia real. un saludo luis  :wink:

si quieres, pasame el numero de chasis por pribado y para salir de dudas te miro de que pais viene.
saludos :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Luismotokero

Ya he comprobado con el coche y realmente el cuentakilómetros marca en millas, el display está en km y en el velocímetro también viene en km,,, puede ser que hayan cambiado lo que va engranada en la tuerca del piñón de ataque y hayan puesto otro modelo que no es, porque lo he desarmado y está nuevo de paquete,, ayuda please

vectragt

pues seguramente te hayan vendido un modelo guiri y sencillamente han sustituido el cuadro para que no te des cuenta.
¿No habias comprado la moto en un taller? Si es así que se encarguen de solucionarlo ellos.
si por el contrario era un particular mamoncete (te podia haber avisado exactamente igual q hace por ejemplo sonic) habrá alguna posibilidad de cambio.
Haber si los expertos te pueden ayudar
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

champa

Depende de que modelo, si es una 750 esta jodido, si es una 800 creo que es posible cambiarlo, es decir si el display es digital creo que se puede cambiar de Km a millas, lo que no se es si tendrá un menú habra algún truco o lo tendras que llevar a la casa para que te lo reprogramen.

Suerte

furylow

hay un cacharro que se llama speedohealer que corrige esos desequilibrios entre lo que marca y lo real, pero antes que nada asegurate que no sea una averia
un saludo

jcap

Cita de: "vectragt"pues seguramente te hayan vendido un modelo guiri y sencillamente han sustituido el cuadro para que no te des cuenta.
¿No habias comprado la moto en un taller? Si es así que se encarguen de solucionarlo ellos.
si por el contrario era un particular mamoncete (te podia haber avisado exactamente igual q hace por ejemplo sonic) habrá alguna posibilidad de cambio.
opino lo mismo,

segun dices es importada de italia,lo unico que se me ocurre es que lo han cambiado por alguna rotura y lo han pillado por el ebay.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Luismotokero

En teoría en el concesionario lo que te pueden hacer es ponertelo en millas o en km, pero el cuadro ya viene en km, la verdad es que no entiendo nada. Y ese aparatillo" que va en el piñon de ataque, en teoría no es el que se encarga de contar los km respecto a las vueltas que dé,, pregunto?????

Luismotokero

Cita de: "vectragt"pues seguramente te hayan vendido un modelo guiri y sencillamente han sustituido el cuadro para que no te des cuenta.
La moto la compré a un particular, pero todavía le queda la garantía del taller, aunque al cambiar de propietario no se yo si la tendré todavía.

PimbaPimba

No se si te servira de algo, pero en la VTEC (al menos en la que tengo yo, modelo americano), en el cuadro digital manteniendo pulsado unos segundos el boton de la temperatura (izquierdo) cambias de millas a kilometros (lo cambia todo, velocimetro, odometro, etc, lo unico que no puedo cambiar son los putos Farenheit de la temperatura  :? ).

No se como es el cuadro en la tuya, prueba a ver.

Por cierto, al menos para que te apañes hasta entonces 50 km/h vienen a ser unas 30 millas/h, 80 unas 50, 100 unas 60 y 120 unas 75  :uvves:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

vectragt

en el de la 800 fi el velocimetro es de aguja, no digital
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Luismotokero

por fin parece que se ve una luz al final del tunel.. Hoy he estado con el concesionario oficial honda, y me dicen que la referencia del reenvio del cuentakilometros que yo tengo es en millas, así que voy a buscar por los deguaces uno de aqui,  a ver si hay suerte. El mecánico me ha dicho que si el cuadro está en kilómetros y todo en km y cuenta en millas es porque al pedir el reenvio han movido un número en la referencia y se han equivocado.
Que poniendo uno que cuente en km, todo solucionado porque no tiene más misterio... La pieza en cuestión lo que hace es según las vueltas que da el piñón cuenta  en millas o en kilómetros.. Gracias a todos por ayudarme, :lol:  :lol:  post cerrado.