Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Reaccion ante cruce inesperado de coche

Iniciado por sz2006, Agosto 05, 2009, 02:16:58 PM

Bellota

Cita de: ferran_zz
Cita de: "Sonic"
Lo peor de todo fué cuando paré porque me temblaban las piernas, oir a Silvia que dice, menos mal que no lo hemos atropellado, pobre perro... :evil:

Mejor que piense en el perro que no en lo que podía haber ocurrido, sino no vuelve a montar.
Salu2 :adios1:

VFR 800i 99 Roja

Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras enemigos es porque vas en la dirección correcta.

Jaso_VFR

Bueno en esa sitiuación o similar, me encontré 3 veces, una a 90, 60 y 40, con impacto a 90 y a 60 y con consecuencias fisicas solo la de 40, chocante, no??bueno en el caso que poneis esta claro que la solucion ideal es intentar pasar por detras como sea incluso tirandote antes de impactar, pero eso es viendolo en pantalla, en la realidad enm mi caso me temo que haria lo mismo que el desafortunado motorista.

En los 3 casos que tuve yo bloque frtenos y controle la cruzada intentando pasar por delante.

1- en el caso de los 40km/h con una trail, estanba demasiado cerca y como no paro, conseguí pasar por delante pero me impcato con el parachoques provocandome 3 fracturas en el tobillo, (imbecil de mi iba con camperas, si llego a llevar las botas de moto, habria salido con un simple dolor de culo de la costalada final...

2- En el casoi de 60km/h con una montesa crono me marque una buena cruzada y pare la moto quedandome paralelo ql coche que me salio  !por la izquierda en una calle que solo se podia ir en dirección contraria A LA QUE EL LLEVAVA, me vino por direccion prohibida el muy cabron y luego se para y me dice que que coño hago, le digo que intentar esquivar a un hijoputa que viene por direccion prohibida (el claro) y me dice a pero es que es prohibida, no lo habia visto..., en fin no paso nada, pero no me comi el TAXI de milagro.

3- En los dos casos anteriores iba con la velocidad en los margenes legales, en  el caso de 90, no por que fue en madriod en una calle dalgo de una curba a unos 90,  via de 3 carriles y un  TT  a mi izuierda delante  iba mas lento que yo, y de repente se acuerda la chica que su calle estaba a la izquierda y  gira a la izquierda sin mirar, yo que iba mas rapido y la iba a rebasar un poco ma adelante, pues... clavada de frenos con la ZZR600 para no comerme un TT vitara 1600 que en esos momentos me parecia un camion... y con la kawa derrapando cuzada hasta que me acabé de parar contra el vitara, con la consecuencia de ... la aleta trasera del vitara totalmente hundida con mi rodilla y el retrovisor de la kawa que se partio al dar cpon lapuerta, pues choque en paralelo con el vitara, ademas de dejarle un  bollito pequeño esferico hecho con la bola de la maneta del embrague, todabía no se como pero esas furon las unicas consecuencias, ademas me quede con la moto depie sin caerme, recostado contra el vitara, pero LAS TRES VECES  tire hacia la parte delantera del coche que se me cruzó.

4 creo que tenemos tendencia instintiva para pasar por delanteintentando adelantar al vehiculo qeui nos sorprende saliendo de repente de donde no lo esperamos t  asi mismo creo que lo lógico en principio seria esperar que el vehículo que ya ha empezado a acelerar, en vez de pararse que  va a emplear mas tiempo, pues tiene que anular las inercias, lo lógico sería espoerar qeu acelere pues el vehiculo va a reaccionar mas rapido, y poder esquivarle por detras, pero en la realidad creo que la mayoria intentariamos esquivar al vehiculo POR DELANTE ... en mi caso  apostaría a que si, mis experiencias antriores lo avalan... 3 de 3

PimbaPimba

Jo Jaso macho, tu lo que tienes son muchos enemigos, en cuanto te ven intentan cerrarte todos (hay que ir pagando esas deudas, eh?) :P

Y ya en serio, no lo habia pensado pero creo que tienes toda la razon del mundo, si te viene un coche desde un lado instintivamente el cerebro intenta alejarte del peligro y te va a llevar a ir hacia el lado contrario (y no solo con la moto con el coche igual), asi que si se te mete un coche desde la izquierda vas a intentar irte a la derecha, y si te viene por la derecha a la izquierda y punto, nada de andar decidiendo si delante detras ni leches, asi que no creo que haya nada que hacer, creo que el motorista del accidente hizo lo que hubiesemos hecho el 100% de nosotros, irse al lado contrario del que venia el coche. Solo en el hipotetico caso de que te lo encontraras de repente parado en medio de la carretera ibas a poder/tener que decidir si te vas hacia un lado o hacia el otro.

Saludos  :uvves:

PD: la verdad es que has tenido suerte de que no te haya pasado nada grave Jaso  :?
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Jaso_VFR

Cita de: "PimbaPimba"PD: la verdad es que has tenido suerte de que no te haya pasado nada grave Jaso  :?

Sinceramente creo que en ess ocasiones como en otra que en una horquilla descolgado me encontre con arenilla y se me cruzo la rueda delantre (conseguí pasar sin caerme) me salvo el haber corrido desde los 18 hasta los 3 el campeonato provincial de motocros e madrid, y mi instinto estaba aciostumbrado a derrapadas y cruzadas, sino habria acabado por los suelos fijo....bueno con el ford fiesta si acabe a pesar de todo en el selo y con 3 fracturas de tobillo...

PimbaPimba

Cita de: "Jaso_VFR"Sinceramente creo que en ess ocasiones como en otra que en una horquilla descolgado me encontre con arenilla y se me cruzo la rueda delantre (conseguí pasar sin caerme) me salvo el haber corrido desde los 18 hasta los 3 el campeonato provincial de motocros e madrid, y mi instinto estaba aciostumbrado a derrapadas y cruzadas, sino habria acabado por los suelos fijo....bueno con el ford fiesta si acabe a pesar de todo en el selo y con 3 fracturas de tobillo...

Macho, tu lo que eres es gafe, to' te toca a ti :wink: (yo me hubiese pegado una galleta con mantequilla)

Por cierto, veo que o eres de los que cuentan para los lanzamientos de los cohetes o eres como mi tia, que va cumpliendo los años pa'tras  :lol:

Jaso_VFR

Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "Jaso_VFR"Sinceramente creo que en ess ocasiones como en otra que en una horquilla descolgado me encontre con arenilla y se me cruzo la rueda delantre (conseguí pasar sin caerme) me salvo el haber corrido desde los 18 hasta los 3 el campeonato provincial de motocros e madrid, y mi instinto estaba aciostumbrado a derrapadas y cruzadas, sino habria acabado por los suelos fijo....bueno con el ford fiesta si acabe a pesar de todo en el selo y con 3 fracturas de tobillo...

Macho, tu lo que eres es gafe, to' te toca a ti :wink: (yo me hubiese pegado una galleta con mantequilla)

Por cierto, veo que o eres de los que cuentan para los lanzamientos de los cohetes o eres como mi tia, que va cumpliendo los años pa'tras  :lol:
jajajaja vale me comi un 4  ....  desde los 18 hastta los 34 años... lo dejé hace ..... 20 añitos y lo retome hace 4, pero ya mas relajado...

Nebari

No Pimba, no es como tu tía. Pero Jaso tiene un teclado muy particular. Unas veces le faltan teclas y en otras ocasiones se las cambian de sitio  :lol:

Jaso_VFR

Cita de: "Nebari"

No Pimba, no es como tu tía. Pero Jaso tiene un teclado muy particular. Unas veces le faltan teclas y en otras ocasiones se las cambian de sitio  :lol:
Esacto es que mi teclado no es que tenga inteligencia artificial, solo inteligencia contestataria.,.... por eso yo pongo lo que quiero y el escribe lo que le da la gana... jejejeje

PimbaPimba

Cita de: "Jaso_VFR"Exacto es que mi teclado no es que tenga inteligencia artificial, solo inteligencia contestataria.,.... por eso yo pongo lo que quiero y el escribe lo que le da la gana... jejejeje

Pero hombre de Dios, a ti lo que pasa es que te han vendido un teclado hembra  :D

Jaso_VFR

Cita de: "Jaso_VFR"Exacto es que mi teclado no es que tenga inteligencia artificial, solo inteligencia contestataria.,.... por eso yo pongo lo que quiero y el escribe lo que le da la gana... jejejeje

Pero hombre de Dios, a ti lo que pasa es que te han vendido un teclado hembra  :D

Yo lo que quiero es un teclado como el de tu avatarm, si ese que funciona a palmaditas.....    :fiesta3:  :fiesta3:  :fiesta3:  :fiesta3:  :fiesta3: