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engrasar cadena

Iniciado por uve34, Agosto 13, 2009, 09:28:53 AM

Sonic

Ya han salido los moteros artistas... con sus brochas y sus óleos...  8)  8)  8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

champa

Cita de: "wookie"
Cita de: "champa"Yo que soy el rarito del club opino que todas las grasas en spray son un timo un saca cuartos y una guarrería, vamos que buena no hay ninguna. En mi caso la lo que hago es SAE 90 y pincel cada 500 o 700 km, vamos que a ojo se ve cuando hace falta y la cadena no la limpio nunca, aceite y a correr.

Un saludo.

+1

Rarito eres, eso no te quito la razon pero yo tambien uso aceite pero ahora gasto sae 220 de engranajes mas espesito :roll:

Has notado alguna diferencia al emplear un SAE mas elevado o simplemente lo usas porque es el que tienes más a mano.

wookie

Es mucho mas espeso por lo que gotea menos y dura mas :wink:

uve34

Cita de: "champa"Yo que soy el rarito del club opino que todas las grasas en spray son un timo un saca cuartos y una guarrería, vamos que buena no hay ninguna. En mi caso la lo que hago es SAE 90 y pincel cada 500 o 700 km, vamos que a ojo se ve cuando hace falta y la cadena no la limpio nunca, aceite y a correr.

Un saludo.

Vale vamos acercandonos al meollo del asunto, algo asi es lo que queria oir.

que resultado te da, es decir cuantos km le haces a kit, mas-menos.

Otra cuestion a raiz de una respuesta de este hilo sobre lo de los sistemas de engrase automatico, scolite, (o como se escriba), u otro, alguno lo ha usado, merece la pena, yo la principal ventaja que le veo es que estas despreocupado, no enguarra, no se te olvida, y si te vas de viaje o te pilla lloviendo te despreocupas, pero si alguno tiene opinion de el tema lo agraezco, no sea que lo pinten muy bonito y luego sea el timo de la estampita.
Ir en moto es lo mejor que se puede hacer en esta vida, con ropa ....

jcap

Cita de: "wookie"
Cita de: "champa"Yo que soy el rarito del club opino que todas las grasas en spray son un timo un saca cuartos y una guarrería, vamos que buena no hay ninguna. En mi caso la lo que hago es SAE 90 y pincel cada 500 o 700 km, vamos que a ojo se ve cuando hace falta y la cadena no la limpio nunca, aceite y a correr.

Un saludo.

+1

Rarito eres, eso no te quito la razon pero yo tambien uso aceite pero ahora gasto sae 220 de engranajes mas espesito :roll:
+1 otro mas ... :lol:  , tambien me gusta la brocha .. :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

uveefeerre

Cita de: "champa"Yo que soy el rarito del club opino que todas las grasas en spray son un timo un saca cuartos y una guarrería, vamos que buena no hay ninguna. En mi caso la lo que hago es SAE 90 y pincel cada 500 o 700 km, vamos que a ojo se ve cuando hace falta y la cadena no la limpio nunca, aceite y a correr.

Un saludo.

pues ya somos dos  Champa  :wink: pues tengo el mismo concepto que tu en ese tipo de grasas :wink:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

champa

Cita de: "uve34"
Cita de: "champa"Yo que soy el rarito del club opino que todas las grasas en spray son un timo un saca cuartos y una guarrería, vamos que buena no hay ninguna. En mi caso la lo que hago es SAE 90 y pincel cada 500 o 700 km, vamos que a ojo se ve cuando hace falta y la cadena no la limpio nunca, aceite y a correr.

Un saludo.

Vale vamos acercandonos al meollo del asunto, algo asi es lo que queria oir.

que resultado te da, es decir cuantos km le haces a kit, mas-menos.

Otra cuestion a raiz de una respuesta de este hilo sobre lo de los sistemas de engrase automatico, scolite, (o como se escriba), u otro, alguno lo ha usado, merece la pena, yo la principal ventaja que le veo es que estas despreocupado, no enguarra, no se te olvida, y si te vas de viaje o te pilla lloviendo te despreocupas, pero si alguno tiene opinion de el tema lo agraezco, no sea que lo pinten muy bonito y luego sea el timo de la estampita.

Los Km que me dura el kit no tengo ni la más remota idea, compré la moto hace unos tres años, en la fecha en la que estoy dado de alta en el foro. Y no lo ha cabiado todavía le habré hecho como unos 30000 km y ahí sigue de momento está bien.
La duración de un kit de arrastre no depende tanto del engrase como de la forma de conducir. Está claro que si no lo engrasas nunca te va a durar poco. Pero lo que más influye es la manera de de conducir y el peso que lleve la moto, si eres muy brusco acelerando y reduciendo y le das caña a la moto te durará menos que si conduces más tranquilo.
Respecto al engrasador automático lo que la gente monta es el scotoiler o como se diga incluso se hizo un grupo de compra en su día. El problema es que el buscador no va pero han corrido rios de tinta sobre ese tema. La conclusión que he sacado es que va muy bien basicamente te olvidas de engrasar la cadena. Luego te durará más o menos depende de lo bruto que seas. Desde luego que hay mucha gente que lo tiene montado y tan contenta.

Espero haberte sido de ayuda.

Sonic

Claro, la cadena y los piñónes y platos se estropean más por torpeza con el embrague/acelerador que otra cosa... bueno, y desde luego, si te tensas la cadena demás tb te la vas a cargar en seguida... mejor cadena pelín floja que prieta demás...

En fin, engrasa la cadena... hay para elegir: que si con teflón o sin teflón, aceites de cambios/transmisiones etc... lo que no debes de usar nunca es 3en1 o parecido... esos "aflójalotodo", te joderán las o-rings por resecarlas. La limpieza periódica tb es buena para ella... usa gasoil o keroseno (parafina líquida)... no uses desengrasantes industriales ni CilitBang... tb joderán a las o-rings (retenes de goma).

Conozco a muchos que usan el scottoiler y tan contentos, pero sé de un ejemplo en el que vertió todo el aceeite de golpe y en marcha esto puede resultar fatal... lo veo peligroso en potencia... casi nunca pasa nada, pero ¿y si pasa? o te vas al suelo o se va el que va detrás de ti... es tan sumamnte fácil engrasar la cadena manualmente y se tarda menos de 5 minutos. Yo llego a casa tras un rulo, cadena caliente, subo a casa, saco un trozo de cartón para poner detrás y así no cubrir neumático ni el suelo de grasa y le hecho un bueno chorro, o girando la rueda con mi pie, estando a cuclillas, o la pongo en 2ª y dejo que el motor gire la rueda... un buen chorro generoso y ya está... menos de 2 minutos vamos... y si estás de viaje, al final del día llega a ser rutina... todos los días que se hagan más de 400 km, como es rutina ni lo notas... si ha llovido, paras en una gasolinera, al caballete, la dejas en 2ª girando para escurrir y después... chorro generoso y a rular... siempre llevo un bote en viajes largos...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

PimbaPimba

Yo hago mas o menos igual, es cierto que es poco trabajo, pero a veces da por el saco  :? (es lo que tenemos los vagos :P) Y ya cuando tenia la moto sin caballete central eso si que era un porculo :evil:
 Yo la proxima moto con Cardan...  :uvves:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Valen

yo uso grasa de litio con una brocha, aguanta mas kilometros y no coge tanta mierda aparte que lo que ensucia se limpia mejor, engraso casi todas las semanas y el kit original lo cambie con 50.000 km. el que llevo ahora tiene 20.000 km y esta como nuevo.

v´ssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

danihijo

Hola, yo tenia esa duda de como engrasarla y que no manchara mucho la llanta, y fui a calleja y pregunte y me dijeron que la engrasara siempre en caliente, que cuando enfriaba se hacia una pelicula y retenia mas. Espero haberte ayudado. Saludos

gilito

Cita de: "tafo"Creo que todas las grasas ensucian.
Yo utilizo de la blanca y tambien enguarra. Si quieres llevar la cadena engrasada correctamente, seguro que  ponemos mas de la que necesita y por eso sale escupida.
Creo que mas vale llevar la moto un poco manchada, que no cambiar cada dos por tres el kit de transmision.
De todas formas es interesante no aplicar la grasa y al momento mover, hay que dejarla reposar un poco.
Lo de hacero cuando se llega de dar una vuelta o la noche de antes, son las mejores opciones.
De todos modos hay desengrasantes, que te dejan la moto como los chorros del oro.
Otra solucion es  aprovechar y con la escusa, cambiarnos la moto y comprar la nueva, que creo que sale con cardan.
Eso si que es una maravilla, te olvidas, de si llueve, de llevar de viaje grasa, etc....Que os parece esta opcion???


ahi la has dao tafo
esta es mi tercera moto de mas de 500 y digo orgulloso que tengo la moto que soñe toda la vida pero si hay algo que no me mola es la tranmision las anteriore iban por cardan (que gran invento) asi que si la nueva tiene cardan habra que ir buscando un mecenas pa que nos financie.
fuera de coñas yo antes usaba aceite de engrase , el que me dieron en honda y mi v era de color plata, hasta la rueda de atras que rea negra
asi que me cambie a grasas de estas pegajosas el que tengo ahora es CASTROL SPRAY O-R es de color blanco y me va bastante bien
los moteros son los unicos que entienden porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
NASIO PA RODAR

clemente

Yo he probado muchos botes de grasa y todos dicen que son balncos y que no ensucuan nada,pues todo eso no se cumple al 100 x 100,la unica marca que encontre y uso desde bastante tiempo es esta y os puedo asegurar que cumple todo y es espectacular,por si   os interesa.

blanca y muy blanca y lo mejor,no ensucia nada de nada.





[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

uve34

Gracias a todos por las respuestas, yo creo que ha quedado un ppost de lo mas instructivo, de momento en cuanto limpie a fondo la cadena le ire aplicando para engrasar aceite sae-90, mientras no descarto si encuentro la grasa esa blanca de bel, que comenta el compañero que de la que ha probado es la que no mancha, ( porque la que te dieron en calleja, a mi desde valencia me viene un poco lejos).

De todas formas sigo dandelo vueltas a lo de scolite, creo que a la larga es lo mejor, y si haces viajes en moto ni te cuento, no tienes que ir con el aceite detras, y si te pilla lluvia tres cuartos de lo mismo.
Ir en moto es lo mejor que se puede hacer en esta vida, con ropa ....

clemente

Cita de: "uve34"Gracias a todos por las respuestas, yo creo que ha quedado un ppost de lo mas instructivo, de momento en cuanto limpie a fondo la cadena le ire aplicando para engrasar aceite sae-90, mientras no descarto si encuentro la grasa esa blanca de bel, que comenta el compañero que de la que ha probado es la que no mancha, ( porque la que te dieron en calleja, a mi desde valencia me viene un poco lejos).

De todas formas sigo dandelo vueltas a lo de scolite, creo que a la larga es lo mejor, y si haces viajes en moto ni te cuento, no tienes que ir con el aceite detras, y si te pilla lluvia tres cuartos de lo mismo.

no te arrepentiras,te lo aseguro,para que te hagas una idea,a mi me cuesta 20 euros ese bote,bueno ese es de 250ml,el de 500ml vale 20 euros
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

emiliorc36II

Cita de: "noreo"Yo desengraso con queroseno y engraso con Wurth.

Hola Noreo:

Te refieres a la grasa blanca de Würth?

Te da buen resultado?

Gracias.

Emilio.
:moto1:  :uvves:
Humano es errar pero sólo los necios perseveran en el error.
[url="//www.ventureshield.es"]www.ventureshield.es[/url]

Peru

Yo, cada 1000 km la limpio con un producto desengrasante de scotoiler (no el aceite sino el desengrasante) ... con cepillo de dientes, y la engraso con Wurth (blanca, blanca) y la verdad, no mancha, y el resultado es bueno.