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engrasar cadena

Iniciado por uve34, Agosto 13, 2009, 09:28:53 AM

uve34

Estoy seguro de que de esto habeis hablado ya, pero os prometo por la cobertura de mi movil que he puesto engrasar, y cadena, en el buscador y no ha salido.
El tema lo dice todo, vereis hasta ahora engraso la cadena regularmente, con grasa de cadenas de Gastrol, que no digo que sea mala, aunque como la engraso un poco cada 400-500 km creo que aunque fuera aceite de fritanga se quedaria engrasada, el caso es que se ensucia mucho la llanta y los bajos de la moto, (a lo mejor es que me paso de generoso), asi que debe de haber algun producto, metodo, etc.. que sea mejor para tener la cadena y el kit de trasmision en optimas condiciones y la moto lo mas guapa posible.
He leido lo de la grasa con teflon que es blanca no enguarra tanto, pero no se que resultado da.
Como dato os comento que la engraso cuando llego a casa es decir con la moto y la cadena en caliente, asi se reparte mejor y penetra mas, pongo el caballete central unos pocos fus fus y a rodar con la mano la rueda un poco para que se reparta, en mi anterior moto con 34000 km llevava todavia el kit de casa, y lo que le quedaba.
Ir en moto es lo mejor que se puede hacer en esta vida, con ropa ....

LUISENRIQUE232

Hola, yo soy nuevo con mi VFR del 2003 (de sgundamano), pero te puedo decir que yo utilizo la grasa de color BLANCO y la llanta de la moto es NEGRA, y la verdad es que apenas ensucia la llanta, y eso que era reticente a usar la blanca porque pensaba que me iba dejar la llanta de dos colores. Yo suelo engrasar la cadena cada 600 kms mas o menos.

Un saludo espero que te sirva de algo lo que te he dicho.-

holleros

Normalmente, al regreso de una ruta, la pongo en el caballete, meto 1ª y la dejo rodar, echando el spray durante unos segundos. Me parece que de esa forma se reparte mas uniforme. Paro y hasta la próxima.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

PimbaPimba

Cita de: "holleros"Normalmente, al regreso de una ruta, la pongo en el caballete, meto 1ª y la dejo rodar, echando el spray durante unos segundos. Me parece que de esa forma se reparte mas uniforme. Paro y hasta la próxima.  8)

+1, yo hago exactamente lo mismo.

 La cosa es que antes echaba poca grasa y no se me ensuciaba la moto, pero me parecia que en ocasiones veo muertos esteee (tengo que dejar la medicacion, o volver a ella o algo) digo que en ocasiones no veia la cadena bien, me parecia que estaba demasiado seca, asi que ahora le hecho mas y me pasa lo que a ti, se me manchan los bajos (de la moto) y no solo eso, muchas veces al llegar en caliente y dejarla en la pata de cabra despues de un rato se ven unas gotas de grasa en el suelo.

 Y ahora de la que estoy escribiendo me acabo de dar cuenta tambien que he cambiado de grasa, se me acabo la de antes y ando con otro bote que es mas tipo aceite que grasa, hace como espumilla pero se ve que es mas liquido que la de antes, para mi que es eso (toma peazo rollo para no decir nada). Vamos, resumiendo que yo la engraso igual que holleros y que ahora me pasa lo que a ti, que para la proxima me vuelvo a la grasilla espesa  :)
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

wiliangualas

la forma de engrasar la cadena puede depender tambien del uso que tengas de la moto,si se usa a diario,fin de semana o cuando te deja la parienta casualmente.
mi costumbre es el dia anterior por la noche,me bajo al garaje con el caballete central la pongo en marcha con la primera durante unos minutos,para calentar cadena y le echo la grasa y asi la tengo preparada para el dia siguiente.tambien suelo darle un pequeño repaso a luces,intermitentes,aceite etc.no cuesta nada y siempre va bien.
vs.
enviado desde mi tetra-brik de vino don simon.

tafo

Creo que todas las grasas ensucian.
Yo utilizo de la blanca y tambien enguarra. Si quieres llevar la cadena engrasada correctamente, seguro que  ponemos mas de la que necesita y por eso sale escupida.
Creo que mas vale llevar la moto un poco manchada, que no cambiar cada dos por tres el kit de transmision.
De todas formas es interesante no aplicar la grasa y al momento mover, hay que dejarla reposar un poco.
Lo de hacero cuando se llega de dar una vuelta o la noche de antes, son las mejores opciones.
De todos modos hay desengrasantes, que te dejan la moto como los chorros del oro.
Otra solucion es  aprovechar y con la escusa, cambiarnos la moto y comprar la nueva, que creo que sale con cardan.
Eso si que es una maravilla, te olvidas, de si llueve, de llevar de viaje grasa, etc....Que os parece esta opcion???
Sube que te llevo

Sergi-k12s

yo utilizo la que es mas como spray de Wurth y a mi no me mancha mucho. Igual es que pongo poca.

De todas formas lo que te ha dicho el compañero, igual que están los sprays engrasantes los hay desengrasantes, en la última oferta del Lidl los vendían a buen precio.


V'ssass
SI DEJAS QUE CAMINE TRAS DE TI, PROMETO ESTARTE AGRADECIDO...


vectragt

toda la grasa mancha, pero unas se limpian mejor que las otras.
hasta ahora la mejor opcion para limpiar la del scottoiler, sale perfectamente sin demasiado esfuerzo
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Pocupelu

Yo utilizo Putoline, es de color blanco y apenas ensucia (teniendo en cuenta que engraso en exceso, ya que el bote no no me dura demasiado).En el taller me cobran 15 €. Y respecto al desengrasante cuidadín por el tema de los retenes, yo de vez en cuando un trapo para quitar lo mayor y grasa sobre grasa.

Ciga

Yo la engraso sobre los 500 kms con un aceite para cadenas de Motul, que en Motocard me cuesta 6.95€. Es blanco y se queda luego muy bien pegado.

La engraso siempre que puedo con la cadena caliente, cuando llego a casa después de una buena ruta.


cada 5000kms cojó una brochita y Gas-Oil y una lata de plastico abierta y con paciencia limpio la cadena poco a poco.
se encucia muy poco, donde más, debajo del piñón de ataque hacia la pata de cabra, que al limpiar la cadena también le doy por ahí con el Gas-oil y sale enseguida.

hay gente que prefiere los desengrasantes o la gasolina, pero resecan demasiado los retenes, con el Gas-oil creo que es distinto, lo limpias con Gas-oil se queda como algo grasiento pero limpio a la vez.

llevo 16000kms y no he tenido que tensar la cadena, y me la han revisado varias veces y va Ok.
HONDA ES HONDA Y EL QUE NO TENGA HONDA QUE SE ESCONDA.

uve34

Gracias a todos por los consejos, cuando acabe el bote, comprare grasa blanca, que parece que ensucia menos y se pega mas.

Yo tambien cada 5-8000 km le doy con una brocha mucha paciencia y gas-oil a la cadena, y como decis ademas queda como un poco engrasada, y no es perjudicial para ningun tipo de cadena, retenes ni nada de nada,

Por cierto alguno ha brobado lo del engrasador ese automatico, que resultado da.
Ir en moto es lo mejor que se puede hacer en esta vida, con ropa ....

ChusV4

VssssFR Powa!!!!^

noreo

Yo desengraso con queroseno y engraso con Wurth.

gorgio

Bueno, yo siempre he limpiado con gasoil, secado bién con un trapo luego espray con la rueda girando en primera, cada mil kms,  y las cadenas que menos me han durado son 50 mil kms,si, no me pego el moco, pero, desdey hace un mes, a mis motos, las limpio con gasoil, seco, y pongo con una jeringa unos 10 ml de aceite sae 80/90 que compro en eroski, en cada lado de los o-ring, vaya las juntitas tóricas, y que bién suena o mejor, que no suena con este aceite, eso sí enguarra un poquillo la llanta, pero con mistol se va enseguida. :roll:

Contrevia

Mi humilde opinion es que cualguier grasa de cadena es util pero las grasas liquidas poco pegagosas ensucian mas pero retienen menos el polvo en la cadena por eso las uso en vehiculos off roas y las grasas blancas pegasosa con teflon las uso en vehiculos on road ya que manchan menos y aguantan mas en la cadena ya que no se desprenden como las anteriosres.
[url="http://www.motorclubcirbon.com"]http://www.motorclubcirbon.com[/url]

Sonic

Con la grasa en la cadena:

Mejor más que menos. Con más va a ensuciar. Mejor suciedad que cadena seca. Engrasa siempre que puedas en caliente, pero, mejor en frío que nunca. Teflón o sin teflón... tú mismo, pero para mi el teflón no penetra adentro igual y sólo atrapo partícula de mierda. Cada 6 meses, limpio con keroseno para eliminar polvo y trocitos de detritus varius y engraso a fondo. Yo uso una grasa más bien líquida de KRAFFT que veine en spray y que compro en Eroski (pone en el bote: "grasa para cadenas" y se ve una cadena con un tono amarillento). El bote tiene tapa amarilla y la cañita para dirigir el chorro con precisión. Pongo un cartón debajo, doblándolo un poco alrededor de la cadena para recoger lo que escapa y pasa por la cadena ya que si no, acabaría en el neumático = mal asunto.

Prefiero que esté un poco sucia de grasa y que le caiga alguna gotita al parar en caliente, que le falte lubricación. Mi cadena ahora mismo tiene 71000 km y sólo empieza a dar señales de algún eslabón gripado y de estar ligeramente estirada... aq no es sólo el engrasar lo que influya en esto, sino el uso del embrague y puño de gas...

Engraso cada 500 km o menos y si se moja, la dejo en el caballete en 2ª marcha para que escurra y después engraso...

Algunos amigos míos usan aceite de transmisión y lo aplican con una brocha...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

PimbaPimba

Cita de: "Sonic"Engraso cada 5000 km o menos y si se moja, la dejo en el caballete en 2ª marcha para que escurra y después engraso...

 Me imagino que querias decir cada 500 km, no?
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

champa

Yo que soy el rarito del club opino que todas las grasas en spray son un timo un saca cuartos y una guarrería, vamos que buena no hay ninguna. En mi caso la lo que hago es SAE 90 y pincel cada 500 o 700 km, vamos que a ojo se ve cuando hace falta y la cadena no la limpio nunca, aceite y a correr.

Un saludo.

wookie

Cita de: "champa"Yo que soy el rarito del club opino que todas las grasas en spray son un timo un saca cuartos y una guarrería, vamos que buena no hay ninguna. En mi caso la lo que hago es SAE 90 y pincel cada 500 o 700 km, vamos que a ojo se ve cuando hace falta y la cadena no la limpio nunca, aceite y a correr.

Un saludo.

+1

Rarito eres, eso no te quito la razon pero yo tambien uso aceite pero ahora gasto sae 220 de engranajes mas espesito :roll:

Sonic

Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "Sonic"Engraso cada 5000 km o menos y si se moja, la dejo en el caballete en 2ª marcha para que escurra y después engraso...

 Me imagino que querias decir cada 500 km, no?

Si... corregido... buen ojo
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]