Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

COSULTAS DE TRAFICO (MORFEO)

Iniciado por morfeo, Diciembre 01, 2004, 01:47:48 AM

morfeo

Como bien a dicho el moderador mejor las consultas las hacemos por aqui vale?. Venga un saludo.

davidvfr96

Mu bien.  :wink:  :D  Musha grashia!! :lol:  :lol:
A ver, los cotillas indiscretos!! ja,ja,ja.  :twisted:  :lol:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

Maverick

Pues ahí va la primera consultilla... :D
Gafas de repuesto: Es obligatorio llevarlas en la actualidad? Valen lentillas? Y de sol graduadas?
un saludo
Anytime, Baby

Jaso_VFR

Maveric  esa consulta me suena qeu se hizo ya con anterioridad  y que habia quien decia qeu ya no era obligatorio, yo no lo se, y  pensandolo bien, jo  si no lo se pa que digo na??   :?  :lol:  8)

Tero

Jaso, pues por que asi funciona el foro, yo tampoco digo nada, pero posteo.  :risa7:  :risa4:
Y ahora me pregunto, este tema no iria mejor en Asesoria Juridica  :risa2:  :risa3:

Para bibliografia buscar el post sobre como funciona un foro y cambiar una bombilla en Peazo Barra tenemos,  oiga  :risa1:  :risa5:  :risa7:  :risa2:

EL_JAU

Cita de: "Tero"Jaso, pues por que asi funciona el foro, yo tampoco digo nada, pero posteo.  :risa7:  :risa4:
Y ahora me pregunto, este tema no iria mejor en Asesoria Juridica  :risa2:  :risa3:

Para bibliografia buscar el post sobre como funciona un foro y cambiar una bombilla en Peazo Barra tenemos,  oiga  :risa1:  :risa5:  :risa7:  :risa2:

Yo estoy de acuerdo con Tero, mejor estaría en Asesoría jurídica, en este caso, temas de tráfico, así que voy a moverlo.

Nebari

Pues yo aunque tampoco lo sé pero posteo, uffff que palabro más feo, y como posteo y leo, veo  :wink:  y lo que vi fue la respuesta de Morfeo en el hilo de su presentación. Maveriiiiiiick allí decía que SÍ sigue siendo obligatorias llevar gafas de repuesto. Con lentillas???? pues si necesitas quevedos o paveros... lógicamente también. ESto último es inspiración divina y de mi propia cosecha  :D lo digo por si metitas patitas sum  :wink:

EL_JAU

Pregunta sobre conducción "temeraria".

Situación:  Carretera convencional con arcen de 1.5 m y un carril por cada sentido. Raya continua delimitando ambos carriles. Circulo detras de un turismo y "amablemente" se aparta hacia el arcén. Lo sobrepaso sin invadir el carril contrario y dejando separación suficiente. ¿Que me puede pasar?

Fleetwood

¿Que qué te va a pasar ? que te van a "cascar" una multita de las buenas si no has dejado una separación de 1'5 metros, ja, ja, ja, ja.

Pero eso sí, si tienes suerte te la pondrán si acrtú de esa, ja, ja, ja, ja.

Socio Mutua Motera nº 4.739

davidvfr96

Cita de: "jtorcal"¿Los intercomunicadores con el pasajero están prohibidos, son legales,
hay un vacío legal,... ? No son demasiado cómodos, pero si que son más
seguros que volver la cabeza y hablar a voces, no? También he visto en
foros de ruteros natos que la gente usa sistemas con emisora de radio
integrada, de manera que pueden comunicarse entre distintas motos.

Suerte con la venta y gracias compañero.
He copiado y pegado lo que Jtorcal ha puesto en el post de compra-venta.
Con tu permiso Jorge Torcal.

P.D: Además me viene fenomenal la pregunta que yo los utilizo.  :twisted:  :twisted:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

vfrgandia

Bueno en relación a lo pregunta El_Jau si no has pisado la raya continua que te pueden cascar 90 euritos y has dejado la separación lateral suficiente no te puede pasar nada, le puede pasar al del coche por circular por el arcen sin causa justificada (entiendase una averia etc..)y en relación a los intercomunicadores el artículo 18 del Reglamento General de Circulación dice textualmente "conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido" con otros 90 euros de premio, total que se está poniendo la mili que no hay quien vaya.
UN SALUDO

Fleetwood

Sí, pero Jose, perdona mi insistencia en este tema ¿cuánto es la distancia suficiente? yo habia leído en un informe publicado en La Moto que eran 1'5 metros, por eso lo puse a El_Jau ¿es cierto esto?, y ya puestos ¿está el agua muy fría ahora en Gandía? je, je, je, je.

Socio Mutua Motera nº 4.739

thebike

I.T.V. en Portugal

Pues lo dicho, vivo cerca de la frontera y la I.T.V. en Portugal es bastante más  barata que en España.Al ser un país de la Unión Europea quisiera saber si es igual de válida que aquí ya que hay distintas opiniones al respecto.

Un saludo y V´sssss

P.D.: No vendas la moto!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jaso_VFR

El artículo 18 del Reglamento General de Circulación dice textualmente "conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido".
Pues poniendonos en plan capullo, el tema es discutible, sienpre y cuando no sean los intercomunicadores entre motos, si son de los de piloto copiloto, no exite receptor de sonido (vease receptopr de radio), tampoco se reproduce un sonido, puesto que reproducir un sonido implica que el sonido este previamente almacenado en un sitioo, y los intercomunicadores son meros TRANSMISORES de sonido, cosa que no pone en ninguna parte que esten prohibidos, en cualquier caso yo pienso seguir utilizandolos por que es mas seguroque andar con gestos  que te hacen prestar mucha mas atencion a lo que te intenta decir que a la carretera, sin embargo si te hablan pues no tienes que distraer la atencion de la carretera, para entender que quier decirte.
Y si es peligroso hablar con el paquete mientras conduces, pues que coño que hagan obligatoria la implantación de mordazas a los acompañantes en cuanto se suban a un vehiculo de 4 ruedas, o es que nos van a discriminar tambien en eso?.
He visto a muchos conductores discutir con sus acompañantes soltando el volante para hacer gesticulaciones varias, no es eso mas peligroso que ir en moto oyendo un walkman?, y si es por no oir las señales acusticas de otros vehiculos, que me expliquen como se oye algo en un coche con el equipo  de musica a toda castaña,  y con los pitos que se gastan los vehiculos  que da risa, pitas y no oyes el pitido casi ni tu, será que hemos superado la barrera del sonido y  como se queda detras no lo oimos??  jejejej

SPAWM

Otra duda, han colocado en la variante de Cordoba  direccion Sevilla un Radar fijo, pero no esta señalizado,pueden denunciar? y si no `pueden para que lo ponen??
Vssss y Ráfagas    

[url="http://www.spawmvfr.galeon.com/"]http://www.spawmvfr.galeon.com/[/url]

Cobreti

En teoría los radares siempre tienen que estar señalizados pues es un modo disuasorio para evitar situaciones de peligro, pero en la practica cuantas veces habéis visto el radar precedido por dicha señal, generalmente esta la señal en lugares donde no esta el radar, si por desgracia te hacen la foto lo tienes complicado para escaparte, La política de la Dirección General de Tráfico es poner radares estáticos, en las vías rápidas autovias dichos radares estan haciendo una gran recaudacion de dinero para las arcas del Estado, así que ojito los están poniendo en todas las autovias los suelen colgar de los pórticos para que no puedan ser inutilizados por los conductores mosqueados, las fotos son trasmitidas en el instante mediante fibra optica a la Jefaturas de Tráfico. Tenemos algunas opciones para no salir en la foto pero eso ya queda en nuestra imaginación.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

SPAWM

Gracias COBRETI por la aclaracion
Vssss y Ráfagas    

[url="http://www.spawmvfr.galeon.com/"]http://www.spawmvfr.galeon.com/[/url]