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Dos veces la grúa el mismo dia...

Iniciado por Vfraddiction, Agosto 17, 2009, 02:24:14 AM

pecha

joer ,

mas claro que los esquemas que ha puesto holleros no pude ser.

el alternador tiene salida TRIFASICA,   asi que lo correcto referido a un alternador  es hablar de 3 polos o 3 fases

un alternador cuando peta, o bien se ha cortado uno o varios de los 3 grupos de bobinas,  o bien por sobrecalentamiento o sobre-esfuerzo,  se le ha ido el barniz en algun punto del devanado, y las espiras de cobre barnizado se han puesto en cortocircuito.

por eso se mide EN PARADO con el polimetro en ohmios,  para ver si esta abierto o en cortocircuito.

y luego,  como buen ALTERNADOR,  se mide en CA  o AC  o corriente alterna, con la MOTO ARRANCADA teniendo que dar mas menos los mismos valores cada polo.

ahora vamos a explicar para "lelos" lo que es una bateria, y empleamos los famosos ejemplos de electricidad y agua.

una bateria lo teneis que ver como si fuera un ALGIBE  de unos por ejemplo 200 litros (aqui los litros seria la capacidad de la bateria en amperios.

ademas ese ALGIBE  tiene agua "limpia"  por decir de alguna manera corriente continua.

ese ALGIBE,  se llena con agua "sucia" de un pozo, (corriente alterna) a traves de una bomba (ALTERNADOR)que le sube el agua al deposito

pero como el agua que saca la bomba esta "sucia-alterna" le vamos a poner por medio un filtro (REGULADOR) que ademas es listo,  y aparte de filtrar el agua "sucia-alterna"  por agua "limpia-continua"  tiene 2 boyas, para que o bien por alta o por baja,  no llene el algibe de mas,  y si se esta vaciando,  le deje que le entre agua.


SOLO cuando el "ALGIBE-BATERIA" se esta vaciando a unos niveles preestablecidos el "FILTRO-REGULADOR" vuelve a llenar de agua-voltios .

si el  "ALGIBE-BATERIA"  esta jodido o tiene un agujero,  etc  el aguasucia (alterna)  que le sube la bomba-alternador  NO lo llena lo suficiente  por tener un agujero o fuga o defecto,  entonces la "bomba-alternador"  y el "filtro-regulador" trabajan en exceso  para intentar que el "algibe-bateria" este siempre lleno y tengamos suficiente agua-voltios para regar (alimentar electricamente)  el huerto-moto.

Entonces no estarias regando el jardin por seguir con el simil,  con el agua del deposito,  sigo que el agua seria suministrada por la bomba,  la cual trabajaria a destajo sin interrupcion, asi como el "filtro"  hasta que se quema alguno de ellos del sobre-esfuerzo.

si el sobreesfuerzo es muy grande,  se jode el FILTRO-REGULADOR  y tambien se quema la BOMBA-ALTERNADOR.

luego entonces una BATERIA CHUNGA SI QUE PUEDE Y DE HECHO LO HACE,  JODER AL REGULADOR Y AL ALTERNADOR,

fin del brico-ejemplo.

pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

ferran_zz

Pues te juro que es la primera vez en mi vida que entiendo realmente el proceso por el que se puede joder el regulador y el alternador. Admás coincide exactamente con lo que me pasó a mí. Una batería chunga que confias que se cargue en marcha y ya no estas a tiempo. Se jode todo.

Genial el simil, de verdad.

Saludos.


:)

PimbaPimba

+100 Pecha :ok1:, eso si que ha sido una clase magistral y no lo de las universidades, es exactamente la clase de explicacion que necesitamos los lelos para entenderlo :wink:

 Y ahora pregunta a los que sabeis, si pusieran alternador y regulador lo suficientemente robustos para ser capaces de alimentar el sistema electrico de la moto de por si, no deberian cascar al perder la bateria, no? (vamos, si la bomba tiene suficiente caudal por si sola, sin necesidad de deposito :P)
 Ya se que la V tiene mas consumo electrico que un centro comercial, pero no se puede hacer? (o es solo -me temo- que los de Honda son unos ratas en este tema?)
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Sonic

A ver, se lo pedí para tontos para los que con sólo ver la palabra electrónica se ofuscan...

Hice la pregunta porque sé que cualquiera que no entienda ni papa de electrónica, haría esa pregunta... entiendo que a Holleros le cuesta pensar como tonto porque su mente no es capaz de hacer semejante barbaridad... sé que es ridículo preguntar si con motor en marcha o no, estando desconectado, pero quería que se pusiera TODO... Y MÁS FÁCIL AÚN

Y más fácil sí que lo puede poner... con más detalle incluso... la gente no se orienta y no se aclara con sólo las explicaciones técnicas.. lo sé por experiencia... a mi me costaba mucho... tanta palabra rara, no siendo mi idioma más aún... hay que ponerlo en lenguaje callejera y con más pistas prácticas---

Los que gozéis de cierta experiencia y soltura en el tema pensaráis que lo estáis poniendo fácil pero no...

Un poco de clemencia... no es que seamos tontos, lo que no tenemos es experiencia ni entendemos muchísimas cosas de las que los que sí entienden, toman por dadas...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Joder Sonic, tu del significado de coña todavía na, no?  8O   :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

Cita de: "holleros"Joder Sonic, tu del significado de coña todavía na, no?  8O   :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

No, si le vi el lado gracioso, mamón...  :twisted:  pero aún así, sé lo frustrante que es para muchos y bueno... nada, me callo...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Vfraddiction

Pues yo solo puedo dar las gracias por toda la información para "tontos" que me habéis dado. La verdad es que la parte eléctrica para mi era un poco tabú, pero ahora puedo decir que después de estas clases magistrales sé un poquito más. De todas formas también quiero dar la razón a los "listos" porque a veces los tontos ni siquiera hacemos el esfuerzo de entender. Vamos, que una vez que tienes todos los cables sueltos y con el multímetro en la mano me ha sido muy fácil descubrir que mi maravillosa Vtec tiene petado el regulador y el alternador. Así que muchas gracias a vosotros por ayudarme y a Honda por la "maravillosa ingeniería eléctrica" aplicada a nuestras V's...

Ahora pediré el recambio a USA y a montarlo cuando llegue. Os mantendré informados.