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Protector horquilla vfr 96

Iniciado por mygas300, Agosto 19, 2009, 10:23:16 PM

mygas300

Lo primero, presentarme como es debido, aunque sea virtualmente, hay van unas birras.

Despues de 14 motos por mis manos (enduro y carretera) pues me decidí hace casi 3 meses y compré una vfr 96, así que a partir de ahora compartiré mi GG300 de enduro con mi flamante vfr, que a pesar de los añitos que tiene, no está ni va nada mal, marcando solo 42000km (según los discos, kit de transmision y desgaste general de puños, estriberas, etc  y algun detalle más, casí que me los creo).

Cuando la compré, entré en este foro, y como me gusta la mecánica, pues me puse manos a la obra: cambio/sustitución de todos los líquidos y aceites, filtros, pastillas, neumaticos, bujias y demás retoques.

El único problemilla que tengo, es que los protectores de las barras de la horquilla, cuando aparco o giro a tope la moto en parado o a baja velocidad, golpean ligeramente el radiador de aceite, el cual llevo un poco suelto por este motivo, para que tenga un poco de holgura y pivotar sobre el tornillo de sujeción cuando tocan los protectores.

¿Os ha pasado a algún propietario de este modelo esto?, por más que busco en el foro no encuentro nada al respecto. Ya se que la solución puede ser rebajar la altura de los mismos o directamente quitarlos, pero está claro que hacen su función, (que se lo digan a la cantidad de bichos que se quedan incrustados u otras porquerías que pueden saltar y dañar las barras).

Y como añadido, he purgado el circuito de freno delantero 2 veces, pero no consigo ese tacto que tenía antes. ¿Algún truquillo en especial?.

Un saludo y gracias

holleros

El sistema de amarre para el radiador de aceite es el mismo que la anterior. Rvisa si tienes doblado el soporte del radiador y lo aproxima mas a las barras, o que el protector sea mas ancho qie el original, si el tuyo no lo es,




Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

mygas300

Gracias  holleros, al final me he decidido a desmontar la horqulla por completo porque no me gustaba nada como iba desde que cambie el aceite, y de paso cambiar retenes. Lo curioso es que esta horquilla tiene un casquillo de aprox. 10-15 cm, habia montado mal una arandelay  la cabeza del muelle se embutía dentro del casquillo. POr eso se hundía tanto y me hacia los topes en los protectores, creo y espero. La tengo que probar un poco más, y de paso, pues lohe recortado un cm.

Limpiado y engrasado todo a conciencia, la verdad es que la horquilla parece otra con 415cc sae 10

Un saludo

holleros

ok, eso explica el hundimiento, pero no que haga tope el protector con el radiador, que no lo debe hacer si todo se encuentra en su sitio.
Como lo has recortado ya no tiene remedio, pero lo suyo era comprobar distancias en el soporte, o si trabajamos con un protector no original, meter alguna arandela entre soporte y radiador para aumentar la separación.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]