Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

cambio pastillas traseras vtec

Iniciado por majenjo, Agosto 20, 2009, 01:13:15 AM

majenjo

Buenas noches Foreros.
Tengo que cambiar las pastillas traseras de la VTEC, y no se como hacerlo. He buscado en el Foro, pero no he podido encontrar ningun tema relacionado. Necesito vuestra ayuda.
He intentado desmontar las pastillas sin desmontar la rueda ni la pinza, y lo unico que he conseguido, es quitar una pastilla, la otra no hay manera de sacarla, o por lo menos, yo soy incapaz. Si alguien sabe la manera correcta de hacerlo, me gustaria que me indicara como hacerlo. Gracias por adelantado.

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

majenjo

Gracias por tu ayuda HOLLEROS.
La verdad es que me volví loco buacando este tema. Pero aun tengo una pequeña duda.
¿No será malo aflojar los tornillos de la rueda con una marcha engranada? Evidentemente, hay que hacer fuerza para aflojarlos, pero ¿no sufrira así la caja de cambios?.
Disculpa mi desconfianza, pero al fin y al cabo, el que no sabe es como el que no ve.

holleros

Bueno, yo te puedo indicar como lo hago yo para aflojarla, evidentemente, que es, con una llave extensible que me compré en las ofertas del Lidl, con lo cual el brazo de palanca es mucho mayor, a la vez que piso el freno, puesto que las dos cosas se encuentran en la misma cara de la moto y con esta llave es algo de lo mas sencillo.
Luego para el montaje utilizo la llave dinamométrica y así dejarla al par de apriete correcto. 8)


Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

Yo la meto en marcha para aflojar/apretar las 4 tuercas de la llanta... claro que no le pego tirones, y con la barra larga que uso se hace casi sin esfuerzo... sé que estoy aplicando poca fuerza yo pero que por el fenómeno de la palanca al nivel de la tuerca dicha fuerza es mayor... pero no creo que dañe las marchas... no me da esa sensación... creo que lo que sufren los engranajes de las marchas cuando acelero a lo bruto en una marcha equivocada o cuando soy muy torpe con algún cambio de marcha sería muuuuucho peor y aún así aguantan...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

majenjo

Buena idea lo de pisar el freno trasero. Hace poco compré la dinamometrica en la ultima oferta del Lidl, con la idea de cambiar las pastillas.
Otro dia os contaré como instalé el mando del garaje en la vtec.
Gracias por la aclaracion Holleros. Agur.
Gracias tambien a Sonic por su comentario.

majenjo

Muy buenas, he vuelto de vacaciones con la familia y me he puesto manos a la obra, siguiendo las instrucciones que me indicabas, pero al montar las pastillas nuevas, no me cabe el disco entre ellas.
He retraido los pistones, (previamente habia quitado la tapa al deposito del liquido), y no hay manera, no cabe el disco entre ellas. Algo debo de estar haciendo mal, pero no se, el qué.
Las pastillas son unas GALFER MOD. FD207G1054, por lo que veo en el catalogo del fabricante, tienen un espesor de 9,4 mm.
No sabia que las traseras fueran mas gruesas.
En fin, estoy hecho un lio. Dime algo Holleros, no se que estoy haciendo mal.
Gracias por adelantado.

Sonic

Cita de: "majenjo"Muy buenas, he vuelto de vacaciones con la familia y me he puesto manos a la obra, siguiendo las instrucciones que me indicabas, pero al montar las pastillas nuevas, no me cabe el disco entre ellas.
He retraido los pistones, (previamente habia quitado la tapa al deposito del liquido), y no hay manera, no cabe el disco entre ellas. Algo debo de estar haciendo mal, pero no se, el qué.
Las pastillas son unas GALFER MOD. FD207G1054, por lo que veo en el catalogo del fabricante, tienen un espesor de 9,4 mm.
No sabia que las traseras fueran mas gruesas.
En fin, estoy hecho un lio. Dime algo Holleros, no se que estoy haciendo mal.
Gracias por adelantado.

Los pistones entran del todo en el cuerpo de la pinza... no han de asomarse ni un milímetro... me imagino que simplemente no los has metido lo suficiente porque si el modelo de pastilla que has comprado es el correcto para la VTEC, tienen que entrar... pero no fuerces con ningún destornillador en la superficie de las nuevas pastillas porque se quebrarán/partirán... quita las pastillas y mete los pistones del todo del todo... seguro que es eso...

Toma y pon fotos...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

majenjo

Puede que tengas razon Sonic, quedaba menos de un milimetro por meter, pero no pude metarlos mas.
Aun así, creo que las Galfer son mas gruesas que las originales, ¿que marca me recomiendas?, aparte de las originales de Honda, que me parecen carísimas.

jcap

Cita de: "majenjo"Puede que tengas razon Sonic, quedaba menos de un milimetro por meter, pero no pude metarlos mas.
Aun así, creo que las Galfer son mas gruesas que las originales, ¿que marca me recomiendas?, aparte de las originales de Honda, que me parecen carísimas.
:whistle:  :whistle:
http://cgi.ebay.co.uk/FULL-SET-BRAKE-PADS-FOR-HONDA-VFR800-VFR-800-98-05_W0QQitemZ390076054859QQcmdZViewItemQQptZUK_Motorcycle_Parts?hash=item5ad2583d4b&_trksid=p3286.c0.m14
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

gatoloco22

Yo le he cambiado ayer las pastillas y me pasaba lo mismo que a tí con las galfer, la solucion es quitarle la chapa y la maya que traen las Nissin (de serie)para disipar el calor.  hasta ahora me han funcionado bien, y pronto han cogido agarre, y por 18€!!!..... Te recomiendo que aflojes el pasador (del tapon de goma)y el tornillo pasante mas grande, antes de soltar la pinza se hace mucno mas facil la operacion.
Saludos

majenjo

Gracias por tu ayuda, hoy las he puesto sin las plaquitas de las pastillas originales Nissin y han entrado sin problema.