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¿Quitar depósito sin derramar gasolina VTEC?

Iniciado por David, Agosto 23, 2009, 03:52:26 PM

David

Pues eso, que el fin de semana he aprovechado para instalar el Scottoiler, y aunque para su colocación no es necesario quitar el depósito de gasolina por completo, sino que basta con levantarlo de la parte delantera, cuando toque cambio de bujías, para cambiar las de los cilindros traseros, hay que retirar el depósito de gasolina completamente. Las de los cilindros delanteros estás "un poco" más a mano.

Sabía que la VTEC no tiene llave de paso, por lo que al retirar el "macarrón" de la gasolina, la poca que haya (hay que procurar que apenas tenga) se derramará sobre la moto. ¿No hay más remedio que hacerlo así?

¿Alguien que ya haya cambiado las bujías tiene otra alternativa?

Gracias y saludos.

Sonic

David:

No es necesario para nada retirar el depósito por completo... hace un mes y pico que cambié las bujías y ni miré el manual... ´creo que sólo quité los dos tornillos de fijación delanteros (donde la pipa de dirección) y la basculé hacia arriba y mantuve levantado con una llave inglesa grande.  Verás que hay el espacio justo justo para operar pero no es para nada difícil. En algún momento tenía que mantener apartados unos manguitos de goma, pero se puede negociar estas piezas y retirar las bujías con relativa facilidad... sólo un poco de maña y paciencia/cabeza.

Así que adelante... olvídate de derrames de gasolina, hay acceso sin más historias...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

David

Puff,  pues el espacio que hay es muy muy pequeño; cuando me toque cambio de bujías lo intentaré sólo levantando de alante, pero no prometo nada.

kodes

Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

Valen

No te preocupes apenas se derrama gasolina, yo lo quite para cambiar las bujias y no salio nada practicamente. Tambien lo puedes hacer ladeandolo sin quitar los macarrones, pero ten cuidado de que no se te caiga.

v´sssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Sonic

Pero David, si te digo que se puede se puede... carraca (de las pequeñas) y vaso del tamaño adecuado para la llave de bujías (original Honda) qu creo que es un 12 ó 10 mm... no necesitas más... si, el espacio es el justo justo pero es perfectamente factible... puto manual nos tiene haciendo muuuuucho más trabajo... y si crees que se molestan en los talleres te equivocas...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Vigus

Cita de: "Sonic"
basculé hacia arriba y mantuve levantado con una llave inglesa grande.  

Sonic, no creo que sea buena idea, o por lo menos la más segura para tus manos y el deposito. Yo lo hago así.




:uvves:

Sonic

Cita de: "Sonic"Pero David, si te digo que se puede se puede... carraca (de las pequeñas) y vaso del tamaño adecuado para la llave de bujías (original Honda) qu creo que es un 12 ó 10 mm... no necesitas más... si, el espacio es el justo justo pero es perfectamente factible... puto manual nos tiene haciendo muuuuucho más trabajo... y si crees que se molestan en los talleres te equivocas...

Perdón, tb necesitarás una llave Allen para quitar el excitador o lo que fuera, la cajita negra con la caña larga... esto es lo que más estorba a la hora de cambiar bujías, por su longitud...   :roll:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Cita de: "Vigus"
Cita de: "Sonic"
basculé hacia arriba y mantuve levantado con una llave inglesa grande.  

Sonic, no creo que sea buena idea, o por lo menos la más segura para tus manos y el deposito. Yo lo hago así.



:uvves:



Pues tal y como lo pone en el manual, así lo he hecho, a veces con otras llaves que enceuntre a mano... y ni un sólo susto, y no sabes la cantidad de veces que he estado currando en la moto con el depósito así... si lo aseguras bien, dificilmente se cae... en fin, si mi manera o la tuya falla, que ninguna es infalible, va a doler y punto...
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holleros

El conector que hay que soltar.



Tornillos allen.



Y sacar.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

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Vigus

Cita de: "Sonic"
Cita de: "Vigus"
Cita de: "Sonic"
basculé hacia arriba y mantuve levantado con una llave inglesa grande.  

Sonic, no creo que sea buena idea, o por lo menos la más segura para tus manos y el deposito. Yo lo hago así.



:uvves:



en fin, si mi manera o la tuya falla, que ninguna es infalible, va a doler y punto...


Pues tienes toda la razón del mundo. Espero que nunca fallen.
:uvves: