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Bujias de iridio y tutorial de Bujias

Iniciado por jcap, Agosto 29, 2009, 03:39:58 PM

jcap

Antes de nada , pongo una pequeña chuleta en la cual se muestran el tipo de bujias
que podemos montar en la vfr , segun manual, y las equivalentes en platino e iridio.

bujias NGK:
(separacion de galgas en todos los modelos 0,9)

NGK Standart vfr 750      CR8-EH9                                               10euros
NGK standart vfr 750      CR9-EH9 (Conduccion Alta Velocidad)                   10 euros
NGK Platino  vfr 750      CR8EHVx9   de 15.95 a 20 euros (se pueden conseguir a 12.95euros)
NGK Iridium  vfr 750      CR8EHIX9                                              15 euros
NGK Pipa de Bujía vfr 750 :        ref: XD05F
NGK Pipa de Bujía vfr 800 :        ref: SD05F
ngk standart vfr 800  año 98:      ref:CR9EH-9  
ngk platino   vfr 800 año 98:      ref:CR9EHVX-9
ngk iridio    vfr 800 año 98:      ref:CR9EHIX-9
ngk iridium vfr 800 Vtec del 2002 en adelante solo monta de iridio: ref: IMR9B-9H   123 euros

Bujias nippodenso:
Standart  vfr 750         U24FER-9
Standart  vfr 750         U27FER-9 (Conduccion alta velocidad)
Platino   vfr 750         U24FER-ZU9
Iridio    vfr 750         IUH24
Standart  vfr 800         u27fer-9
Platino   vfr 800         u27fer-zu9
Iridio    vfr 800         IUH27

Información técnica  


Relativamente recientes avances en las técnicas de fabricación han permitido el uso de Iridium -
un metal precioso muy duro, para la construcción de los electrodos de la bujía.
La tecnología láser se utiliza para la soldadura de la punta de Iridium bujías fabricadas
por tanto Denso y NGK.  
Vale la pena señalar que las bujías no  pueden aumentar la potencia de un motor potencial,
pero  puede generar una chispa más eficiente proporcionará una combustión
más eficiente y  beneficios asociados a la economía.
Una chispa pobre o de una vieja bujia reducirá la eficiencia.  


Propiedades notables de Iridium son su punto de fusión -
aproximadamente 2450 grados C
considerablemente más alto que el Platino, y es la fuerza
de aproximadamente 8 veces mayor que la de platino.  
La siguiente tabla compara las características de Iridium
con los de otras semi preciosas / metales preciosos utilizados en la construcción de las bujías







Actualmente hay dos principales fabricantes de bujías de Iridium para el uso de automóviles disponibles en el Reino Unido. NGK produce una gama de productos conocidos como Iridium IX y Denso Iridium producen las bujías de encendido.
Ambos son productos de calidad muy alto mediante la tecnología de soldadura láser y técnicas de fabricación perfeccionado durante una muy larga historia del diseño y la fabricación de bujías de encendido.
Tanto los fabricantes como también fabricación de tapones de OEM Iridium, instalado en algunos vehículos en la fábrica y por lo general con electrodo de iridio y platino centro de la tierra desbastada.
Cuando un bujia OEM Iridium se especifica es poco lo que se pueden obtener al cambiar a un Iridium Iridium IX o enchufe de alimentación.  Campeón de fabricar bujias de Iridium para el uso en grandes motores industriales desde hace bastante tiempo pero aún no han puesto las piezas de automóviles en la producción.

Ventajas de las bujias de Iridium tipos de conector:  
Debido a las propiedades de Iridium, las bujías electrodo central se puede hacer con un diámetro mucho menor que con el platino, el oro o el paladio, el oro y el cobre y tipos de níquel sin sacrificar la vida de servicio.  
Las bujías diferencia de potencial se concentra más en la punta de iridio pequeño y por lo tanto menos
"saltar chispas" de tensión es necesaria - esto puede ser de hasta 5.000 voltios menos con los tipos de enchufe estándar.  Ignition es mejor y menos tensión se coloca en el sistema de encendido. Beneficios de la mejora de encendido / combustión incluyen mejor economía de combustible, el aumento de potencia / aceleración y especialmente una mejor respuesta del acelerador.


NGK Iridium IX bujías de encendido


NGK Iridium IX de la gama de productos de las bujías en el Reino Unido está dirigido principalmente al mercado de la motocicleta. tambien  en coches oficiales importados en el Reino Unido que utilizan bujías Iridium IX como equipo estándar - pruebas de que los fabricantes de automóviles han experimentado y probado, y ahora la confianza del producto.  
Sparkplugs.co.uk mantienen existencias limitadas de todo el Reino Unido NGK Iridium IX gama en stock para despacho inmediato y la posibilidad de obtener el Reino Unido no bujías para satisfacer las necesidades de la mayoría de los otros a petición.  
La vida util de bujías Iridium OEM pueden ser tanto como 120,000 millas con muy poca degradación del rendimiento en esa esperanza de vida. NGK Iridium IX tipos tienen un electrodo central con punta de aleación de Iridium con un diámetro de 0,6 mm. NGK que esto da un equilibrio óptimo entre rendimiento y vida útil.
Estimaciones de vida útil puede ser de hasta 60.000 millas para motores de automóviles de aspiración normal y hasta 20.000 millas para las motocicletas - esto es muy subjetivo sin embargo, una moto de altas revoluciones o motor de un coche muy modificado se usan enchufes más probable es que en unos pocos miles de millas.


Denso Iridium Power bujías


Denso Iridium actual de la gama de productos de alimentación se dirige principalmente al rendimiento del coche y los mercados de la motocicleta.  Por lo general, puede cruzar las partes NGK referencia a las partes Denso y viceversa, para proporcionar un complemento a su especificación.  
Construcción de NGK y bujías Denso es similar en su mayor parte, la gran diferencia que el uso de un Denso Iridium 0.4mm punta del electrodo central - afirmó ser más pequeño del mundo electrodo central de producción, donde IX NGK de electrodo central es de 0,6 mm. Al igual que con NGK Iridium, y de hecho la mayoría de las bujías, el más estrecho es el electrodo central, menor es la diferencia de potencial (voltaje) que se requiere para saltar la brecha entre el centro y los electrodos a tierra. De ello se deduce que el enchufe del Denso requerirá de un aún voltaje más bajo de "salto de chispa" que el plug NGK. El plug Denso también utiliza una 'U-estriadas "electrodo de tierra que se solicita para ayudar en la producción de un" núcleo de llama ", que mejora aún más el proceso de combustión. En teoría, todos los beneficios ofrecidos por bujías NGK Iridium son mejorar aún más la bujías Denso Iridium - con la excepción de la vida de servicio.
El diámetro más pequeño del centro de Denso electrodo significa menos desgaste que puede tener lugar antes de las bujías de la vida "óptimo servicio se supere.

Denso También fabricamos larga vida Iridium bujias, como SVK20RZ8, VK22PR-Z11 etc mantener el electrodo de 0.4mm Iridium centro, pero también tienen un chip de platino "en el electrodo a tierra para permitir que el rendimiento se mantenga una vida útil mucho más larga ( hasta 60,000 millas). Estos tipos de enchufes, generalmente se recomiendan para turbo cargado de motores de alta potencia donde el desgaste de otra manera se puede acelerar.


Bujías Denso Iridium Power Racing  



Bujías Denso carreras están disponibles para la mayoría de las aplicaciones y son un sustituto adecuado donde bujias estándares de  Iridium no puede hacer frente de manera adecuada con el uso extremo y las condiciones del motor muy duras. Magníficamente diseñado con electrodo de 0,4 mm de Denso Iridium centro y un 0,8 terreno sólido electrodo de platino.  Se suministra en una caja de plástico de protección.  Rangos de calor disponible comenzará a las 24 », equivalente a '8 'en la escala de rango NGK

Tablas de equivalencia:
Codigo Denso:


Nomenclatura de las bujías NGK


* La combinación de letras (de 1 a 4 letras) delante del primer número (rango térmico) indican el diámetro de la rosca, el tamaño de la llave de bujía (hexágono) y las caractéristicas de contrucción.

* El 5º lugar, el primero ocupado por un número, indica el grado térmico.

* La 6ª letra indica la longitud de la rosca.

* La 7ª letra contiene información sobre las características específicas de la bujía, normalmente la punta de encendido.

* El 8º espacio, esta ocupado de nuevo por un número que identifica la luz, en mm., entre los electrodos (sin número significa luz convencional).




[/img]
:wink:  :lol:  :adios1:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

juanjo72

Lo de perdon por el tocho ¿Que?.

:wink:

jcap

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]


jcap

informacion actualizada.
up :wink:  :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

kokoliso

Madree!! Gracias por el tocho!!! me sera muy util!

:drink5:

Rattray

Nice job JCAP!

Próximas bujias Iridio. Me parecieron muy competitvos lo precio que pinchastes. Gracias  :wink:

Pincharé un par de webs de UK que tienen repuesto original Honda a precios p.madre.

Saludos,



Thundercats

Yo llevo las Iridium y la verdad es que va muy fina la moto... jejej..
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

jcap

Cita de: "Rattray"Nice job JCAP!

Próximas bujias Iridio. Me parecieron muy competitvos lo precio que pinchastes. Gracias  :wink:

Pincharé un par de webs de UK que tienen repuesto original Honda a precios p.madre.

Saludos,



igual que yo, las proxima caeran las de iridium.
ademas , lo bueno es que carga menos el sistema electrico de la moto al necesitar menos para hacer saltar la chispa y durar 3 veces mas, eso es lo que me ha gustado...
:lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jcap

bueno, rescato el hilo para decir que despues de usar bujias normales y ahora de iridio , lo mas notable es el bajon de la temperatura del motor
en unos 4 grados 85º para ser exactos ,,, y antes nunca bajaba de 89º

la temperatura ambiente la misma 33º
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Antonio_RC36

Cita de: "jcap"bueno, rescato el hilo para decir que despues de usar bujias normales y ahora de iridio , lo mas notable es el bajon de la temperatura del motor
en unos 4 grados 85º para ser exactos ,,, y antes nunca bajaba de 89º

la temperatura ambiente la misma 33º

Jopetas! eso me iría bien en la VTR... (que en veranito es muy calentona) con el código puedes saber las equivalentes??? de serie son las NGK IFR9H11


Vssss!

Edito: puede ser que ésas ya sean de iridio...? es lo que me parece poniendo el código y buscandoen el google... mi goso en un poso :cry:

chk

muy bueno y muy util¡¡¡¡

si señor :lol:
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

jcap

Cita de: "Antonio_RC36"
Cita de: "jcap"bueno, rescato el hilo para decir que despues de usar bujias normales y ahora de iridio , lo mas notable es el bajon de la temperatura del motor
en unos 4 grados 85º para ser exactos ,,, y antes nunca bajaba de 89º

la temperatura ambiente la misma 33º

Jopetas! eso me iría bien en la VTR... (que en veranito es muy calentona) con el código puedes saber las equivalentes??? de serie son las NGK IFR9H11


Vssss!

Edito: puede ser que ésas ya sean de iridio...? es lo que me parece poniendo el código y buscandoen el google... mi goso en un poso :cry:

Antonio el cruce de referencia es :DPR9EIX-9   codigo:5545  siempre hablo de NGK

lo puedes comprobar en:
http://www.ngksparkplugs.com/part_finder/motorcycles/step4.asp?id=4315&type=ir
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Antonio_RC36

Cita de: "jcap"
Cita de: "Antonio_RC36"
Cita de: "jcap"bueno, rescato el hilo para decir que despues de usar bujias normales y ahora de iridio , lo mas notable es el bajon de la temperatura del motor
en unos 4 grados 85º para ser exactos ,,, y antes nunca bajaba de 89º

la temperatura ambiente la misma 33º

Jopetas! eso me iría bien en la VTR... (que en veranito es muy calentona) con el código puedes saber las equivalentes??? de serie son las NGK IFR9H11


Vssss!

Edito: puede ser que ésas ya sean de iridio...? es lo que me parece poniendo el código y buscandoen el google... mi goso en un poso :cry:

Antonio el cruce de referencia es :DPR9EIX-9   codigo:5545  siempre hablo de NGK

lo puedes comprobar en:
http://www.ngksparkplugs.com/part_finder/motorcycles/step4.asp?id=4315&type=ir

Muchas gracias Johny :drink5:

Vssss!

champa

Cita de: "jcap"bueno, rescato el hilo para decir que despues de usar bujias normales y ahora de iridio , lo mas notable es el bajon de la temperatura del motor
en unos 4 grados 85º para ser exactos ,,, y antes nunca bajaba de 89º

la temperatura ambiente la misma 33º

Yo me inclino porque tienes el termostato mal, lo de las bujias no tienen nada que ver y aunque así fuera el termotato debería mantener la moto a 90 ºC como antes.

Conclusión desmonta la moto.

QP2000

Excelente la info, pero tengo una duda, resulta que baje una de las candelas para ir pensando en cambiarlas pero apunté este numero OIMR9B-9H, si!, tiene una O (No cero), cera que la apunté mal o es un numero que sobra?

Algunos precios en ebay que veo baratos
http://shop.ebay.com/i.html?_nkw=IMR9B-9H+NGK+iridium&_sacat=0&_odkw=IMR9B-9H&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313

O cómo ven éste precio?

http://www.amazon.com/NGK-IMR9B-9H-Laser-Iridium-Spark/dp/B001RLU114/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=automotive&qid=1307290447&sr=8-1
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

jcap

creo que la primera letra sobra... , pero por que no te bajas los manuales que tiene Holleros en su firma?

alli cotejas todo lo que necesites sin error.  :wink:



Manual de Taller VFR800FI/VTEC 2002 ->
http://rapidshare.com/files/134307279/Honda_VFR_VTEC_2002_Service_Manual.part1.rar
http://rapidshare.com/files/134311268/Honda_VFR_VTEC_2002_Service_Manual.part2.rar
http://rapidshare.com/files/134314122/Honda_VFR_VTEC_2002_Service_Manual.part3.rar
Una vez descargados los tres archivos al pulsar sobre el primero se unirán.

Manual del Propietario VFR 800 FI/Vtec 2002 ->
http://rapidshare.com/files/140301053/Honda_VFR_800_VTEC_Manual_del_Propietario.ppt

Honda_VFR_800_VTEC_ABS_2006_Manual_del_Propietario
http://rapidshare.com/files/365881388/Honda_VFR_800_VTEC_ABS_2006_Manual_del_Propietario.pdf
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

QP2000

Cita de: "jcap"creo que la primera letra sobra... , pero por que no te bajas los manuales que tiene Holleros en su firma?

alli cotejas todo lo que necesites sin error.  :wink:



Manual de Taller VFR800FI/VTEC 2002 ->
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Manual del Propietario VFR 800 FI/Vtec 2002 ->
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Si claro ya los tengo, pero con respecto a las bujias me sono raro que llevara una O al principio, pense talvez que podia ser otro modelo que llevaba.
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR