Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Ayuda mi primera moto grande

Iniciado por Zanu, Diciembre 02, 2004, 11:02:57 PM

Zanu

Bueno  quiero elegir mi primera moto grande, me han recomendado Suzuki Bandit 400 , Suzuki Gs 500 y Honda Cb 500 , yo estoy enamorado de la VFR 400 pero visto la dificultad y elevado precio que conlleva hacerme con una me gustaria que me recomendarais una de estas motos o otra que creais que sea buena para empezar ,antes he tenido una Nsr 75 y ahora quiero una moto de 4T, no soy reacio a otras marcas pero siento especial apego por la marca del ala dorada.
Gracias de antemano
V's y Rafagas
Me he criado entre rc30's al final tenia que enamorarme de ellas

Tero

Este tema es relativamente frecuente  :D . Tienes experiencia en moto, aunque sea una 75, si eres joven, sin prisa y con pelas, tal vez una VTR 250 o CBF 250, despues una 600 tipo CBF,  y despues la VFR  :D  :D .
Pero si como la mayoria, no te puedes permitir cambiar la moto cada 2 años, mi consejo es una 500, no se si tienes que llevarla limitada o no, pero una CB500 o GS 500, ya son motos de un peso considerable, que sin duda son muy buena escuela para empezar. Aqui hay unos cuantos que empezamos con la CB 500, gran moto, en mi opinión la mejor de las 500, y la nueva CBF 500 ya soluciona el problema de la antigua CB, la suspensión trasera.
Un saludo  :D

ThunderBel

Holitas!

Yo pasé por una preciosa CB500, mecanicamente hablando creo que es de mejorcito en esa categoria (más que probada) pero por ello también es la más cara (2ª mano) La suzi también es una muy buena posibilidad.

Ambas son ágiles, fáciles de manejar, poco mantenimiento y con suficiente potencia para poder marcarse alguna rutilla larga con copy (sin mucha autopista).

Amos, creo que estas dos pueden ser la mejor escuela para tu futura V!  :wink:   :lol:

Saludines!
Bel

davidvfr96

Totalmente de acuerdo.
En mi opinion, empezar directamente con una moto que tenga caballos ,100 ya empiezan a ser, no me parece la mejor opción. Pero bueno, para gustos colores.  :wink:
Suerte con tu decisión.  :D
Enamorado? Si de ella, mi niña!

Valvulillas

Yo creo que como nos ha pasado a todos, tenemos que empezar desde abajo, lo que pasa que le irás cogiendo el gustillo, y querrás más en poco tiempo creeme, lo de la limitación hay muchas motos, casi todas de 500-600 que se pueden limitar, y luego te costará los eurines pasarte a una más grande , como a todos.Lo correcto una 500-600, mi consejo carenada o semi-carenada que el aire es mu malo, el modelo, el que más te guste, y ya sabes poquito a poco que Rossi no nació pilotando una moto gp ok???
VENDER O NO VENDER HE AHÍ LA CUESTION!!

VIVA LA MOTO!!!!

jcap

intenta buscar una vfr de segunda mano , que las hay
aunque sea la del 88 no te arepentiras
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

rolex

Zanu, la moto que compres tienes que decidirlo tú según tus preferencias estéticas y el uso que le vas a dar.

La GS500 amí personalmente me ha enseñado, mucho la tuve durante casi tres años y le hice todo tipo de uso incluso "jugando" en carretera, anda más de lo que parece, nunca me dió problemas ya que su motor está super-probado y es sencillo mecánicamente y barato de mantenimiento, que es importante.

La CB500 no anduve con ella, pero todo lo que oí de ella es bueno y dicho por amigos a tener en cuenta su opinión, te permitirá viajar algo más comodo y con un pelín más de motor que la GS.

La Bandit 400 si que la he probado y anda de carajo pero con una banda de potencia menos utilizable que las otras dos, anda mucho con el motor arriba de vueltas y suena precioso, pero para hacerte un viajecito es más incomoda que las otras dos.

La única que tienes opción de carenarla totalmente es la GS y se nota, que el pasar frio es malo... :wink:

Me parece que haces muy bien empezando por cualquiera de éstas opciones, ya pegarás el salto más adelante y con más soltura y confianza.

Perdona por el ladrillo.

Nebari

Pues creo que no hay que añadir nada más.  Solo que son opiniones muy acertadas y consejos para tener en cuenta .  :wink:

PATANEGRA

Zanu, mi voto es para la Honda CB500. A parte de los buenos consejos que te han dado...

Es "tú" moto..., tu decides al final. Suerte.

Zanu

Creo que me inclino por la CB500 , e incluso he estado mirando y hay una empresa alemana especialista en  carenados que hace unos carenados deportivos del carajo (www.s-racing.com/S/Kapor/Kapor.html) para motos naked entre ellas la cb 500, me encantaria ponerle un carenado y pintarla con los colores de honda.
Gracias por vuestra ayuda ,cuando cobre la indemnizacion por mi accidente buscare uan Cb500 y la tratare tan bien como a mi pobre Nsr destrozada por un capullo en Volvo y robada por unos desalmados , hay que joderse ,la hecho de menos. Pero bueno primero una Cb y despues una Vfr me devolveran la alegria.
V's y Rafagas
Me he criado entre rc30's al final tenia que enamorarme de ellas

metalium23

Yo hasta hace poco tenía una NSR F de 125, y de esta he pasado a la VFR , tanto amigos como en alguna tienda, me aconsejaron que me decidiera por una grande, porque una 250 o una 500 luego se me iba a quedar pequeña, que al final me arrepentería, y creo que estaban en lo cierto, por eso aunque tengas que llevarla limitada yo te aconsejaría algo serio como la VFR.
Saludos.
¿Existe vida inteligente en La Tierra? Sí, pero solo estoy de paso.

Socio Mutua Motorista nº: 12.000

Gianola

Pues yo también soy de la opinión de que es mejor ir escalando posiciones poco a poco, por peso, volumen de la moto, potencia, etc. Una moto que se pone a 100 Km/h en menos de 5 segundos te puede dar muchos sustos.

En este caso yo te recomiendo la Suzi GS500, que fue mi anterior moto. Tiene mejor chasis, un equipo de frenos de primera y un motor archiprobado y algo más sencillo que el otro. Una moto que lleva más de 15 años en el mercado con meros cambios estéticos en los 2 últimos años no puede ser mala, ¿verdad? ;-) Además, hay unas cuantas de 2ª zarpa y miles de piezas para ellas en el mercado alternativo y de desguace. La Honda es un pelo más potente, quizá algo más cómoda, y sobre todo, más cara en todos los aspectos.

Lo que no te recomiendo es un molinillo del tipo Bandit 400 ó VFR400, que además las que hay tienen un O de años y ya no suelen encontrarse en buen estado, o sencillamente tendrás problemas para encontrar recambios porque no se vendieron oficialmente en España.

Suerte con tu nueva montura ;-)
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

juliancsanchez

hola zanu  que tal bienvenido .
yo te recomendaria una suzuki bandit 400 o una cb 500 pues para empezar van muy bien son motos divertidas no son muy deportivas y son comodas yo e tenido la oportunidad de probar las dos y las dos van muy bien ,aunque la susi 500 tampoco va mal es mejor empezar por bajo y la v ya llegara te lo dize uno que empezo con una drbig 800 suzuki luego una kawasaki zzr 600 y finalmente la vfr 800 y muchos kilometros  ,pero si hay algo que debes hacer y eso si es cierto es comprar la moto que a ti realmente te guste pues no hay moto mala si no compra equivocada y es mejor que compres lo que deseas  quizas haya gente que no comparta esta opinion pero para mi es la buena SUERTE CON ESA MOTO
El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en que uno se siente,todo el mundo utiliza el culo para sentarse

dame un pez y comere un dia dame una caña y aprendere a pescar y comere todos los dias

fvfr8

yo te recomiendo la cb, porque la tuve durante tres años y medio y le hice algo más de 50000km, con sólo los cambios de aceite-neumáticos-pastillas que tocaban. Bueno, cuando la vendí tocaba cambiar la cadena, pero nada más. La GS es muy parecida pero con algo menos de motor, que al principio no, pero luego siempre se agradece.
La mía la llevé limitada el primer año y cuando la dejé con sus casi 60 cv de serie me parecía tener moto nueva (todo y que limitada ya cogía 160km/h)
una moto tipo gs o cb te permite aprender mucho con un mantenimiento contenido, algo a tener en cuenta...

lulan

Pues yo estoy con Gianola...
Llevas una carrera parecida a la mía. Empecé con una NSR 75, pequeña pero de comportamiento grande...  no me dió ni una pega hasta que....me la robaron :cry:
Luego tuve una Suzuki GS 500. Lo mismo puedo decir. Esta no me la robaron, aunque lo intentaron....Ni un problema.
Muy humana y moto amiga, ("perdona  errores ...."), frena muy bien, consume muy poco..., buena antesala para otra futura superior....
en todo caso, enhorabuena, te vas a pillar moto nueva... adelante...

Por último, todas las que te han aconsejado están muy bien. No creo que  te equivoques en ningún caso.

Cuidadín. Y cómprate un buen antirrobo.


V´sssssssssssssssssFRssssssssssssssssssssss

nacho

Mi opinión: de las 250 sin duda me quedaba con la VTR. Es una moto q lo tiene todo (excepto q sea barata...), pero por lo demas, puafff. Yo la llevé unos meses y mi recuerdo es excepcional, aprendí una barbaridad. Verás, lleva un motor de 250 cc en V a 90 que te rinde la nada despreciable cifra de 34CV (a diferencia de otras 250 q se quedan en la mitad!!!), quizás haya motos que te den más CV pero ten en cuenta la relación peso- potencia. La VTR no tiene un peso excesivo.
Estética: Impresionante. Algunos dicen que es una réplica de la Monster, y q podemos decir de esta Ducati? Además,parece una moto grande, de cilindrada mayor. Una vez me paró la GC y la verdad, no se creían q fuese de 250!!! se leyeron los papeles de principio a fin.
Prestaciones: aprox. 150Km/h de punta, que no está nada mal. Y en carretera de montaña con curvas lentas, gracias a sus CV y a su escaso peso pondrás en apuros a más de una RR (a poco que se te de bien la carretera, claro).
En fin, que oferta la hay en el mercado, hay muchas motos y muy buenas. Todas ellas dichas aqui (se podría mencionar también la BMW F650GS.
Para mi? es muy muy importante el empezar poco a poco, y más q por la potencia (q también, y mucho) por el peso.  Su unico problema? precio, no es una moto barata, incluso diría q es cara. a cambio tienes una moto muy muy exclusiva (cosa q otras no tienen).
matter deus, matter deus; quid abandonatum est