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Cosa rara con las rpm...

Iniciado por jfazer, Septiembre 01, 2009, 08:44:03 PM

rasa

Cita de: "Sonic"

Si, claro, ya... pero el payo no va a poder meterle de una día para otro 11.000 km a su neu trasero...


Hay veces que te das cuenta cuando lo cambias a nuevo que el cambio es algo mas brusco :roll:


Cangurin que no te enteras :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

PimbaPimba

Cita de: "Sonic"¿Por qué describiría el velocímetro si la consulta trata del cuentarrevoluciones?

Definición Tacómetro

 Tiene usted razon, el tacometro es el cuentarrevoluciones, me he colao  :bienn: ,me parecia en la fotillo que el cablecillo iba al velocimetro (ya digo yo que de electronica nanai), y como hablas raro igual te habias confundido :D

 Y ahora como dice Rasa, tengo ganas de liarla :wink:, la consulta "no va del cuentarrevoluciones", va de que no le marca la misma velocidad a las mismas revoluciones, asi que puede ser cualquiera de las dos cosas (o las dos)  :burla2:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

PimbaPimba

Cita de: "rasa"Hoy tengo ganas de liarla  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Neumatico nuvo trasero se entiende 140 km/h a 4500 rpm
Neumatico trasero, el mismo, con 11.000 km 140 km/h a 5000 rpm


El desgaste del neumatico si influye y mas de lo que parece  :wink:

 Sera por bronca... :D

 No te creo :P, lo has mirado mal, hechos los calculos otra vez y de otra manera distinta (por si acaso), para que se de el caso que cuentas (he tomado el diametro de rueda trasera de una VFR, no de la VStrom) tienes que haberte comido 30 mm de radio de la rueda, y teniendo en cuenta que la profundidad del dibujo de una rueda nueva es de 6 mm lo veo un poco imposible, a menos que te hayas comido hasta los alambres :P

 (Es que hoy estoy guerrero)  :D

 EDITO porque me ha llegado otra iluminacion  8): despues de todos estos rollos, he llegado a la conclusion de que aunque tu velocidad real va a cambiar (aunque poco) la moto te va a marcar exactamente lo mismo con la rueda nueva que gastada. Si no me equivoco el velocimetro es mecanico y va anclado al piñon de ataque, y la velocidad es calculada en funcion de esto a un diametro de rueda constante (me imagino que de rueda nueva o de a medio desgaste), asi que: mismas revoluciones y misma marcha=mismas vueltas del piñon=misma velocidad calculada que va a mostrar el velocimetro, independientemente de que la rueda este mas menos gastada (o como si le pones una rueda enorme, te va a marcar lo mismo), asi que definitivamente, la relacion revoluciones/velocidad que va a mostrar la moto (no la real) va a ser exactamente la misma con rueda nueva que con rueda gastada.

 Ahora si Rasa  :burla1:  :burla1:  :burla1:  :burla2:  :burla2:  :burla2:  :burla2: (ahora es cuando me chafais con algo que se me escapo :wink:)
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Antonio_RC36

No querrás decir 6 cm?

En cualquier caso, coincido en que el desgaste del neumático es imposible que cause esa diferencia.

No encuentro una explicación mejor que... hay una confusión en la apreciación de velocidad y rpm, es decir: mala memoria.

Vssss!



Edito! lo había leído mal... 30 mm de radio de la rueda, es decir 6 cm de diámetro que calculaba yo. Perdón.  :wink:

PimbaPimba

Edito: te perdonare por esta vez, pero que no se repita :lol: , y porque somos los unicos tan freakies como para hacer los calculos, que tenemos que estar unidos  :ok2:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Antonio_RC36

Lo acabo de editar, antes de ver tu respuesta, cierto cierto, ud. disimule...  :whistle:  :whistle:  :lol:

Vssss!

jfazer

Gracias por vuestras respuestas!

La verdad es que estaria bien que alguien con otra  VTEC mire la velocidad en segunda a 5000, y asi salgo de dudas...

Vss...
Tienes 30" para dar a "me gusta"? [url="//www.facebook.es/jaimevinasfotografia"]www.facebook.es/jaimevinasfotografia[/url]
GRACIAS!

David

A 5000 vueltas en 6ª 120 km/h.

Saludos.

Sonic

Cita de: "David"A 5000 vueltas en 6ª 120 km/h.

Saludos.

Jajajaja, la intención es buena pero pide velocidad a 5000 RPM en 3ª ¡¡ehhh!!
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Cita de: PimbaPimba
Cita de: "rasa"Hoy tengo ganas de liarla  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

EDITO porque me ha llegado otra iluminacion  8): despues de todos estos rollos, he llegado a la conclusion de que aunque tu velocidad real va a cambiar (aunque poco) la moto te va a marcar exactamente lo mismo con la rueda nueva que gastada. Si no me equivoco el velocimetro es mecanico y va anclado al piñon de ataque, y la velocidad es calculada en funcion de esto a un diametro de rueda constante (me imagino que de rueda nueva o de a medio desgaste), asi que: mismas revoluciones y misma marcha=mismas vueltas del piñon=misma velocidad calculada que va a mostrar el velocimetro, independientemente de que la rueda este mas menos gastada (o como si le pones una rueda enorme, te va a marcar lo mismo), asi que definitivamente, la relacion revoluciones/velocidad que va a mostrar la moto (no la real) va a ser exactamente la misma con rueda nueva que con rueda gastada.

 Ahora si Rasa  :burla1:  :burla1:  :burla1:  :burla2:  :burla2:  :burla2:  :burla2: (ahora es cuando me chafais con algo que se me escapo :wink:)

Buen intento pero me temo que otra vez te quedas con las ganas... es cierto que se manda la señal de revoluciones de la llanta trasera desde un punto tan céntrico, y siempre el mismo punto, claro está... pero lo que está en contacto con el firme es la superficie del neumático y tal y como indicas, si un neu tiene mayor radio, tarda más en dar un vuelta, rodando no en caballete... si tiene menor diámetro, tarda menos... con lo que sí, habría una ligera diferencia en la velocidad marcada a las mismas RPMs según lo gastado que se encuentre un determinado neu... lo que ignoro es si el grosor de la parte del neu que se gasta pueda ser tanto como para que se aprecie de esta manera...

Eso sí, quedo corregido en cuanto al tema de la consulta... es cierto que el autor dijo diferentes velocidades a las mismas RPM... así que puede ser o el tacómetro o el velocímetro... según el punto de vista... o como dice otro: mala memoria... jejeje como yo, que hoy he ido al trabajo y vuelto y no he hecho la preuba... mañana mismo lo hago... recuérdame jejeje.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Cita de: "rasa"
Cita de: "Sonic"

Si, claro, ya... pero el payo no va a poder meterle de una día para otro 11.000 km a su neu trasero...


Hay veces que te das cuenta cuando lo cambias a nuevo que el cambio es algo mas brusco :roll:


Cangurin que no te enteras :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

¿Ah no? A ver listín... yo me refería al caso que expone el chico, que habla de un cambio de velocidad marcada a las mismas RPM... y no dice nada de haber cambiado el neu...

Claro está que cuando se cambia un neu, la diferencia, si es apreciable por los sensores de la moto, se notaría más claramente, pero no es el caso del autor del hilo...

Pongo más leña al fuego...  8)  8)  8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

PimbaPimba

Antes de ponerme a pelearme con Sonic :wink: voy a dejar tranquilo a jfazer. Ahora volviendo del curro la puse en kilometros por hora y (al menos la mia) son 55 km/h clavados a 5.000 rpm en 2a :D

Cita de: "Sonic"
Cita de: "PimbaPimba"Hoy tengo ganas de liarla  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

EDITO porque me ha llegado otra iluminacion  8): despues de todos estos rollos, he llegado a la conclusion de que aunque tu velocidad real va a cambiar (aunque poco) la moto te va a marcar exactamente lo mismo con la rueda nueva que gastada. Si no me equivoco el velocimetro es mecanico y va anclado al piñon de ataque, y la velocidad es calculada en funcion de esto a un diametro de rueda constante (me imagino que de rueda nueva o de a medio desgaste), asi que: mismas revoluciones y misma marcha=mismas vueltas del piñon=misma velocidad calculada que va a mostrar el velocimetro, independientemente de que la rueda este mas menos gastada (o como si le pones una rueda enorme, te va a marcar lo mismo), asi que definitivamente, la relacion revoluciones/velocidad que va a mostrar la moto (no la real) va a ser exactamente la misma con rueda nueva que con rueda gastada.

 Ahora si Rasa  :burla1:  :burla1:  :burla1:  :burla2:  :burla2:  :burla2:  :burla2: (ahora es cuando me chafais con algo que se me escapo :wink:)

Buen intento pero me temo que otra vez te quedas con las ganas... es cierto que se manda la señal de revoluciones de la llanta trasera desde un punto tan céntrico, y siempre el mismo punto, claro está... pero lo que está en contacto con el firme es la superficie del neumático y tal y como indicas, si un neu tiene mayor radio, tarda más en dar un vuelta, rodando no en caballete... si tiene menor diámetro, tarda menos... con lo que sí, habría una ligera diferencia en la velocidad marcada a las mismas RPMs según lo gastado que se encuentre un determinado neu... lo que ignoro es si el grosor de la parte del neu que se gasta pueda ser tanto como para que se aprecie de esta manera...

Eso sí, quedo corregido en cuanto al tema de la consulta... es cierto que el autor dijo diferentes velocidades a las mismas RPM... así que puede ser o el tacómetro o el velocímetro... según el punto de vista... o como dice otro: mala memoria... jejeje como yo, que hoy he ido al trabajo y vuelto y no he hecho la preuba... mañana mismo lo hago... recuérdame jejeje.

 Y ahora tu Sonic :wink: , no señor, esta vez estas equivocado :queno: ,si tu tienes el motor girando a X revoluciones por minuto el desarrollo va a hacer que el eje de la rueda va a girar a Y revoluciones por minuto "period" (ya lo pongo para que lo entiendas :P) independientemente de que la rueda sea mas grande, mas pequeña o hayas quitado la rueda. Asi que el velocimetro va a marcar la misma velocidad Z siempre a esas rpm.

 Y la rueda va a tardar lo mismo en dar la vuelta completa independientemente del radio (aqui es donde falla tu razonamiento). Por poner un ejemplo tonto, si suponemos que a 1 rpm del motor el eje de la rueda da 1 rpm la rueda va a dar 1 vuelta por minuto por cojones, sea esta mas grande o mas pequeña, lo unico que va a cambiar es que el esfuerzo va a ser mayor y la velocidad REAL (no la marcada por el velocimetro) tambien va a ser mayor con una rueda mas grande. Ejemplo bici, le das una vuelta al pedal en un segundo y la rueda de atras va a girar X grados en 1 segundo independientemente de como sea la rueda, la diferencia es que te va a costar mas trabajo darle esa vuelta al pedal en 1 segundo si tienes una rueda grande que si tienes una pequeña, y que con la grande vas a avanzar mas (mayor velocidad lineal), pero la rueda va a girar lo mismo, asi que el velocimetro va a marcar lo mismo porque se basa solo en el giro y lo multiplica por el radio teorico, no se si me consigo explicar.

 Resumido que la moto no esta midiendo una velocidad lineal (no tiene como), esta midiendo la velocidad angular de giro y multiplicandola por el radio de la rueda que obviamente usa siempre uno unico y teorico, porque la moto no tiene manera posible de saber el radio real del neumatico.

 La logica es la misma que cuando le cambias el desarrollo por ejemplo cambiando el numero de dientes del piñon de ataque. La moto cuenta las vueltas del piñon que a su vez equivalen a X vueltas del eje de la rueda que a su vez equivale a una velocidad Y, asi que sigue marcandote la velocidad como si llevaras la moto Estandar, mientras que tu velocidad real va a ser distinta porque el numero de vueltas de piñon de ahora no se corresponden con las de rueda de antes, me explico? (y si no llenare este hilo hasta que nadie se acuerde de que iba en un principio, que soy un experto en eso :D)
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Sonic

Es cierto Pîmba... cierto... estoy pensando en la velocidad REAL... claro... claro.. por eso hay que usar algo como un Speedhealer para corregir lo que marca el cuadro si usas piñón/plato con más o menos dientes... vale vaaaale.. está vez me tienes en mi sitio...  :twisted:  :twisted:  8)  8)

Por cierto, bonito discurso... como las letras X, Y y Z existen tb en inglés, me ha resultado comprensible la explicación... jajajaja  8)  8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Valen

la mia en segunda a 5000 rpm marca 55 km/h

v´ssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

PimbaPimba

Cita de: "Sonic"Por cierto, bonito discurso... como las letras X, Y y Z existen tb en inglés, me ha resultado comprensible la explicación... jajajaja  8)  8)

 Pues menos mal, porque casi uso la Ñ  :risa3:  :drink1:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Sonic

Jejeje... menos mal que no usaste la gue.  8)

Clavada: 55 RPM en 2ª = 55 km/h.

Conclusión: A ti tb te gusta la misma marca de cerveza Alemana que a mi... emmmm... emmm... ah si, Alzheimer creo...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

lopezpalomo


jfazer

mmm... la mia también... a 5000 en 2ª,  55 km/h... Conclusión, antes iba mal y ahora va bien...  8)  :roll:
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GRACIAS!

uveefeerre

Cita de: "jfazer"mmm... la mia también... a 5000 en 2ª,  55 km/h... Conclusión, antes iba mal y ahora va bien...  8)  :roll:

y todo esto por 5 km de diferencia????  :risa3:  :wink:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

jfazer

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "jfazer"mmm... la mia también... a 5000 en 2ª,  55 km/h... Conclusión, antes iba mal y ahora va bien...  8)  :roll:

y todo esto por 5 km de diferencia????  :risa3:  :wink:

SalVdos.

Jejeje, ya te digo...

Vss...
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