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Cosa rara con las rpm...

Iniciado por jfazer, Septiembre 01, 2009, 08:44:03 PM

jfazer

Hola a todos,

Llevo más de 12000 kms con mi VFR, y ayer cuando la cogí me dio la sensación de que las rpm no iban igual que antes... igual es una sensación mía, pero para mí que ahora para ir en la misma marcha engranada, a la misma velocidad, va a menos rpms...

Por ejemplo, en segunda a 50 antes iba a 5000, y ahora a 5000 va a 55-56km/h...

Si puede ser que esto esté pasando y no sea sensación mia (que igual no recuerdo bien a cuantas rpm iba antes...), por que puede ser'

Vss y gracias!
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GRACIAS!

jcap

a ver si es que te han cambiado el desarrollo sin darte cuenta.... :lol:  :risa3:

puede ser la sensacion tuya , haz cogido otra moto sin ser la tuya?
muchas veces al cambiar de monturas pasa eso....., o por lo menos a mi...

tambien cuando la goma esta en las ultimas el desarrollo puede que se acorte un pelin , pero casi ni se nota... :roll:  :roll:

no se....cosas de brujas...., algun cambio de aceite por otra marca hace poco?
:think:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

PimbaPimba

Como bien dice jcap, el desarrollo es inamovible, no puede cambiarte de repente, asi que a menos que hayas cambiado la distribucion (catalina o/y piñon) o que te patine el embrague y te de subidas de revoluciones en "vacio" (que se nota mucho y no es el caso) tambien me inclino por el factor psicologico, pa mi que fallas en los redondeos  :lol: Lo del cambio de aceite (que en teoria si toca con 12.000) no veo como va a influir, pero a lo mejor se me escapa algo, pero no te fies, que al jcap le gusta echarle la culpa de todo siempre al aceite :lol:

 Lo de la rueda tiene su logica, pero acabo de hacer unos calculillos en el papel y si no me cole en nada para llegar a ese 10% de error de velocimetro tendrias que haberte comido 3 cm de radio del neumatico, cosa "un poco" dificil (repito, CM) :wink:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Sonic

Me temo que puede tener que ver con eso de que se te reseteó el reloj... lo del otro hilo que tienes abierto...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

PimbaPimba

Cita de: "Sonic"Me temo que puede tener que ver con eso de que se te reseteó el reloj... lo del otro hilo que tienes abierto...

 Pues en este caso (y con la boca pequeñita) discrepo, la velocidad en una marcha y a unas revoluciones es fija mecanicamente, no puede verse afectada por la bateria ni por nada electrico.

 A menos que te refieras a que ahora marque mal el velocimetro, que tambien me extrañaria porque lo unico que hace es "contar vueltas" y transformarlo (que ahora lo este convirtiendo mal?)
 Prueba facil, que algun otro por aqui (yo es que la tengo en millas, pero si me acuerdo lo cambio a kilometros y lo miro) se fije que velocidad le marca a 5.000 rpm en segunda.
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Sonic

¿La cuentarevoluciones es totalmente mecánica?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic



Tienes q quitar carenado frontal y lateral derecho.

Te lo traduzco:

Inspección del sistema.
Quita la tapa del conector de la parte de atrás del cuadro de instrumentos.
Conecta el polímetro (V DC) a los cables del cuentarevoluciones: Amarillo/Verde (+) y Verde (-)

Herramientas:

Polímetro (resumientdo). Con una impedancia de 10 MegaOhimos y con Voltaje en DC en la mínima escala que tenga.

Conexión: Amarillo/Verde(+) y Tierra (-)

Enciende el motor y mide el voltaje en picos.

Voltage de pico: 10,5 V (DC) mínimo

Si el valor es normal, sustituye el cuentarevoluciones.

Si el valor medido está por debajo de 10,5 V, sustituye el ECM.

Si el valor es 0 V, comprueba que haya continuidad entre el conector de 20 pins del cuadro y las terminaciones de Amarillo/Verde en el multiconector de 26 pins del ECM (gris claro, está en el lado derecho delante del borde delantero del radiador del mismo lado... por eso lo d quitar el carenado correspondiente).

Si no hay continuidad, comprueba el cableado del subarnés del cuadro a ver si hay un circuito abierto (¿cables rotos?).

Si hay continuidad, sustituye la placa de circuito del cuadro de instrumentos (nos refiere a la página 9 del capítulo 20 para este caso).



Es lo que dice el manual. Si hasta este punto (desde el motor o trnasmisión), es mecánico, lo ignoro. Que alguien lo aclare. Por mi parte puedo decir que mi cuentrarevoluciones se volvió loco cuando falló mi estátor (alternador)... de allí mi suposición... el cuadro es electrónico y si el sistema de carga (batería, regulador, alternador) falla, la moto se vuelve espástica... la inyección ylos instrumentos se vuelven locos... el reloj se resetea... de allí le saco una posible relación entre los dos hilos que tiene el zagal :roll:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Valen

Lo que dice Jaime es que a menos revoluciones la moto coge mas velocidad, todo lo contrario a lo que pasa cuando patina el embrague.

La mia tambien lo hace, pero yo creo que es porque con el paso de los km el motor se suelta mas y tiene menos friccion interna con lo que desarrolla mas velocidad a las mismas revoluciones.  :roll:

v´sssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

jutel

Cita de: "valenvfr"Lo que dice Jaime es que a menos revoluciones la moto coge mas velocidad, todo lo contrario a lo que pasa cuando patina el embrague.

La mia tambien lo hace, pero yo creo que es porque con el paso de los km el motor se suelta mas y tiene menos friccion interna con lo que desarrolla mas velocidad a las mismas revoluciones.  :roll:

v´sssssss
Eso es imposible. Los desarrollos no varían. Es decir, si por ejemplo, a 2000 rpm en 2ª va a 40km/h, eso no va a cambiar nunca (a menos que le modifiques el desarrollo, obviamente). Otra cosa es que le cueste menos alcanzar determinadas rpm, o lo que sea, pero los desarrollos no cambian.

Saludos.

Sonic

Cita de: "jutel"
Cita de: "valenvfr"Lo que dice Jaime es que a menos revoluciones la moto coge mas velocidad, todo lo contrario a lo que pasa cuando patina el embrague.

La mia tambien lo hace, pero yo creo que es porque con el paso de los km el motor se suelta mas y tiene menos friccion interna con lo que desarrolla mas velocidad a las mismas revoluciones.  :roll:

v´sssssss
Eso es imposible. Los desarrollos no varían. Es decir, si por ejemplo, a 2000 rpm en 2ª va a 40km/h, eso no va a cambiar nunca (a menos que le modifiques el desarrollo, obviamente). Otra cosa es que le cueste menos alcanzar determinadas rpm, o lo que sea, pero los desarrollos no cambian.

Saludos.

¿Yquiénmoderaalosmoderadores? 8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

rasa

Cita de: "Sonic"

¿Yquiénmoderaalosmoderadores? 8)


Los WeboMaster  :roll:

Este cangurin sarebotao :twisted:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Valen

Cita de: "Sonic"
Cita de: "jutel"
Cita de: "valenvfr"Lo que dice Jaime es que a menos revoluciones la moto coge mas velocidad, todo lo contrario a lo que pasa cuando patina el embrague.

La mia tambien lo hace, pero yo creo que es porque con el paso de los km el motor se suelta mas y tiene menos friccion interna con lo que desarrolla mas velocidad a las mismas revoluciones.  :roll:

v´sssssss
Eso es imposible. Los desarrollos no varían. Es decir, si por ejemplo, a 2000 rpm en 2ª va a 40km/h, eso no va a cambiar nunca (a menos que le modifiques el desarrollo, obviamente). Otra cosa es que le cueste menos alcanzar determinadas rpm, o lo que sea, pero los desarrollos no cambian.

Saludos.

¿Yquiénmoderaalosmoderadores? 8)

:?:  :?:  :?:  :?:  :?:
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

rasa

Cita de: "Sonic":burla2:  :burla2:  :burla2:  :burla2:  :burla2:  :burla2:  :burla2:  :burla2:


QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Valen

Cita de: "Sonic":burla2:  :burla2:  :burla2:  :burla2:  :burla2:  :burla2:  :burla2:  :burla2:

te vas a enterar cuando te pillemos canguro saltarin  :dgt:  :burla1:

v´ssssssssssss
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CBR1000RR
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PimbaPimba

Cita de: "Sonic"¿La cuentarevoluciones es totalmente mecánica?

 Nopi, solo queria decir que es un sistema tan sencillo que me extrañaba que por haberse ido y vuelto "la luz" :P se estropeara, pero tendras razon, ya te digo que yo de electronica entre poco y nada.
 Por cierto, lo que estas describiendo despues es el velocimetro, no el cuentarrevoluciones, verdad?
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

PimbaPimba

Cita de: "jutel"
Cita de: "valenvfr"Lo que dice Jaime es que a menos revoluciones la moto coge mas velocidad, todo lo contrario a lo que pasa cuando patina el embrague.

La mia tambien lo hace, pero yo creo que es porque con el paso de los km el motor se suelta mas y tiene menos friccion interna con lo que desarrolla mas velocidad a las mismas revoluciones.  :roll:

v´sssssss
Eso es imposible. Los desarrollos no varían. Es decir, si por ejemplo, a 2000 rpm en 2ª va a 40km/h, eso no va a cambiar nunca (a menos que le modifiques el desarrollo, obviamente). Otra cosa es que le cueste menos alcanzar determinadas rpm, o lo que sea, pero los desarrollos no cambian.

Saludos.

 Justo, es lo que queria intentar transmitir yo, tengo un amigo que estaba convencido de que el coche iba a mas revoluciones a la misma velocidad cuesta arriba que cuesta abajo y me costo convencerle. Es como si vas en bici, en una unica posicion del cambio por cada tres pedaladas vas a avanzar siempre lo mismo, independientemente de que vayas cuesta arriba o cuesta abajo, y si te pones en forma te costara menos, pero seguiras avanzando lo mismo :wink:

 Ya te digo que si no ves al velocimetro hacer cosas raras a lo mejor te estas preocupando por nada y es solo que te acuerdas mal, antes de hacer un monton de pruebas a ver si alguien (yo mismo si me acuerdo hoy) te puede decir a que velocidad va su VTEC en segunda a 5.000 rpm.
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

rasa

Cita de: "PimbaPimba"
 Justo, es lo que queria intentar transmitir yo, tengo un amigo que estaba convencido de que el coche iba a mas revoluciones a la misma velocidad cuesta arriba que cuesta abajo y me costo convencerle. Es como si vas en bici, en una unica posicion del cambio por cada tres pedaladas vas a avanzar siempre lo mismo, independientemente de que vayas cuesta arriba o cuesta abajo, y si te pones en forma te costara menos, pero seguiras avanzando lo mismo :wink:

 Ya te digo que si no ves al velocimetro hacer cosas raras a lo mejor te estas preocupando por nada y es solo que te acuerdas mal, antes de hacer un monton de pruebas a ver si alguien (yo mismo si me acuerdo hoy) te puede decir a que velocidad va su VTEC en segunda a 5.000 rpm.


Hoy tengo ganas de liarla  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Neumatico nuvo trasero se entiende 140 km/h a 4500 rpm
Neumatico trasero, el mismo, con 11.000 km 140 km/h a 5000 rpm


El desgaste del neumatico si influye y mas de lo que parece  :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Sonic

Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "Sonic"¿La cuentarevoluciones es totalmente mecánica?

 Nopi, solo queria decir que es un sistema tan sencillo que me extrañaba que por haberse ido y vuelto "la luz" :P se estropeara, pero tendras razon, ya te digo que yo de electronica entre poco y nada.
 Por cierto, lo que estas describiendo despues es el velocimetro, no el cuentarrevoluciones, verdad?

¿Por qué describiría el velocímetro si la consulta trata del cuentarrevoluciones?

Definición Tacómetro
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Cita de: "rasa"
Cita de: "PimbaPimba"
 Justo, es lo que queria intentar transmitir yo, tengo un amigo que estaba convencido de que el coche iba a mas revoluciones a la misma velocidad cuesta arriba que cuesta abajo y me costo convencerle. Es como si vas en bici, en una unica posicion del cambio por cada tres pedaladas vas a avanzar siempre lo mismo, independientemente de que vayas cuesta arriba o cuesta abajo, y si te pones en forma te costara menos, pero seguiras avanzando lo mismo :wink:

 Ya te digo que si no ves al velocimetro hacer cosas raras a lo mejor te estas preocupando por nada y es solo que te acuerdas mal, antes de hacer un monton de pruebas a ver si alguien (yo mismo si me acuerdo hoy) te puede decir a que velocidad va su VTEC en segunda a 5.000 rpm.


Hoy tengo ganas de liarla  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Neumatico nuvo trasero se entiende 140 km/h a 4500 rpm
Neumatico trasero, el mismo, con 11.000 km 140 km/h a 5000 rpm


El desgaste del neumatico si influye y mas de lo que parece  :wink:

Si, claro, ya... pero el payo no va a poder meterle de una día para otro 11.000 km a su neu trasero...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]