Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

temperatura alta RC36II

Iniciado por ignacio_VFR, Septiembre 02, 2009, 05:42:21 PM

ignacio_VFR

hola otra vez.

ya he echado el agua refrigerante con proporcion de 50 por ciento y valido para aluminio y con nivel lo justo, ni minimo ni maximo sino la mitad de lo indicado.

aun asi la temperatura sube mucho pero me he fijado que el ventilador no funciona, estuve esperando hasta q la temperatura casi en la linea roja, el ventilador sigue sin funcionar, sera un fallo electrico? por cierto, de lo q dice champa lo de probar tocar el refrigerador a ver si esta caliente, lo probe otra vez y esta muy caliente, quema demasiado, o sea funciona bien el refrigerador. Sera el ventilador?

Un saludo.

holleros

Una prueba rápida para ver si es problema del sensor. Suelta el cable del mismo y ponlo directamente a masa. Tiene que arrancar el ventilador. Si no fuera así hay que revisar el fusible G o la masa del ventilador en el radiador..

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

champa

Siento no haberte podido contestar antes no creio que a tu moto le pase nada solo que la tienes sin agua.

Si solo has hechado agua en el vaso de expansión es como si no hubieras hecho nada. Tienes que quitar el tapón del radiador y luego llenarlo a tope, lo vuelves a poner y prueba a ver que pasa. Si te tira líquido por un tubo de abajo cuando la moto esté caliente es que simplemente tienes el tapón del radiador mal lo cambias y listo.

Yo particularmente pienso que es lo que le pasa a tu moto.

El ventilador lo puedes probar copmo te dice Holleros.

ignacio_VFR

Buenas!!

ya estoy aqui otra vez, os comento...
Champa tiene toda la razon, no debí haber echado al vaso de expansión, sino en el radiador....  :oops: entonces he podido vaciar toda la botella q es un litro y el vaso de expansión ya tiene agua justo en la mitad de maximo y minimo. o sea todo perfecto.... y tb eche un vistazo al tapon y creo q esta en perfecto estado, no veo ningun defecto ni nada, o sea no hace falta cambiar por otro tapon.

y respecto al de sensor de lo q indica holleros, he quitado el cable y pongo otra vez intentando q funcione el ventilador pero ya funcionaba cuando la temperatira llega un poco mas de la mitad en el indicador (mira la foto)

llega hasta ahi, no sube mas, es decir esta bien no? o es posible q pueda configurar algo para q funcione el ventilador cuando llegue hasta la mitad la temperatura?

yo creo q ya esta todo arreglado la moto, solo me gustaría saber si la temperatura, lo q indica la foto, es normal o no.

muchisimas gracias por vuestra paciencia, la verdad es que no he "arreglado" nunca la moto.... ya voy aprendiendo, a nivel muy basico, gracias a vosotros  :lol:

un saludo y una birra virtual q invito yo!
:drink4:  :drink4:  :drink4:  :drink4:

jutel

Cita de: "ignacio_VFR"...y tb eche un vistazo al tapon y creo q esta en perfecto estado, no veo ningun defecto ni nada, o sea no hace falta cambiar por otro tapon.
No de fíes del aspecto aparentemente normal que pueda tener el tapón, ya que la válvula interna de control de presión puede estar atorada o estropeada. Como comenta Champa, si tirara líquido refrigerante por el tubo auxiliar que lleva, sería síntoma de tapón en mal estado.

Cita de: "ignacio_VFR"
y respecto al de sensor de lo q indica holleros, he quitado el cable y pongo otra vez intentando q funcione el ventilador pero ya funcionaba cuando la temperatira llega un poco mas de la mitad en el indicador (mira la foto)
Pero el otro día comentastes que no saltaba el ventilador, no? Si hoy sí te ha funcionado y el otro día no, quizás debieras revisar los contactos eléctricos relacionados con su funcionamiento.

Saludos :wink:

champa

No es normal que la moto pierda agua, de momento revisa manguitos y lo que es circuito de refrigeración en si a ojo, pues es posible que tengas alguna fuga, lo más normal es que la fuga sea por el tapón bien porque se destare el muelle bien porque la junta de goma esté muy deformada. Si ves que cuando está muy caliente te tira agua por abajo o el agua del vaso de expansión está hirviendo es el tapón seguro.

De el ventilador no te preocupes no te disparaba porque no tenías agua en el radiador.

De la aguja de la temperatura tampòco te preocupes donde va en la foto esdonde más o menos tiene que ir más o menos el sensor tiene bastante tolerancia y en unas va mas alto y en otras más bajo.

De momento tampoco te obsesiones mira el nivel del vaso de expansión de vez en cuando y si observas que se vuelve a quedar seco es que tienes alguna fuga en el circuito y ya veremos a ver como la encontramos.

Un saludo.

ignacio_VFR

perfecto, lo tendre en cuenta, el proximo finde mirare otra vez el vaso de expansion a ver si pierde agua.

ya os comentare como va la moto, ya no me preocupo mas por el ventilador q funciona bien, solo tendre precaucion con las fugas en el tapon o tubos.

gracias y un saludo a todos.

:drink1:  :drink1: