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temperatura alta RC36II

Iniciado por ignacio_VFR, Septiembre 02, 2009, 05:42:21 PM

ignacio_VFR

Hola a todos.

Estuve buscando el post por si hay un problema similiar a la mia pero no encuentro ninguno de mi modelo, asi creare un nuevo post.

El domingo pasado sali con un amigo para hacer rutas pero cuando circulaba en mi moto unos 10 minutos, la temperatura va aumentando y llega casi a la linea roja.
Mi amigo dice q cree que es el fallo del termostato. No estoy seguro, he probado el agua del refrigerador y esta ok.

No se q fallo debe ser, a ver si alguien me podria echar una mano.

Una cosita mas, me gustaria bajar un libro manual para mi moto concretamente modelo RC36II (94-97)

Muchas gracias de antemano.

:uvves:

Antonio_RC36

Si el nivel de agua está OK pinta a que puede ser lo que comenta tu amigo, fallo de la válvula termostato.

Busca por el foro que hay explicaciones de como comprobarla. Lo del manual creo que Holleros tiene los links en su firma o los llevaba, sinó creo que también andaban por el foro, pero ahora no recuerdo dónde.

Ah, desde luego no circules hasta que tengas eso reparado o te cargarás el motor.

Vssss!

jutel

Puede ser el termostato, que se haya quedado cerrado y no deje pasar agua al radiador. Puede ser también, que el termocontacto del radiador no funcione, con lo cual no salta el eletroventilador el radiador. O que el fusible del electro se haya estropeado. ¿Observastes si funcionaba el electroventilador?

Saludos.


Nebari

Ignacio, ya tu sabes que cuando se circula a baja velocidá, por ciudá o detrás de coches en carretera esperando adelantar la tempetaruta sube y sube y sube hasta casi llegar a la linea roja y que salte el ventilador. A mi pasó el otro día con la Poderosilla. Me mosquee porque subía mucho la tempetarua y fue adelantar, tener carretera despejada y vuelta a la normalidá.

Dí en la circunstancias que te ha sucedido la subida de tempetaura. Lo mismo no es nada y es por circular a baja velocidá y tal y tal.

holleros

Como dices que ibas en marcha y la temperatura te subía a la raya roja, cosa bastante rara en nuestros modelos, se puede pensar que el termostato no abre correctamente y no llega el agua al radiador en condiciones. Creo que la posición del termostato no difiere en cuanto al modelo 90/93, por lo que puedes acceder a el por un lateral para comprobarlo.

Por otro lado, si el tapón del radiador no cierra correctamente, el agua no trabajara presurizada y alcanzará una  temperatura mas alta aunque el resto de componentes funcione correctamente.
Y todo ello contando con que la bomba funcione correctamente..  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jutel

Pues Neba, yo creo que por mucho calor que haga y por muy lento que vayas en ciudad, la aguja no debe pasar de la mitad del indicador, o como mucho, llegar a 3/4, pero no acercarse a la línea roja, ya que en esa situación, el agua debe estar próxima a los 120º. Hombre, si se tratara de una VTEC, todavía  :lol:  :lol: , pero una RC36 pienso que no debería subir tanto de temperatura.

Yo en la mía, de momento (toco madera  :roll: ) no he visto que pase la aguja de la mitad, y he circulado algunas veces por Córdoba, en verano y con las temperaturas que nos gastamos por aquí abajo...

Saludos.

Nebari

Cita de: "jutel"Pues Neba, yo creo que por mucho calor que haga y por muy lento que vayas en ciudad, la aguja no debe pasar de la mitad del indicador, o como mucho, llegar a 3/4, pero no acercarse a la línea roja, ya que en esa situación, el agua debe estar próxima a los 120º. Hombre, si se tratara de una VTEC, todavía  :lol:  :lol: , pero una RC36 pienso que no debería subir tanto de temperatura.

Yo en la mía, de momento (toco madera  :roll: ) no he visto que pase la aguja de la mitad, y he circulado algunas veces por Córdoba, en verano y con las temperaturas que nos gastamos por aquí abajo...

Saludos.

Cuando la moto va a 90 ºC está por la mitá del indicador. Si la situación de velocidad moderada se mantiene la aguja subirá hasta más de la mitá del tramo de temperatura, hasta que salte el ventilador. Y no me extrañaría que se se acercara a la zona roja.

Por eso digo que comente cual era la situación .... para no meterse en historias de termostatos, termocontactos, bombas de aguas y demases historias que marean y marean pero luego al final ..... nada de nada. Ojalá sea así.

:wink:

ignacio_VFR

muchas gracias por vuestras respuestas.

jutel: he mirado todos los fusibles y estan ok, no se ha estropeado ninguno.

antonio: ya he mirado ese enlace pero no habia un manual para mi modelo.... de todas formas muchas gracias.

nebari: normalmente cuando voy en ciudad mi moto no pasa mas de la mitad del indicador de la temperatura y va bien. Pero desde el domingo pasado ya llega casi a la linea roja no es algo normal....

holleros: tengo varias preguntas para usted.... cuando pueda ire a echar un vistazo ese termostato peroooo, reconozco q soy un negado a la mecanica.
se supone q el termostato esta en la parte lateral derecho de mi moto, no?(vease la imagen la zona de termostato)
el carenado de mi moto tiene dos piezas; uno inferior y otro superior y debo desmontar uno de los dos para poder verlo, entonces mi pregunta; cual debo desmontar el carenado inferior o superior? y cuantos tornillos hay q destornillar?
mil gracias!

pongo el imagen para q lo veas mas claro.


jutel

Ignacio, imagino que tendrás que quitar el carenado que marcas en azul.

Por otro lado, podrías comprobar si una vez llega la aguja de la temperatura a la mitad, más o menos, se enciende el ventilador del radiador. Si se enciende correctamente, probaría a cambiar el tapón del radiador, ya que como te han comentado anteriormente, si no aguanta la presión que debe, el agua se calentará más de lo normal.

Saludos :wink:

holleros

Efectivamente, me parece que con soltar el carenado central tienes acceso al termostato para echarle una miradita.
El manual de taller correspondiente a la V del 90 vale hasta el modelo del 97, por lo que lo puedes utilizar sin problemas.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

champa

Vamos por partes:

Primero la aguja de la temperatura no va igual en unas motos que en otras la mia no `pasa de la mitad pero hay algunas que llegan casi hasta el rojo y es normal, si la tuya no pasaba de la mitad y ahora si es que tienes algo mal.
Primero arranca la moto vigila la temperatura y toca el radiador con la mano para ver si se va calentando, si la temperatura  sube mas o menos hasta la mitad y el radiador no está muy caliente es que tienes el termostatro mal, si el radiador se calienta que no lo puedes ni tocar y no salta el ventilador es que tienes el termocontacto mal. Esto lo puedes hacer en el garaje con la moto en el caballete antes de ponerte a desmontar nada.

Se me olvidaba lo primero mira en vaso de expasión que tengas agua si tiene agua descarta el tapón si no tienes agua seguramente tendrás mal el tapón y poca agua en el circuito.

Haz estio que te digo antes de quitar ningún carenado que tocar en el termostato no es moco de pavo hace falta herramienta y no es facil.

Un saludo y suerte.

Voyager

Los links de Holleros no me funcionan, no se si es problema mio o general, buscando los encontre en el foro de VFRDiscussion:

http://www.vfrdiscussion.com/forum/uploads/downloads/vfr750fservice.pdf

http://www.vfrdiscussion.com/forum/uploads/downloads/vfr750partslist.pdf

No estoy seguro si te te has de suscribir al foro para bajarlos.


talueg :uvves:

holleros

Cita de: "Voyager"Los links de Holleros no me funcionan, no se si es problema mio o general, buscando los encontre en el foro de VFRDiscussion:

http://www.vfrdiscussion.com/forum/uploads/downloads/vfr750fservice.pdf

http://www.vfrdiscussion.com/forum/uploads/downloads/vfr750partslist.pdf

No estoy seguro si te te has de suscribir al foro para bajarlos.


talueg :uvves:

Probados los míos  y funcionan bien.  :wink:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

ignacio_VFR

hola otra vez.

Os comento, he hecho los pasos de lo q comenta Champa, cuando la temperatura esta un poco mas arriba de la mitad probe tocar el refrigerador y no quema nada, puede q sea fallo del termostato, entonces quite el carenado y me di cuenta q el deposito pequeño que hay un tubo que circula hacia el refiregador esta totalmente vacia y creo q esta es la causa de que caliente mucho el motor.

Entonces, todavia no he echado nada al deposito pq tengo unas pequeñas dudas, dime q agua refrigerante compro para la moto?

Holleros, es verdad q hay un manual de despiede de 90 a 97.... no me fije..  :oops:

Voyager, a mi si me funcionan los links de Holleros

Jutel, gracias por tu consejo, por cierto, el tapon del radiador de lo q ha puesto la foto Holleros no lo encuentro, sera q en mi modelo es diferente, ni idea.

Solo me teneis q decir q agua refrigerante compro y ya os ire comentando como va la moto.

Subo unas imagenes para q lo veais.





deposito vacio.


tengo una pregunta, en el colin hay otro deposito y no se para que es.... os pongo 2 imagenes.





no se ve muy bien ya que mi movil no lleva flash.., es un deposito q esta situado en el colin y esta lleno de agua.


Un saludo y muchas gracias de nuevo.

holleros

Ese del colín es el depósito del liquido de frenos trasero.

Puedes ver en la imagen, a continuación, donde queda el termostato



por lo que la posición es la indicado en tu imagen

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

ignacio_VFR

perfecto, esta tarde echare un vistazo otra vez.

solo tengo una duda, puedo comprar cualquier agua refrigerante o debe ser algo especifico para mi moto? ya que el deposito del refrigerador esta totalmente vacia.., puede q esta sea la causa de que caliente mucho el motor.

primero lleno el deposito con agua refrigerante y vuelvo a arrancar, y si vuelve a calentar mucho el motor echare un vistazo al termostato.

rasa

Cambia el TAPON del radiador lo primero, luego rellena y no creo te de problemas :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

holleros

Cita de: "ignacio_VFR"perfecto, esta tarde echare un vistazo otra vez.

solo tengo una duda, puedo comprar cualquier agua refrigerante o debe ser algo especifico para mi moto? ya que el deposito del refrigerador esta totalmente vacia.., puede q esta sea la causa de que caliente mucho el motor.

primero lleno el deposito con agua refrigerante y vuelvo a arrancar, y si vuelve a calentar mucho el motor echare un vistazo al termostato.

El líquido mira que sea en la proporción del 50%. Lo pone directamente en el envase. También pondrá que debe servir para radiadores de aluminio.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

ignacio_VFR

:ok1:  :ok2:

gracias holleros y rasa!

ya os ire comentando.