Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Cursillo de conducción en el Jarama --> 6 Septiembre

Iniciado por Toxico, Septiembre 03, 2009, 07:41:33 AM

Toxico

Pues sí, finalmente me he animado a hacer otro curso en el Jarama.

Será, al igual que la otra vez, con el Real Moto Club. El horario es de 8:00 a 15:00 y ruedas 5 tandas de 30 minutos + las clases teóricas. Hay 2 niveles: Sport y Turismo, con varios monitores en cada nivel.

El precio es 185€ e incluye el desayuno y seguro.

www.realmotoclub.com

¿Alguien se apunta?
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

holomind

JuanmaVFR, esa EXUP !! o si no déjamela a mí !! :twisted:  :twisted:

piensosvigo

Ehhhh... espero que aproveches las clases.. :P , así cuando te intentemos seguir rueda aprenderemos algo.... :oops:

Un saludo y que lo disfrutes.

El espiritu ClubVFR, sigue vivo.

Toxico

Rectifico el precio. Si no eres socio del Real Moto Club el precio es 205€.

ANIMAROS !!

Vigo, necesito clases. Enfrentarme a tí con la becerra lo requiere...

PimbaPimba

Jo, pues yo porque no estoy alli, si no me apuntaba seguro  :cry:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

piensosvigo

Cita de: "Toxico"
Vigo, necesito clases. Enfrentarme a tí con la becerra lo requiere...

:risa2:  mira que eres "mamona", jejje, quien no te conozca que te compre...

Lo que pasa es que eres de los que no se conforma y siempre quiere mas....

Esperamos cronica.

Un saludo.

wookie

Reservaros para Octubre venir a Cheste a ver si rodamos el 17!

Toxico

Anuncia esa rodada wookie...

Yo tengo carrera en Albacete el 4 de Octubre. La última del Desafío 2009. Si alguien se apunta que se de prisa que quedan pocas plazas (White Planet Bike)

piensosvigo

Cita de: "wookie"Reservaros para Octubre venir a Cheste a ver si rodamos el 17!

Este tio con tal de no moverse... :P .....

Yo estoy apuntao para el 31 de octubre en Alcañiz...

http://www.rrueding.com/alcaniz/detalles.php

Un saludo.

Toxico

Buenas noches,

llevo tiempo intentando entrar pero no podía. El security code no aparecía y hasta que no he eliminado los archivos temporales no he podido entrar.

Al tajo y resumiendo, el curso en el Jarama sigue estando bien si entras con una moto de calle y sin demasiadas pretensiones. Si entras con una moto preparada para circuito, mejor te buscas otro circuito.

Las restricciones de ruido son exajeradas. Te hacen pasar una prueba antes de entrar al circuito en la cual te ponen un aparato a menos de 1 metro del escape y van acelerando la moto progresivamente. Cuando la moto pasa de 92 dB te apuntan las rpm y te obligan a no pasar de esas vueltas en la zona de hípica. En mi caso, mi moto está homologada con el escape de serie a 96 db a 6.000 rpm. Con el Akra, a 2.500 rpm me pasaba de 92 dB y me hicieron poner un db-killer artesanal warripeich para poder subir hasta las abusivas 5.000 rpm....  :evil:

Vamos, que es de coña.

En cualquier caso, no hice caso de la limitación de vueltas. El curso está bien pero las restricciones han provocado que los pilotos que zumban no entren por lo que el curso es más light. Yo rodé en el grupo más rápido y habían 2 que iban como yo pero los otros 3 eran más lentos haciendo que el grupo rodase un poco más lento de lo deseado. En cualquier caso, disfruté de mi úñtima entrada en el mítico circuito del Jarama.

Sin poder coger tiempos porque en la recta de meta te hacían cortar para rotar, el profe Mario Carazo me dijo que estaríamos rodando tranquílamente en 1:50 con lo que me quedo muy satisfecho.

En fins, que para turismo/sport se puede rodar con escape de serie. Si vas más preparado, mejor otro circuito.

Cuando tenga las fotos de Negami os pondré alguna. Además, pondré las del DB-Killer warripeich...

Un aVFRazote ;)

piensosvigo

Bueno, como era de esperar.... creo que tendrias claro como hiba a ir el tema....(yo me lo imagina así).

El caso es que pasastes un buen dia de moto y circuito..., no pudistes retorcerle la oreja todo lo que quisistes pero por lo menos rodastes....

Un saludo.

lopezpalomo

Me imagino que merecera mucho la pena que te enseñen a llevar bien la moto en un cursillo, realmente se nota luego cuando sales a carretera, yo he pasado de una gran trail que mas o menos llevaba bien a esta que no la acabo de coger el aire, y no se si en un curso de estos en el Jarama aprendería a ir algo mejor. Como lo veis

piensosvigo

Yo en su momento hice dos, y siempre son beneficiosos, se aprende bastante, sobre las posibilidades de la moto, y de uno mismo.

Un saludo.

lopezpalomo

Es obligatorio ir con cuero, puedes ir con cordura.

jfazer

Yo hice 1 con mi anterior moto, y es 100 % recomendable...

Vss...
Tienes 30" para dar a "me gusta"? [url="//www.facebook.es/jaimevinasfotografia"]www.facebook.es/jaimevinasfotografia[/url]
GRACIAS!

piensosvigo

Cita de: "lopezpalomo"Es obligatorio ir con cuero, puedes ir con cordura.

Eso lo determina el organizador, pero normalmente, se permite las dos opciones.

Un saludo.

PimbaPimba

Cita de: "lopezpalomo"Me imagino que merecera mucho la pena que te enseñen a llevar bien la moto en un cursillo, realmente se nota luego cuando sales a carretera, yo he pasado de una gran trail que mas o menos llevaba bien a esta que no la acabo de coger el aire, y no se si en un curso de estos en el Jarama aprendería a ir algo mejor. Como lo veis

Yo hice uno con mi anterior moto precisamente en el Jarama. No solo es recomendable porque aprendes cosas sino por lo bien que te lo pasas, es de las cosas mas divertidas que puedes hacer con los pantalones puestos, volvia todo el mundo despues de cada tanda con una sonrisa de oreja a oreja. Yo cuando vuelva me pienso apuntar a agluno, o a algunas tandas.

Por cierto, yo lo hice con cordura, cuando lo hice yo se podia siempre que el pantalon y la chaqueta se pudieran hacer mono (vamos, unir con cremallera).

Un saludo :uvves:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

lopezpalomo

Ok con lo de los pantalones, a veces tienes unos puntos muy buenos.