Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

.

Iniciado por errante, Septiembre 08, 2009, 12:23:22 PM

errante

.
.

El_Uve

Hombre...no se si te podrán dar muchas referencias...teniendo en cuenta que acaba de salir a la venta, ejjeeje.

Sí que te puedo decir que, aparentemente, supone una gran mejora con respecto al XR1000 (ya de por si un buen casco).

La visera parece que ajusta un poco mejor.
el pin-lock ofrece mejor visión.
Tiene una ventilación algo mejorada.
El interior (POR FIN!!) es totalmente desmontable.

No obstante, lo mejor es que te lo pruebes....porque para mi los Shoei son muy comodos...y para otra gente no.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

ChusV4

A mi lo del Pin-Lock es una cosa que no me termina de convencer.

Lo has de colocar estupendamente para que un manazas como yo no tenga problemas y se empañe por dentro. Y eso es jodido, porque te has de parar, limpiar colocar de nuevo y a que suene la flauta y quede bien. Si ya se que muchos lo tienen y no tienen problemas :)

Al funcionar como cámara de aire se ha de mantener todo completamente bien sellado para que no entre nada. En cambio en un Nolan de PI el Pin-lock es solo una lamina pegada lo que hace imposible que se empañe nada entre lamina y pantalla. Me parece mejor idea aunque no se todavía si mas efectiva.

En el XR1100 veo que se puede haber arreglado otro defecto que yo le veo a esos cascos y es que con el paso del tiempo el casco ajusta menos y digamos que "cae" lo que hace que la linea de visión me la tape el borde del pin-lock. En el XR-1100 el pin lock es mas grande y mas ajustado a la pantalla por lo que ese problema lo tienen mejor solucionado. Solo por eso ya merecería la  pena comprar el XR-1100.

Para ver las diferencia en el pin lock

XR-1000

XR-1100
VssssFR Powa!!!!^

piolin218

buen casco,  yo lo pillë el mismo dia 2 de sep, pues me probé uno de muestra y me quedaba bien, y todo son ventajas respecto a su antecesor y a otros muchos cascos de buen nombre, cierre(eso sí, lo tuve que ajustar porque de la casa viene como una patata)visión, desmontable todo el interior,peso, ventilación(es lo mejor que he notado) y sobre todo, el tema recambios, mucho más baratos que otros , y seguro , seguro, que un par de pantallas y un par de "mofleteras" se cambian.
Una advertencia, da menos talla que el xr1000, pues me probé 6 de cada talla( s y m) y me quedé con la s, y mi talla de siempre ha sido la m, tanto en Shoei como en Arai o Shark.Precio en tienda en Zaragoza= 429€

ferran_zz

Me voy a meter en donde no me llaman, Sergio, pero ahí voy. El problema que te puedes encontrar con un casco como el que dices, es de ruido y entrada de aire. Me explico. La forma de un casco viene dada por el uso al que se la ha de dar. Así un casco como el que dices, el Shoei (cualquier modelo) tiene un corte mas deportivo, dejando la nuca mas al descubierto. Esto se traduce en frio y ruido.

Hay cascos en el mercado que son mas bajos del pescuezo y se adaptan mejor al tipo de uso mas touring que sport, máxime teniendo en cuenta la moto que llevas ahora.

Ala, ya te lo he soltado, ahora tu comprate el casco que te salga de los miniposters. 8)

:)

vectragt

como te ha dicho ferran y sin querer cambiarte la idea, con tu forma de viajar has probado shuberth o bmw??
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Rattray

Que decir, son la gama alta de su catalogo. Si te gusta pues adelante. Otra historia es el uso que le vayas a dar como muy bien dicen abajo. Yo priorizo sujeción por encima de confort y ruido y como los deportivos ninguno ajusta igual. Lo del ruido me parece una chorrada. Yo cuando viajo me pongo tapones para no quedarme sin oido aunque es ilegal pero ¿a partir de 140 km alguien puede oir algo que no sea un zumbido? Si es lo que te pide el corazón adelante y que lo disfrutes. Yo compré hace un mes mi segundo ARAI, un ARAI GP y estoy la mar de contento. Me ajusta como un guante, corta muy bien el aire y tengo sensación de gran sujeción. Como ya había tenido el anterior ARAI y estaba muy satisfecho no encontre motivo para cambiar. No obstante me probe otras marcas y tras ello se confirmó mis pensamientos. Para la forma de mi craneo el que mejor se me ajusta es el ARAI, tiene pintura bonita, acabados sobresalientes y cumple con lo que yo quiero. Vamos que realice la compra 1º por lo que me decia el corazón y lo mejor unido a la razón. En cualquier caso que disfrutes de muchos kilómetros y experiencias con tu nuevo casco. Saludos,

Cita de: "errante"Pues eso..., alguién puede darme referencias d'ese modelo de casco.... :roll:

Mi casco está "cascao" (era por hacer el juego de palabras), y tengo en mente reemplazarlo proximamente, total vale en motocard 30 ó 40 € más que el XR-1000.  :think:

En fin, que opinais..., alguién sabe algo del nuevo Shoei...???? :drink5:

V'ssssssssss

PimbaPimba

Uf, no se lo demas, pero el casco es precioso  :ok1:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

sz2006

Enhorabuena por la adquisición.
Un comentario sobre si los precios de los cascos son caros o baratos: hace unos años, una marca de cascos yankee, se anunciaba de la siguiente manera: "Si tu cabeza vale 10 $ comprate un casco de 10 $"
VFR, la mejor moto fabricada por Honda, para unos pocos elegidos que sabemos valorarla

PimbaPimba

Cita de: "errante"Incovenientes..., pues que el cierre ese de las anillas me parece un conyazo, con lo bien que funcionaba mi cierre anterior de CLICK que con una mano y enguantada podia ponerlo. Pero ya he visto que casi todos los cascos de gama media hacia arriba llevan las dichosas anillitas. :wall:

Y se me taponan los oidos, supongo que porque es muy nuevo y ajusta mucho, por lo que afectará directamente a las diferencias de presión..., ¿algún truco?. :think:

V'sssssssssss

Pues para mi el sistema de las anillitas es el mejor que hay, si que es verdad que no se puede poner y quitar con una mano, pero es el mas comodo, el que queda mejor ajustado y el mas seguro.

Lo de taponarsete los oidos es la primera vez que lo oigo, a mi nunca me ha pasado, claro que yo suelo llevar tapones, pero ni cuando no los llevo  :think:  Es al ponertelo o es una vez en marcha?

Gianola

Cita de: "Rattray"Lo del ruido me parece una chorrada. Yo cuando viajo me pongo tapones para no quedarme sin oido aunque es ilegal pero ¿a partir de 140 km alguien puede oir algo que no sea un zumbido?

Estoy de acuerdo contigo...
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

PimbaPimba

Cita de: "errante"Hola Pimba..., con el otro casco también me ha pasado en alguna ocasión..., supongo que tiene que ver con las diferencias de presión. Es como cuando haces un viaje largo en coche con las ventanillas cerradas, también se me taponan. No es que pase nada, pero la sensación es incomoda. Y me ocurre cuando llevo un rato conduciendo "encasquetado".

Igual tienen la culpa mis orejas de soplillo..., vete tu a saber...  :roll:

V'ssssssssss

Pues va a ser lo de las orejas, porque a mi en el coche tampoco me pasa  :P