Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

mi primera vez en vfr

Iniciado por jcap, Diciembre 03, 2004, 02:20:26 PM

jcap

pues eso, despues de haber tenido una trail , decidi cambiar a la vfr año 90.

me fuí a un descampado para probarla, y mis primeras impresiones fueron:

una vez me subí a ella para ver como quedaban los mandos , descubrí que las estriberas quedaban a medio metro pa trás.( pero no importa habria que acostumbrarse ya que la moto me gustaba)

arranco y al meter 1ª y salir se me cala , otro intento e igual, a la 3ª sale , pero muy despacito , ya que es la 1º vez que monto en una de carretera.

una recta de 2kms ... 1ª ,  2ª, 3ª, freno con el trasero, bajo marcha, subo otra marcha , acelero, y todo sin pasarla de 5000 rpm , ya que acojona un poco ,freno con el trasero , simulo un stop y bajo marchas y freno con el delantero muy suave.........jorrrrrrrrrrrrrr!
pero que es esto ? como clava la hija de pu....! nunca he visto nada igual
despues de dar una vueltas , me bajo para descansar.
un dolor de huevos, que no se si es normal , ya  que se quedan pegados al deposito, y los brazos un poco doloridos (no se si seran los nervios) o que se cargan mucho.

Y es que 100cv, embrague hidraulico,polivalente, chasis y momobrazo de aluminio , carenado, tablero completo, motor irrompible, 6 velocidades etc..

¿para que más? ¿para que gastarse mas del millon en una r1 0 r6, rr etc?
si con una vfr de 2ª mano lo tienes casi todo?
´
La he pillado por 2800euros, escape laser ,recien pintada,  goma trasera de 180 y 50000kms. el seguro me sale 375 euros.
y es que es la moto ideal. estoy muy contento.
¿creeis que es buena compra?
¿que opinais?
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

wookie

Bienvenido!! Una V siempre es una buena compra, vienes de una trail te tienes que acostumbrar a posicion, pesos, potencia y demas. Te digo que comoda es de las que mas y encuanto al freno ves acostumbrandote a utilizar el delantero el reparto de peso en la motos de carretera no es como en la trail. Pero bueno tu mismo te daras cuenta que has cogido el camino adecuado 8) .

Anonymous

Hola Jcp.

Como bien te dice el amigo Wookie acostumbrate a frenar con el freno delantero. La carretera es diferente al campo, donde utilizas más el freno trasero para colocar la parte traera de la moto y descargar algo de la responabilidad de frenar al delantero, que es más crítico sobre tierra. Tú mismo has notado el cambio de frenar la VFR con el trasero y el delantero  :wink: Así qué cambia el chip  :wink:

En buen sitio has ido a preguntar, colega  :D  Por lo que a mi respecta, tengo una del mismo modelo que la tuya pero con un par de primaveras menos y hasta la fecha estoy encantado con la moto. Sin problemas, y con poderosilla para rato !!!!  :bienn:  :bienn:

El precio depende de la moto, pero está la cosa por ahí.

Nota de atención: No sé si el escape Laser estará homologado, pero si no ......... tendrás problemas con la ITV  :cry: (Pesao me pongo con la ITV, joeeeeeer  :wall:  :wall: )

Cuídala y verás como pasas momentos muy buenos con ella  :wink:  :wink:

Ráfagas y bienvenido, estás en tú casa  :drink5:

Nebari

:oops:  :oops: Pues no sé por qué ocurren estas cosas, pero resulta que el invitado anonymus era yo. Así que perdón!!!!!!

braculin

Pues nada, que te voy a decir que no te hayan dicho ya, que la disfrutes, pero lo que si es importa que el trasero lo uses muy poquito para ayudar al delantero nada más.

un saludin de Braculin :lol:  :lol:
...nadie merece tus lagrimas y el que las merezca no te hará llorar...

Ricar

¡¡ Qué nuevas sensaciones, ehhh!!!!. ¡¡ Que gran moto la VFR...!!!

CitarSin problemas, y con poderosilla para rato !!!!  

Neba!!!.  Tus palabras te delatan.!! :wink: ..
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/32/cabeceraricar.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/32/cabeceraricar.jpg/[/url]][/URL]</nosc

nacho

En primer lugar, saludos a todos.
Bueeeeno, yo también tengo ganas de pillarme la V. pero no la iré a probar a un descampado  :wink:  :wink:
matter deus, matter deus; quid abandonatum est

Ricar

Eso es Nacho!!!. Lo del descampao es para otras prácticas.  :cry:

Cuando tengas la V, lo mejor son buenas rutillas, como la del Guadalix de la Sierra - Torrelaguna - El Atazar, buscando el ritmo.

Te recomiendo leas el articulo El Ritmo, dentro de El Club.

V,ssss
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/32/cabeceraricar.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/32/cabeceraricar.jpg/[/url]][/URL]</nosc

Jaso_VFR

Bueno Jcap, lo de las prcticas en un descampado, puede estar bien en un coche, para aprender a controlar cru<zadas, quizas sea lo mas adecuado para hacerte a una enduro, una cross  o hasta quizas una trail, segun cual sea, por qeu hya algunos armarios con ruedas a los que llaman trail, pero te puedo asegurar qeu un descampado no es lo mas adecuado para hacerte a una moto de carretera, salvo que quieras tener una excusa para repintar todo el carenado, por qeu controlar un derrape con semimanillares en una moto de 240 kg en orden de marcha y con neumaticos de carretera, te puede complicar bastante la vida, lo mejor es qeu empieces a hacerte con ella poco a poco, por asfalto, y qeu empieces a acostumbrarte a utilizar el freno delantero, si "ESE" que nos da panico apretar cuando vamos por una pista embarrada, ese mismo.

interceptor

Pregunta: ¿por qué las motos de carretera tienen dos grandes discos delante y uno pequeño detrás y pinzas de 2 o 3 pistones delante y no es infrecuente de 1 sólo detrás?

Respuesta: para frenar con el delantero y ayudar con el trasero.

Cuando se frena, la moto tiende a hundirse de delante (transferencia de masas por la inercia), aligerando el peso de la zaga, con lo que si sigues frenando con el trasero, será muy facil que te encuentres con una falta de adherencia del neumático y con el consiguiente bloqueo de la rueda trasera.

Al bloquearse, si no has cogido el embrague, el motor se calará y cuando quieras soltar el freno, .....

En cualquier caso, nadie nace aprendido y la moto que tienes entre manos te ayudará mucho a aprender.
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

Niko

Bueno, para evitar el bloqueo de la rueda trasera ya existe el ABS. Yo utilizo mucho el freno trasero para ciudad y atascos (lo cual suelo evitar) porque me deja libre el mando del gas; y para timonear en curvas.
Socio MGM Nº 10505.

granadino

Yo uso los frenos igual que Niko.

Lo unico que no me gusta del CBS es que a veces, cuando te metes en una curva un pelin pasado, porque creias que era mas abierta o porque te despistes un poco, me gustaba tocar un poco el freno trasero, ya tumbado, eso cierra la dirección y te ayudfa a corregir en un momento algo delicado. Con el CBS ese efecto se pierde, al frenar tambien de delante que hace que la moto tienda a levantarse, el efecto total es neutro.

Eso me fastidia. Creo que el CBS deberia ser parcial, al frenar delanyte que frene atras esta bien, pero no al reves.
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

Niko

Pues granadino, además de frenar igual que yo también piensas igual. Lo ideal sería el sistema semintegral que llevan algunas BMW. Con la maneta frenas alante y un poco atrás, pero con el pedal solo atrás. :wink:
Socio MGM Nº 10505.

Valvulillas

Siiiii si a mi me pasó lo mismo, al principio me encantó pero luego te das cuenta que es un hierro, aunque yo venía de las RR y al final me he tenido que volver. Que la disfrutes compi  :wink: ,
VENDER O NO VENDER HE AHÍ LA CUESTION!!

VIVA LA MOTO!!!!

Jaso_VFR

mmmmmmmm sereis quejikas!!!!! kejandoos de que se os levanta  LO QUE HAY QUE OIR!!!!...

Pos  con empujar pelin el semimanillar del interior de la curva....  no sus levanta naa  jejejejje

bueno y lo comodo qeu es descolgarte como quieras sin molestarte en tenr qeu tocar el pedlal de freno, contlolando la frenada con al maneta  y  compensando la levantada con suvecito y ligero contravolante, no mola?? jeje.

bueno la cuestion es cada cual conduce como mas a gusto se encuentre, al margen de mis coñas anteriores cclaro.

granadino

Cita de: "Valvulillas"... pero luego te das cuenta que es un hierro,...

Eh valvu la V no es un hierro, lo que pasa es que no es una deportiva, y como a ti te gustan las deportivas, no te gusta la V.

Yo prefiero las sport turismo a las RR. Si me gustaran las RR y conducir a un "ritmo" mas alto tendría una RR como el 80 % de los moteros.

Que cada uno vaya al "ritmo" que le de la gana !!
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando