Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

¿Os rozan los colectores en tumbadas?

Iniciado por FuturVFR, Septiembre 09, 2009, 08:42:23 PM

FuturVFR

Tengo una pregunta para avanzados en VFR Vtec :oops:  :twisted: ,...y es que,...(a ver si me explico) en la zona derecha de la moto, en el sentido de la marcha, donde los colectores de escape, casi justo a la par donde esta el caballete central me pegan en fuertes tumbadas.

No soy un piloto avanzado, más bien un intermedio tirando para abajo, saco culete y cuerpo pero no abro mucho la pierna, por lo que nunca he tocado con la rodilla asfasto, debo ponerme en manos de un cursillo con monitores para que me quiten vicios y me enseñen de conducción deportiva.

Pero,..cuando me exijo (dentro de unos limites claro) en tumbadas fuertes he notado ultimamente que roza esa parte antes mencionada,...el antiguo propietario le habia quitado los avisadores de las estriberas, y...habia rozado bastante, ya que la zona esta lleva rozes y una pequeña abolladurita "antiguas",...mi pregunta es esta,...¿rozais alguno esta zona sobre todo en circuito o en tumbadas fuertes en puertos?.

Este finde asuste a un amigo, ya que vio salir chispas, en una curva, en la que iba demasiado rapido y tube que tumbar muuucho,...en el pto piqueras entre Soria y Logroño,...es unpoco traidorcete,..y me cole un poquito :oops:

Que me decis... :?:  :?:

jcap

joer si que te empleas a fondo.... 8O  
no estaras rozando con el caballete?

Sube las precargas..... :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Vfraddiction

Cita de: "FuturVFR"Tengo una pregunta para avanzados en VFR Vtec :oops:  :twisted: ,...y es que,...(a ver si me explico) en la zona derecha de la moto, en el sentido de la marcha, donde los colectores de escape, casi justo a la par donde esta el caballete central me pegan en fuertes tumbadas.

No soy un piloto avanzado, más bien un intermedio tirando para abajo, saco culete y cuerpo pero no abro mucho la pierna, por lo que nunca he tocado con la rodilla asfasto, debo ponerme en manos de un cursillo con monitores para que me quiten vicios y me enseñen de conducción deportiva.

Pero,..cuando me exijo (dentro de unos limites claro) en tumbadas fuertes he notado ultimamente que roza esa parte antes mencionada,...el antiguo propietario le habia quitado los avisadores de las estriberas, y...habia rozado bastante, ya que la zona esta lleva rozes y una pequeña abolladurita "antiguas",...mi pregunta es esta,...¿rozais alguno esta zona sobre todo en circuito o en tumbadas fuertes en puertos?.

Este finde asuste a un amigo, ya que vio salir chispas, en una curva, en la que iba demasiado rapido y tube que tumbar muuucho,...en el pto piqueras entre Soria y Logroño,...es unpoco traidorcete,..y me cole un poquito :oops:

Que me decis... :?:  :?:

Tranqui, que no eres el único. yo también toco con los colectores en fuertes tumbadas o cogiendo un bache en medio de una curva mientras tumbo la moto. Lo cierto es que me ha pasado unas cuantas veces e iba con miedo de agujerear el colector, así que he hecho un pequeño invento con unos tubitos de aluminio de un portabidón de la bici y una abrazadera. Queda muy bien y casi no se ve y lo mejor es que funciona porque roza ahí y me avisa para levantar la moto un poquito. La verdad es que creo que es fallo de diseño de Honda, pero aún así no deberíamos tumbar tanto la moto y si sacar el cuerpo. No vamos más rápidos por tumbar más y esto me lo enseñó un tal Javier del Amor que es un tío que le enchufa bastante en la Fórmula Extreme.

De todas formas es que el puerto Piqueras entre Soria y Logroño es un buen tramo para rozar con todo...

jcap

Vfraddiction , lo que dices es bastante interesante,
subete una foto cuando puedas.. :wink:  :lol:

Vfraddiction

Cita de: "jcap"Vfraddiction , lo que dices es bastante interesante,

Eso está hecho. La semana que viene mientras cambie el alternador y el regulador aprovecharé para hacer unas fotos tanto del montaje de éstos como de la ñapa para los colectores.

jcap

Cita de: "Vfraddiction"
Cita de: "jcap"Vfraddiction , lo que dices es bastante interesante,

Eso está hecho. La semana que viene mientras cambie el alternador y el regulador aprovecharé para hacer unas fotos tanto del montaje de éstos como de la ñapa para los colectores.

gracias se te agradece.. :wink:

FuturVFR

Ya me quedo más tranquilo,... :lol: , si nos pones esa foto mejor,..me vendra bien,...no soy un RR, pero me encanta tumbar y producir adrenalina a saco :oops: ,..lo siento,...y si debo ir a un cursillo de conducción a aprender a sacar el cuerpo :? ,..a ver si Alcarras o Motorland...pronto,..muy pronto :twisted:

puff

es ocasional , pero si que se puede tocar. En una tumbada a derechas donde influyó demasiado el peralte yo toqué y es bastante desagradable  :wink: Le dejé al colector una buena raspada , y suerte porque en un primer momento antes de parar pensé que habia tocado la chapa del carenado

Sonic

A ver... yo tb tengo roces en esa zona... pero lo primero que puedes haccer es subir la precarga trasera un poco...

Rozar piezas de hardware que no estén articuladas como las estriberas puede resultar en una caída facilmente...

Tb puedes ponerle unas arandelas entre lo alto del amortiguador y el chasis... así logras que la moto esté más alejada del suelo... y tb que la moto tenga una geometría más deportiva... entrará en curvas con menos esfuerzo...

Había unas fotos por allí...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

wookie

Y ademas recordar que en carretera no hay que tumbar tanto.... :roll:

jfazer

Yo nunca he tocado los colectores con el asfalto... O llevais las suspensiones muy blandas, o la VFR se puede tumbar mucho mas de lo que yo pensaba... Llevo los neumaticos hasta el borde y raras veces toco los avisadores...

A ver si poneis fotos del inventillo ese... Y de una tumbada en la que se rocen colectores...

Vss...
Tienes 30" para dar a "me gusta"? [url="//www.facebook.es/jaimevinasfotografia"]www.facebook.es/jaimevinasfotografia[/url]
GRACIAS!

wookie

Jfazer, se te ve (no muy alto) y aparentemente ligero, y te descuelgas bastante por lo que te sera mas dificil tocar ahi!

Rattray

Se me pone la gallina de carne de pensarlo. Es muy gore. Eso será algo excepcional, ¿no?

¿Cuando haces una buena tumbada te descuelgas de la moto? ¿Está bien de suspensiones (precarga)? Tocar un colector en el suelo no me parece normal. Rozar avisadores "ya suele ser una buen aviso". Rozar caballete tb es relativamente frecuente. Ya un poco menos con silencioso pero con los colectores... se me ponen los pelos de punta!

La inclinación tiene un máximo de ángulo en grados. Y digamos que ese ángulo debería cubrirse por el neumatico. Tienes que estar apoyando fuera de la banda de rodadura, vamos a punto de quedarte sin neumático...

He visto chispazos de avisadores, caballetes y silenciosos de ZZR pero lo de los colectores... Ojo que no digo que no sea posible. Lo que digo es que si son colectores estás en zona límite a un tris de irte al suelo.

Yo en anteriores motos daba mucho en avisadores y fui corrigiendo descolgandome a la hora de hacer tumbadas muy fuertes. Es una manera de ayudar a la moto a tumbarse con menos inclinación.

Rattray

¿Por donde rozan los colectores? ¿Por abajo, en la zona de quilla?

¿Has montado bieletas para subir la moto de atrás y has bajado tija de delante? Sólo se me ocurre eso para poder dar en el suelo en esa zona de colectores o algún vuelo muy salvaje tipo Isla de Man...y el piloto medio de VFR no suele ser precisamente Joey Dunlop  :P

¿No podría ser que hayas rozado con el caballete y al ir a mirar en parado hayas visto raspados los colectores y estos estuvieran raspados de subir/bajar algún bordillo? No mal interpretes mi extrañeza pero me has quedao loka  :twisted:

Subenos una foto para verlo.

Kurry

Pues yo te digo que le eches una mirada no es normal que esa parte roce al tumbar, como te han comentado rozar los avisadores ya es una buena tumbada yo mismo me he comido hasta la rosca de las estriberas y despues no ppoderle roscar los avisadores pero lo de los colectores no lo vi jamas.

Sonic

Si fuera de subir un bordillo, el roce estaría en la parte inferior del tubo de colector y no es así... el roce está en un punto que coincide con una tumbada... diagonalmente situado... mmm ¿cómo orientarte? si mirásemos por la luz del colector en un pllano de corte transversal, el roce estaría a las 4:30 horas.

Kurry, ¿qué tal vecino? Pues, quedamos y te enseño mi roce jejeje  8)  

Es algo de lo que he oido bastante,, entre los que zurramos nuestras VTEC al máximo... entramos en circuito etc etc...

Se soluciona ajustando suspensiones o poniendo un acople al amortiguador trasero para subirla un pelín detrás...

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

FuturVFR

Cita de: "Sonic"Si fuera de subir un bordillo, el roce estaría en la parte inferior del tubo de colector y no es así... el roce está en un punto que coincide con una tumbada... diagonalmente situado... mmm ¿cómo orientarte? si mirásemos por la luz del colector en un pllano de corte transversal, el roce estaría a las 4:30 horas.

Es algo de lo que he oido bastante,, entre los que zurramos nuestras VTEC al máximo... entramos en circuito etc etc...

Se soluciona ajustando suspensiones o poniendo un acople al amortiguador trasero para subirla un pelín detrás...

¡¡¡¡SIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!,.....ESO ES  SONIC!!!, es igualito al mio,...si,....lo de los avisadores,...el antiguo propietario los quito!!!!,..el mariconazo debia de ir rozando siempre, yo solo roce una vez y la zona que yo roce es menor que la que lleva la moto marcada,....uffff me quitas un peso de encima,..pero me demuestra todo esto,...que debo tumbar menos :? ,...estoy rozando el limite de la V,...debo aprender a sacar el cuerpo,..pero ya...

jcap

Cita de: "FuturVFR"
Cita de: "Sonic"Si fuera de subir un bordillo, el roce estaría en la parte inferior del tubo de colector y no es así... el roce está en un punto que coincide con una tumbada... diagonalmente situado... mmm ¿cómo orientarte? si mirásemos por la luz del colector en un pllano de corte transversal, el roce estaría a las 4:30 horas.

¡¡¡¡SIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!,.....ESO ES  SONIC!!!, es igualito al mio,...si,....lo de los avisadores,...el antiguo propietario los quito!!!!,..el mariconazo debia de ir rozando siempre, yo solo roce una vez y la zona que yo roce es menor que la que lleva la moto marcada,....uffff me quitas un peso de encima,..pero me demuestra todo esto,...que debo tumbar menos :? ,...estoy rozando el limite de la V,...debo aprender a sacar el cuerpo,..pero ya...

8O  8O  8O  8O  8O  8O
yo que tu pondria los avisadores, su nombre lo indican..........  avisan....., si no estas llegando al limite
, estas superando el margen de lo divino, o sea que por ahora te estan salvando unos buenos neumaticos.
si te va bien asi , pues no pongas los avisadores, el  problema es que cuando el neu no este en sus mejores condiciones de temperatura podria irse de atras sin darte tiempo a reaccionar.

Rattray

Vale, es en una VTEC. Ahora entiendo la foto pq en una 800 FI daría el silenciador antes por el lado derecho. De todas formas me parec que rozar esa parte es muy peligroso. Un avisador hace poca palanca, es más la estribera se puede meter en un momento dado hacia dentro por el muelle pero apoyar sobre caballete o colectores... 8O  

FuturVFR

Cita de: "jcap"
Cita de: "FuturVFR"

8O  8O  8O  8O  8O  8O
yo que tu pondria los avisadores, su nombre lo indican..........  avisan....., si no estas llegando al limite
, estas superando el margen de lo divino, o sea que por ahora te estan salvando unos buenos neumaticos.
si te va bien asi , pues no pongas los avisadores, el  problema es que cuando el neu no este en sus mejores condiciones de temperatura podria irse de atras sin darte tiempo a reaccionar.

No los tengo, los avisadores, mi antigua ST2 tampoco los llevaba, de serie salia sin ellos, lo que debo hacer,...es...flojar el ritmo