Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Nuevo Vídeo sobre la Nueva V4

Iniciado por Sonic, Septiembre 12, 2009, 12:38:45 AM

Antonio_RC36

Cita de: "K"honda acaba de abrir un nuevo video..
"chassis"

Video

sonic, haznos una crónica!!!!! QUE ESTA EN INGLIS! (sin substitulos...)

Yo lo que he pillado ya lo he puesto en el otro hilo, básicamente que se ha buscado que el motor sea muy lineal y muy suave (no sé porqué ponen chasis si casi sólo hablan del motor) con el carácter propio del V4 y que es una moto que no te tienes que esforzar, sino para disfrutar conduciéndola... así en resumen  :lol: a ver si Sonic nos pone algo más que a mí se me escapaba mucho.  :wink:

Vssss!

PimbaPimba

Te falto decir que dice que va mucho mejor que tu SP2 Antonio :lol:

Pero lo dicho, echa un vistazo al resumen de alfaris: http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=17403&start=120

A mi me perdonareis pero tampoco me voy a poner a transcribirlo entero que es un coñazo, el resumen de alfaris esta muy bien, tampoco es que os perdais mucho, y ademas la ponen tan tan tan estupenda de la muerte mortal que esta clarisimo que es publicidad de marca pura y dura, como prueba a mi no me vale.
 Por cierto, solo añadir para los que les parecia el asiento demasiado pequeño para los pasajeros que dice que hicieron muchas pruebas con pasajero, asi que supongo que no estara tan mal.

Ah, y tiene una cosa estupenda para mi, el video acaba diciendo que es tan facil que hace a un mal piloto parecer bueno  :P
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Antonio_RC36

Cita de: "PimbaPimba"Te falto decir que dice que va mucho mejor que tu SP2 Antonio :lol:

Pero lo dicho, echa un vistazo al resumen de alfaris: http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=17403&start=120

A mi me perdonareis pero tampoco me voy a poner a transcribirlo entero que es un coñazo, el resumen de alfaris esta muy bien, tampoco es que os perdais mucho, y ademas la ponen tan tan tan estupenda de la muerte mortal que esta clarisimo que es publicidad de marca pura y dura, como prueba a mi no me vale.
 Por cierto, solo añadir para los que les parecia el asiento demasiado pequeño para los pasajeros que dice que hicieron muchas pruebas con pasajero, asi que supongo que no estara tan mal.

Ah, y tiene una cosa estupenda para mi, el video acaba diciendo que es tan facil que hace a un mal piloto parecer bueno  :P

Ya lo vi, y sí que puse lo de la SP2 en el otro hilo, pero no dice que sea 'mejor'  :burla2: ... dice que es más fácil de conducir (menuda novedad :roll: ).
Como ya dijo no recuerdo si Jamii o no sé quien, todo lo que dice de esta VFR sirve para cualquier otra... bueno lo de la linealidad del motor y poder salir desde 2000 rpm tal vez no para la VTEC, pero facilidad, adaptación, etc... a mí que me digan cuanto pesa y se dejen de tanta película  :lol: .

Vssss!

K

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"
bueno lo de la linealidad del motor y poder salir desde 2000 rpm tal vez no para la VTEC,

ESTA CLARO Q NANAI NANAI
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

puff

Cita de: "K"
bueno lo de la linealidad del motor y poder salir desde 2000 rpm tal vez no para la VTEC,

ESTA CLARO Q NANAI NANAI

que bagos, pues se cambia de marcha y sale uno como un tiro  :lol:

Antonio_RC36

Cita de: "puff"
Cita de: "K"

ESTA CLARO Q NANAI NANAI

que bagos, pues se cambia de marcha y sale uno como un tiro  :lol:
Pues si pillas la nueva con el cambio con botones o automático ya no te digo nada!  :lol:  :lol:  :lol:

Hombre, ahora en serio, no es una cuestión de 'vagancia', a mi personalmente me encanta poder salir de un ángulo a 1.500-2.000 rpm en la marcha 'equis' y poder seguir acelerando hasta llegar a 12.000 sin interrupciones, o tener la posibilidad de coger la misma curva a los mismos km/h en tres marchas diferentes sin problemas, o según pilotaje o 'estado de ánimo' ir cambiando a 4.000 a 6.000 ó a 12.000 rpm y que la moto se sienta igual de fina conduciéndola de un modo que del otro.

Desde siempre me han gustado los motores muy elásticos con un amplio márgen de revoluciones útiles de motor, y de todas las motos que he probado, por ahora, 'mi VFR'  :lol:  me ha resultado la mejor en este aspecto... ojo la Z1000 que tuve al igual que la CB1000R que prové también eran aprovechables en todo el rango, y más potentes, pero con más sensación de 'patada' típico de los 4 en línea (nada excesiva pero está ahí), aunque hay que reconocer que se dejaban llevar más que bien desde abajo del todo del cuentavueltas gracias al gran par que ofrecen ya apenas saliendo de ralentí (algo no tan típico para este tipo de motores y sí de los V4, aunque está claro que cuanto mayor el cubicaje más par y más posibilidades de repartirlo.... con lo cual... un V4 de 1200cc en el que no hayan ido a buscar potencia máxima en altas vueltas... puede ser descomunal a nivel de suavidad y cantidad de entrega de par desde bajas vueltas  :babea: , lo dejo ya que me estoy poniendo tonto solo de pensarlo  :lol: ).

Vssss!

PD. Como ya he dicho... que ganitas de probarla!  :P  Perdón por el tocho!  :oops:

alfaris

Lo transcribo aqui en el post de los videos, recordemos que es el ingeniero ingles que habla del V4 y de la VFR

Lo primero que notas cuando te subes en la moto por primera vez es que es una moto grande, pero no parece tan grande en marcha.

lo fundamental de esta moto es su caracter, el caracter del V4
Cuando pulsas start, el motor se pone en marcha de un modo contundente, con un sonido caracteristico. ahi es donde comeiinza el caracter de esta moto. Decidimos en el diseño que no habia que cambiar el caracter V del motor VFR cuando lo arrancas. Es algo especial que no obtienes en otra configuracion de motor. Es fenomenal, algo realmente especial.

Pones primera y adelante. Desde 2000rpm tienes respuesta, este V4 es unico, responde y te deja disfrutar de la conduccion en lugar de estar pendiente del motor. Olvidas lo que hiciste pero la moto responde, en lugar de estar concentrado todo el rato. La moto fluye.

El caracter de este V4 es unico, una de las claves es que no importa la velocidad a la que vayas, tienes una entrega de potencia lineal, la moto responde inmediatamente a los "inputs" del piloto.

Cada conductor es diferente. Este motor es diferente segun diferentes conductores, , no importa, la moto responde como el conductor quiere de acuerdo consus preferencias. Segun lo conduzca uno u oyto piloto, la moto es diferente. cla division tradicional de sports, touring,, no sirve con esta moto que cubre todos los usos.

El V4 tiene una larga historia, es un motor robusto y peculiar, y que de hecho muchos de sus propietarios conservan sus motos V4 por años y años.

cogimos el concepto V4 y lo llevamos a un nuevo concepto una nueva era.

en carretera de curvas, pierdes la sensacion del tamaño de la moto, una sport, una super sport, la V4 es lo que tu quieras. Es precisamente en carreteras de curvas donde mejor se nota el par, la respuesta lineal. en otras motos como la SP1, la Fireblade, has de pelear con la moto para que haga lo que tu quieras, con el v4 te olvidas, solo has de concentrarte en disfrutar de esa carretera de curvas, el motor responde automaticamente, no hay esfuerzo, todo fluye, es lineal y suave.