Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Revisión 1000 kms VTEC

Iniciado por cotilos, Septiembre 14, 2009, 06:09:51 PM

Nebari

Cita de: "cotilos"Creo que la principal diferencia es el coste del aceite. El Valvoline me ha costado 68 Euros!  8O  Ademñas, me han comentado que el aceite ha subido mucho y más que va a subir de aquí a final del año (del orden del 10%!!)

Por cierto, y sin pretender desviar mucho el tema, por que no os gusta el Mineral?

Aunque haya sido caro, la verdad es que no estoy descontento del todo. Tened en cuenta que es un taller oficial, y que hay que pagar el impeusto revolucionario. Dentro de los concesionarios oficiales, creo que el trato que he recibido es mucho mejor que el del resto (al menos los que he preguntado en Madrid), y no creo que la diferencia de precio con ellos sea muy grande...

Estais de acuerdo?

Saludos

Este Manolo se está subiendo a la parra  :evil:

La revisión de los 1.000 km a 140 € me parece cara. Aunque hayan revisado la inyección. Es verdá que el aceite sube y que la hora de mano de obra está a 35 € más IVA (sobre 40 € precio final) pero caro, y sin el detalle de lavar la moto. Un punto negativo.

No sé por qué dices, Jcap, que  el aceite GPS, por mucho trizone que sea, es de mucha mejor calidá. Porque lo pones tú???? Porque te lo dicen???? Mira, no hay mejor aceite que el mineral, que hay que cambiarlo antes, vale, pero con resultados en la mano donde esté un buen aceite mineral (Valvoline Racing 20W50) que se quiten los sintéticos, ya sean Castrol o la marca que sea. Por la misma regla de trés ... Te lo digo yo  :lol:

A mi me cobró 225 € por la revisión de los 24.000 km sin mirar las válvulas, pero con cambio de líquidos de freno y embrague. Que bueno ... sale caro pero está más dentro de lo que es habitual.

Si es que no hay nada como creerselo y ser Concesionario Oficial.

Mu mal Manolo .... mu mal  :evil:

P.d.: Cotilos, si puedes pon el detalle de la factura, por fi.

jcap

Mi opinion es esta,
yo no pongo Castrol, yo pongo Repsol  Moto , creo que de calidad /precio esta entre los mejores , y no por que sea el mejor , sino por el rendimiento que le saco.
La lata de un litro me sale a 6.80 € con una garrafa de 4 litros que compre ya me sobra y pagaria 27 EUROS por ella.
(encima con certificacion jaso MA).

En cuanto al aceite Mineral , yo se lo ponia a la Rc36 y le iba genial,nada que objetar, ademas ese tipo de aceite es muy recomendable para motores entrados en kilometros o con holguras (elimina ruidos y disminuye el consumo de aceite en motores desgastados).......,
y no para molinillos de ultima generacion o la vtec, ya que no veras ninguna moto inyectada que le pongan mineral (salvo las custom)o motores poco revolucionados.
hombre, yo no digo que se vaya a romper. :wink:
pero con el mineral en ese grado sae no sube igual de vueltas, que con uno semisintetido 10-40.
Los arranques mañaneros los hara peor y estara peor protegido que con un sae inferior.

Tampoco es de recibo pagar esos 68 euros para tener que cambiar el aceite cada 5.000 kilometros, si me dices que pagas 68 euros por cambiarlo cada 10.000kilometros con un semisintetico , no estaras tirando el dinero.

En cuanto a lo que digo arriba , mi padre tenia un taller y por suerte podia probar en mi antigua montura el tipo de aceite  que quisiera y se de lo que hablo.., hay aceites para coche buenisimos como el Mobil y el BP, que solo aconsejaria para motos antiguas o si no se le va a exprimir mucho al motor ,hay que decir que tarde o temprano eso pasa factura ya que no es lo mismo que un aceite para moto (el embrague casca antes).

De unos años atras y ahora con mi nueva montura estoy poniendo aceite para moto, y tengo que decir que yo por lo menos noto cuando un aceite tiene algo diferente o de calidad, cuando compre la moto a Vigus llevaba aceite Castrol GPS la moto iba finisima y subia de vueltas como un diablo , cambie a Repsol moto como siempre habia usado ya que no me parecia malo y note el cambio como de la noche al dia, los cambios mas duros y mas torpona a la hora de subir de vueltas......... , hace unos dias con la mosca atras de la oreja compre aceite castrol GPS y lo puse , sin que el otro que tenia ni siquera habia llegado a los 3.000 klms.
Rellene y sali a dar una vuelta, lo unico que puedo decir , que la moto ahora es otra.......
P.d: Son inmensa mayoria los que utilizan un 10-40 , ademas eso es lo que especifica tanto Repsol, Castrol o Motul en sus paginas web para la vtec. :lol:

Como veis nunca hablo de aceite Sintetico ya que en realidad no existen, los aceites sinteticos 100% siempre tienen base mineral , es por eso que se denominan semisinteticos, cualquier aceite etiquetado como sintetico es en realidad un semi. :wink:
efectivamente como dices , el mineral es mejor que el sintetico eso no lo pongo en duda
, pero dura menos kilometros y no lo hay en grado sae 10..., cuando mi niña enpieze a tener un ligero gasto en aceite ,entonces es cuando pasare al mineral y no antes.. :wink:
Perdon por el tocho...
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

uveefeerre

140€ en la revision de los 1000km????????? :cagada:  :lleno:  :ooooh:  un pasote,  el dia que te toque cambiar bujias y tres tonterias mas te arruinas  8)

SalVdos.

PD.-creo que eso de revision de la inyeccion es pa justificarse  :roll:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

argos76

Pues yo he pasado hoy la revision de los 1000 km en mi niña:
Filtro aceite
Aceite Castrol GPS 15W50 Semisintético (de garrafa, no bidón....)
Apriete de toda la tornilleria
Engrase y tensar cadena
Lavado de la moto
Con una hora y media de mano de obra
Total: 115 euros.

¿Que os parece?

Si dudas,........ gasssssss!

jcap

Cita de: "argos76"Pues yo he pasado hoy la revision de los 1000 km en mi niña:
Filtro aceite
Engrase y tensar cadena
Lavado de la moto

¿Que os parece?

Eso ya es un precio razonable... :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jfazer

Cita de: "jcap"
Cita de: "argos76"Pues yo he pasado hoy la revision de los 1000 km en mi niña:
Filtro aceite
Engrase y tensar cadena
Lavado de la moto

¿Que os parece?

Eso ya es un precio razonable... :wink:

+1
Tienes 30" para dar a "me gusta"? [url="//www.facebook.es/jaimevinasfotografia"]www.facebook.es/jaimevinasfotografia[/url]
GRACIAS!

cotilos

Perdonad mi retraso en contestar, he estado de viaje y he llegado hoy mismo!

Nebari, éste es el detalle de la factura:

Aceite motor Valvoline Racing 20W50    58,42
Junta tapon vaciado                               0,90
Filtro de aceite                                     13,71
Verificar inyeccion                                11,05
Tasa ecologica                                       1,15
Mano de obra (1 hora)                          35,40
Subtotal                                              120,63

IVA                                                      19,30

TOTAL                                                 139,93

Creo que el extra coste viene del aceite y de la ferificación de inyección, no??

Saludos

Vigus

Yo he ido hoy a buscar la moto después de hacerle la rev. de los 6.000Km.

Filtro acite....................10.80
Aceite GN4 10w40.........18.78
Sigaus (rd. 679/2006)....0.05
Mano de obra................38.00
Realizar revision 6.000ks, cambiar aceite
motor, filtro de aceite, revisar luces, niveles,
presiones, revisar ajustar lubricar transmisión.
Realizar prueba dinamica sin detectar ninguna
anomalia.

Total recambios.............29.63
Mano de Obra 60m........38.00
Iva...............................10.82

Total a pagar................78.45

Además me la han entregado recien lavada.

No me ha parecido caro, pero ya estoy deseando que se acabe la garantia para hacer yo el mantenimiento.

:uvves:

cotilos

Vigus, no me extraña que no te pareciera caro, me parece tirado!

Nebari

Cita de: "Vigus"Yo he ido hoy a buscar la moto después de hacerle la rev. de los 6.000Km.

anomalia.

No me ha parecido caro, pero ya estoy deseando que se acabe la garantia para hacer yo el mantenimiento.

Joer el aceite te sale a 6,00 € eurillos el litro. De qué marca es???? Lo mismo que el amigo Manolo, que cobra el Valvoline a precio de oro, a casi 20 € el litro  :evil: Ya le vale!!!!

Vigus

Cita de: "Nebari"
Cita de: "Vigus"Yo he ido hoy a buscar la moto después de hacerle la rev. de los 6.000Km.

anomalia.

Joer el aceite te sale a 6,00 € eurillos el litro. De qué marca es???? Lo mismo que el amigo Manolo, que cobra el Valvoline a precio de oro, a casi 20 € el litro  :evil: Ya le vale!!!!

Nebari, el aceite que le han puesto es el honda gn4.

No conocia la existencia de ese aceite, pero la noto muy, muy fina.

A parte se ser mineral, que sabemos de este aceite?