Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Pasta térmica para el regulador

Iniciado por Vfraddiction, Septiembre 15, 2009, 11:21:13 PM

Vfraddiction

Ahora que estoy liado con el cambio de alternador y regulador, me asalta la duda ; qué pasta térmica usar.
He visto por ahí reguladores montados con una pasta de color verde o azul y que se endurece al secarse mientras que la que venden para ordenadores es plateada y suele mantener su consistencia cremosa.

¿Hay alguna pasta especial o sirve la del microprocesador de un pc?

uveefeerre

yo personalmente no me comeria mucho la cabeza con ello, ya que el propio regulador lleva unas aletas disipadoras de  calor, diferente seria que a una pieza que tuviese que ser ventilada hubiese que unirle un disipador, como imagino habras visto en alguna ocasion, ordenadores, fuentes de alimentacion, amplificadores..etc,  en el caso del rectificador es evidente que ello ayuda a que la parte que queda pegada al chasis pues la aproveche como disipador y como tal pues lo que si tendria en cuenta la tabla de colores que segun esta web y dependiendo del color la pasta es de mejor calidad  :roll:

http://silverfenix7.wordpress.com/2009/07/30/guia-para-comprar-pasta-termica-tim-thermal-interface-material/

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

furylow

yo le puse una que compre en RS y la mar de contento oiga

Vfraddiction

Cita de: "uveefeerre"yo personalmente no me comeria mucho la cabeza con ello, ya que el propio regulador lleva unas aletas disipadoras de  calor, diferente seria que a una pieza que tuviese que ser ventilada hubiese que unirle un disipador, como imagino habras visto en alguna ocasion, ordenadores, fuentes de alimentacion, amplificadores..etc,  en el caso del rectificador es evidente que ello ayuda a que la parte que queda pegada al chasis pues la aproveche como disipador y como tal pues lo que si tendria en cuenta la tabla de colores que segun esta web y dependiendo del color la pasta es de mejor calidad  :roll:

http://silverfenix7.wordpress.com/2009/07/30/guia-para-comprar-pasta-termica-tim-thermal-interface-material/

SalVdos.

Esa reflexión ya me la había hecho yo, pero no estaba muy seguro. Pienso que el chasis coge más temperatura que el propio regulador por lo que al aplicarle la pasta favorecemos que le transfiera calor y lo sobrecaliente.
Realmente no sé cuál es la temperatura normal de funcionamiento del regulador, pero me parece que el propio chasis en la parte donde se ancla el regulador sigue siendo muy caliente. Aunque si la Suzuki Gsr lo lleva enganchado al motor y no se tuesta pues no creo que el de Honda sea menos.

Gianola

Cita de: "uveefeerre"yo personalmente no me comeria mucho la cabeza con ello...

Yo tampoco, peeeeeeero el regulador de repuesto mi moto traía una chapa para situar entre él y el subchasis que no venía originalmente con la moto. Ahí puse silicona termoconductora, lo que no recuerdo es el color, ni siquiera sabía que importara...
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -