Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

¿¿desmontaje y montaje de escapes y portamaletas laterales??

Iniciado por MIMIVFR, Septiembre 19, 2009, 08:32:45 PM

MIMIVFR

Me he pillado unos escapes y voy a atreverme después de varias ayudas por el foro a desmontar los de serie y montar los nuevos...
He visto unas instrucciones por el foro que animan a cualquiera, ahora bien, tengo puesto el portamaletas lateral honda, y antes de ponerme a desmontar he visto que va enganchado por la zona de la matrícula... ¿alguien me puede decir cómo se quita de esa zona? ¿y la matrícula? :oops:  :oops:
V´ssss y mucho ojo en la carretera.

furylow

Bueno pues si no tienes el manual de taller (que te lo puedes bajar de esta misma pagina) te cuento yo a grandes rasgos: quitar el asiento, soltar el cable de la luz de la matricula, y cuatro tornillos M12 descargan el paso de rueda. Luego hay que quitar una placa que sujeta el portamatriculas propiamente dicho y mas tornillos. Es solo cuestion de paciencia y "ensayo y error"
que tengas suerte

MIMIVFR

me lo has contado pero muy a grandes rasgos si, :lol:
sobre todo me interesa saber cómo quitar los portamaletas laterales por la zona de la matrícula, donde están los tornillos de ahí??
y la matrícula, cómo se quita??

uveefeerre

Hola Mimi, a ver si con la explicacion que te doy te queda un poco mas clara, antes de comenzar dejarte claro que la matricula fisicamente no tienes que desmontarla para nada, al final veras como lo que se desmonta es el conjunto guardabarros/soportematricula/luz matricula.

Lo primero es que para desmontar los escapes lo mejor es desmontar ,tal y como pretendes, los herrajes de las maletas, bien para ello lo primero es localizar los tornillos de estos, que tienes que quitar y te comento individualmente, 2 en la parte superior (lugar de agarraderas) en la imagen aparecen como T-1, 1 en el soporte del reposa pies del pkt, en la imagen aparece como T-3, en el lado que ves en la imagen aparece una casquillo cilindrico que lleva el Nº6, no pierdas esa pieza, puede que dependiendo del que montase los herrajes este esté bien trincado en su alojamiento en el soporte de la estribera o quiza tenga parte de holgura por ello observa eso y si se te sale pues a la hora de montar vuelves a poner en el mismo lugar dicho casquillo y por ultimo  2 en la parte trasera de la matricula, creo que estos son los que te tienen un poco perdidos, en la imagen aparecen como T-2.
Te vuelvo a insistir en que te he detallado la tornilleria individualmente por lado con lo que tendrias que multiplicar por dos para evidentemente saber el total de tornillos que llevan al completo los herrajes, te digo esto para que no confuntas cuando te digo que detras de la matricula ahi dos pues no es exactamente asi, son 2 de un lado + 2 del otro lado, pero ojo sigue el herraje y llegaras hasta esto,

NO QUITES LOS DOS QUE ESTAN EN LA PARTE SUPERIOR, ESOS NO SON NECESARIOS DE DESMONTAR.

Ahora ya tiens los herrajes sueltos, cuidado con la pintura del colin a la altura de las agarraderas, ya que tendras que ir jugando hasta desengarzar los tres puntos de anclaje del herraje de su posicion para poder retirarlos.

Una vez libre de herrajes ahora toca empezar a desmontar para poder quitar los escapes, no te asustes pq practicamente casi tienes que desmontar media moto, pero nada dificil.

imgaino que para esto ya no tienes problemas ¿no?

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

MIMIVFR

joder uveefeerre contigo da gusto, lástima que no vivas por los madriles para echarme una manilla en directo, al final he convencido a valenvfr que parece que también es "apañao" y tus dibujitos e ilustraciones le meteremos mano (a la moto digo eh!!)...
si vienes por los madriles tienes una birritas pagadas.
Gracias y ya te cuento.

uveefeerre

Mimi si sigues teniendo dudas para desmontar el escape no te lo pienses y pregunta pero creo que con la ayuda de Valen te sobrará  :wink:

SalVdos y gracias por las birras  :wink:

MIMIVFR

si si, si ya véis que con las ganas de preguntar no me quedo...
He quedado con valen el domingo despues de la quedada... yo desgraciadamente no puedo ir porque me caso el 11 de octubre y ese finde tengo que ir de pruebas con la parienta... sino me apuntaba porque la verdad que me parece que por aquí se mueve gente de pm y me apetece conocer a varios en persona pero bueno para otra
Asi que lo dicho, el domingo el señor Valen y yo tenemos una cita, con birritas de por medio por mi parte (que menos) pa ponernos manos a la obra y montar mis nuevos LEO de carbono (prometo fotos...) que al final los pego con loctite :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

uveefeerre

ui!!!! has dicho casarte?????? :|  :roll:  :wink: , recibe mi felicitacion  :drink2: por cierto recuerda que con el loctite solo una gotita en ca lao  :twisted:  :wink:

SalVdos.

MIMIVFR

es que tengo un mono... imagina lo que es ver los 2 LEO, preciosos, impolutos... ahi en el salón...
y mira que soplo por ellos a ver cómo suenan (así me quito estres de la boda :lol:  :lol: ) pero que no consigo que suenen oiga
:babba:

Valen

Voy a echar una mano a Emilio con las fotos del montaje de sus escapes, quedan de vicio y suenan mejor

v'sssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

MIMIVFR

Pues ya véis, con las 2 manitas del señor Valen y algún que otro tornillo que apreté yo también (incluído el que pasé de rosca :lol: ) aquí tenéis algunas instantaneas de la "operación".
Un agradecimiento a todos los que me habéis pasado información y ayudado en la obra: Valen, Uveefeerre, etc.
:uvves:

uveefeerre

ves,  al final  con paciencia todo se logra :wink:

SalVdos.

MIMIVFR

Con paciencia y con gente de pm... eso sí :drink1:
Por cierto uveefeerre te enteraste de la gañanada que hice en la quedada del aniversario?? que en vez de pasar por el hotel donde estabáis para conoceros pasé por el otro que hay saliendo del pueblo....  :oops: , no sé porqué se me había metido en la cabeza que era ese... en fin... a ver si para otra te lo puedo agradecer en persona.

uveefeerre

Cita de: "MIMIVFR"Con paciencia y con gente de pm... eso sí :drink1:
Por cierto uveefeerre te enteraste de la gañanada que hice en la quedada del aniversario?? que en vez de pasar por el hotel donde estabáis para conoceros pasé por el otro que hay saliendo del pueblo....  :oops: , no sé porqué se me había metido en la cabeza que era ese... en fin... a ver si para otra te lo puedo agradecer en persona.

Ya te vale, con razon creo que digistes  "alli no habia nadie"  :?  , bueno en otra ocasion  :wink:

SalVdos.

MIMIVFR

calla, calla, pues yo convencido de que era en ese hotel, El Espinar creo que se llama... y llego allí y había una Honda Deauville y ni rastro de V... digo estos mamones ya se han salido de ruta. Después al llegar a ávila había un grupo de moteros y pensé que lo mismo era gente del grupo...
Bueno para otra...