Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Cambio de marchas brusco

Iniciado por MIMIVFR, Septiembre 24, 2009, 01:47:46 PM

MIMIVFR

no, la moto es de segunda mano, la cogí con menos de 24000 y yo ya la he hecho unos 2000km en este veranito :lol:
¿por? no me asustes :ooooh:
V´ssss y mucho ojo en la carretera.

peter34

pues yo creo que si te lo hace desde la revision, pues es que el aceite que te han puesto va peor para el cambio, hay unos que lo suavizan y otros que lo ponen mas brusco. yo una vez puse un elf sintetico en una varadero y el cambio era tan ruidoso y brusco que lo cambie a los 300 km. volviendo a poner castrol y los ruidos desaparecieron casi por completo salvo primera y segunda, en que la varadero suena mucho, sobre todo en verano cuando el aceite esta mas fluido. esa es otra cuestion, ahora en verano los cambios suelen ser menos finos, ya que el aceite es mas liquido y eso no es lo ideal para la caja de cambios ( pensad que las cajas de cambios con el aceite que van bien es con el sae 80/90)
por cierto eso de que las hondas son bruscas de cambio es falso, yo tuve una varadero que si lo era, y una transalp que tb. pero ni la cbr, ni la cbf ni la vfr lo son en absoluto, ya quisieran muchas tener la suavidad de cambio de las honda.

uveefeerre

Cita de: "MIMIVFR"no, la moto es de segunda mano, la cogí con menos de 24000 y yo ya la he hecho unos 2000km en este veranito :lol:
¿por? no me asustes :ooooh:

no hombre no te preocupes, te lo decia simplemente por si sabias el trato de esos 24.000km que se le hizo a la moto, vamos para ser mas objetivos el tipo de conduccion que tuvo  :wink:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

MIMIVFR

en principio: está bien tratada, y al comprarla el mecánico le miró a fondo y eso me confirmó... vamos que no la cambio por nada pero como soy un quisquilloso me gusta tenerlo todo... bien.
y lo que me extraña es que me lo hagas unas veces sí y otras... como la seda, a ver si entre todos damos con ello o soy yo que me estoy volviendo paranoico :lol:
si veo que me lo hace más a menudo optaré por llevarla al taller y cambiarla el aceite, por probar... y sino ¿es sencillo cambiarle el aceite? :oops:

uveefeerre

Cita de: "MIMIVFR"¿es sencillo cambiarle el aceite? :oops:

mas de lo que te piensas  :wink:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Valen

Esperate al domingo y comparamos con la mia. El cambio de las Honda suele ser suave, pero tambien hay que hacerlo con decision.

v´ssssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

MIMIVFR

Tú mandas Valen... lo que me jode es que como lo haces a veces, cuando se la llevé al taller para que la probara me dijo que a él no le hacía nada...
Bueno Valen nos vemos el domingo 4 de octubre, ya me dices hora a la que te viene bien para tener las cosas preparadas y las birritas frescas :lol:

beren01

Hola a todos.

A mi me pasa exactamente lo mismo.

Tengo una CBR1000F desde hace muchos años y el cambio va muy fino y eso que a veces he tenido la cadena para el arrastre.

A principio del año pasado me compre la VFR y la he notado todos los sintomas que describes.

Lo inquietante es ¿Por que lo hace a veces?

En la CBR al tener muchos bajos te permite cambios suaves a pocas revoluciones 2000-3000, en la V se agrava el problema por debajo de las 4000.

Hasta ahora en mis anteriores motos siempre he usado castrol y valvoline mineral 20-50, a la V le he puesto castrol racing 10-50 , segun el taller donde la compre tenia ELF sintetico. No mejoro en absoluto con el cambio.

Parece ser que este es un punto importante, creo que para el proximo cambio voy a ponerle mineral

Vaya, como me enrollo  .......... sorry :wink:

MIMIVFR

vaya menos mal, otro que se apunta al problema, a mi me sigue pasando, cuando quiere pero me sigue pasando, sobre todo en el cambio de 1ª a 2ª, y sobre todo cuando le "aprieto" y le subo de vueltas, aunque sin exagerar, el problema: que a veces también lo hace a bajas vueltas y el problema otras veces: que a veces no lo hace ni en altas ni en bajas....
:cagada:

beren01

MIMIVFR,

¿Sabes que tipo de aceite te han puesto?

MIMIVFR

no, ya que la he comprado de segundamano y venía con la revisión de los 24000 recién hecha... :roll:
De todas formas si tú la cambias el aceite y te lo deja de hacer coméntame por favor.

beren01

Ok.

Todavía me falta un poco para cambiarlo, pero cuando lo haga te cuento.

Creo que vais a hacer una prueba el domingo. No os olvidéis de comentarla. :wink:

MIMIVFR

sí, he quedado con Valen para montar los escapes y como también tiene la VFR miraremos si los cambios de una y otra van por el estilo... aunque lo jodido de este problema es que como la jodía lo hace cuando quiere... pero te comento tranquilo, y ya de paso comentaré y haré unas fotillos con los escapes nuevos :uvves:

nacho-z

hola a todos retomando este post alguie me podria aclarar cual podria ser la averia y solucion a esto del cambio ya que le acobo de hacer el aceite y sigue igual un saludo

MIMIVFR

pues ahora que comentas y subes el post.... que conste que a mi me lo sigue haciendo eh!!
En el cambio de 1ª a 2ª... a veces no entra bien y pega un poco de latigazo... yo lo he "salvado" haciendo el cambio con decisión... y sobre todo ESTANDO PENDIENTE... pero es un cambio raro y a veces brusco...
Por si te consuela, ya se sabe: mal de muchos, consuelo de tontos. :uvves:

mane

Cuando la estrene el cambio era suave. A los 1000km me pusieron el castrol power 1 gps 10w50 y me pusieron el nivel alto, cambio fatal-durísimo, le baje el nivel a su máximo y fue bién, pero más brusco al cambiar que cuando la estrene. En la última revisión de 10000km le he puesto el 10w40 castrol y vuelve a ser suave como cuando la estrené.

De todas formas la 3ª siempre, desde nueva, la noto más dificil-brusca de introducir.

Espero que tengais suerte!!!

imaiden

A mi me pasa lo mismo tambien , yo usaba castrol gps he cambiado a castrol gp y mano de santo(me lo recomendo mi mecanico) , pero vamos los mismos sintomas calcados , se lo comente a mi mecanico y cambie el aceite y me lo hace pero mucho , mucho menos.

Salu2

nacho-z

muchas gracias por responder

entoces que aceite me recomendariais para el siguiente cambio? castrol gp 10w40?

Bebop

Aunque este post tiene algun tiempo , comentar que ayer fui de paseo y me obsesioné con el puñetero cambio de 2ª a 3ª, probé de varias maneras y como menos rasca es engranandola con decisión, aunque no siempre rasca pero como " se la metas suave ", más lo hace . Leyendo todo el post me quedo algo más tranquilo pero no convencido  :cabezazo: :eusa_naughty:

nacho-z

hola Bebop en estos 4 años he probado muchos aceites, y hasta ahora el que mas me gusta para la v es el castrol gps 15w50, y para el cambio y los tirones a los que se refiere la gente, lo mejor es tener un cuidado exquisito con la cadena de transmisión, en engrase y sobretodo en tensión, a las motos con monobrazo se les nota muchísimo (dicho por mi amigo  mecanico  que es conce de ducati en asturias ) , a parte de que ya hace mucho me acostumbre a subir  marchas  sin la holgura de la palanca de cambio , mano de santo  :victory: :victory: :victory: