Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Cambio de marchas brusco

Iniciado por MIMIVFR, Septiembre 24, 2009, 01:47:46 PM

MIMIVFR

Buenas, pues aquí estoy presentando otro tema: a veces noto el cambio de marchas "muy brusco" sobre todo en las marchas cortas de 1ª a 2ª, y de 2ª a 3ª, sólo pasa a veces, me ha dicho el mecánico que es obsesión mía pero estoy seguro de que no es así, porque hay veces que entran limpias y suaves y otras me pega un pequeño latigazo al hacer el cambio.
La moto tiene 25000km la cadena está bien y el mecánico ha dicho que el pinón de ataque también...
Alguno sabe qué puede ser... porque al final me volveré paranoico :?  :?
V´ssss y mucho ojo en la carretera.

Sonic

¿Un latigazo al cambiar la marcha (pulsar la palanca) o al soltar el embrague?

Las Honda tienen fama de hacer "CLACK" fuerte con los cambios... tienes que cambiar de marcha de manera decidida, si no, es posible que no entre o te salga un punto muerto falso etc...

Ah, y por cierto... notarás que al ser hidráulico el embrague, apretar la maneta más no es necesariamente mejor... si tiras de la maneta a tope, no te dejará cmabiar la marcha... como mucho se tira la mitad de su recorrido...

Aparte de eso no sé qué decirte...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Ahhh eso... que si quieres dejarme la moto para que dé una vuelta y luego te digo si le pasa algo... la mía es de 2003 tb...  8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

MIMIVFR

es al hacer el cambio, en la palanca de marchas (del pie) y no es siempre, pues mira eso de agarrar el embrague hasta el final sí lo hacía pero me lo dijo el mecánico, que a ver si no iba a apretar bien de embrague... menudo gañán... lo que me extraña es que no es siempre... 8O  8O  8O  8O

jcap

En la mia , que es el mismo modelo , me van suaves... :lol:  :lol:  
dos operaciones que puedes hacer por ti mismo es revisar ,rellenar y purgar el circuito de liquido de embrague y la otra es sustituir el aceite del motor si ya esta entrado en kilometros el que ya tiene....,
recomendable sae 10-40 , a veces el aceite cuando se degrada y cuando esta muy caliente tiende a dejar los mandos muy duros y a sacar ruidos extraños.

De todas maneras revisa la tension de la cadena ,
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

MIMIVFR

le he hecho la revisión justo antes del verano, el mecánico me dijo que estaba la cadena tensada de mas y que me la había aflojado algo, de líquidos recién cambiada de los 24000 y tiene 25.... y a raíz de todo esto ha sido, le he dicho que a ver si iba a estar la cadena ahora floja de más pero dice que no, que está perfecta y que si la vuelve a tensar como antes no es bueno...

jcap

Cita de: "MIMIVFR"le he hecho la revisión justo antes del verano, el mecánico me dijo que estaba la cadena tensada de mas y que me la había aflojado algo, de líquidos recién cambiada de los 24000 y tiene 25.... y a raíz de todo esto ha sido, le he dicho que a ver si iba a estar la cadena ahora floja de más pero dice que no, que está perfecta y que si la vuelve a tensar como antes no es bueno...
bueno , a lo mejor es eso , que estabas acostumbrado a ir con la cadena mas tensa de lo normal y que ahora que la tienes las floja pues lo percibas demasiado...

seguro que lo notaras mas por debaj de las 3000rps
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

MIMIVFR

pues ya os digo que no pasa siempre, me empezó a pasar en un viaje largo de burgos a madrid, en puerto empecé a notar que los cambios a 2ª y a 3ª me pegaba un pequeño latigazo la palanca del pie, cómo si no entrara bien y diera un pequeño rebote... y no siempre a bajas vueltas :(  :(  y si fuera el cambio de tensión de la cadena pasaría siempre ¿no?
y no consigo sacarle un momento preciso, me explico: a veces pasa cuando le doy caña de vueltas, otras a bajas... otras pasa otras no... estoy paranoico??

Vigus

Yo de siempre lo que hago para mitigar ese ruido es lo siguiente:

Cuando vas en segunda, por ejemplo, notarás que la palanca de cambio tiene un pequeño juego. Si le das con la puntera del pie suave hacia arriba lo sentirás. Pues bien, en el momento que la palanca está en la parte más alta del juego, es cuado debes apretar embrague y cambiar de marcha.

Ese juego, es el que hace el clack. Prueba la diferencia entre cambiar presionando un poco la palanca hacia arriba, y sin hacerlo.

Espero que se me haya entendido.

:uvves:

MIMIVFR

a mi lo que me preocupa más que el clack, que ya me avisaron que en honda y en la VFR se notaba y se oía es, sobretodo, el golpecito, cuando me pasa (que ya digo que no es siempre) lo noto hasta en el pie, el golpe de la palanca....
doctor, doctor, que me está pasando?? 8O  8O

Akadama

Problema de aceitito y tensión de la cadena, lo demás milongas. Echa aceite para cadenas y mantén la tensiñon de la cadena

Una buena limpieza de cadena (parafina con un cepillo de dientes) cada 5.000 km. por ejemplo; su refresco con aceite para cadena cada 1.000km, una buena comprobavión de la tensión de la cadena  (que el punto de mayor tensión sean 3-4 cm) y a correr.

Súbela de vueltas cuando cambies, que chille, coño. A veces ellas, necesitan marcha  :violin:

:adios1:

P.d.: No sé de que moto vendrás pero, al menos eso si  :reza: , Honda tiene fama de motos con cambios dulces y suaves.

MIMIVFR

pues vengo de la Kawa ZR7S... muy suave, tranquila y noble y callejea de cojones pero, claro, le falta sangre... :P  :P
De aceite está cambiada a los 24000, la moto tiene 25000 asi que eso lo podríamos descartar, la cadena: soy bastante cuidadoso con mis cosas (me cuesta conseguilas, que coño!) y engraso la cadena cada 500km... vamos que cuando voy al taller me dice que así da gusto ver las cadenas y es que prefiero que luzca húmeda (la cadena digo, no penséis mal...) que seca.... y respecto la tensión: me la ajustó el mecánico... :(  :(

Rattray

Cita de: "MIMIVFR"pues ya os digo que no pasa siempre, me empezó a pasar en un viaje largo de burgos a madrid, en puerto empecé a notar que los cambios a 2ª y a 3ª me pegaba un pequeño latigazo la palanca del pie, cómo si no entrara bien y diera un pequeño rebote... y no siempre a bajas vueltas :(  :(  y si fuera el cambio de tensión de la cadena pasaría siempre ¿no?
y no consigo sacarle un momento preciso, me explico: a veces pasa cuando le doy caña de vueltas, otras a bajas... otras pasa otras no... estoy paranoico??

Hay veces que si no está el motor girando a las rpm adecuadas hace más clonk que el que debiera. Yo hay veces que llevano el motor en su zona buena puedo subir de marcha sin tocar embrague y no rasca ni hace clonk.

El clonk yo lo relaciono con la cadena floja. Y si raspan las marchas algún piñón puede estar tocado pero eso no es posible pq si estubira dañado algún engranaje iría duro y raspando en cada cambio de marcha. Saludos,

MIMIVFR

lo raro es que pase a veces ¿no?

mane

Cita de: "MIMIVFR"Buenas, pues aquí estoy presentando otro tema: a veces noto el cambio de marchas "muy brusco" sobre todo en las marchas cortas de 1ª a 2ª, y de 2ª a 3ª, sólo pasa a veces, me ha dicho el mecánico que es obsesión mía pero estoy seguro de que no es así, porque hay veces que entran limpias y suaves y otras me pega un pequeño latigazo al hacer el cambio.
La moto tiene 25000km la cadena está bien y el mecánico ha dicho que el pinón de ataque también...

BUENAS, saludos a todos, soy nuevo, ya me presente.

Mi experiencia con el CAMBIO DURO fue tras el CAMBIO DE ACEITE, me pusieron el NIVEL ALTO(lo  comente en el taller,honda,y me dijeron que era por que todas gastan aceite,por seguridad de no quedarme sin aceite), tenía DUREZA AL CAMBIAR con el aceite nuevo, en casa le quité al aceite sobrante y lo puse en SU NIVEL(al máx.), DESAPARECIÓ EL PROBLEMA y el cambio ya era suave. El ACEITE tiene que realizar SU RECORRIDO SIN OBSTACULOS, el nivel ALTO OBSTRUYE su circulación.

Un saludo

MIMIVFR

aceite mirado: está bien de nivel. :evil:

juanmavfr

¿has mirado que la palanca de cambios, no tenga holgura en su eje o que este, esté muy sucio de grasa?

No obstante si te sirve de consuelo, a mi algunas veces tambien me hace  lo que tu dices y es perfectamente normal, te lo digo con conocimiento d e causa, ya que eso lo hacen las dos VFRs que he tenido, y siempre lo he achacado a esa holgura de la palanca en el eje.
VFR 750 F= caña de España

Sonic

Cita de: "mane"
Cita de: "MIMIVFR"Buenas, pues aquí estoy presentando otro tema: a veces noto el cambio de marchas "muy brusco" sobre todo en las marchas cortas de 1ª a 2ª, y de 2ª a 3ª, sólo pasa a veces, me ha dicho el mecánico que es obsesión mía pero estoy seguro de que no es así, porque hay veces que entran limpias y suaves y otras me pega un pequeño latigazo al hacer el cambio.

BUENAS, saludos a todos, soy nuevo, ya me presente.

Mi experiencia con el CAMBIO DURO fue tras el CAMBIO DE ACEITE, me pusieron el NIVEL ALTO(lo  comente en el taller,honda,y me dijeron que era por que todas gastan aceite,por seguridad de no quedarme sin aceite), tenía DUREZA AL CAMBIAR con el aceite nuevo, en casa le quité al aceite sobrante y lo puse en SU NIVEL(al máx.), DESAPARECIÓ EL PROBLEMA y el cambio ya era suave. El ACEITE tiene que realizar SU RECORRIDO SIN OBSTACULOS, el nivel ALTO OBSTRUYE su circulación.

Un saludo

Esto si que es raro... la VFR VTEC no gasta ni una gota de aceite... en 70.000 km la mía nunca ha dejado gotas de aceite debajo como otras marcas... mira en tema de mecánica, no hay practicamente ni un hilo con esa avería...

MIMIVFR

bueno juanma pues si te pasa a ti también... como dice el dicho "mal de mucho consuelo de tontos"... ya digo que no me lo hace siempre. Me lo empezó a hacer en un puerto de burgos donde le iba apretando pero después en madrid me lo ha vuelto a hacer e iba tranquilo... como digo es a veces (como los muertos: en ocasiones, veo muertos... :lol: )
Más que nada estaba mosqueado con la tensión de la cadena o el kit de arrastre pero como el mecánico (aunque no me fío mucho de él) me dijo que eso está bien.
Por cierto, ya que sale el tema, yo llevo la VFR al taller que hay en la calle francisco navacerrada (Madrid) concesionario Kawa, ya que la anterior era una kawa y no tengo otro de confianza pero si alguno sabéis de alguno en madrid, de confianza y que conozca bien a "nuestras niñas"...
Me han comentado que pecha tiene un taller ¿algo al respecto?

uveefeerre

Mimi los 25.000km que tiene la moto se lo has hecho tu, o la compraste de 2ª mano con ellos?

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: