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¿ Arrancar con embrague cogido ?

Iniciado por jrar29, Septiembre 25, 2009, 10:30:50 AM

jrar29

Jajajajajaja,

Si es que los argentinos son de raroooooosssssss....

V'sss

Gianola

Cita de: "rasa"Es conveniente por lo que comentas de desacoplar el cambio, menos arrastres, pero en Honda no necesario.

Como es conveniente, yo siempre lo hago  :D
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Sonic

Cita de: "LKM"
Cita de: "jrar29"Muuuuuchas gracias a todos...

Moraleja: Siempre que arranque la moto, lo haré con el embrague cogido, jejejeje...


V'ssss

Ten cuidado al decir esto, si estas en Argentina, Che. :lol:

Jejeje... y allí las polleras no tienen nada que ver con pasar un cinturón para sujetar el pantalón...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Jaso_VFR

A ver el temava muy por el camino que dice Antonio_VFR750F_93

Los motores cuando va a arrancar, sobrte todo por la mañana en frio la primera vez, aunque sea en verano, tienen el aceite denso aunquwe sea un sintetico multigrado dabuten que te cagas, y siempre arrastra algo el embrague, eso en motos, en los coches no pasa, POR QUE NO LLEVAN CAJAS DE CAMBIO DE TOMA CONSTANTE" en esos dos casos si se aprieta el embrague es exclusivamente, por seguridad por si hay una marcha engranada, en los coches no tiene otra funcion el apretar elembraque para arrancar.

En los demas casos el cigueñal mueVe el embtargue y este al estar desembragado ( cuando apretamos la palanca es cuando embragamos) esta solidario con el eje primario y todos sus piñones en baño de aceite, y ademas esta solidario con todos los piñones del eje secundario (perono con su eje),pues en las motos las cajas de cambios son de piñones en toma constante,es decir en punto muerto el embrague mueve el eje primario, con sus piñones que son solidarios, y  "todos los piñones del eje secundario" pues lo que se mueve y engrana lasa marchas en una moto, no son los piñones del eje secundario (que siempre estan todos en movimiento), sino unos desplazables con tetones,que son los que mueven las horquillas del selector, para hacer solidario elpiñon secundario de la marcha escojida, con el eje secundario y asi trasmierl movomiento al piñon de ataque, esa es la diferencia basica con las cajas de cambio de los coches donde los que se mueven son los piñones para engranar con el eje secundario.

Esto implica que como al estar en punto muerto, se mueve el eje primario con todos sus piñones, y todos los piñones del eje secundario, todoesto esta sumergido en aceite y este al estar frio tiene una viscosidad que produce resistencias y arrastres, suponiendo una resistencia adicional para elmotor de rranque, no es mucha poero si opone resistencia, y elapretar el embrague disminuye algo esa resistencia, aunque en frio no mucho por que en frio la primera arrancada con la moto en el caballete, si poneis una marcha y no soltais el embrague fereis como larueda se mueve e incluso pilla velocidad, por que, pues por que los discos con el aceite fio mas denso, estan pegados, y la rueda en el aire no opone resistencia, por eso gira por el arraste.

Si lohacemos con la moto en el suelo arrancamos y metemos una marcha en frio muchas veces elCLANK es mas fuerte la primera vez ademas de poder llegar a notar un tironcillo, mas fuertoe cuento mas frio hace y menos tiempo ha estado la moto al relanti, antes de engranar la 1ª, si antes d4e engranar la primera  esta un ratito al relanti y mientras se aprieta varias veces el embrague dando algun golpecito de gas, el tironcillo no se produce, y el clack sera mas suave.

En resumen no pasa nada la diferencia es poca, pero en un motor con caja de cambios cmn piñones en toma constante siempre ayuda algo al motor de arranque  apretar el embrague cuando el motor esta frio, mientras le damos al boton de arranque, le costara algo menos al motor de arranque.

Antonio_RC36

Gracias Jaso, una explicación excelente, mucho más detallado y preciso que lo que comenté yo :wink:

Sólo difiero de tu definición de embragar y desembragar, pero advierto que es lo que yo pensaba y tal vez esté equivocado:
Para mí desembragar es cuando aprietas el embrague y embragar cuando lo sueltas y el motor transmite la fuerza al secundario. Repito, tal vez esté en un error, pero siempre lo había entendido así.  :oops:

Sobre el tema de si es bueno o no, para los incrédulos la prueba práctica es lo que ya comenté de coger o no el embrague y ver como gira más o menos la rueda trasera al arrancar, en punto muerto y sobre el caballete central, claro. Es muy visual y creo que se entiende muy bien, si además intentáis hacer girar (con el motor parado) a mano la rueda a la misma velocidad que coge cuando arrancáis sin coger embrague veréis que requiere bastante esfuerzo (básicamente es el que desperdiciamos si no cogemos embrague).

Vssss!

PimbaPimba

Pues a mi ya sabes que lo que me gusta es llevarte la contraria Antonio  :P  No, en serio, ya te di la razon mas atras, pero tambien dije que me parecia poca diferencia, y con el ejemplo que pones tu, precisamente hacer girar la rueda en punto muerto con la moto en el caballete no cuesta un pimiento (lo de coger la misma velocidad no tiene importancia, es solo el esfuerzo inicial para moverla, luego la velocidad la coge ya con el motor arrancado, no afecta al motor de arranque).

 Y me ha gustado tu explicacion Jaso, pero me has dejado un poco despistado. No soy mecanico, pero mi idea es que las cajas de cambio de los coches funcionan exactamente igual a como has descrito tu las de las motos, no se mueve el eje secundario con los piñones, estan engranados todo el tiempo girando locos y lo unico que se mueven son los sincros que bloquean el piñon que corresponda, asi que (a menos que mi idea del cambio del coche este equivocada) lo expuesto para las motos es igual de valido para los coches.  :think:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Jaso_VFR

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Gracias Jaso, una explicación excelente, mucho más detallado y preciso que lo que comenté yo :wink:

Sólo difiero de tu definición de embragar y desembragar, pero advierto que es lo que yo pensaba y tal vez esté equivocado:
Para mí desembragar es cuando aprietas el embrague y embragar cuando lo sueltas y el motor transmite la fuerza al secundario. Repito, tal vez esté en un error, pero siempre lo había entendido así.  :oops: !

Pues opino lo mismo que to, salvoque quizas se me lio la pinza y lo escribí al reves....

Antonio_RC36

Cita de: "PimbaPimba"Pues a mi ya sabes que lo que me gusta es llevarte la contraria Antonio  :P  No, en serio, ya te di la razon mas atras, pero tambien dije que me parecia poca diferencia, y con el ejemplo que pones tu, precisamente hacer girar la rueda en punto muerto con la moto en el caballete no cuesta un pimiento (lo de coger la misma velocidad no tiene importancia, es solo el esfuerzo inicial para moverla, luego la velocidad la coge ya con el motor arrancado, no afecta al motor de arranque).

 Y me ha gustado tu explicacion Jaso, pero me has dejado un poco despistado. No soy mecanico, pero mi idea es que las cajas de cambio de los coches funcionan exactamente igual a como has descrito tu las de las motos, no se mueve el eje secundario con los piñones, estan engranados todo el tiempo girando locos y lo unico que se mueven son los sincros que bloquean el piñon que corresponda, asi que (a menos que mi idea del cambio del coche este equivocada) lo expuesto para las motos es igual de valido para los coches.  :think:

Vale, se acepta pulpo con lo del esfuerzo  :lol: , pero lo que te ha dicho Jaso con los piñones y el eje del secundario es totalmente correcto.

Vssss!

PimbaPimba

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Vale, se acepta pulpo con lo del esfuerzo  :lol: , pero lo que te ha dicho Jaso con los piñones y el eje del secundario es totalmente correcto.
Vssss!

 Por cierto, no se si me entendiste bien, estoy de acuerdo en que el de la moto es asi, lo que digo es que el del coche tambien (mas o menos), no le veo la diferencia para lo del arranque que estamos discutiendo.
 Asi que no seas vago, curratelo un poco mas, ponme un esquema de la caja de cambios de un coche moderno y explicacion de por que en la moto pasa y en el coche no para que aprenda (que ahora me vas a hacer buscarlo a mi)  :P
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

FERNVFR

Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Vale, se acepta pulpo con lo del esfuerzo  :lol: , pero lo que te ha dicho Jaso con los piñones y el eje del secundario es totalmente correcto.
Vssss!

 Por cierto, no se si me entendiste bien, estoy de acuerdo en que el de la moto es asi, lo que digo es que el del coche tambien (mas o menos), no le veo la diferencia para lo del arranque que estamos discutiendo.
 Asi que no seas vago, curratelo un poco mas, ponme un esquema de la caja de cambios de un coche moderno y explicacion de por que en la moto pasa y en el coche no para que aprenda (que ahora me vas a hacer buscarlo a mi)  :P

aqui explica lo qeu es una caja de cambios sincronizada:

http://www.uclm.es/profesorado/porrasysoriano/maquinaria/temas/caja_cambios.pdf

[move]

Antonio_RC36

Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Vale, se acepta pulpo con lo del esfuerzo  :lol: , pero lo que te ha dicho Jaso con los piñones y el eje del secundario es totalmente correcto.
Vssss!

 Por cierto, no se si me entendiste bien, estoy de acuerdo en que el de la moto es asi, lo que digo es que el del coche tambien (mas o menos), no le veo la diferencia para lo del arranque que estamos discutiendo.
 Asi que no seas vago, curratelo un poco mas, ponme un esquema de la caja de cambios de un coche moderno y explicacion de por que en la moto pasa y en el coche no para que aprenda (que ahora me vas a hacer buscarlo a mi)  :P

Ups, tienes razón, no te entendí Pimba  :oops: , pues de motos entiendo poco, pero de coches no sé nada, tenía entendido que en los coches desplazabas los piñones del secundario, pero no tengo mucha idea, así que mejor que te lo explique alguien que entienda  :wink:

Vssss!

PD. Lo mismo lo explica el link de Fenvfr, pero tengo el internet un poco vago y no me lo abre.

PimbaPimba

Cita de: "FERNVFR"
Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Vale, se acepta pulpo con lo del esfuerzo  :lol: , pero lo que te ha dicho Jaso con los piñones y el eje del secundario es totalmente correcto.
Vssss!

 Por cierto, no se si me entendiste bien, estoy de acuerdo en que el de la moto es asi, lo que digo es que el del coche tambien (mas o menos), no le veo la diferencia para lo del arranque que estamos discutiendo.
 Asi que no seas vago, curratelo un poco mas, ponme un esquema de la caja de cambios de un coche moderno y explicacion de por que en la moto pasa y en el coche no para que aprenda (que ahora me vas a hacer buscarlo a mi)  :P

aqui explica lo qeu es una caja de cambios sincronizada:

http://www.uclm.es/profesorado/porrasysoriano/maquinaria/temas/caja_cambios.pdf

 Pues visto el enlace sigo pensando lo mismo, la primera explicacion del documento este de Fernvfrdel cambio clasico que da efectivamente cumpliria lo que dice Jaso, pero ese cambio es del año la pana (si te fijas es un cambio de 4 velocidades), creo recordar que ya el cambio del Opel Frontera que tuve yo de primer coche halla por el 94 ya era caja de cambios sincronizada, hoy en dia todas las cajas de cambio de los coches son sincronizadas, funcionan igual que la de la moto, asi que lo mismo se aplicaria para el coche :uvves:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Jaso_VFR

Bueno  es verdad, los coches llevan ya cajas isncronizadas, pero no sabía que eran tambien de toma constante, asi que igual que igual que las motos a mover la masa de piñones por el aceite... asi que lo de las motos es igualmente valido para las motos.


PimbaPimba

Cita de: "Jaso_VFR"asi que lo de las motos es igualmente valido para las motos

 Esto nunca te lo discutire  :risa3:  :risa6:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Jaso_VFR

Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "Jaso_VFR"asi que lo de las motos es igualmente valido para las motos

 Esto nunca te lo discutire  :risa3:  :risa6:
Esque cuando yo aseguro algo, no tiene duiscusion... es impoepinable  :D  :D  :D  :D  :D

Evidentemente quería decir...
asi que lo de las motos es igualmente valido para los coches :oops:  :oops:  :oops: