Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Problema velocimetro y cuenta revoluciones con fotos

Iniciado por INPROYECT, Septiembre 29, 2009, 09:16:52 AM

INPROYECT

El problema que tengo y ya no se que mirar es el siguiente.

Cuando arranco la moto todos los testigos funcionan, luces, indicador de conbustible, punto muerto intermitentes. etc.

Lo unico que no me funciona es el velocimetro y el cuenta revoluciones, estan como conmutados. "Me explico" Cuando acelero un poco en punto muerto el velocimetro hace como de cuenta revoluciones.

He mirado todos los cables y parece que estan bien, a ver si me echais una mano a ver si algun conector me falta o bien esta mal conectado.

Antes de nada os cuento que a los conectores le eche un spray espacial para temas electricos que lo que hace es limpiar las conexiones, es un spray industria que lo utilizan "los chispas" de mi empresa en cuadros electricos y demas.

1 FOTO

2 FOTO

3 FOTO

4 FOTO

Tambien comentaros que cuando levante el sillin en la parte izquierda muy cerca de la bateria vi un conector con cables verdes que lo tengo cortado, sabeis para que son esos cables? es que con las prisas de esta mañana no me ha dado tiempo hacer la foto pero mañana pongo el conector y los cables cortados que tengo que no se para que son.

Muchas gracias por la ayuda

INPROYECT

Un poquito de ayuda ya estoy algo desesperado con el tema

uveefeerre

Cita de: "INPROYECT"

Tambien comentaros que cuando levante el sillin en la parte izquierda muy cerca de la bateria vi un conector con cables verdes que lo tengo cortado, sabeis para que son esos cables? es que con las prisas de esta mañana no me ha dado tiempo hacer la foto pero mañana pongo el conector y los cables cortados que tengo que no se para que son.

Muchas gracias por la ayuda

como que un conector con cables verdes???? 8O  8O los cables verdes son las masas de la moto y estos son vital para el funcionamiento de practicamente todo elemento electrico, puedes sacar fotos del tanto del sitio como del conector???

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vectragt

haber por partes, como te ha dicho uveeferre los cables verdes de los que hablas debes de conectarlos antes de comprobar nada mas.
Despues es más comodo ver el manual y el color de los cables en el manual y comprobar luego insitu las señales.
Que modelo es el tuyo (año) q vayamos poco a poco
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

INPROYECT

Mañana pongo las fotos, el conector ese esta cerca del asiento, hay que quitar este y esta en la parte derecha y tengo los cables cortados y no se para que son ni donde van.

En lo que llegue a casa a ver si no llueve le saco fotos y me podeis echar una mano por que el tema electrico la verdad que estoy pez

INPROYECT

La mia es la VFR'95 RC36 II, tengo un manual en ingles pero la verdad que las palabras tecnicas en ingles y mas de electricidad como que me pierdo mas que Guali en un dibujo

vectragt

Cita de: "INPROYECT"La mia es la VFR'95 RC36 II, tengo un manual en ingles pero la verdad que las palabras tecnicas en ingles y mas de electricidad como que me pierdo mas que Guali en un dibujo

jajajaja solo hay que saberse colores y poco mas. venga esas fotos que te vayamos ayudando
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

uveefeerre

Cita de: "INPROYECT"La mia es la VFR'95 RC36 II, tengo un manual en ingles pero la verdad que las palabras tecnicas en ingles y mas de electricidad como que me pierdo mas que Guali en un dibujo

no te preocupes Inproyect, entre todos algo se hara, que no quede por eso, lo que si me gustaria saber un poco el historial de tu moto.

SalVdos.

PD.-He leido que esta moto la estas restaurando y que llevaba tres años parada, sabes algo mas de su historial?, me refiero a si el dueño anterior le montor una alarma, si alguna vez conoces o viste funcionar esos indicadores...etc.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

INPROYECT

Cita de: "uveefeerre"

no te preocupes Inproyect, entre todos algo se hara, que no quede por eso, lo que si me gustaria saber un poco el historial de tu moto.

SalVdos.

PD.-He leido que esta moto la estas restaurando y que llevaba tres años parada, sabes algo mas de su historial?, me refiero a si el dueño anterior le montor una alarma, si alguna vez conoces o viste funcionar esos indicadores...etc.

Mira te cuento historial poco.

La moto me la vendio una chica que habia tenido un accidente, la dieron por detras y la moto salio recta hasta que se paro y se dio con un coche por la parte izquierda, jodiendo el carenado izquierdo, araña, retovisor y faro.

El lado derecho tiene algun desperfecto en cuanto a carenado por la caida ya que cuando se dio por la parte izquierda luego se tumbo a la derecha con lo cual el tubo de escape lo levanto para arriba.

La moto estuvo parada 3 años por el tema de juicio que tuvo la chica, la darian siniestro por la moto y supongo que cuando gano el jucio se compro una pedazzo BMW que no veas.

Por lo que a ella reparar la moto no le salia a cuento.

Asi que puso un anuncio y llegamos a un acuerdo por uqe yo lo que queria era restaurarla por que me encanta esta moto.

En cuanto a historial poco mas, por los carenados he visto que si que alguno esta reparado.

INPROYECT

Fotos del "Conector Verde" que tengo cortado y no se para que sirve.

Levantando el sillin de la moto en la parte izquierda

el famoso conector cortado

mas

otra

y la ultima

Es que no se donde irian los cables que estan cortados.

juanmavfr

Desconozco para  que sirven esos cables, pero  a mi me parece que ese tipo de conector es de algo "original de la moto", es decir que no es de una alarma ni nada de eso.

Esperemos que alguien que tenga este modelo de V pueda aclararnos, creo que Jami, tiene una RC 36 II, pregunatle a el.
VFR 750 F= caña de España

INPROYECT

Mañana como voy a cambiar aceites filtros y bujias desmontare la parte trasera para ver si por hay veo algun cable cortado qeu sea verde pero creo que no lo voy a encontrar

holleros

Le he pegado un vistazo al esquema de la moto y conector con esos colores de cables me sale el correspondiente a la pata de cabra.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

pecha

hola

cuando FALTA una masa,  en un circuito,  el receptor "busca" por donde sea esa masa.

es lo que llamamos los chispas (pregunta a tus compañeros de curro,  RETORNO)

(Te suena alguna vez en coches,  por ejemplo en peugeot 405, de dia,  ir detras de ese coche, y pisar el tio el freno y tu que vas detras empiezas a ver una "verbena" de luces,  en una de las opticas traseras, ninguna, ni la de freno, ni la de posicion, intermitencia, marcha atras, etc, va con la intensidad que debiera,  pero todos los filamentos intentan medio encenderse.

eso es porque le FALLA UNA MASA, y la bombilla de este ejemplo del freno tira por "retorno" de masas de alrededor,  pero claro como no es una masa pura,  sino una masa de retorno,  van pero MAL

pues eso es lo que yo creo que te falla.
no tengo a mano ninguna 750 de branquias en el taller para mirartelo,  y no me acuerdo asi de cabeza si pillara algun tipo de masa a traves de la araña.

hace un mes entro en el taller una vtec 2003 con los 4 intermitentes medio encendidos como si fueran luces de poblacion 8O
luego en marcha, si le dabas al intermitente, la moto SE PARABA.
la averia..............  el famoso CONECTOR DE MASAS DE LA VTEC.  que tenia 3 contactos achicharrados.
(el dueño por lo visto la habia llevado a otro taller y no fueron capaces de encontrar el fallo, jejejeje)

eliminar la clema,  soldar todos los cables,  un poco de funda termo-retractil y fallo solucionado.

si le tiras un cable directo desde la masa de la bateria hasta uno de los tornillos de la araña,  podrias probar a ver si tu problema se localiza.

saludos.  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

INPROYECT

Este fin de semana me he puesto manos a la obra y ya la he cambiado filtro de aire, bujias y tengo pendiente cambio de aceite y filtro de aceite, pero eso ya cuando tenga todo el carenado reparado y pintado.

Aqui os dejo mi V desnuda y con el dichoso cable verde que sigo sin saber donde coño va

donde tengo el dichoso cable verde

para poner el filtro nuevo un poquito de limpieza