Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Temperatura disco freno trasero.

Iniciado por moncho_r, Septiembre 29, 2009, 01:43:15 PM

moncho_r

-Hola a todos y un saludo.
-Os comento la duda que tengo.Este fin de semana al llegar la despues de dar una vueltilla se me ocurrio tocar el disco de freno trasero y ...... :x casi me dejo los dedos pegados de la temperatura que tenia el disco. Comentaros tambien que en pocas ocasiones tiro del freno trasero, y cuando lo utilizo es muy poco tiempo.
-Es esto norma?, he mirado el nivel del liquido de frenos y este en principio esta OK.
-Puede ser que le rellenaran el nivel y las pastillas esten gastadas. En caso de estar gastadas os agradeceria que si alguien tiene la ref. de ellas me la indicase. La moto es la RC36 del 92

un saludo desde Galicia y gracias por todo.

uveefeerre

bueno el calentamiento suele ser normal, de hecho si despues de rodar tocas el basculante veras el calor que desprende y evidentemente este calor es mutuo a toda pieza que solidaria a este,  otra cosa es que se te recaliente y por roce del disco, pero en este caso verias un color cobrizo y diferente al color normal y limpio del disco, si haces rodar la rueda con la moto subida en el caballete podrias coprobar perfectamente si esta gira libre o gira forzada por estar frenada.
Luego para ver el desgaste de las pastillas si tienes maña y buen ojo puedes divisarlas pero si tienes pegas lo mejor es quitar la rueda, para ello tenemos la comodidad de ser basculante monobrazo y asi podras verlas perfectamente, si piensas que te has comido las pastillas y estas tocando hierro con disco eso se te marcaria en el disco, a parte de que cada vez que tocase el pedal de freno te haria un ruido bastante fuera de lo normal y evidentemente la moto no frenaria.
estas son las marcas de minimo que normalmente suelen venir en practicamente casi todas las pastillas y en la imagen lo puedes ver como WEAR LIMIT GROOVER

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

moncho_r

Hola Uvee
-Esta tarde he cambiado la rueda trasera y una vez desmontada le he echado un vistazo a las pastillas, (Por cierto no tenia controlado lo de las marcas en las pastillas :uvves: ) creo que el problema no es que esten ya las ultimas, el problema es que el cilindro de la pinza del freno no funciona correctamente y una vez que piso el freno no se recoge correctamente y por esto estan rozando continuamente las pastillas en el disco.
-Ahora el "poblema" es desmontar la pinza de freno y limpiar el cilindro para que funcione correctamente......Si alguien tiene controlado como se hace.......tiene unas cervezas pagadas
:drink7:  :drink7:

un saludo. Moncho.

Sonic

mira en tema de consultas y otros hilos en mecánica q van de ste tema..- hay info por akí
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

uveefeerre

Cita de: "moncho_r"Hola Uvee
-Esta tarde he cambiado la rueda trasera y una vez desmontada le he echado un vistazo a las pastillas, (Por cierto no tenia controlado lo de las marcas en las pastillas :uvves: ) creo que el problema no es que esten ya las ultimas, el problema es que el cilindro de la pinza del freno no funciona correctamente y una vez que piso el freno no se recoge correctamente y por esto estan rozando continuamente las pastillas en el disco.
-Ahora el "poblema" es desmontar la pinza de freno y limpiar el cilindro para que funcione correctamente......Si alguien tiene controlado como se hace.......tiene unas cervezas pagadas
:drink7:  :drink7:

un saludo. Moncho.

me debes esas cervezas ehhh  :wink: , bueno yo entiendo que el problema que tienes es falta de limpieza, aqui te pongo un enlace que creo te puede ayudar, no es tu modelo pero la base es practicamente igula, ojo, en el no aparece como limpiar la pinza en si, pero si el detalle de desmontado y montado, para la limpieza pues puedes comprar sparys que podras encontrar en cualquier respuesto de coches pidicendolos como limpiador de freno, diluyen la suciedad y no dejan restos, claro todo ello ayudado con un pincel , ojo un consejo cuando desmontes y quites las pastillas de la pinza intenta sacar lo maximo posible  los pistones, entonces empieza a limpiera y luego los introduces para volver a poner las pastillas, ya que si no limpias desde la base al meter los pistones para alojar las pastillas estaras castigando a los retenes un detalle todo esto tienes que hacerlo vigilando el nivel de liquido de freno trasero evidentemente y si en algun momento a la hora de introducir los pistones ves que te va sa derramar liquido pues ya sabes una jeringuilla y liquido para fuera, cuidado con el liquido de freno que corroe lo que toque, (plastico, pinturas, etc) :wink:

Aqui tienes el enlace
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=7746&start=0

SalVdos.

SalVdos

moncho_r

Gracias Uvee
-Peazo de Manual.....Tienes no una cerveza........una caja pagada... :bounce:
-Gracias por todo y ya te contare como va el tema :ok1:

Un saludo: Moncho.

moncho_r

-Hola a todos
-Pues nada, creo que tengo el problema solucionado, ayer despues de comprobar que tenia la rueda trasera algo frenada me puse a desmontar la pinza de freno para limpiar los cilindros de freno y....... 8O oh sorpresa, una vez que tengo la pinza desmontada se me queda uno de los ferodos de una de las pastillas en la mano.....me poongo a buscar un juego de pastillas y nada.....en ningun taller las tenia, me paso por el conce de Honda y  :D tenian un juego......eso si 59€ del ala :quemado:
-Una vez montadas y limpiados los cilindros...todo perfecto.

un saludo y gracias por todo Uveee....

PD.. te he enviado la caja de cervezas por Seur10 :ok2:

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

uveefeerre

Cita de: "moncho_r"

PD.. te he enviado la caja de cervezas por Seur10 :ok2:

a la espera de llo estoy  :wink: , por cierto la proxima vez que te metas en un fregao que pueda suponer el cambio de alguna pieza intenta antes localizar por aqui donde podrias comprar dicha pieza mas barata, te lo digo pq seguro que te ahoras unos eurillos. :wink:

SalVdos.

moncho_r

Tienes toda la razon Uvee, de echo tengo pensado cambiar tambien las delanteras....mas que nada por seguridad....eso si intentare localizarlas de competencia

un saludo. Moncho

uveefeerre

Cita de: "moncho_r"Tienes toda la razon Uvee, de echo tengo pensado cambiar tambien las delanteras....mas que nada por seguridad....eso si intentare localizarlas de competencia

un saludo. Moncho

Si sueles comprar por el Ebay ahi las tienes a muy buen precio, vamos que por lo que has pagado por un juego podrias haber conseguido los 3  :wink:

SalVdos.