Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Vfr Vtec se para, sin más!!!!!!!!!!!!!!!!

Iniciado por Mik, Septiembre 29, 2009, 07:06:05 PM

Mik

A ver si los expertos en estos temas me podeis echar un cable,tengo una vfr vtec del 2002.La llevé a hacerle la revisión y no la había tocado desde hace un mes porq he estado fuera ,el caso es q hoy la he cogido y se me ha calado tres veces en ciudad,voy tan normal llego a una rotonda ,bajo marchas y se cala o simplemente reduciendo ,siempre me lo ha hecho al quitar marchas.

saludos y gracias de antemano

Mik

Sólo comentar q la batería es nueva y el alternador se lo cambié hace 8 meses.

Nebari

Comentas que le acabas de hacer una revisión y lo mismo han toqueteado el ralentí. Mira de subirle las revoluciones del ralentí a 1.200 o 1.300 rpm. En las unidades del 2002 eran más o menos normal, y se solucionaba bastante con el ralentí algo más alto.

Mik

El ralentí lo tengo sobre 1200 vueltas,y los problemas q os he comentado me han pasado en frio ,llevaría 5 minutos andando con ella cuando me lo ha hecho por primera vez.

Nebari

La Doctora es del 2005 y al principio de tenerla también me lo hacía. Era dar un golpe de gas o cortar gas y pum apagada. En mi taller habitual me dijeron que era por las mariposas de la inyección que estaban sucias. Le echaron un producto de esos para la inyección de los motores de gasolina (ahora no recuerdo el nombre pero era algo así como feher o freher ...) y también me dijeron que le diera zapatilla.

La verdá que con el limpiador de la inyección mejoró bastante y apenas lo hacía. Luego cuando le di algo de "zapatilla"..... ya pásaron a la historia esas paradas de motor.

No sé si será tu caso, pero los motores si se usan bastante por ciudá y poco por carretera tienden tienden a ensuciar los inyectores y las mariposas. También pudiera ser el caso.

oscargp

A mi me hacia algo parecido , cuando reducia marchas ante un semaforo al para se calaba y tras la ayuda del foro descubrimos que era el filtro del aire que no me lo habian cambiado y estaba obturado.De todas formas prueba a zurrarla un poco en carretera antes de desmontar nada y desconfiar de tu mecanico , es mas divertido y no pierdes nada si no te pilla un radar claro.

Mik

Hoy la he vuelto a probar y he probado a hacer lo q me habeis contado,la verdad es q me fio más de vosotros q de mi mecánico :D  :D  :D .
Primero he subido el ralentí a 1300 vueltas,y luego después de un paseo breve le he zurrado de lo lindo durante unos 40 km.,no seha quejado todo bien.
Pero ha sido llegar a ciudad y en cada semáforo ,rotonda se me ha calado CINCO VECES...... :twisted:  :twisted:  :twisted:
Me he dado cuenta en parado q al acelerar y soltar cae de vueltas estrepitosamente ,por debajo del ralentí a 500 vueltas más o menos.

ASI QUE ME ENCOMIENDO AL CLUB DE SABIOS.

p.d. Gracias por vuestras respuestas.

peter34

yo apuesto por problema de inyeccion, la mezcla es demasiado rica y se ahoga.

jutel

¿Las VTEC´s tienen algún sensor o válvula estabilizadora de ralentí? Si es así, también podrían ir los tiros por ahí.

Yo probaría a limpiarle las mariposas de admisión, como le hicieron a Nebari, para empezar por lo más barato y sencillo, y si el problema persiste, pues ya te metes en temas de inyección y demás, como comenta Peter.

Saludos. :wink:

Sonic

Cita de: "peter34"yo apuesto por problema de inyeccion, la mezcla es demasiado rica y se ahoga.

Yo esto lo veo difícil... la VTEC es famoso por "errar" hacia mezclas demasiado pobres.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

La VTEC tiene válvulas de arranque (tb la FI las tiene)... que se pueden equilibrar, aq tampoco creo que viene de allí... creo que o es un sensor o un conector de masas o tal vez el circuito del cortoencendido se cierra por algún cable o contacto malo... no sé... o filtro de aire obstruido... no sé...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Mik

La verdad es que estoy echo un mar de dudas ,lo del fitro prácticamente descartado porque se supone me lo cambiaron hace dos meses,aunque uno ya no sabe que pensar ....,si uno no fuera tan inútil en mecánica :oops:  :oops:  :oops:
La senasación que tengo después de 5 motos que nuestra vfr es una moto complicada ,porque la he llevado a varios sitios y en todos no saben por donde les da el aire,así que al final al concesionario oficial....,que andan parecidos :twisted:  :twisted:

vectragt

Cita de: "Mik"La verdad es que estoy echo un mar de dudas ,lo del fitro prácticamente descartado porque se supone me lo cambiaron hace dos meses,aunque uno ya no sabe que pensar ....,si uno no fuera tan inútil en mecánica :oops:  :oops:  :oops:
La senasación que tengo después de 5 motos que nuestra vfr es una moto complicada ,porque la he llevado a varios sitios y en todos no saben por donde les da el aire,así que al final al concesionario oficial....,que andan parecidos :twisted:  :twisted:
el unico problema es que aun no has dado con el taller adecuado.
Vamos a ver la vtec es de inyeccion y cualquiera anomalia de esta es controlada electronicamente por el chivato fi, con lo q creo que los tiros mas que por la inyeccion van por el aire o como dice sonic alguna conexion electrica.
Revisa toda la entrada de la admision, levanta el filtro y asegurate que ningun gran mecanico ha dejado nada por ahi perdido y sigue revisando para observar que no haya ninguna rotura en la carcasa. Si descartamos la entrada de aire luego pasamos a los temas electricos
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Sonic

A ver MIK... ¿Dónde decías que vives?

Empieza a invitar a birras gratuitas al primero entendido en mecánica de por aquí que se ofrezca a pasar por tu casa y echarle un vistazo...

Mik

Hola a todos:
Al final la sangre no llegó al río deciros q según me ha comentado el mecánico la ha revisado ,la ha pasado por el vacúometro y asunto solucionado(decir q todo un detalle por su parte en vista q hace poco le hice la revisión completa no me ha cobrado nada :o  :o ).
La he probado dándome una vuelta (unos 100 km.) y la moto va ....como tiene que ir. :P  :P
Muchas gracias a todos por vuestra aportación ,es de gran ayuda.

Se me ha ocurrido una reflexión sobre nuestras motos ,mi opinión sobre mi moto es q es una de las motos más bonitas del mercado (sino la más),de las más polivalentes,admite cualquier uso ya sea ciudad(mejorable su finura en bajos deja q desear),turismo va de cine,e incluso deportivo no es mi caso pero conozco alguno q se mete en circuito y en carreteras secundarias tiene poco q envidiar a la competencia.
Pero a mí con ésta moto me ha pasado lo mismo q cuando te cuentan de una película q es una pasada ,q está super bien ,q luego la ves y dices está bien pero no es para tanto.Pues con la vfr yo he tenido la misma sensación,es una gran moto pero para lo q vale y como la ponen hay detalles q corregir.

P.D. perdón por el tocho

Mik

Por cierto soy de Pamplona y si os pasais ,las birras corren de mi cuenta.....,aunqe tendreis q esperar un mes por lo menos q todavía estoy convaleciente de una fractura de clavícula,ya sabeis los deportes de riesgo :P  :P  :P ,caída de mountain bike.

pecha

hola.

me alegro de que tu v ya este curada para una buena temporada.

con respecto a que para el precio que tiene la moto le "falta" algo,  ya deberias saber mi opinion

le  falla EL CONECTOR-DESCONECTOR DE VALVULAS,  JUASSSSSSSSSSSS

bueno,  si paso por Iruña,  ya se quien va a pagar las primeras rondas, jejeje

agur. pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Sonic

Cita de: "Mik"Hola a todos:
Al final la sangre no llegó al río deciros q según me ha comentado el mecánico la ha revisado ,la ha pasado por el vacúometro y asunto solucionado(decir q todo un detalle por su parte en vista q hace poco le hice la revisión completa no me ha cobrado nada :o  :o ).
La he probado dándome una vuelta (unos 100 km.) y la moto va ....como tiene que ir. :P  :P
Muchas gracias a todos por vuestra aportación ,es de gran ayuda.

Se me ha ocurrido una reflexión sobre nuestras motos ,mi opinión sobre mi moto es q es una de las motos más bonitas del mercado (sino la más),de las más polivalentes,admite cualquier uso ya sea ciudad(mejorable su finura en bajos deja q desear),turismo va de cine,e incluso deportivo no es mi caso pero conozco alguno q se mete en circuito y en carreteras secundarias tiene poco q envidiar a la competencia.
Pero a mí con ésta moto me ha pasado lo mismo q cuando te cuentan de una película q es una pasada ,q está super bien ,q luego la ves y dices está bien pero no es para tanto.Pues con la vfr yo he tenido la misma sensación,es una gran moto pero para lo q vale y como la ponen hay detalles q corregir.

P.D. perdón por el tocho

Cita de: "Sonic"La VTEC tiene válvulas de arranque (tb la FI las tiene)... que se pueden equilibrar, aq tampoco creo que viene de allí... creo que o es un sensor o un conector de masas o tal vez el circuito del cortoencendido se cierra por algún cable o contacto malo... no sé... o filtro de aire obstruido... no sé...

Pues Fíjate si al final fueron las válvulas que mencioné... tendrá que hacerme el vacuómetro casero y equilibrarlas... dicen que hace maravillas... vamos que va más fina... como cuando se afinan los "tiempos" de un distribuidor en un coche...