Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Manetas regulables.

Iniciado por Emilio, Diciembre 09, 2004, 08:40:36 PM

Emilio

:drink1: Hola a todos, de nuevo acudo a vosotros para que me informeis. Quiero canbiar las manetas originales de freno y embrague por esas otras que hay regulables con la ruedecita y uqisiera saber si alguno las ha colocado y si esisten para este modelo de moto, el motivo, solamente el estetico ya que las quiero de color aluminio pulido.

Gracias majetes, un saludo. Vsss. :bounce:  :bounce:
Un saludo, Vsss.

interceptor

Pues siento decirte que para que tus manetas tengan las ruedecitas esas para regularlas, no tienes que cambiar nada, porque són equipamiento de serie de la VFR desde hace muchos años.

Tienen cuatro posiciones y lo que hacen es acercar o alejar la maneta al puño para que, según tengas la mano de grande o según tus gustos las dejes a la medida que te sea mas cómoda.

Así que puedes empezar a pensar en otros accesorios, que ese no te hace falta.
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

Emilio

Hola INTERCEPTOR, ya se que mi VFR tiene esa ruedita, pero yo me refiero a esa otra ruedecita numerada que va sobre la maneta de color cromo, en nuestra moto la rueda se aloja verticalmente y no sobre el plano de la maneta, ademas la mia no tiene 4 posiciones es una especie de tornillo sin fin, que efectivamente, aleja o acerca la maneta.

Gracias, un saludo. Vsss. :D
Un saludo, Vsss.

Gianola

Oye, Emilio, ¿pero de qué moto estás hablando? La VFR lleva el freno y el embrague hidráulicos, el sistema ése que nombras me suena de mi antigua Derbi, pero no de la V  :D
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

interceptor

Ese sistema de tuerca y contratuerca es el que se monta en las manetas para tensar o destensar el cable.
Efectivamente, con embrague hidráulico (igual que el freno) no tienen ningún sentido ya que no hay cable que tensar.
Lo puedes encontrar en motos RR con embrague mandado por cable, pero en una VFR no.
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

Maverick

Emilio tiene razón! Nuestra V tiene una rueda colocada perpendicularmente al suelo para regular la distancia a la maneta, pero en otras motos que he conducido (Suzuki 500 o CBR 600) hay una rueda paralela al suelo (en plano en la maneta, vamos) con numeros del 1 al 4 para regular. Cumplen la misma función, pero esta segunda en más bonita...
Anytime, Baby

Jaso_VFR

Como dice maveris, en concreto cuando fui a comprar la maneta que rompi, me enseñaron la de la suzuky hayabusa, ne da qeu la parte de enganche al cuerpo de la bomba  y al empujador podria valer, entera y en motorad, la maneta no oficial de la hayabusa creo qeu sale por 24 euros lo que no se es si la puedes adaptar a la VFR, tendrías qeu cambiar las dos claro, la derecha yla izquierda, si piensas hacerlo para evitarte sorpresas, desmonta las tuyas y llevatelas de muestra para ver  si coincoiden los alojamientos, (ojo con el adabtador cilindrico de bronce que se acopla al empujador del piston de la bomba, no lo pierdas qeu dudo qeu lo vendan suelto, y comprueba si te entra bien en las otras manetas.