Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

chaleco reflectante

Iniciado por sz2006, Septiembre 30, 2009, 11:35:11 AM

sz2006

¿Sabéis si es obligatorio llevar chaleco reflectante en la moto para que en caso de avería no te multen?
VFR, la mejor moto fabricada por Honda, para unos pocos elegidos que sabemos valorarla

FERNVFR

me suena que ni eso ni los triangulos son obligatorios, pero solo me suena. :roll:

[move]

MIMIVFR

FERN menos mal que no son obligatorios los triángulos eh, porque sino alguno los tendríamos que llevar con remaches en la espalda o en la de la parienta...  :risa4:
Bueno al tema, no, no son obligatorios, en moto ni el chaleco ni el juego de lámparas, solo en turismos... ahora bien, a ver quién es el guapo que puede cambiar la bombilla de mi coche sin meterlo en el taller.... :uvves:
V´ssss y mucho ojo en la carretera.

uveefeerre

Cita de: "sz2006"¿Sabéis si es obligatorio llevar chaleco reflectante en la moto para que en caso de avería no te multen?

pues si la cosa no ha cambiado solo es obligatorio para Vehiculos, camiones, etc, pero no las motocicletas, en esta ultima si es obligatorio, un juego de luces, cosa que esta en el aire aun creo que pendiente de cambio, y un juego de herremaientas para poder cambiar alguna lampara  :roll:

SalVdos.

PD.-Yo por seguridad y en viaje siempre llevo uno o dos segun la situacion, ocupan muy poco y estan homologados, ya se sabe de noche todo lo que sirva de aviso por seguridad nunca esta de mas  :roll:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Cita de: "sz2006"¿Sabéis si es obligatorio llevar chaleco reflectante en la moto para que en caso de avería no te multen?

No, no lo es.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

carmeloco

Las lámparas sí que son obligatorias. Es la multa de moda de los mossos. Esa y la de no llevar un boli para rellenar el parte en caso de accidente...
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

juanmavfr

Cita de: "carmeloco"Las lámparas sí que son obligatorias. Es la multa de moda de los mossos. Esa y la de no llevar un boli para rellenar el parte en caso de accidente...

Entiendo la de las bombillas, pero la del boli..... 8O , me dejas helado. Entiendo que el parte amistoso de accidente es eso, amistoso, y si quiero rellenarlo luego por telefono desde mi casa, pues lo hago. No creo que esten denunciado semejante sopla****ez.

No obstante ese recurso estaría ganado desde el principio.
VFR 750 F= caña de España

josele

Puedo entender que multen si llevas un solo faro pero... en el caso de la Vtec que lleva dos casi pegados ¿tambien te sancionan si te se ha fundido uno?
Ademas, hay motos que funcionan con un solo faro y el otro lo llevan apagado..
EL MAYOR FRACASO ES NO INTENTARLO!!!!!!

PimbaPimba

Hombre, aunque tenga mas o menos sentido da igual, la multa no es "por llevar un faro fundido", es por no llevar luces de repuesto que son obligatorias y punto, da igual que tengas siete luces y si se te funde una te quedan las otras 6, por ley tienes que llevar repuesto y la multa te la pueden clavar igual :uvves:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

litos

Pues el chaleco no tengo ni idea, pero creo recordar que hace tiepo leí que no era obligatorio llevar lamparas de recambio. Precisamente porque ultimamente (en muchos coches) era imposible cambiar una lampara sin pasar por el taller....

PimbaPimba

Pues puede que me equivoque, pero que yo sepa los unicos coches que no tienen obligacion de llevar lamparas de repuesto son los que llevan lamparas de xenon, todos los demas creo que si.

emiliorc36II

Cita de: juanmavfr
Cita de: "carmeloco"Las lámparas sí que son obligatorias. Es la multa de moda de los mossos. Esa y la de no llevar un boli para rellenar el parte en caso de accidente...

Entiendo la de las bombillas, pero la del boli..... 8O , me dejas helado. Entiendo que el parte amistoso de accidente es eso, amistoso, y si quiero rellenarlo luego por telefono desde mi casa, pues lo hago. No creo que esten denunciado semejante sopla****ez.

No obstante ese recurso estaría ganado desde el principio.[/quote

Bueno Juanma, es que aquí en Catalunya/Matrix estamos a un paso de entrar en una nueva dimensión con esto del tráfico,  :alien:  :alien:  :alien:  :alien:  :dgt:  :dgt:  :dgt:

:moto1:  :uvves:
Humano es errar pero sólo los necios perseveran en el error.
[url="//www.ventureshield.es"]www.ventureshield.es[/url]

uveefeerre

Cita de: "josele"Puedo entender que multen si llevas un solo faro pero... en el caso de la Vtec que lleva dos casi pegados ¿tambien te sancionan si te se ha fundido uno?

tema un poco escabroso, ya que aun teniendo dos faros cada uno alumbra una zona, es decir que si fundes uno una parte de la carretera seria dificil de ver, otra cosa es que el agente que te pare sepa que esa moto tiene la obligacion de llevar ambos focos encendidos, pero si te hace encender las largas y ve que son dos y en cortas solo una algo le mosquerará posiblemente  y por ello deduzca que llevas un foco fundido  :roll: , que te denuncio o no? eso ya dependerá de este.  :wink:

SalVdos.

PimbaPimba

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "josele"Puedo entender que multen si llevas un solo faro pero... en el caso de la Vtec que lleva dos casi pegados ¿tambien te sancionan si te se ha fundido uno?

tema un poco escabroso, ya que aun teniendo dos faros cada uno alumbra una zona, es decir que si fundes uno una parte de la carretera seria dificil de ver, otra cosa es que el agente que te pare sepa que esa moto tiene la obligacion de llevar ambos focos encendidos, pero si te hace encender las largas y ve que son dos y en cortas solo una algo le mosquerará posiblemente  y por ello deduzca que llevas un foco fundido  :roll: , que te denuncio o no? eso ya dependerá de este.  :wink:

SalVdos.

Yo creo que josele se referia al hecho de que pudieras "justificar" que no necesitas llevar repuesto porque tienes 2 funcionando y si se te funde una todavia te queda la otra, no a que se dieran cuenta si circulas con una fundida de que llevas una fundida (a lo mejor me equivoco).

Si de verdad te refieres a que si se va a dar cuenta la Mereterica de que vas con una fundida yo creo que NI DE COÑA. A menos que sean supermoteros y se lo sepan la VFR es casi la excepcion, el 95% de las motos que tienen dos faros llevan solo uno encendido en cortas y LOS DOS encendidos en largas.

Saludos :uvves:

uveefeerre

Cita de: "PimbaPimba"
 Yo creo que josele se referia al hecho de que pudieras "justificar" que no necesitas llevar repuesto porque tienes 2 funcionando y si se te funde una todavia te queda la otra, no a que se dieran cuenta si circulas con una fundida de que llevas una fundida (a lo mejor me equivoco).

No creo que lo puedas justificar pq cada foco tiene una funcion diferente, es decir que cada foco alumbra una parte determinada de la via, no se si me explique bien, si pones la moto frente a una pared como cuando se hace para ajustar las luces, te daras cuenta que cada foco alumbra por diferente, por lo que si funde una de las dos debes llevar repuesto para reponer esa funcion, vamos yo lo pienso asi, quiza me equivoque, todo es posible   :roll:

SalVdos.