Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Manual de taller en español

Iniciado por RAMON, Septiembre 30, 2009, 12:06:47 PM

RAMON

Hola a todos, soy seminuevo en esto y no esta de mas presentarse ya que en una primera consulta ya me tiraron de las orejas, con razón, por no hacerlo. Pido disculpas.
En primer lugar agradecer la ingente información que se puede encontrar en el foro. Yo no conocía este mundillo y ahora estoy totalmente enganchado.
En segundo lugar pedir ayuda: mi v es del 2003, pierde refrigerante por la junta de la bomba, poco la verdad, y aprovechando que la tengo que cambiar el aceite, voy a sustituir también la junta. He conseguir el manual de taller pero no esta en "cristiano". ¿Alguien lo tiene en español?
¿Porque de los cuatro tornillos que se ven en la bomba solo dos tienen un par de apriete de 13 Nm?, ¿y los otros dos, a pelo?, ¿es necesario sacar el cuerpo de la bomba entero, o solo con quitar la tapa valdría?.
En fin tengo mas dudas pero imagino que en le foro saldrán nuevas cosas que poco a poco me ayudaran.
Muchas gracias a todos de antemano.

PimbaPimba

Pues nada que no se arregle con unas cervezas :D  :drink1:

En lo de la junta poco te puedo ayudar que yo le meto menos mano a mi moto que a mi novia imaginaria, pero por aqui hay algunas eminencias mecanicas que supongo que te lo contestaran. En lo del manual te lo puedes bajar en pps en este hilo http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208 , baja hasta donde pone "Manual del propietario VFR 800fi/VTEC 2002
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

holleros

Como para abrir la tapa debes soltar los cuatro tornillos, dos que sujetan ambas mitades y otros dos que sujetan las mitades y al cuerpo del motor, te da lo mismo, aunque si la sueltas del todo también es recomendable cambiar el anillo que va en la parte central del cuerpo para impedir la salida de aceite.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

RAMON

Muchas gracias por todo, pero los tres archivos son los que me he bajado y están en ingles,¿o es que yo hago algo mal?.
En lo referente a los tornillos de la bomba sigo sin saber el par de apriete de dos de los tornillos, saque o no toda la bomba. Por cierto buen consejo el de cambiar toadas las juntas. ¿Hay que darlas un poco de aceite motor?

uveefeerre

Cita de: "RAMON"Muchas gracias por todo, pero los tres archivos son los que me he bajado y están en ingles,¿o es que yo hago algo mal?.
En lo referente a los tornillos de la bomba sigo sin saber el par de apriete de dos de los tornillos, saque o no toda la bomba. Por cierto buen consejo el de cambiar toadas las juntas. ¿Hay que darlas un poco de aceite motor?

te intentare aclarar la duda de los tornillos, cierto es que ni en este manual ni en el del modelo anterior FI viene el torque de dichos tornillos, pero si nos vamos al manual del modelo RC36 del año 90/96 si que viene detallado el torque para los 4 tornillos siendo este igual para todos es decir 13Nm, la bomba y sistema es practicamente  el mimo,  pero ojo al igualmente hace referencia a no reusar los tornillos, es decir poner nuevos, cosa que tambien dice si te fijas bien en el manual de la VTEC y FI para los dos tornillos que indica el torque.
En cuanto a impregnar las juntas, en este caso Orign, en aceite pues yo el de la tapa de la bomba no lo haria, el del cuerpo de la bomba pues tan indiferente ya que este instantaneamente se llenara de aceite :roll:
del modelo 90/96

del modelo VTEC-FI

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

PimbaPimba

Ups, vale, me cole, el que te dije yo es el "Manual de Propietario", que ese si que viene en español, no me di cuenta de que preguntabas por el "Manual de Taller". Pues efectivamente, el de Taller yo solo lo tengo bajado de ahi y esta solo en ingles  :?
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

RAMON

Fenomenal, gracias por la información, ya os contaré la "aventura".