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Disco de freno delantero

Iniciado por BERZ, Octubre 02, 2009, 10:00:37 AM

BERZ

Hola foreros!

Resulta que ayer la cagué.......salí con la moto con el antirrobo puesto, un pincho,  en el dico de freno y ahora cuando circulo suena un clak, clak..........mucho me temo que me lo he cargado....

En calleja me piden 220 euros por el disco y 320 por la pareja floreados.

Sabeis si se puede reparar o no merece la pena??.......y algún otro sitio que lo pueda comprar??

Saludos.

juanmavfr

Se pueden reparar, pero no te lo recomiendo. Ahora mismo tienes el disco alabeado y  lo que se hasce es rectificarlo para volver a dejarlo plano.
Yo no lo repararía, sobre todo cuando tienes multitud de piezas de las diferentes VFR´s  de segundamano a precios bastante buenos, puedes mirar en ebay, y luego a la hora de colocarlo en la llanta es superfacil, no te olvides de echar fijatornillos  en los tornillos que sujetan el disco a la llanta.
VFR 750 F= caña de España

Sonic

Cita de: "juanmavfr"Se pueden reparar, pero no te lo recomiendo. Ahora mismo tienes el disco alabeado y  lo que se hasce es rectificarlo para volver a dejarlo plano.
Yo no lo repararía, sobre todo cuando tienes multitud de piezas de las diferentes VFR´s  de segundamano a precios bastante buenos, puedes mirar en ebay, y luego a la hora de colocarlo en la llanta es superfacil, no te olvides de echar fijatornillos  en los tornillos que sujetan el disco a la llanta.

Ni tampoco se te olvide ponerle tornillos nuevos (que en el manual pone que son de un sólo uso)... aq los he reutilizado yo sin problemas... el fijatornillos que sea el azul (menos fuerte).

Estoy viviendo un problema ahora mismo en que la moto frena a trompicones y creo que tengo un disco alabeado, aq no tengo ni puta idea de cómo puede ser ya que hace tiempo que no uso candado de disco... me tiene mosqueado... tengo que identificar qué disco es y si es así, como tengo varias llantas con discos, podría venderte el disco bueno y la llanta dejarla en venta (rectificar un disco flotante como que no sé yo si es buena idea... acaban siendo muy finos y se sobrecalientan... pero hay gente que dice que lo ha hecho sin problemas...

El trasero desde luego que se puede rectificar (es más grueso y no es flotante)... pero eso, hay que asegurarse de que tenga al menos el grosor mínimo...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Cita de: "Sonic"Estoy viviendo un problema ahora mismo en que la moto frena a trompicones y creo que tengo un disco alabeado, aq no tengo ni puta idea de cómo puede ser ya que hace tiempo que no uso candado de disco... me tiene mosqueado... tengo que identificar qué disco es y si es así, como tengo varias llantas con discos, podría venderte el disco bueno y la llanta dejarla en venta (rectificar un disco flotante como que no sé yo si es buena idea... acaban siendo muy finos y se sobrecalientan... pero hay gente que dice que lo ha hecho sin problemas...

El trasero desde luego que se puede rectificar (es más grueso y no es flotante)... pero eso, hay que asegurarse de que tenga al menos el grosor mínimo...

Sonic, para comprobarlo solo necesitas un mínimo de tiempo y un lapicero.  :lol:  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

BERZ

Cita de: "Sonic"
Cita de: "juanmavfr"Se pueden reparar, pero no te lo recomiendo. Ahora mismo tienes el disco alabeado y  lo que se hasce es rectificarlo para volver a dejarlo plano.
Yo no lo repararía, sobre todo cuando tienes multitud de piezas de las diferentes VFR´s  de segundamano a precios bastante buenos, puedes mirar en ebay, y luego a la hora de colocarlo en la llanta es superfacil, no te olvides de echar fijatornillos  en los tornillos que sujetan el disco a la llanta.

Ni tampoco se te olvide ponerle tornillos nuevos (que en el manual pone que son de un sólo uso)... aq los he reutilizado yo sin problemas... el fijatornillos que sea el azul (menos fuerte).

Estoy viviendo un problema ahora mismo en que la moto frena a trompicones y creo que tengo un disco alabeado, aq no tengo ni puta idea de cómo puede ser ya que hace tiempo que no uso candado de disco... me tiene mosqueado... tengo que identificar qué disco es y si es así, como tengo varias llantas con discos, podría venderte el disco bueno y la llanta dejarla en venta (rectificar un disco flotante como que no sé yo si es buena idea... acaban siendo muy finos y se sobrecalientan... pero hay gente que dice que lo ha hecho sin problemas...

El trasero desde luego que se puede rectificar (es más grueso y no es flotante)... pero eso, hay que asegurarse de que tenga al menos el grosor mínimo...

Mi moto es una VTEC 800I de octubre de 2004, te mando un privado.

Saludos.

Sonic

Cita de: "holleros"
Cita de: "Sonic"Estoy viviendo un problema ahora mismo en que la moto frena a trompicones y creo que tengo un disco alabeado, aq no tengo ni puta idea de cómo puede ser ya que hace tiempo que no uso candado de disco... me tiene mosqueado... tengo que identificar qué disco es y si es así, como tengo varias llantas con discos, podría venderte el disco bueno y la llanta dejarla en venta (rectificar un disco flotante como que no sé yo si es buena idea... acaban siendo muy finos y se sobrecalientan... pero hay gente que dice que lo ha hecho sin problemas...

El trasero desde luego que se puede rectificar (es más grueso y no es flotante)... pero eso, hay que asegurarse de que tenga al menos el grosor mínimo...

Sonic, para comprobarlo solo necesitas un mínimo de tiempo y un lapicero.  :lol:  :lol:

Hay que ver qué agarrado eres... el procedimiento... escúpelo ...

Yo lo que he hecho es ponerle otros discos a la moto (Galfer Wave Pro) y ya no frena a trompicones, pero ahora que tengo los discos desmontados de la llanta estoy probando varias maneras pero es un coñazo...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Cita de: "BERZ"
Cita de: "Sonic"
Cita de: "juanmavfr"Se pueden reparar, pero no te lo recomiendo. Ahora mismo tienes el disco alabeado y  lo que se hasce es rectificarlo para volver a dejarlo plano.
Yo no lo repararía, sobre todo cuando tienes multitud de piezas de las diferentes VFR´s  de segundamano a precios bastante buenos, puedes mirar en ebay, y luego a la hora de colocarlo en la llanta es superfacil, no te olvides de echar fijatornillos  en los tornillos que sujetan el disco a la llanta.

Ni tampoco se te olvide ponerle tornillos nuevos (que en el manual pone que son de un sólo uso)... aq los he reutilizado yo sin problemas... el fijatornillos que sea el azul (menos fuerte).

Estoy viviendo un problema ahora mismo en que la moto frena a trompicones y creo que tengo un disco alabeado, aq no tengo ni puta idea de cómo puede ser ya que hace tiempo que no uso candado de disco... me tiene mosqueado... tengo que identificar qué disco es y si es así, como tengo varias llantas con discos, podría venderte el disco bueno y la llanta dejarla en venta (rectificar un disco flotante como que no sé yo si es buena idea... acaban siendo muy finos y se sobrecalientan... pero hay gente que dice que lo ha hecho sin problemas...

El trasero desde luego que se puede rectificar (es más grueso y no es flotante)... pero eso, hay que asegurarse de que tenga al menos el grosor mínimo...

Mi moto es una VTEC 800I de octubre de 2004, te mando un privado.

Saludos.

En cuanto lo sepa te lo digo...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

uveefeerre

Sonic ten un poco de imaginacion  8)

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

pecha

en rectificados CALVET, calle carolinas,  zona de alvarado-estrecho tienen una maquinaria de pm  para reparar discos con toques. y no solo discos,  sino tambien barras de horquilla e incluso llantas,



se debe llevar la rueda SIN neumatico,  yo he visto discos MUY perjudicados por golpe frontal, y cuando te traen la rueda no ves ningun alabeo.  (tambien te digo que si lo ven muy chungo,  te dicen que pongas nuevo)



http://www.google.es/search?hl=es&safe=off&q=rectificados+calvet&btnG=Buscar&meta=

veras que tienen unas referencias ESTUPENDAS,  yo,  si no te pilla mal,  me acercaba con la moto y a ver que te dicen,  

saludos. pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Sonic

A ver... imaginandooooo... el lapicero se lo meto a Holleros por el culo mientras haga el pino (él, yo no), cuelgo el disco en el lapiz y le hago girar (al disco ehhh, no soy tan cruel) y si veo fluctuaciones laterales en el trazo del giro del borde del disco, será que el disco está combado o Hoolleros ha tirado un pedo en plena prueba...

A ver chicos... los discos no están montados en la llanta y la llanta no está montada en la moto... decídmelo que yo me levanto a las 8:.00 y voy directo a la universidad (me he matriculado en enfermería), de allí no salgo ni paro hasta las 14:00-14:30. Tomo media hora de descanso y voy directo al curro, salgo de allí a las 22:00-22:30 y ahora estoy aquí FRITO... no me queda para imaginación...

:evil:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Bueno, eso sí, me imagino que el lapicero hará de "feeler gauge", como se le ve al Japonés usar en el vídeo de la RC30 mítica... pero no tengo fuerza mental ahora para idearme manera de colgar el lapicero de manera fija para que vea como se aleja y acerca la superficie de contacto del disco al lapiz al girar la rueda (en la moto) ... por allí van los tiros ¿no?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

uveefeerre

Cita de: "Sonic"A ver... imaginandooooo... cuelgo el disco en el lapiz y le hago girar  y si veo fluctuaciones laterales en el trazo del giro del borde del disco, será que el disco está combado

en absoluto, no tienes que desmontar ni la rueda ni nada de nada, simplemente con poner un lapiz o rotulador cuya marca se vea bien en el disco, lo fijas bien a la botella  del amortiguador y lo aproximas al disco lo mas superficialmente posible sin que este llegue a tocar, giras la rueda y si el disco esta doblado rozará contra el disco y marcara el arco que esté doblado., para ello tienes que tener en cuenta que los discos admiten un minimo de alabeo si no recuerdo mal. :wink:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

pecha

a ver sonic,  no seas cerrao de mollera.

lo que holleros entiendo que quiere decir (y si no es asi lo rectificas)  es que por ejemplo,  

-pones la moto en el caballete

-si no tienes ayudante,  le pones peso al asiento,  lo mas atras posible.

-con eso consigues tener la rueda delantera en vilo

-ahora viene lo del lapicero,  haces girar la rueda,  apoyando el lapicero por ejemplo en la barra,  y si tiene alabeo,  en algun punto el disco rozara con el lapicero, y en el resto no.


ya de que le deis otro uso SEXUAL al lapicero,,,,,,,,,,,  es cosa vuestra.

saludos.  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Sonic

Bueno como habréis visto (o no)... ya puse lo que me imaginaba y coincide con lo que decís... (gracias ehh, y Holleros, sabes que estaba bromeando, no te ofendas/excites  8) ), peor ahora lo tengo todo desmontado... y los Glafer puestos y por eliminación diría que uno de los originales está combado... cuando tengo un hueco (jajaja como si lo fuera a tener), hago la prueba...
Gracias de nuevo ehhh

8)  8)  8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

BERZ

Cita de: "pecha"en rectificados CALVET, calle carolinas,  zona de alvarado-estrecho tienen una maquinaria de pm  para reparar discos con toques. y no solo discos,  sino tambien barras de horquilla e incluso llantas,



se debe llevar la rueda SIN neumatico,  yo he visto discos MUY perjudicados por golpe frontal, y cuando te traen la rueda no ves ningun alabeo.  (tambien te digo que si lo ven muy chungo,  te dicen que pongas nuevo)



http://www.google.es/search?hl=es&safe=off&q=rectificados+calvet&btnG=Buscar&meta=

veras que tienen unas referencias ESTUPENDAS,  yo,  si no te pilla mal,  me acercaba con la moto y a ver que te dicen,  

saludos. pecha.

Gracias Pecha, ya me lo había comentado un coleguilla, es una opción. Les podría llamar a ver lo que me cuentan....

Saludos.

holleros

Cita de: "Sonic"A ver... imaginandooooo... el lapicero se lo meto a Holleros por el culo mientras haga el pino (él, yo no), cuelgo el disco en el lapiz y le hago girar (al disco ehhh, no soy tan cruel) y si veo fluctuaciones laterales en el trazo del giro del borde del disco, será que el disco está combado o Hoolleros ha tirado un pedo en plena prueba...

A ver chicos... los discos no están montados en la llanta y la llanta no está montada en la moto... decídmelo que yo me levanto a las 8:.00 y voy directo a la universidad (me he matriculado en enfermería), de allí no salgo ni paro hasta las 14:00-14:30. Tomo media hora de descanso y voy directo al curro, salgo de allí a las 22:00-22:30 y ahora estoy aquí FRITO... no me queda para imaginación...

:evil:

Bueno, ya puestos..... :risa3:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

PimbaPimba

Que conste que a mi me gusta mas la opcion de Sonic, y por los comentarios yo diria que a Holleros tambien  :risa3:  :risa3:  :risa3:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

holleros

Cita de: "PimbaPimba"Que conste que a mi me gusta mas la opcion de Sonic, y por los comentarios yo diria que a Holleros tambien  :risa3:  :risa3:  :risa3:

:peta7:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

pecha

Cita de: "PimbaPimba"Que conste que a mi me gusta mas la opcion de Sonic, y por los comentarios yo diria que a Holleros tambien  :risa3:  :risa3:  :risa3:

pues a mi me vais a perdonar, pero sinceramente le metia mi LAPICERO a la nena de tu avatar.

y ni me preocuparia por alabeos y cosas asi, jejejeje


pero vamos,  que si a "otros" les gustan otro tipo de "agujeros",  estamos en un pais libre,  JAJAJAJA.

salidos,  :lol:    pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Valen

Cita de: "Sonic"A ver... imaginandooooo... el lapicero se lo meto a Holleros por el culo mientras haga el pino (él, yo no), cuelgo el disco en el lapiz y le hago girar (al disco ehhh, no soy tan cruel) y si veo fluctuaciones laterales en el trazo del giro del borde del disco, será que el disco está combado o Hoolleros ha tirado un pedo en plena prueba...

A ver chicos... los discos no están montados en la llanta y la llanta no está montada en la moto... decídmelo que yo me levanto a las 8:.00 y voy directo a la universidad (me he matriculado en enfermería), de allí no salgo ni paro hasta las 14:00-14:30. Tomo media hora de descanso y voy directo al curro, salgo de allí a las 22:00-22:30 y ahora estoy aquí FRITO... no me queda para imaginación...

:evil:

Pues Sonic, prefiero no imaginarte con la bata de enfermera corriendo a meterle un lapicero por el culo a holleros  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:

v´ssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS