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Mas sobre el funcionamiento del v4

Iniciado por jcap, Octubre 03, 2009, 12:52:42 PM

jcap



Supuestamente segun la grafica hasta que no llegue a las 7.500 rpm no entran a trabajar todo el motor a pleno rendimiento,
y la linea roja esta en 12.000rpm.....y adios al VTEC :adios1:  :palmada:  (siempre habran 4 valvulas funcionando)




Esquema de funcionamiento de la trasmision


Esquema del doble embrague
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Antonio_RC36

Pensaba que sólo era o dos o cuatro cilindros...  8O

Fuente?

Y de la transmisión secundaria sabes algo???


Vssss!

Antonio_RC36

Por este esquema parece intuirse que la transmisión secundaria será un árbol cardánico normal y corriente, no?




Vssss!

jcap

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Por este esquema parece intuirse que la transmisión secundaria será un árbol cardánico normal y corriente, no?




Vssss!

:idea:  :idea:  :idea:  :idea:  :roll:
8)  8)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

holleros

Ya se vió en otras imágenes que era salida por cardan. Lo que no queda claro es si el cambio es solo electrónico o el del pedal también ira.  8O

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Antonio_RC36

Cita de: "holleros"Ya se vió en otras imágenes que era salida por cardan. Lo que no queda claro es si el cambio es solo electrónico o el del pedal también ira.  8O


Por lo que se vió en el vídeo del cambio automático parece que no había pedal de cambio, tan solo los botones en el puño izquierdo.

Vssss!

holleros

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Por lo que se vió en el vídeo del cambio automático parece que no había pedal de cambio, tan solo los botones en el puño izquierdo.

Vssss!

Pero yo sigo aprecieando en las imágenes lo que parece un pedal de cambio.




Y aquí lo confirma

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

Cita de: "holleros"
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Por lo que se vió en el vídeo del cambio automático parece que no había pedal de cambio, tan solo los botones en el puño izquierdo.

Vssss!
Pero yo sigo aprecieando en las imágenes lo que parece un pedal de cambio.

Holleros , que no te enteras.. :lol:  :lol:

claro , los dos sistemas los tendrá , tanto la palanca de pie y maneta  de embrague , como el cambio secuencial por gatillo y modo automatico.mediante un boton se selecionara el modo de operar que se quiera.

Si no seria un motoescuter automatico :?
:?
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

puff

Cita de: "jcap"

Supuestamente segun la grafica hasta que no llegue a las 7.500 rpm no entran a trabajar todo el motor a pleno rendimiento,
y la linea roja esta en 12.000rpm.....y adios al VTEC :adios1:  :palmada:  (siempre habran 4 valvulas funcionando)




Esquema de funcionamiento de la trasmision


Esquema del doble embrague

funcionaran todas las valvulas, pero funcionará con menos cilindros... los puristas si que admitís eso??? :o  jajajaja  :wink:

Antonio_RC36

Holleros todas esas fotos que has puesto son la del cambio manual. Habrá dos versiones (mínimo). En el vídeo que te dije se ve claramente que la de doble embrague no lleva palanca de cambio ni maneta de embrague.

Vssss!

Antonio_RC36

Cita de: "puff"
Cita de: "jcap"

Supuestamente segun la grafica hasta que no llegue a las 7.500 rpm no entran a trabajar todo el motor a pleno rendimiento,
y la linea roja esta en 12.000rpm.....y adios al VTEC :adios1:  :palmada:  (siempre habran 4 valvulas funcionando)




Esquema de funcionamiento de la trasmision


Esquema del doble embrague

funcionaran todas las valvulas, pero funcionará con menos cilindros... los puristas si que admitís eso??? :o  jajajaja  :wink:

Depende... si lleva distribución por engranajes (incompatible con el sistema VTEC) SÍ, si no la lleva NO. Queda claro?  :lol:  :lol:  :lol:

Vssss!

puff

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"
Cita de: "puff"
Cita de: "jcap"

Supuestamente segun la grafica hasta que no llegue a las 7.500 rpm no entran a trabajar todo el motor a pleno rendimiento,
y la linea roja esta en 12.000rpm.....y adios al VTEC :adios1:  :palmada:  (siempre habran 4 valvulas funcionando)




Esquema de funcionamiento de la trasmision


Esquema del doble embrague


funcionaran todas las valvulas, pero funcionará con menos cilindros... los puristas si que admitís eso??? :o  jajajaja  :wink:

Depende... si lleva distribución por engranajes (incompatible con el sistema VTEC) SÍ, si no la lleva NO. Queda claro?  :lol:  :lol:  :lol:

Vssss!

zi zeñó, queda claro que te gustan las cascadas  :lol:  :wink:

puff

hombre no sería algo preocupante para mi si no la llevara, viniendo de la vtec.... pero en fin, ojalá la lleve, cuanto mas azucar mas dulce. Supongo que si no la ponen será por economizar en cuanto al precio de venta, que debe de ser alto...
madre mia ,a ver como convenzo a la parienta  8O

jcap

Cita de: "puff"

funcionaran todas las valvulas, pero funcionará con menos cilindros... los puristas si que admitís eso??? :o  jajajaja  :wink:

Nunca sera igual que las cafeteras VTEC, ya que habra mas potencia y el doble de par motor.............
inclusive a dos cilindros.. , me atreveria a decir que seguro que tiene mas chicha que la actual vtec con 4 cilindros.. 8)  :lol:  :lol:  8)  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

puff

Cita de: "jcap"
Cita de: "puff"

funcionaran todas las valvulas, pero funcionará con menos cilindros... los puristas si que admitís eso??? :o  jajajaja  :wink:

Nunca sera igual que las cafeteras VTEC, ya que habra mas potencia y el doble de par motor.............
inclusive a dos cilindros.. , me atreveria a decir que seguro que tiene mas chicha que la actual vtec con 4 cilindros.. 8)  :lol:  :lol:  8)  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

eso depende de quien la lleve  8) ...   que te dejen una , que te voy a hacer un buen cafetillo con mi vtec , mamonaso  :lol:  :lol:  :lol:

puff

te imaginas que la dejan con los 110 cv? se te iba a quedar una cara...



yo apuesto a que no tendrá tantos cv como pensais

jcap

Cita de: "puff"
Cita de: "jcap"
Cita de: "puff"

funcionaran todas las valvulas, pero funcionará con menos cilindros... los puristas si que admitís eso??? :o  jajajaja  :wink:

Nunca sera igual que las cafeteras VTEC, ya que habra mas potencia y el doble de par motor.............
inclusive a dos cilindros.. , me atreveria a decir que seguro que tiene mas chicha que la actual vtec con 4 cilindros.. 8)  :lol:  :lol:  8)  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

eso depende de quien la lleve  8) ...   que te dejen una , que te voy a hacer un buen cafetillo con mi vtec , mamonaso  :lol:  :lol:  :lol:

:risa3:  :frio:  :risa3:  :risa3:  :drink7:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jcap

Cita de: "puff"te imaginas que la dejan con los 110 cv? se te iba a quedar una cara...



yo apuesto a que no tendrá tantos cv como pensais

si la dejan con 110cv , voy a un confe , me bajo los pantalones y me cago encima de ella :risa4:  :risa4:  :lol:  8)  :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

puff

Cita de: "jcap"
Cita de: "puff"te imaginas que la dejan con los 110 cv? se te iba a quedar una cara...



yo apuesto a que no tendrá tantos cv como pensais

si la dejan con 110cv , voy a un confe , me bajo los pantalones y me cago encima de ella :risa4:  :risa4:  :lol:  8)  :lol:

y yo que lo vea  :wink:

Antonio_RC36

Apuesto a que tendrá de 140 CV para arriba, espero que no pase de 150-160 y que sea una entrega suave y progresiva tal y como afirman.

Las cascadas de engranajes en la distribución me encantan, pero dudo que lo lleve (mucho más caro de fabricar que una simple cadena y has de entender algo de mecánica para apreciarlo).

Puff, en cuanto la tenga ponemos eso a prueba de a ver cual es más rápida  :twisted:  pero tal y como veo en el gráfico que ha puesto Jcap creo que yo iré el 90% del tiempo con entre 2 y 3 cilindros.... (ah, pero ese 10% restante...  :twisted:  :twisted:  :twisted: ).

Vssss!

PD. Ahora en serio, la única pega y gorda que veo para poder comprar una es que tendría que vender la VTR y eso... va a ser difícil que lo haga (y mi VFR ni se os ocurra pensarlo!  :lol: ).