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VFR R24II averia motor de arranque

Iniciado por NandoVFR, Octubre 04, 2009, 01:16:04 PM

NandoVFR

Hola,

Mi querida VFR R24II está malita...  :cry:  Le falla el bendix del motor de arranque (patina).

Necesito que me recomendéis un taller en Madrid donde repararla (bueno, bonito y barato) porque donde la llevaba el mecánico se jubiló y cerró el taller.

Un saludo y gracias.
[url="//www.photovalades.com"]www.photovalades.com[/url]

jcap

Cita de: "NandoVFR"Hola,

Mi querida VFR R24II está malita...  :cry:  Le falla el bendix del motor de arranque (patina).

Necesito que me recomendéis un taller en Madrid donde repararla (bueno, bonito y barato) porque donde la llevaba el mecánico se jubiló y cerró el taller.

Un saludo y gracias.

Hola Nando, si consigues el bendix de segunda mano en un desguace o en la Honda , ese cambio lo podrias hacer tu, no es complicado

aqui te pongo el hilo, es de una rc36 , pero el motor es el mismo.
Lo normal es que se raje por dos partes, como ves en la foto:



enbrague de arranque
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1909&start=0

y otro tambien interesante
motor de arranque
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13680

la pieza normalmente sale de desguace unos 90 euros .


la pieza que suele cascar es la Numero 5
28120ML7690      EXTERIOR COMP., EMBRAGUE ARRANQUE      168,29 EUR (eso es lo que vale oficialmente)


saludos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

holleros

No se si este será tu caso, pero se suele dar al agrietarse el embrague de arranque y no suele ser trabajaso el cambiarlo.



Tienes un hilo en temas de consultas que trata sobrte este tema.

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1909


Pd.- jcap, nos hemos pisado.  :lol:  :lol:  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

NandoVFR

Gracias chicos, pero el tema es que no tengo ni tiempo, ni espacio y mucho menos herramientas para poder realizar la reparación.

Por eso pregunto por un taller de confianza y que no sea caro en Madrid para llevarla.

Un saludo y gracias.
[url="//www.photovalades.com"]www.photovalades.com[/url]

jcap

Cita de: "NandoVFR"Gracias chicos, pero el tema es que no tengo ni tiempo, ni espacio y mucho menos herramientas para poder realizar la reparación.

Por eso pregunto por un taller de confianza y que no sea caro en Madrid para llevarla.

Un saludo y gracias.
a ver si te dicen algo mañana lunes, hoy la mayoria estan en la Kdd o viendo la carrera de moto GP, esta el foro  bajo minimos :lol:  :lol:  :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

pecha

HOLA

los precios de repuestos en honda no son nada baratos.

http://www.bike-parts.fr/pieces-promo-4675-13ML7G41--1989-E__0600-.html

yo creo que le primer paso a dar,  es que llames a los desguaces habituales de madrid,  a ver si tienen despiece de ello,


si no lo encuentras en madrid,  aqui en alemania, tienes  varios

http://shop.ebay.de/i.html?_nkw=anlasser+vfr+&_cqr=true&_nkwusc=anlaser+vfr&_rdc=1

y entre ellos me parece bastante interesante este
http://cgi.ebay.de/ANLASSER-TOP-VFR-750-F-RC24-3500-KM_W0QQitemZ140340403882QQcmdZViewItemQQptZMotorrad_Kraftradteile?hash=item20acf09eaa&_trksid=p3286.c0.m14

99 euros mas 22 de gastos de envio me parece bastante razonable.

el que lleves a un taller un motor completo te simplifica el tiempo de trabajo, quitar viejo y montar el "donante"
(lo que ya sabes es que montar piezas usadas no lleva ningun tipo de garantia)

saludos,  y para los demas,  quedaros con la palabra alemana,

ANLASER es MOTOR DE ARRANQUE,  en nazi,  jejeje.

pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

NandoVFR

Mi problema es que no tengo ni tiempo, ni espacio y mucho menos herramientas para poder realizar la reparación.

Despues de estas clases de mecanica... :o  Si estuviera a mi alcance  :? , la repararía yo mismo, pero por desgracia... :(   ¡no es así!

Por eso pregunto por un taller de confianza y que no sea caro en Madrid para llevarla.

¿Nadie lleva su VFR a un taller en Madrid para alguna reparación?

Un saludo y gracias.
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pecha

hola otra vez nando.

esa operacion es bastante sencilla para cualquier taller.


te comento lo de adelantar tiempo buscando las piezas,  porque un taller normalmente no puede estar perdiendo tiempo en localizarte una pieza usada.

(en recambio usado NO se puede dar ningun tipo de garantia)

por eso,  en casos especiales que la pieza nueva cuesta un eggg y sale mucho mas barato una usada, suele ser el propio usuario el que tiene que buscarse la vida  (imaginate que la traes a mi taller,  le pedimos un motor a motostion,  que digan que lo tengan,  lo trae el reparto, lo pagamos y viene jodido,  o es de otro modelo, etc, y ademas las piezas usadas NO TIENEN NINGUN TIPO DE GARANTIA,  

quien paga esa pieza entonces que no vale para nada,,,,,,,,,,,  el usuario.


el tema tambien es que imaginate que dejas la moto,  no se encuentra el motor de arranque o su despiece usado en españa, y mientras se localiza en alemania, uk,  etc que puede ser una semana o mas tiempo, la moto se ha de quedar muerta de risa en el taller,  sacarla por la mañana a la calle para poder tener espacio para trabajar,  vuelta a guardarla por la noche,  y responsabilizarse de su custodia mientras se arregla,  y a todo esto tu sin moto.

todo ese jaleo para  a lo mejor  1 hora de desmontaje y 1 hora de montaje,  es decir unos 70  pavos mas iva.


por eso hay muchos talleres que no quieren reparar con piezas usadas, tanto en coches como en motos. (no solo talleres,  cuando yo era chispa, si nos llamaba un cliente para una averia o instalacion, y el proponia poner el material NO se le hacia el trabajo)

de hecho,  si tuvieras otro motor de arranque, yo tendria que consultar con mis jefes si me hicieran el favor de colarte tu rc24 en nuestro taller,  por ejemplo.  (y ya deberias saber que esa es mi moto preferida)


yo antes,  desde fuera de este mundillo no entendia esa postura,  pero ahora desde dentro,  veo que cambia el cuento segun en que lado estes de la "barra"

por eso te paso toda la informacion que puedo para que localizes un motor de arranque,    con el en la mano,  ya se pueden buscar otro tipo de soluciones.

de todos modos y para terminar el ladrillo, indica por que zona de madrid vives,  a ver si algun otro compañero conoce algun taller cercano que no ponga impedimentos para utilizar repuestos de ocasion (que los hay)

saludos. pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

NandoVFR

gracias pecha.

imagino que por lo que contáis, lo que se tendría que cambiar es la pieza que comenta jcap, "el bendix"

Pero lo que no se es que taller "se atreve a meter mano" a una moto con estos años aunque le encuentre yo las piezas.

Vivo en la zona de puente de Vallecas.

un saludo y gracias.
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pecha

hola otra vez nando

honda siempre trabaja mas menos igual,  y poca diferencia hay en meter mano a un motor de arranque de vfr que de cbr, etc

si consigues en motostion, o similares, o por europa un motor completo de arranque, nosotros (estamos en las rozas)   te lo cambiamos sin ningun problema.

de todos modos la hora de taller la tenemos casi todos mas menos igual,  nosotros a 35 mas iva.

el unico problema de una moto con tantos años,  es que te encuentres algun tornillo perjudicado, o medio gripado, etc,  y que se pudiera romper al tirar de llaves.

(mira,  la semana pasada quise por prevencion cambiar la correa de distribucion de un ford fiesta del 99 de mi hijo, y vimos tan chungo el tornillo de la polea de accesorios (punta de cigueñal) que como visualmente la correa esta buena, y aun le quedan por libro 40.000 kms  hemos pasado de cambiarla)

si tiramos y nos cargamos ese tornillo,  cuesta la broma de abrir mas de 1000 pavos,  que el coche ya de mercado ni lo vale.

mira a ver si motostion, motoye, etc tiene alguno (pero claro,  estamos en el supuesto de que son piezas ya usadas y que tambien tienen papeletas de petar antes logicamente que piezas nuevas)

o el que te pase de alemania,  que si no mal recuerdo, tenia 3500 kms  y por 99 mas 20 de portes, me parece una muy buena opcion.

saludos. pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

NandoVFR

Gracias pecha,

Al final tengo pedida la pieza en Honda (116 €) y tengo pensado ponerme yo mismo a cambiarla después de leer atentamente los manuales y vuestros consejos. Supongo que al quitar la tapa, también tengo que cambiar la junta (la tengo pedida), pero según la posición del motor, ¿se saldrá todo el aceite verdad?  :roll:  Buen momento para cambiar el filtro y el aceite supongo.

Otro problema que tengo, es que tengo picadas las uniones entre los colectores y los escapes, ¿existe alguna forma de sellar la zona sin tener que soldar ni cambiar la pieza? (es la pieza central, la que une los colectores con los escapes)

Un saludo y gracias.
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peter34

bueno nando, llego un poco tarde, pero decirte que lo hagas tu es muy facil. puede que la pieza no este rota, como fue mi caso, lo unico que le pasaba es que como recoge toda la suciedad del embrague y tiene unos pernos que se mueven dentro de unos agujeros, estos estaban atascados de tanta suciedad. con una limpieza basta. de todas formas yo le cambie los muellecitos y los rodillos, unos 20 euros. y todo perfecto.
el aceite lo tienes que vaciar antes, y la junta casi seguro que se te rompe al sacar la tapa.
ten en cuenta que tienes 2 tornillos que son mas largos, que no se te olvide donde van, marcalos, los demas son todos iguales. los mas largos estan en los lugares opuestos, de todas formas luego probando encuentras el sitio.
en cuanto al escape si es en la marmita lo mejor es que la quites y la lleves a reparar a un soldador, pero ya te digo que es bastante mas jodido que lo del bendix
suerte y un saludo

NandoVFR

Gracias peter34,

SI, la pieza esta rajada por dos sitios!!! pero ya está pedida y en cuanto la traigan la cambio yo con todas las instrucciones que me dieron los compis.

El problema no está en la marmita, solo en las uniones de la marmita con los colectores. Es la parte, que no se porque, está picada. por eso lo de si existia algun sellador tipo cinta... como tipo teflon para las tuberias.

Un saludo.
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beep

Prueba el Nural 29, sellador de escapes.

CitarSellador de Tubos de Escape Nural 29

Sellador de tubos de escape formulado en especial para el sellado de uniones, grietas o fisuras que tengan que soportar alta temperaturas. Especial para el montaje de tubos de escape. El producto resiste temperaturas de 850 ºC

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Tubo 80 grs



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NandoVFR

¡¡¡REPARADA!!!  :D  Por uno mismo... Gracias a vosotros.  :lol:

Muchas gracias a todos por los consejos e informaciones.  :wink:

Un saludo. Nando
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