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NUEVA normativa, carnet de moto

Iniciado por pecha, Octubre 09, 2009, 02:22:31 PM

pecha

copio y pego lo que nos ha mandado ATIMPEX,

consejo,  el que este dudando en sacar carnet de moto,  que lo haga LO ANTES POSIBLE.

"A partir del 8 de Diciembre de 2009 entrará en vigor el nuevo Reglamento General de Conductores promovido por la DGT donde la principal novedad que afecta al mundo de la motocicleta es la creación del permiso A2, cuyas características principales son las siguientes:

1)    Autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kw.
2)    Se reduce la potencia limitable desde 100 a 70 kw.
3)    La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.
4)    Para acceder al permiso A habrá que tener veinte años cumplidos y ser titular del permiso A2 con, al menos dos años de antigüedad. Además se deberá superar una formación en los términos que se establezcan.

Lo anterior supone una notoria restricción para los conductores que accedan al permiso A2 a partir de esa fecha. Mientras los fabricantes de motos no hagan nuevos modelos o versiones de otros existentes adaptados a este nuevo permiso esos usuarios dispondrán de un catálogo muy reducido para la elección de modelos cuya potencia esté comprendida entre 70 y 35 kw y tampoco podrán acceder a infinidad de otros limitables a 25 kw según el actual permiso A. No podrán conducir legalmente motos como la R1200GS, TREK 1130, 848, V-ROD, CB600F, CBR600F, CBR600RR, XL1000V, ZX6R, Z750, Z1000, GSR600, GSXR600, DL1000, SPEED TRIPLE,  FZ6N y S de 72 kw, YZF-R6, etc.

Sin embargo para todos aquéllos conductores que obtengan el permiso A antes de esa fecha les será de aplicación el sistema actual, es decir que durante los dos primeros años en posesión de ese permiso podrán conducir cualquier moto con menos de 100 kw de serie que tenga instalado un kit homologado a 25 kw. Transcurrido ese tiempo el permiso autoriza a conducir motocicletas de cualquier potencia sin necesidad de superar más exámenes, pruebas o formaciones.

En beneficio de todos, dado que el actual permiso A es menos restrictivo que lo que será el A2, desde ATIMPEX sugerimos a todos los profesionales del sector para que animen a aquéllas personas que tengan en mente obtener el permiso de conducción de motos para que lo hagan con antelación a esa fecha.



Saludos.  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

PimbaPimba

Como siempre, desde el Gobierno favoreciendo al sector de las 2 ruedas  :evil:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Sonic

Pues estoy a favor y no estoy a favor... seguirá aplicándose el lema de "puesta la ley, puesta la trampa"... pero la idea de evitar que gente inexperta suba a verdaderas monstruas de motos es buena... la idea es evitar accidentes graves... aq el método no sea del todo acertado... ya que cada persona es un mundo... mi primera moto de carretera fue una 750 y como tenía muchos años de experiencia en motos de campo (TT600 por ejemplo), y la cabeza en su sitio, padre motero... etc... a mi no me supuso ningún problema... pero mi caso no creo que sea la más común... de todas maneras si siguen limitando en papeles... 75 kW puede alcanzar velocidades suficientes como para hacerse mucho daño haciendo el cafre...

Pero bueno... menos mal que me puse las pilas cuando lo hice, que no reconocían el mío que tenía desde hace 20 años.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

PimbaPimba

Pues a mi me parece que la norma esta puesta por alguien que no sabe ni andar en moto.
 Donde esta el sentido en limitar la potencia maxima de origen? En cualquier caso hacerlo bien es comprobar que se cumplan las limitaciones, pero esta norma que aporta? Resulta que puedes llevar una harley de 300 kg limitada pero no vas a poder llevar una CBR de 170 kg limitada, donde esta la logica? Se supone que las dos van a estar limitadas a la misma potencia, si quieren añadir una limitacion mas para los que empiezan que pongan una limitacion de peso.
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Simplon

Buenas!

Esto ya hace algún tiempo que se sabe, y al margen de que me pareca mejor o peor, llevo diciéndoselo a todos mis conocidos desde entonces. De hecho, mi novia está con él, y tiene que ir ahora a circuito. Se decidió únicamente por el cambio de normativa, al igual que yo en su día cuando cambiaron los examenes para la obtención del permiso A.

Creo que esto al sector motorista no le viene nada bien, pero a las autoesculas les va de perlas:

Antes del día 8 de diciembre de 2009: Aluvión de gente desesperada por sacar el permiso A, conocedora de las restricciones impuestas por el nuevo permiso A2.

Después del día 8 de diciembre de 2009: Gente que saca el carnet A2. Creo que este carnet sólo lo sacará la gente que realmente esté interesado en tener moto, no como pasaba antes con el A, que lo sacabas por si algún día te daba la neura de tener moto. (Mi caso).

Después del día 8 de diciembre de 2011: Gente que saca el carnet A, depués de estar dos años liado con una moto pequeña que, seguramente, ya no va a cubrir sus expectativas.

En este último caso, seguro que el motorista cambia de moto, con objeto de aumentar Cilindrada, potencia, dimensiones, versatilidad, etc. Esta es la parte positiva para el sector de la moto en España, que a partir de ese momento se reactivará el mercado, en mayor o menor medida...

En definitiva, las autoescuelas deberían estar aplaudiendo con las orejas.

Saludos!!!
VFR 750 FL 1990

Una mujer me arrojó a la bebida... y todavía no he tenido tiempo de agradecérselo!!!

[url="http://www.panoramio.com/user/2800023"]http://www.panoramio.com/user/2800023[/url]

pecha

esta nueva normativa es una CHAPUZA para intentar tapar la tambien CHAPUZA  de las motos "limitadas"

que se dejen de gilipolleces,  y de medir tanto los caballos.

lo que realmente deberia valer  es la relacion PESO-POTENCIA.

a todo esto,  NINGUNA ITV española tiene un banco de potencia,  tocate los eggggs

y eso si,  si el gorrilla novato se compra un leon o un A3 etc de tropecientos caballos,,,,,,,,,,,,  ese ni limitacion,  ni nada de nada.

parece que en temas de trafico,  cojen al primer tonto que anda por los pasillos de un ministerio que NO tenga carnet, y a mas tonto,  mas alto cargo le nombran.

saludos. pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Sonic

Cita de: "PimbaPimba"Pues a mi me parece que la norma esta puesta por alguien que no sabe ni andar en moto.
 Donde esta el sentido en limitar la potencia maxima de origen? En cualquier caso hacerlo bien es comprobar que se cumplan las limitaciones, pero esta norma que aporta? Resulta que puedes llevar una harley de 300 kg limitada pero no vas a poder llevar una CBR de 170 kg limitada, donde esta la logica? Se supone que las dos van a estar limitadas a la misma potencia, si quieren añadir una limitacion mas para los que empiezan que pongan una limitacion de peso.

La Harley, como pesa más... no es tanto un misíl como la CBR... más bien al contrario, como dice Pecha... menos potencia en relación con el peso = más seguro...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

por una parte aplaudo la idea, pero como dice pecha , esta mal orientada......

Lo de que se hiciera con los coches , me pareceria bien y justo (tenemos los mismos derechos y obligaciones)

Pero opino que estas reformas en tiempo de crisis no ayudan a a nadie
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

PimbaPimba

Cita de: "Sonic"La Harley, como pesa más... no es tanto un misíl como la CBR... más bien al contrario, como dice Pecha... menos potencia en relación con el peso = más seguro...

 Si es que tu y yo nunca vamos a estar de acuerdo en nada, eh?  :lol:

 Sigo partiendo de la base de que las dos motos estan limitadas a 34CV, me estas diciendo de verdad que es mas seguro aprender con una harley de 300 Kg que con una CBR de 170 Kg? Pues yo me veo al que esta aprendiendo con la harley espetao en la segunda curva lenta que pille.
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

jcap

Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "Sonic"La Harley, como pesa más... no es tanto un misíl como la CBR... más bien al contrario, como dice Pecha... menos potencia en relación con el peso = más seguro...

 Si es que tu y yo nunca vamos a estar de acuerdo en nada, eh?  :lol:

 Sigo partiendo de la base de que las dos motos estan limitadas a 34CV, me estas diciendo de verdad que es mas seguro aprender con una harley de 300 Kg que con una CBR de 170 Kg? Pues yo me veo al que esta aprendiendo con la harley espetao en la segunda curva lenta que pille.
pues ni con la una ni con la otra  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:


la cbr es demasiado misil tierra- aire y aunque este limitada la postura ayuda poco......
la harley me subi en una de las que dicen que son las ma ligeras sporter y aunque su sillin sea bajo , las maniobras a baja velocidad y las entradas o salidas de curvas lentas ,te las ves y te las deseas, como dice pimba....
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]