Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Estanqueidad Maletas Originales

Iniciado por pursang, Diciembre 14, 2004, 06:29:34 AM

pursang

Estoy convencido de que las maletas que mejor le quedan a la VFR son las originales, pero he leído que no son todo lo estancas que quisieramos.

¿Es cierto que las Givi y similares son completamente estancas y las Honda algunas sí y otras no?.

Creo que por el precio que tienen no debería entrar nada ¿cuanto mas caras son que cualquier otra marca? ¿el doble, triple?

JAVI-SVQ

A mi me acaban de cambiar las mias originales por otras nuevas por aquello de la garantía.

El dmg en la kedada de la Costa del Sol nos llovió algo y no entró agua, pero no fue una lluvia intensa para poder afirmarlo con rotundidad. Un dia que llueva saldré a darme una vuelta con maletas y lo comprobaré.

No es digo de Honda que pasen estas cosas, pero sí es cierto que a la mayoría ( si no la totalidad) de los del club que las tienen no les dio problemas. Mira Ferraz con su viaje a Cabo Norte y 16 dias seguidos lloviendo: ni una gota.

Por lo menos me las han cambiado. Si veo que siguen con el mismo problema ya me las ingeniaré.

Por cierto que las originales de Honda las fabrica GIVI. Y es que de estos italianos......... :evil:

V´sssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Gianola

Pues esos italianos hacen, para mí, las mejores maletas. No sé cómo serán las Krauser alemanas y otros productos que pueda haber, pero yo he tenido Nonfango y Givi. La Nonfango de la GS se llevó un arrastrón de 12 metros y apenas se quedó con unos rayonazos, impidiendo que la moto se llevara el golpe. Las Givi no las he probado en este sentido (ni espero probarlas), pero estoy muy contento.

Coño, que son unas maletas, no una Ducati  :lol:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

ferran_zz

Pues yo me reitero en el tema de la calidad de las maletas Honda. Yo llevo las laterales Honda y el Top GIVI. Las Honda originales no dejan pasar ni una gota pero la Givi es un charco cada vez.
La semana pasada pille toda el agua de levante junta y las originales, como siempre pero el top case, inundado.
Hay que reconocer que, como apuntaba Nebari en el último ost sobre el tema, influye mucho el tener o no cuidado al cerrarlas, el menos en mi caso.

Salud.

:)

Nebari

Así es Ferranz, como cojan vicio ..... pierden la estanqueidad.  Los dichosos cordoncillos pueden hacer naufragar todo el contenido del interior o una maleta muy llena que no cierre bien .... pues lo mismo.

Yo tengo una Givi ya con bastantes años, arrastrón incluido y sigue siendo estanca.

fvfr8

pues a mi tb me entra agua, lo que no sabía que había alguien que Honda haya cambiado las maletas, cómo lo habéis hecho, directamente a Honda o a través del taller habitual?

JAVI-SVQ

Pues ahí te mando el hilo del post que puse por aquí. Yo las he cambiado, me las han dado hace unos dias, y por la garantía en el taller donde paso las revisiones.

http://www.clubvfrspain.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1635

No creo que en mi caso fuera de los cordoncitos ni nada. No había muescas no había dobleces, todo ok. Contra más nos quejemos los que tuvimos problemas mejor las fabricarán.Suerte!!!!!!!

V´sssssssss

Nebari

Cita de: "JAVI-SVQ"Pues ahí te mando el hilo del post que puse por aquí. Yo las he cambiado, me las han dado hace unos dias, y por la garantía en el taller donde paso las revisiones.

http://www.clubvfrspain.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1635

No creo que en mi caso fuera de los cordoncitos ni nada. No había muescas no había dobleces, todo ok. Contra más nos quejemos los que tuvimos problemas mejor las fabricarán.Suerte!!!!!!!

V´sssssssss

Entonces   :think: no será que ......... cualquier tiempo pasado fue mejor???????

No lo entiendo, las fábricas cuentan con mucha experiencia, mejores materiales, cada vez más I+ D y las maletas se inundan????? Algún problema tienen que tener. Javi, has preguntado si han averiguado cual fue el problema????

JAVI-SVQ

Pues dicen que el hecho de que tardaran algo más de un mes en darme las nuevas se debe a que las estuvieron revisando por si se debía a un mal uso el hecho de que les entrara agua. También comprobaron si era verdad q les entraba agua. Una vez que les quedó claro esto (no sé, algún departamento técnico q tendrán, ni idea de cómo lo hacen) las mandaron al fabricante (osea, GIVI) y solicitaron una devolución. Allí la fábrica volvió a hacer las mismas comprobaciones, y una vez vuelto a comprobar mandaron las nuevas maletas a BCN y luego a mi taller.

Es curioso: me  quedo un mes sin maletas y , a pesar de que me las cambian en garantía, nadie se hace responsable del perjuicio que me haya podido ocasionar el no disponer de ellas algo más de un mes (en mi caso tan sólo fue no poder acudir a un par de citas, pero pagué 800 € por ellas para algo no??).

Por lo visto es algo que ocurre frecuentemente eh? y hay paises donde tienen verdaderos problemas por que to dios las devuelve. Me hablaron de Francia y Alemania ( en 6 años no vi ni una VFR en Alemania  8O  8O ).

En fin, ahora a disfrutar de nuevo.

V´ssssssssss

Nebari

Gracias Javi por la información.

Pues las maletas no son nada baratas como para que estén dando este tipo de problemas.  :twisted:  :twisted: Menos mal que no tienen motor, si no ........ gripás  8O  8O

Lo que  tú dices, ahora ...... a disfrutar  :wink:

Chao.

fvfr8

Gracias Javi, probaré a hablar con mi mecánico a ver cómo lo solucionamos

Nebari

No hay de qué, tronquete!!!! Pa´eso estamos  8O Y si hay que hacer presión a tu mecánico para que se te solucione el poblema.....rifamos neumáticos con poco uso o algo similar y se patrocina úna presión mediática  :wink:

VVVVVVVVVVV

Gore_tex

Pues yo tengo las originales, y no me entra ni gota de agua, y eso que ya me pillaron varias mojaduras de ordago, ( frecuentes en asturias).

yo creo k la mejor opcion son las originales, yo llevo puestos los herrajes todo el año, y creo que no quedan mal, y con ellas en marcha y cargada, la moto ni se menea, sin hablar de la mayor estetica.

Pregunta antes de comprar si se responsabilizan en caso de fallos de estanqueidad.

Un saludo y a disfrutarlas. :wink: