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Instalación ventilador regulador VFR 800FI

Iniciado por jcap, Octubre 17, 2009, 01:13:03 PM

jcap

Bueno, vamos a hacer la instalacion de un ventilador en el regulador de la VFR Fi 800.
( A mi no me hace falta ya que tengo montado el modelo mejorado y la temperatura en canarias todo el año es muy estable pero
si esto ayuda a bajar algo la temperatura pues bienvenido sea, ademas ,seguro que a alguien le sirve de ayuda)




DURACION TOTAL: 10 MINUTOS
DIFICULTAD:     FACIL
MATERIALES: VENTILADOR DE PC DE MEDIDAS 70X70X15mm
soldador ,estaño,funda termoretractil,cintillas o presillos y destornillador.



Aqui va un plano del regulador , este es el modelo mejorado (SH689DA)
, asi que no tendria que hacer falta el ventilador pero si lo quereis poner por precaucion pues ala....



los modelos de ventiladores compatibles son los siguientes:


Modelo           DFC701512M__________CF12715B
Dimensiones 70X70X15mm_________70X70X15mm
Velocidad (RPM) 3500RPM __________4000 RPM

fLUJO DE AIRE  (CFM)  33___________27

NIVEL SONORO (dba) 28____________36
DC               12V 3.0W _____________12V<0.28A
LOS DOS SON BALL BEARING..


Importante: UTILIZAR SOLO VENTILADORES CON RODAMIENTOS DE BOLAS , DE UTILIZAR LOS
CONVENCIONALES SE CORRE EL RIESGO DE QUE CUANDO EL POLVO Y EL EFECTO CALOR DEL GIRO
SUELDEN EL VENTILADOR A SU BASE DE RODAMIENTOS.




Empezemos con el i-taller...
Aqui va una foto del regulador...





a continuacion, montamos el ventilador sobre el disipador del regulador y lo atornillamos
con dos tornillos, uno  en cada extremo es suficiente:





imagen lateral de como queda , es importante que las medidas sean de 70X70X15mm ,
ya que de lo contrario no cerraria el carenado trasero...., y tampoco permitiria
el flujo de aire a traves de la parte superior del ventilador..



a continuacion empalmamos los cables del ventildor y les ponemos las  fundas termoretractiles,yo he utilizado cable de
red (rj45) ,atencion con los grosores de los cables la seccion siempre debera ser la misma para que no haya perdida de fuerza.




despues he forrado los cables, con la misma funda del cable de red
(previamente corte con cutex y saque los hilos que sobraban para tener espacio)
a continuacion enguiamos el cable para que quede en la posision mas o menos oculta o discreta y ponemos
cintillas o precintos para que quede fijo.


A continuacion cogemos los extremos de los dos cables , y estañamos un poco.....








despues cogemos el conector de la bombilla trasera de la luz de posision y empatamos los cables tal cual se ven..
( No voy ni a soldarlos ni a ponerles conectores extraños para que la operacion pueda ser reversible en el momento que queramos)





aqui va una foto de la bombilla de posision con su capuchon....



ahora lo que queda es insertarla en su conector correspondiente...


y este es el resultado fnal....




ahora montamos la parte trasera del carenado y listo, el ventilador solo se pondra en funcionamiento cuando demos al conector de la
luz de posision o cortas en el interruptor de la piña.

Saludos :drink1:
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Sonic

Muy bien JCAP, un aplauso... esto va destinado a Consultas seguro...

Un par de apuntes míos.

Yo utilicé bridas de cierto grosor para fijar el ventilador al regulador, que no tornillos. Así sé que no se pueden desenroscar por vibraciones.

Tb se incorporó un fusible (creo que de 3 Amp) a los cables que sí se empalmaron con los cables de la luz de posición trasera por si las vibraciones/moscas. Pero me parece que tu manera de utilizar el conector es un buen método a corto plazo si no estás seguro de querer dejar el ventilador peusto o no... a modo de prueba.

Hay ventiladores que vienen con 3 cables... (rojo, negro y otro amarillo)... me parece que el amarillo se puede simplemente recortar, sellar con silicona por ejemplo y olvidarse de él.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

lo de las bridas es buen apunte.....
lo del cable amarillo , le di pasaporte rapido con las tijeras... :lol:  :lol:
y lo del fusible ,lo tenia  pero lo deseche,ya que no lo iba a poner directo a la bateria....

la proxima semana tengo otros dos i taller pendientes ( el cilindro maestro de cambio y despues viene lo fuerte, el indicador de marchas con voltimetro)
asi que esto ya me sirve de calentamiento.....

ya he pedido los retenes nuevos a honda: (da miedito ver como el liquido de embrague ataca a los retenes.....) 8)
:lol:  :lol:  :lol: 8)  8)
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jrar29

Muy bueno Jcap.

Una dudilla, ese regulador es el que viene el las vtec a partir del 2007 verdad?

De todas formas, miraré si puedo ver la numeración sin desmontar el carenado y salgo de dudas.

Muchas gracias Jcap.

jcap

Cita de: "jrar29"Muy bueno Jcap.
Una dudilla, ese regulador es el que viene el las vtec a partir del 2007 verdad?
De todas formas, miraré si puedo ver la numeración sin desmontar el carenado y salgo de dudas.
Muchas gracias Jcap.
Segun todos los datos de que dispongo ese modelo es el mejorado de la industria auxiliar y solo vale para modelos 98-99

para las vtec es el modelo:
SH689FA    :lol:
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Gianola

Cita de: "jcap"
( A mi no me hace falta ya que tengo montado el modelo mejorado y la temperatura en canarias todo el año es muy estable pero ...)

La tempertura es alta. Estable, pero alta. Así que el ventilador, a mi modo de ver, te viene bien. No es necesario en el sentido de que este regulador seguramente durará más de origen, pero si le pones un ventilador, mejor.


Cita de: "jcap"
DURACION TOTAL: 10 MINUTOS

Ni de coña. Yo tardo eso sólo en quitar las asas del pasajero. Bueno, gual me da para el asiento también  :P
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

jcap

Cita de: "Gianola"
Ni de coña. Yo tardo eso sólo en quitar las asas del pasajero. Bueno, gual me da para el asiento también  :P

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:
comprate uno de estos y verás....

en lo que el Diablo se traga un ojo, tienes el trabajo medio hecho.... :wink:  :lol:
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Gianola

Cita de: "jcap"
Cita de: "Gianola"
Ni de coña. Yo tardo eso sólo en quitar las asas del pasajero. Bueno, gual me da para el asiento también  :P
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:
comprate uno de estos y verás....

en lo que el Diablo se traga un ojo, tienes el trabajo medio hecho.... :wink:  :lol:

Uf, yo soy más de llave allen en mano...  :wink:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Carlosio1001

Ayer hice esta modificación en mi VFR del 98. El anterior dueño ya le había cambiado una vez el rectificador (¡a los 14.000 km!) y ahora, con 30.0000 espero que con esta modificación prolongue la vida de regulador/rectificador.
Una cosa, no es necesario desmontar todo el colín. Soltando los tres tornillos del lateral izquierdo se puede acceder al regulador/rectificador y desmontarlo para acoplarle el ventilador del PC. Como indica JCap, conecté el ventilador a la bombilla de posición.  No tardé 10 minutos, pero en una hora está hecho.
Jcap, gracias por las indicaciones.
Carlos
Para mi correr en Superbikes es como ir de vacaciones. Michael DOOHAN

Sonic

Un apunte Carlosio... aq sea físicamente posible... no es buena idea... es mejor quitar el colín, porque tiene dos puntos (uno a cada lado simétricamente, donde las asas agarraderas) que son más débiles digamos y puedes acabar provocando que salgan estrías (grietitas) en la pintura por estresar esas zonas... además, trabajarás más agusto...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

Cita de: "Sonic"Un apunte Carlosio... aq sea físicamente posible... no es buena idea... es mejor quitar el colín, porque tiene dos puntos (uno a cada lado simétricamente, donde las asas agarraderas) que son más débiles digamos y puedes acabar provocando que salgan estrías (grietitas) en la pintura por estresar esas zonas... además, trabajarás más agusto...
:ok1:
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LKM

¿Me podriais indicar en que años y modelo suelen fallar los reguladores?  porque veo que hablais de los mejorados asi que entiendo que solo fallaran los de una franja de años concreta.

Muchas gracias.

Salu2.
SALU2 al Foro.

jcap

Cita de: "LKM"¿Me podriais indicar en que años y modelo suelen fallar los reguladores?  porque veo que hablais de los mejorados asi que entiendo que solo fallaran los de una franja de años concreta.

Muchas gracias.

Salu2.

normalmente a la mayoria nos ha fallado a partir de los 50.000klms, hay a otros que no les ha fallado nunca..., normalmente se suele poner o un ventilador que lo refrigere o otro regulador de la industria auxiliar mejorado con aletas ....
tambien depende mucho del el uso intensivo que le des y la calor que haga....

no es una cosa exacta , pero como dice el dicho: A cada cerdo le llega su San Martin.. :wink:
:lol:  8)  :lol:

P.d: tambien los mejorados pueden fallar, pero no conozco aun algun caso. :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jcap

que pasa con los modereitors,,,?

no me lo suben a temas de consulta? :lol:  :lol:  8)  8)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

LKM

Cita de: "jcap"
Cita de: "LKM"¿Me podriais indicar en que años y modelo suelen fallar los reguladores?  porque veo que hablais de los mejorados asi que entiendo que solo fallaran los de una franja de años concreta.

Muchas gracias.

Salu2.
normalmente a la mayoria nos ha fallado a partir de los 50.000klms, hay a otros que no les ha fallado nunca...,
P.d: tambien los mejorados pueden fallar, pero no conozco aun algun caso. :lol:

incluso a las vtec del 06 -07- 08 conoceis casos? logicamente las 08 es mas dificil de hacerle 50.000km en 1 año o 1,1/2 que pueden tener de vida.

Joder con el regulador y porque no se refriguera por liquido o con algun regulador mucho mas preciso ya llevan unos cuantos años para I+D+A ¿no?....................Investigacion + Desarrollo + Aplicacion.

Saludos y gracias.
SALU2 al Foro.

vectragt

No se van solo por temperatura, estamos enmelonaos en lo mismo, y si así fuera se romperia el primer dia que hiciese calor y se calentase, y de lo contrario aguantan muuuuuuucho mas tiempo.
Es sencillamente el desgaste de un elemento que no tiene la misma calidad que el resto de la moto
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Sonic

No, aún es muy pronto para que peten de modelos 07/08... me consta que fallaban más los reguladores en la FI de 98/99...

En la VTEC, lo han ubicado en una zona que, en marcha recibe más caudal de aire... pero en parado, está justo encima del radiador...

En la nueva VFR1200F, está en el paso de rueda... cerca del amortiguador... ya se verá...

Una cosa: el regulador no puede evitar esto de calentarse... es un efecto secundario (o no tan secundario) de sus cometidos, que son dos... el trabajo de pasar AC a Dc y regular picos de tensión genera calor... es como si cometieran hari kiri lentamente... cuanto más aire le sople, mejor para su longevidad... pero todo regulador parece ser destinado a petarse... no sólo en la VFR... pero su localización y formato dejaba algo que desear en ciertos modelos... y si, depende del uso que le des a la moto... a la VFR le gusta correr en carretera abierta... no en ciudades ni en tráfico, pueblos, atascos, etc... a correr....
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]