Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

adios a vfr 800!!!

Iniciado por fran4_8, Octubre 17, 2009, 05:00:13 PM

Sonic

¿La CBR600F venía con opción de malestas y baúl de Honda?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

fran4_8

ahora si te he entendido olaf, pero creo que la cbr era la antigua vfr y luego compitieron las dos en un segmento parecido, mas o menos, creo que las deportivas que comentas se encauzaban mas a una 900 fireblade y en el entorno de 600 honda no competia claramente, sino comparemos la famosa kawa telefonica... y otras motos de ese tiempo, ,y ademas , luego sacaron una f sport,te acuerdas de esta? aunque algo de razon si llevas en lo que comentas.
creo que si le podias poner el baul trasero sonic, de hecho hay muchas , eso si, no se si de honda directamente.
Me sigo reiterando , el segmento sport turismo esta dejando de existir como tal, cosa que me parece una faena, porque a mi no me saques de 600f o concepto vfr
 cuando fui a preguntar el otro dia en honda, una de las personas que entraron a la tienda iba a por una 600f nueva.... se le quedo la misma cara que a mi cuando me dijeron que la 800 iba igual de camino.....

Nebari

Cita de: "Sonic"¿La CBR600F venía con opción de malestas y baúl de Honda?

Lo dices de coña, verdá????

OLAF

Cita de: "fran4_8"ahora si te he entendido olaf, pero creo que la cbr era la antigua vfr y luego compitieron las dos en un segmento parecido, mas o menos, creo que las deportivas que comentas se encauzaban mas a una 900 fireblade y en el entorno de 600 honda no competia claramente, sino comparemos la famosa kawa telefonica... y otras motos de ese tiempo, ,y ademas , luego sacaron una f sport,te acuerdas de esta? aunque algo de razon si llevas en lo que comentas.
creo que si le podias poner el baul trasero sonic, de hecho hay muchas , eso si, no se si de honda directamente.
Me sigo reiterando , el segmento sport turismo esta dejando de existir como tal, cosa que me parece una faena, porque a mi no me saques de 600f o concepto vfr
 cuando fui a preguntar el otro dia en honda, una de las personas que entraron a la tienda iba a por una 600f nueva.... se le quedo la misma cara que a mi cuando me dijeron que la 800 iba igual de camino.....

No tienen nada que ver a mi parecer los dos conceptos la vfr es un V4 que venia (si me equivoco me corrigan los historiadores del foro) de las primeras VF, y la CBR se construyo como una deportiva de hecho la evolucion que hicieron en el 92 creo recordar era la 600 más rapida y efectiva de entonces, en el campeonato de España de Supersport no veias otra ya que la unica deportiva que habia en esa cilindrada era la Yamaha FZR 600 que se habia quedado totalmente anticuada.

la VFR( RC36) la comparaban entonces con la superbikes, hace poco habia una comparativa antigua por el foro creo que con la Suzuki GSX750R
ya que la superbike de entonces de Honda RC30 era prohibitiva (y lo sigue siendo) para los mortales.

un saludo

filex

http://www.chollomoto.es/

Aún les queda alguna, a estrenar.

SaludossssVssssssss

jcap

Cita de: "Nebari"

jajaja,
en parte tiene razon... 8)  :lol:
un amigo tiene la cbr 600f y en la casa oficial le dieron como extra ,pagandolo claro esta,  el baul trasero..... :lol:  :lol:  :lol:

lo que si que no hay son maletas ,ni rigidas ni de otra clase, salvo en la industria auxiliar.

pero a mi eso me parece una salvajada :lol:
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

fran4_8

habia una opcion pero solo en las 98 de junio a diciembre que le podias poner sidecar y remolque para perros, pero eran en color negro sin opcion a otro y con llanta 14.

Sonic

Cita de: "jcap"
Cita de: "Nebari"

jajaja,
en parte tiene razon... 8)  :lol:
un amigo tiene la cbr 600f y en la casa oficial le dieron como extra ,pagandolo claro esta,  el baul trasero..... :lol:  :lol:  :lol:

lo que si que no hay son maletas ,ni rigidas ni de otra clase, salvo en la industria auxiliar.

pero a mi eso me parece una salvajada :lol:
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

No, no era de coña... era para demostrar lo que, tan elegantemente hace el Sr. OLAF, que la CBR no tenía nada que ver con las VFR... que efectivamente provienen de las VFs anteriores... algunas eran más deportivas y hasta había una VF1000R o dos... pero las VFRs acabaron siendo Sport-Tourers.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Nebari

Ok  :wink:  . También estoy de acuerdo con Olaf y contigo, claro. Las VFR no tienen nada que ver con las antiguas CBR. Es más, ni la CBR ni la VFR tenían como opción, de serie, ni maletas ni baul trasero. Fué apartir de las VTEC cuando Honda ofreció la posiblidad de añadir a la factura de compra maletas y/o top-case. Toda la "paquetería" que se podía añadir a las VFR tanto 750 como 800 FI y CBR era y es de la industria auxiliar.

Efectivamente, las CBR pertenecian a un rango diferente a las VFR. La 600 era supersport amable para el pasajero y nuestra querida vfr válida para todo pero si destacar en nada.

Nunca entenderé porqué Honda dejó de fabricar las CBR F y XX, creo que siguen teniendo un amplio mercado dentro de las ventas de bicis (como diría el traductor del google  :lol: )

OLAF

Muchas gracias por la parte que me toca, yo la CBR-F siempre la he recordado como una deportiva por la que suspiraba cuando era joven e incauto, eso y un Clio williams (joder como cambia la cosa) cuando sacaron la del 92 fue la revolución, ahora la comparas a las actuales 600 y claro se ha quedado en poco menos que un utilitario, pero de ahi a ponerle malestas rigidas a mi me personalmene me parece una aberración.
y el baul trasero pues tampoco lo veo muy estetico aunque como diria vectragt muy util y comodo :D

fran4_8

mmnnn, NO! como propietario de una cbr 600 F, es impepinable deciros que la cbr es una sport turismo, un poco mas sport que turismo claro.
vuelta a los baules , pues , no lo se , en el 99 yo tenia bastantes menos años. ¿ que posteriores versiones se han ido diferenciando? vale... pero la 99 que la que yo tuve, de super sport poco , y menos con 100 cv, patacabla, asa trasera.... y un largo etc, ademas luego sacaron una f sport.
compararla a la kawa ninja de 600 del 99 con la f, ademas echar un ojo al clubhonda.com que ahi viene la comparativa de la rr con la f, vereis que es una sport turismo para TODO, un poco mas desmarcado de touring y un poco mas acentuada para sport, pero ni de coña sport.
Vamos ,que lo digo como opinion, y propietario de una f recien vendida con 60000 km.

OLAF

Fran creo que estamos liando todo,  estamos de acuerdo que en la actualidad la CBr-f es una moto para todo (y para mi una muy buena moto), pero creo que estamos hablando de sus raices hace bastantes años creo que el 89, al principio fue concebida como una deportiva, siempre pensando lo que habia en la epoca, tambien la Exup era lo más deportivo de aquellos años (acuerdate la del faro elipsoidal) y despues se convirtio en la thunderace que acabo siendo una spor turismo(y sin baul jajajaj) pero más tarde el mercado se inundo de pepinos de circuito con faro y matrícula y la CBR se reconvirtio en una moto polivalente.

El_Uve

Que la CBR600F era una moto sport-turismo? No desde mi punto de vista.

1º- Se corrian carreras con ella.
2º- La F Sport que sacaron no era más que una F "normal" con el asiento partido (y bastante incómodo, debo decir por propia experiencia).
3º- La postura era más radical que la de la VFR750F (se notaba bastante).
4º- La proteccion aerodinámica era......de deportiva (bastante peor que la VFR750F).

Lo único que había que hacerle a esa moto para que, en tandas, estuviese al mismo nivel que la competencia de la época, era quitarle el caballete central y meterle carenados de fibra.

Que la CBR-RR es mucho más radical? Porsupuesto. Que a día de hoy la CBR-F ya no estaría catalogada como "supersport"? También. Yo la catalogaría como "sport", a secas. Pero, aunque para ser una deportiva es/era cómoda......lo siento, pero no estaba al nivel de la VFR.

Yo no he probado la del 99...pero sí la F-Sport de 2001 (creo) y una F a secas del 2005. En ambas ocasiones fue un intercambio durante unos km's.....los suficientes para llegar a las conclusiones a las que he llegado arriba.

Pd: Un baúl se le puede poner incluso a una CBR900RR como la de wookie o a una Monster 695. Ambas cosas las he visto yo en castellón.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Nebari

La historia de las CBR 600 o como en un principio se denominó ... Hurricane

Esto ya es definitivo  :lol:

http://www.clubhondacbr.com/honda-cbr-600-Hurricane-F-RR-historia.php

OLAF

muy bueno Nebari, por cierto El-uve me gustaria ver esa CBR900 con baul trasero 8O

El_Uve

Cita de: "OLAF"muy bueno Nebari, por cierto El-uve me gustaria ver esa CBR900 con baul trasero 8O

Pues hace tiempo que la ví, para qué engañarte. La que sí es facil de ver ahora es la Monster 695.....

Pero vamos, que hasta he visto una Hayabusa con baul trasero. Yo mismo en la NSR125R no llevaba baúl....pero si que llevaba el Monorack trasero de Givi.... :lol:
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

OLAF

yo la verdad es que soy anti baul trasero pero sé que son utiles y practicos de narices, la unica moto que me gusta como queda es tu Adventure con el baul de aluminio, ya se que soy raro pero ya no hay solución :D

fran4_8

pues yo digo lo mismo a dia de hoy claro...
me parece una sport turismo, claro esta mas sport que turismo, y claro que no es tan comoda como una vfr como va a comparar , pero bajo mi juicio y el de varios compis, .... sport turismo.... eso si, las anteriores de otros años me parecen mucho mas deportivas, aunque yo no las he probado.... es lo que tiene tener 31 añitos... :o

uveefeerre

Cita de: vectragt
Cita de: kodes
Cita de: "K"
kodes seamos realistas, las vtec se venderan mas baratas q las rc 46 y las rc36  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

:risa2:  :risa2:  :risa7: sigue soñando  :wink:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

uveefeerre

Cita de: "jcap"

Pues yo me pido una vtec en amarilla , con los laser x-treme,powercomander y ohlins, :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

8O  :think: tu????? recuerda que no se hizo la miel pa la boca del burro  :risa3:  :burla2:  :wink:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: