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Limpieza y sustitucion retenes cilindro esclavo embrague

Iniciado por jcap, Octubre 18, 2009, 10:11:11 AM

jcap

El hilo este viene debido a que de un tiempo atras veo que en el reservorio de liquido de
frenos se oscurece con cierta facilidad y que me baja el nivel de liquido de frenos...
todo empezo en este hilo:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=311108#311108


DIFICULTAD: MEDIA
TIEMPO DEL PROCESO: 1 HORA
MATERIALES: LLAVE DE ALLEN PARA SACAR EL CARENADO,
LLAVE DE CARRACA CON VASO DE 8 Y 9MM
ALICATES PUNTA PLANA,TRAPOS Y GUANTES DE LATEX

Este hilo es valido para todos los modelos de vfr , ya que todos utilizan el mismo sistema hidraulico de embrague.

Antes de nada hay que desmontar la parte izquierda del carenado con la llave de alen.
despues desatornillamos el deposito de agua ,no hace falta quitarlo, y lo apartamos para la izquierda
con un gancho o pulpo se puede dejar colgado tranquilamente al manillar o al espejo retrovisor como he hecho.


Bueno, aqui un plano de la zona a tratar.




A continuacion quitamos los dos tornillos del sensor de velocidad




Una vez fuera podremos apreciar el famoso casquillo que va acoplado al
tornillo del piñon de ataque, (es el que hace mover el velocimetro)
comprobaremos su estado si es preciso limpiamos/lubricamos y seguimos desmontando.



Ahora le toca al cilindro esclavo son solo tres tornillos se puede abrir sin problemas
ya que no hay fuga de ningun tipo de liquidos en el interior.




Una vez descacoplado veremos esto:
En este caso apreciamos como los retenes del piston estan pasados y hay fuga de liquido de
embrague hacia el hueco del cilindro ,al bombear con la maneta de embrague se mezcla
el liquido de embrague ,grasa y aire por esas fisuras es cuando el liquido de embrague se contamina
quedandose de ese color oscuro muy amenudo,tambien aporta un poco de oxidacion el muelle...



aqui una primer plano del piston y el reten, tienen muy mala pinta :risa3:  :risa3:
asi que es preferible cambiar es muy poco dinero lo que valen:


Ref:   91209MB0003      RETEN ACEITE 8X18X5               6,07 EUR
Ref:   22865MJ8003      RETEN, CILINDRO AUXILIAR      10,51 EUR

Aqui una foto del alojamiento del piston y de la varilla empujadora:



Aprovechamos para sacar la varilla hacia afuera y limpiarla ,tambien procederemos a
limpiar el hueco interior donde se aloja el piston, no os precupeis por lo negro que se ve en la foto,esta a medio limpiar
todo eso sale facil....., limpiar todo con un trapo de hilo o papel, no limpieis la superficie con productos
abrasivos ya que de lo contrario se rayaran las paredes del cilindro.


A continuacion procederemos a sacar la carcasa donde esta alojado el piñon de ataque y la cadena ,son solo dos tornillos ,
esto ya es para limpiar la zona de mierda y para que veais que pasa cuando utilizamos los esprais especiales para cadena
yo siempre he utilizado para limpar la cadena aceite sae 90 para trasmisiones con un resultado exelente
pero estos meses atras he estado utilizando grasa para cadenas en spray para que veais lo que sucede.....
Aconsejable el uso del sistema scootolier como medida de lubricacion o limpieza o la utilizacion del
sistema tradicional brocha en mano y sae 90 ...... :lol:



Aqui la primera foto ,fijaos la de grasa empegostada y mierda que hay en el hueco interior
de la cadena , esta señalado por flechas rojas....  :twisted:
eso es debido al adhesivo de la grasa que se mezcla con el polvo y la tierra......
es la ultima vez que pongo grasa en spray, siempre habia ulilizado aceite sae 90 y jamás
tube ese problema...



Lo mismo con el interior de la carcasa......(sin comentarios)
la mierda casi esta en estado solido, como es logico, toca limpiar todo eso ....,asi que MUERTE A LA GRASA ¡ :risa3:  :risa3:



Bueno , me he desviado un poco del asunto con las dos fotos anteriores pero merece la pena,,,,,sigamos con lo del piston:
No hace falta desacoplar el cilindro maestro de los latiguillos de embrague , toda esta operacion se puede
hacer sin problemas con el cilindro colgando...., a continuacion sacamos el piston completo
ayudado con unos alicates planos tirando hacia afuera, esta un poco duro, pero sale sin problemas.....
al sacarlo hay que tener sumo cuidado y sacarlo apuntando hacia arriba, ya que dentro habra liquido de
embrague ,no olvidaros de poner debajo un recipiente para recoger el sobrante , es muy poco lo que sale...
una vez afuera esto es lo que tendremos:
saldra todo junto, (el piston junto con el muelle y retenes),mirad como esta lleno de mierda.




A continuacion , desmontamos el reten del piston....
aqui un plano lateral para que veais como es....



Y ahora una foto de la parte superior, lo negro que se ve dentro es el otro reten de aceite
esa parte es la que conecta con la varilla del cambio, la sacamos tambien y toca pedirla...



Por ahora ya a acabado el proceso de desmonjaje, ahora toca limpieza profunda del piston,
las cavidades donde va alojado y montar los retenes nuevos...,no olvidando lubricar con liquido de
frenos el exterior del piston y la goma del reten, el reten interior del piston va lubricado con grasa solamente.
ahi va una foto del piston casi limpio...





A continuacion un esquema del proseso de montaje:



una vez montado ya solo queda volver a montarlo todo siguiendo los pasos
anteriores, el proceso de llenado de liquido en el reservorio y de purga, yo lo hago de la siguente manera ,que es instantaneo


Cargamos con una jeringuilla el liquido de frenos y lo inyectamos desde el tornillo de purga hasta arriba,
esa operacion hay que hacerla con cuidado y muy despacio, de esa manera el llenado se hara mas rapido y
todo el aire y burbujas quedaran fuera.

NOTA: EL PROCESO DE PURGADO TIENE QUE ESTAR PERFECTAMENTE BIEN HECHO DE LO CONTRARIO AL ENGRANAR LA PRIMERA MARCHA LA MOTO SE CALARA, AL IGUAL QUE SI ESTUBIESE LA PATA DE CABRA PUESTA.
tambien hay un post en el cual explican el sangrado por el sistema tradicional, (pero hay que armarse de paciencia) :wink:
Ir al post de sustitucion de liquido de embrague

saludos :lol:  :drink1: :twisted:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

vectragt

joer tienes q dedicar mas tiempo a la mujer que se va a volver celosa, todo el dia con la grisssss.
Oye no se si es la foto pero la cadena tiena una pinta de estar oxidada de la leche
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

Cita de: "vectragt"joer tienes q dedicar mas tiempo a la mujer que se va a volver celosa, todo el dia con la grisssss.
Oye no se si es la foto pero la cadena tiena una pinta de estar oxidada de la leche
LA CADENA ES NUEVA SON DE LAS DE COLOR ORO, LO QUE VES ES MIERDA Y POLVO DE LA PUTA GRASA MOTUL EN SPRAY, TAMBIEN PODRIA SER UN EFECTO OPTICO DEL FLASH ..., EN LA FOTO PARECE OXIDADA PERO NO ES ASI , ES MUGGRE :lol:
DESPUES SACO UNA FOTO PARA QUE VEAS LA DIFERENCIA ,LIMPIANDO SOLO CON ACEITE SAE 90.. :lol:  :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Antonio_RC36

Pedazo de reportaje!!!! :palmada: :palmada: :palmada: :palmada: :palmada: :palmada:

Muchas gracias Jcap, cuando tenga unos dias de vacaciones (Navidad supongo) miraré de ponerme con la mía.  :wink:

Vssss!

ivantxu

visto lo visto ya se donde devo de llevar mi moto cuando necesite vacaciones, jejejejeje asi alguien me enseñara la isla mientras desmontamos la moto.

me ha encantado el post, te recomiendo que abras un posto con todas las manualidades con fotos existentes, seria muy bueno.

enhorabuena por el reportaje y te agradezco, creo que de parte de todos, estos briconsejos

ivantxu

sobre las referencias que dais de la pieza en concreto, es la referencia de mamahonda???  es que siempre que he tenido alguna pieza que comprar he tenido que llevar a Honda numero de chasis, modelo, año pieza, etc y aun asi  nos ha costado buscarla, hay alguna descarga con la referencia de las piezas?

jcap

Cita de: "ivantxu"sobre las referencias que dais de la pieza en concreto, es la referencia de mamahonda???  es que siempre que he tenido alguna pieza que comprar he tenido que llevar a Honda numero de chasis, modelo, año pieza, etc y aun asi  nos ha costado buscarla, hay alguna descarga con la referencia de las piezas?
Pues si les ha costado es que son unos mantas..... :lol: :lol:
Si, en esta direccion lo tienes :
PINCHA AQUÍ
DESPUES INTRODUCE EL NUMERO DE CHASIS Y LISTO  :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

ivantxu

ok, gracias.

no es que sean unos mantas lo que pasa es que son de cabeza cuadrada, les dices la pieza que es y les da igual, tienen que entrar a su ordenador, marcar el num de chasis, buscar la pieza, y pa cuando la encuentran a veces te dicen que solo eso no se vende , que es un kit o algo asi, seras mamones piensas tu, lo que pasa es que para tu  repuesto de 6 euros, ejemplo,, no les interesa pedir algo cuando quizas paguen mas de  envio, te hacen esperar o comprar un  supuesto kit  :evil:  :evil:  :evil:

jcap

Cita de: "ivantxu"ok, gracias.

no es que sean unos mantas lo que pasa es que son de cabeza cuadrada, les dices la pieza que es y les da igual, tienen que entrar a su ordenador, marcar el num de chasis, buscar la pieza, y pa cuando la encuentran a veces te dicen que solo eso no se vende , que es un kit o algo asi, seras mamones piensas tu, lo que pasa es que para tu  repuesto de 6 euros, ejemplo,, no les interesa pedir algo cuando quizas paguen mas de  envio, te hacen esperar o comprar un  supuesto kit  :evil:  :evil:  :evil:

lo que esta despiezado y numerado ,tienen la obligacion de venderlo suelto, otra cosa es que no quieran..., en caso de que te pusieran problemas pues podrias conseguir los retenes en cualquier tienda de maquinaria que vendan juntas o cualquier bazar de repuestos de coches , con llevar la pieza ya encontraran una que quepa, todos los retenes son iguales.
saludos :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

kodes

se nota que habia fuga, tienes la pintura de toda la tapa levantada... :roll:
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

kledv

GRACIAS Jcap,haber si me pongo yo tambien que me hace un poco el tonto el embrage :drink7:  :drink7:  :drink7: un reportaje cojonudo

jcap

Cita de: "kledv"GRACIAS Jcap,haber si me pongo yo tambien que me hace un poco el tonto el embrage :drink7:  :drink7:  :drink7: un reportaje cojonudo
Oye ,cuando lo hagas ya nos diras , me gustaria saber la opinion de quien lo haga , para ver si le encuentra mejoria al asunto...
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

kledv

Cita de: "jcap"
Cita de: "kledv"GRACIAS Jcap,haber si me pongo yo tambien que me hace un poco el tonto el embrage :drink7:  :drink7:  :drink7: un reportaje cojonudo
Oye ,cuando lo hagas ya nos diras , me gustaria saber la opinion de quien lo haga , para ver si le encuentra mejoria al asunto...



eso esta hecho, haber si encuentro un rato para meterle mano que tengo que hacerle varias cosillas

Sonic

Cita de: "kodes"se nota que habia fuga, tienes la pintura de toda la tapa levantada... :roll:

Iba a decir lo mismo... eso canta de que allí alguien ha toqueteado quien no sabe lo corrosivo que es el líquido de freno para la pintura... y si no sabía eso.. igual tampoco sabía demasiado de mecánica y lo ha dejado malamente, para que después pase esto...

Una vez más Jonatán, me quito el sombrero... pero dinos con qué limpiaste el cilindro ¿algún quitagrasas? ¿el metal estaba oxidado? ¿qué grasa pusiste en el nuevo retén interior?

gracias por el currele
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

Cita de: "Sonic"
Cita de: "kodes"se nota que habia fuga, tienes la pintura de toda la tapa levantada... :roll:

Iba a decir lo mismo... eso canta de que allí alguien ha toqueteado quien no sabe lo corrosivo que es el líquido de freno para la pintura... y si no sabía eso.. igual tampoco sabía demasiado de mecánica y lo ha dejado malamente, para que después pase esto...

Una vez más Jonatán, me quito el sombrero... pero dinos con qué limpiaste el cilindro ¿algún quitagrasas? ¿el metal estaba oxidado? ¿qué grasa pusiste en el nuevo retén interior?

gracias por el currele


jajajaja
Algodon Magico por supuesto........, y me ha quedado mejor de lo que sale en la foto , esta brillante....... :lol:
(probe antes con varias cosas y no salia con nada.....)
lo de la grasa tengo un bote de grasa para retenes de acoplamiento homocineticos, con base de litio
el metal no estaba oxidado, pero tenia una capa como de grasa quemada dificil de quitar y elesmaltado estaba poroso.
despues quedo perfecto.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

Cita de: "Sonic"
Cita de: "kodes"se nota que habia fuga, tienes la pintura de toda la tapa levantada... :roll:

Iba a decir lo mismo... eso canta de que allí alguien ha toqueteado quien no sabe lo corrosivo que es el líquido de freno para la pintura... y si no sabía eso.. igual tampoco sabía demasiado de mecánica y lo ha dejado malamente, para que después pase esto...

Una vez más Jonatán, me quito el sombrero... pero dinos con qué limpiaste el cilindro ¿algún quitagrasas? ¿el metal estaba oxidado? ¿qué grasa pusiste en el nuevo retén interior?

gracias por el currele

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JCAP:

jajajaja
Algodon Magico por supuesto........, y me ha quedado mejor de lo que sale en la foto , esta brillante....... :lol:
(probe antes con varias cosas y no salia con nada.....)
lo de la grasa tengo un bote de grasa para retenes de acoplamiento homosensual, con base de litio
el metal no estaba oxidado, pero tenia una capa como de grasa quemada dificil de quitar y elesmaltado estaba poroso.
despues quedo perfecto.

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8O  8O  8O  8O  8O
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

champa


Vigus

Como sigas dejandola así de bien voy a tener que recomprartela. :D

:uvves:

Valen

jonny, abre un hilo nuevo solo con el original y lo movemos a consulta  :wink:

v´sssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

jcap

Cita de: "valenvfr"jonny, abre un hilo nuevo solo con el original y lo movemos a consulta  :wink:

v´sssssssssss

ok
ahora esya localizado aqui:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=17688
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]