Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

relenti muy alto

Iniciado por tiobeni, Octubre 19, 2009, 12:21:31 PM

tiobeni

Vfr 800 vtec 2005. A ver si alguien me puede ayudar. Desde hace poco se queda muy acelerada en relenti, sobre 2500- 3000 vueltas, no es del regulador que tiene para el relenti, a veces, cundo le parece baja alas revoluciones normales. Digo yo que si puede ser del estarter automatico, o de algun sensor de temperatura que le manda mala informacion y se cree que esta muy fria?. Si alguien le ha pasado algo parecido que me diga la solucion. Gracias de antemano  " tiobeni ".

Vigus

Hola tiobeni! Bienvenido al club. :drink5:

Pasate por "quienes somos" y presentate para que te conozcamos.

De lo que comentas a mi no me ha pasado nunca. A ver si algún otro forero te puede ayudar.

:uvves:

Sonic

¿Lo hace sólo cuando acabas de encender el motor? ¿Qué tiempo hace en tu zona estos días?

Ha habido una ola de frío estos días por aquí y por debajo de cierta temperatura ambiental, al arrancar el motor, el sistema de inyección sube el ralentí para que no luche el motor, para compensar por el aire frío... hasta que se caliente un poco y ya baja a los 1200 RPM normales...

¿No será tu caso? Porque la mía estos dos o tres días lo ha hecho... y en invierno siempre...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

iofs1968

Sí, mi moto también sube bastante las revoluciones en frío, pero tanto como 2.500 - 3.000 rpm me parece exagerado.

¿Cuando el motor se calienta vualve a lo normal o sigue haciendo de las suyas?

Yo empezaría mirando lo de siempre: Filtro del aire (confirma que a la caja de filtro no le falta ningún tornillo y no tiene entradas nuevas de aire) bujías... pero me temo que esto va de las "brujas eléctricas" de que hace gala esta moto. Algún cable idiota que hace contacto donde no debe, ya sabes, quebradero de cabeza hasta que encuentres la tontería de turno.

PimbaPimba

Cita de: "iofs1968"Sí, mi moto también sube bastante las revoluciones en frío, pero tanto como 2.500 - 3.000 rpm me parece exagerado.

¿Cuando el motor se calienta vualve a lo normal o sigue haciendo de las suyas?

Idem, si lo hace solo durante un rato al arrancarla y cuando hace frio y luego ya baja y no lo vuelve a hacer parece normal (bueno, lo de 3000 rpm no, pero supongo que lo diras mas o menos de memoria y a lo mejor has exagerado un poco), aunque si dices que antes no te lo hacia algo habra cambiado (te has mudado, o la moto duerme fuera ahora y antes no, la usas mas temprano o de madrugada, este invierno es mas frio?,etc etc.
 Si te lo hace "cuando le apetece", o ya en caliente entonces esta claro que hay algun problema. Creo que deberias aclarar un poco mas cuando te lo hace.

Saludos :uvves:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

tiobeni

Hola soy Tiobeni. Lo del relenti alto no lo hace cuando arrancas ( hace lo normal ) lo hace cuando ella quiere y son bastantas veces ya con la moto bien caliente y haber rodado muchos km. La temperatura de estos dias no es fria ( Valencia ). Las revoluciones se quedan en 2000-2500 y alguna vez aunque menos en 3000.La moto funciona bien aparentemente, lo que pasa que al cortar gas apenas retiene. Me lo esta haciendo desde hace un mes para aqui, la moto la tengo hace mas de 4 años y hasta ahora iba como la seda. En los servicios oficiales sabeis si la conectan a algun ordenador como hacen hoy en dia a todos los coches? para saber donde esta la averia o tendran que ir probando hasta que den con el problema ( pasta gansa ). En fin estoy con la mosca detras de la oreja, pues por lo que veo a nadie le ha pasado. Perdonar la parrafada y gracias de antemano de " tiobeni "

vectragt

Cita de: "tiobeni"Hola soy Tiobeni. Lo del relenti alto no lo hace cuando arrancas ( hace lo normal ) lo hace cuando ella quiere y son bastantas veces ya con la moto bien caliente y haber rodado muchos km. La temperatura de estos dias no es fria ( Valencia ). Las revoluciones se quedan en 2000-2500 y alguna vez aunque menos en 3000.La moto funciona bien aparentemente, lo que pasa que al cortar gas apenas retiene. Me lo esta haciendo desde hace un mes para aqui, la moto la tengo hace mas de 4 años y hasta ahora iba como la seda. En los servicios oficiales sabeis si la conectan a algun ordenador como hacen hoy en dia a todos los coches? para saber donde esta la averia o tendran que ir probando hasta que den con el problema ( pasta gansa ). En fin estoy con la mosca detras de la oreja, pues por lo que veo a nadie le ha pasado. Perdonar la parrafada y gracias de antemano de " tiobeni "
en los conces la pueden conectar, pero solo si la moto detecta averia ¿No se te enciende ninguna averia en el cuadro?
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Sonic

Puedes echar un vistazo a lo que el ordenador pueda haber captado de averías en el sistema de inyección tú mismo:

MIRA ESTO
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

iofs1968

Lo que te ha puesto Sonic te puede dar idea de por dónde pueden ir los tiros, si el fallo está en el sistema de alimentación/inyección (por cierto, gracias por la traducción, porque hace poco lo tuve que utilizar y entre cuatro las pasamos canutas para enteraranos de lo que decía en el idioma ese del shakespeare).

¿Has notado si cuando se procuce el fallo se enciende la luz del FI?

Yo tuve un problema con el ralentí, que se subía y se bajaba como le daba la gana y al final... la chorrada de turno, al bajar el depósito después un mantenimiento habirual, se desconectó una goma que sale del depósito, creo que la del rebosadero, pero no veas qué mal le sentó a la moto.

Son dos tornillos y echar un vistazo por ahí abajo te puede servir para descartar cosas