Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

trompicones en la cadena

Iniciado por demoniorojo, Octubre 24, 2009, 02:47:40 PM

demoniorojo

Hola,por no reventar el pos de la cadena tensa,hago aqui mi consulta.Cambie,no hace mucho tiempo la cadena y el kit de arrastre.Desde que entro en el foro,regularmente,cada 1000 km egraso la cadena.Pero ayer al meter primera y dejar que rodara la rueda,note que en un momento dado pegaba un enganchon,que temblaba toda la moto y que cada vez se repetia constante (El fallo esta en el mismo eslabon o lo que sea).
Es sinonimo de tener que cambiar la cadena.Pagando una ronda en el Durban,me ayuda alguien el Jueves jeje.
Me conformo con un diagnostico,no quiero que os mancheis.Saludos.

Nebari

Si has cambiado hace poco la cadena no deberías tener que cambiarla  :evil: Todo tiene que estar  ok.

En las cadenas partidas que se unen por eslabones (lo normal), a veces ocurre que al cerrar la cadena el eslabón de enlace queda muy apretado y se puede gripar, o al menos por estar muy presionado pega ese salto que dices.

Procura liberar algo el eslabón, con un destornillador o algo semejante, y lubrica bien que seguro que todo vuelve a la normalidá.

O eso espero  :wink: .

uveefeerre

imagino que fuiste tu el que cambio el Kit y yo te pregunto ¿usaste el separador a la hora de remachar el eslabon de cierre? te lo comento pues seria raro pero no imposible que se te gripase tan pronto un eslabon, comprueba que es el de cierre y como bien dice el amigo Neba intenta procurar un poco de holgura para liberarlo  :wink:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

demoniorojo

No,el Kit,me lo cambio un mecanico.Y en marcha,no se nota nada.supongo que algun eslabon estara sucio,pues no cuido mucho la cadena.esta semana le pegare un vistazo.gracias.

Sonic

E 1ª en caballete, a ralentí, para mi, es normal que pegue saltos. La mía lo ha hecho siempre, tanto en mi FI como en mi VTEC, creo que tiene más que ver con las características del motor en V y la relación de marchas... ponla en 2ª y verás que lo hace mucho menos... si no lo notas en marcha, entonces lo veo normal. Pero revisar los eslabones no estará de más.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

demoniorojo

gracias Sonic,lo probare entre semana y ya os cuento.

Jaso_VFR

para verificarlo lo mejor es qeu con la moto en el caballete, no metas ninguna marcha, con el motor parado y en punto muerto mueve despacio la rueda asi notaras en que punto se engancha y una vez localizado el eslabon, si es el de enganche prueba lo que te han dicho, pues pudiera ser que lo hubieren apretado en exceso al remachar,si no es el de enlace puede ser que la cadena tenga un eslabon defectuoso, yo personalment la cadena la engrasso cada 200-300km eso en la vfr en la Sherco  (de enduro) cada salida a campo, limpieza a fondo y engrase a la llegada a casa, pero el off road es otro mundo.