Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Hablemos un poco de Xenon

Iniciado por jcap, Noviembre 01, 2009, 05:46:08 PM

vectragt

pimba la unica industria de las islas es el turismo y el vino  8)
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

uveefeerre

Cita de: "vectragt"pimba la unica industria de las islas es el turismo y el vino  8)

y las noches que son muuuu malas  :lol:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Thundercats

Anda que llevas dias con el tema.. ponle ya las de leds.. y dejate de Xenon
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

jcap

Cita de: "Thundercats"Anda que llevas dias con el tema.. ponle ya las de leds.. y dejate de Xenon
ESTOY ESPERANDOOOOOOOOOOOOOOOOO.  :risa3:  :risa3:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

ivantxu

hay coches que con el ordenador de a bordo al colocar el kit o algun alampara de leds marcar bombilla fundida y es debido a que el consumo e smenor y el coche cree que esta fundida alguna luz

emiliorc36II

Cita de: "Thundercats"Anda que llevas dias con el tema.. ponle ya las de leds.. y dejate de Xenon

Qué tal compañeros?

Anda que después de repasar el post de Johnny cualquiera llega con las dudas de nuevo... :oops: me vais a hacer la raya en medio pero es que ando emparanoiado con cambiar la iluminación porque como a las 5 de la tarde casi ya es de noche pues el trayecto de vuelta del curro a casa es nocturno y entre que voy "bizco" y mis dioptrías pues... 8O (vamos, que debería casi mirarme los horarios del autobús y acabamos antes, es broma)

Recuerdo un post que me estuve leyendo de un compañero del Foro (de Sevilla con una RC46, creo) en el que explicaba la instalación de un kit de xenon, resultado final después del presente post: Es ilegal y si lo pilla la... :dgt: a pasar por "caja", correcto?

O sea, que estas bombillas que se venden en Ebay son ilegales:

Bueno, si le pongo las H4 Xtreme Power de Philips y después de repasar otros comentarios por ahí algo notará mejoría respecto a la iluminación actual, entiendo. Por cierto, algún compañero puede darme una dirección de internet para comparlas?

Salu2 a tod@s (no se porqué pongo @ porque casi no hay tías en éste nuestro querido y amado Foro, no sé, que raro...hay tías en todos los foros menos en éste?)

:moto1:  :uvves:
Humano es errar pero sólo los necios perseveran en el error.
[url="//www.ventureshield.es"]www.ventureshield.es[/url]

jcap

aqui el enlace...
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=380155607874

lo de ponerlas no se, acabo de leer algunos posts en otros sitios y dicen que dan tanta potencia que las parabolas del faro casi las achicharran,,, me da la impresion que son para utilizarlas con capuchones o en faros de cristal...., me da que tanta potencia no es buena para el plastico ..

He oido decir que las Metel blue h4 y h7 que venden en Norauto son buenas y se notan....
http://www.norauto.es/lamparas-metal-blue-55ww?cat=115

uveefeerre

Cita de: "emiliorc36II"

a ver yo he pasado ITV en la lata con ese modelo de lampara, compradas en una gran superficie y sin problema alguno.

¿¿donde dice que sea ilegales montarlas??? :think:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

PimbaPimba

Cita de: "emiliorc36II"Salu2 a tod@s (no se porqué pongo @ porque casi no hay tías en éste nuestro querido y amado Foro, no sé, que raro...hay tías en todos los foros menos en éste?)

Je, y acaso te extraña con la fauna que anda suelta por aqui? Si para un mensaje que puso un dia una en 2 dias ya se lo llenamos de gilipolleces, lo raro es que haya alguna :risa6:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

vectragt

pues yo para dar un último aporte diría.
He montado lámparas de xenon en la moto y el cambio en cuanto a iluminacion no es notable, es sobresaliente, sobre todo te das cuenta cuando las quitas.
Ahora bien:

El xenon está prohibido y bla bla bla, el año pasado usaba la moto de noche a diario por carreteras secundarias donde hay mucho animas suelto y las llevaba puestas, si mi uso fuera el mismo no las habria quitado (me ha parado mas de una vez y ni denuncias ni leches y por mi seguridad me cago en150 lereles si me paran un dia).
Ahora en este momento solo la cojo para las salidas y habitualmente de día con lo que me he quitado de problemas tras el incidente en el viaje a barcelona y tiene halógenas de nuevo.
¿Se las volvería a poner? Si siempre que le dé un uso real de noche, no por la mariconada de q bonitas son y q bien me ven los demas
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

Cita de: "vectragt"pues yo para dar un último aporte diría.
He montado lámparas de xenon en la moto y el cambio en cuanto a iluminacion no es notable, es sobresaliente, sobre todo te das cuenta cuando las quitas.
Ahora bien:

El xenon está prohibido y bla bla bla, el año pasado usaba la moto de noche a diario por carreteras secundarias donde hay mucho animas suelto y las llevaba puestas, si mi uso fuera el mismo no las habria quitado (me ha parado mas de una vez y ni denuncias ni leches y por mi seguridad me cago en150 lereles si me paran un dia).
Ahora en este momento solo la cojo para las salidas y habitualmente de día con lo que me he quitado de problemas tras el incidente en el viaje a barcelona y tiene halógenas de nuevo.
¿Se las volvería a poner? Si siempre que le dé un uso real de noche, no por la mariconada de q bonitas son y q bien me ven los demas

Olé , con dos cohone...ea, ese es mi Vectra... :lol:  :lol:  :wink:

emiliorc36II

Cita de: "jcap"aqui el enlace...
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=380155607874

lo de ponerlas no se, acabo de leer algunos posts en otros sitios y dicen que dan tanta potencia que las parabolas del faro casi las achicharran,,, me da la impresion que son para utilizarlas con capuchones o en faros de cristal...., me da que tanta potencia no es buena para el plastico ..

He oido decir que las Metel blue h4 y h7 que venden en Norauto son buenas y se notan....
http://www.norauto.es/lamparas-metal-blue-55ww?cat=115

Gracias por el link de las Philips de Ebay, Johnny.

En la web de comparativas y opiniones Ciao también recomiendan mucho las Osram que dicen que aún dan más luz que las Philips (no sé)

Salu2.

emiliorc36II

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "emiliorc36II"

a ver yo he pasado ITV en la lata con ese modelo de lampara, compradas en una gran superficie y sin problema alguno.

¿¿donde dice que sea ilegales montarlas??? :think:

SalVdos.

Pues entonces...son legales, no? Porque la misma normativa existirá para las latas y las motos, entiendo.

Salu2.

emiliorc36II

Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "emiliorc36II"Salu2 a tod@s (no se porqué pongo @ porque casi no hay tías en éste nuestro querido y amado Foro, no sé, que raro...hay tías en todos los foros menos en éste?)

Je, y acaso te extraña con la fauna que anda suelta por aqui? Si para un mensaje que puso un dia una en 2 dias ya se lo llenamos de gilipolleces, lo raro es que haya alguna :risa6:

Qué pasa Pimba?

Pues sí, que lástima, la verdad.

Con lo que molaría un Komando Femenino "super güay" en el Foro, no?

Pero claro, con tanto gavilán suelto...je, je, es broma.

Salu2 Pimba.

juanmavfr

Estos kits no estan homologados, me explico, tienen una hologación unitaria, es decir el kit en si, si esta homologado, pero el conjunto del kit y la moto  o el coche no lo está.
En la ITV, tienen una ficha reducida que les da el febricante del vehículo en el que pone claramente lo que se puede llevar y lo que no.

En la mayoria de los casos es el faro, con la carcasa, el casquillo y lo transparente, lo que no esta preparado para soportar el xenon, por eso muchas veces circulamos delante de algun vehículo que los lleva montados y nos va friendo los ojos.

Por cierto la infracción es al Reglamento General de Vehículos, creo que articulo 10 o 12, "instalar en el vehículo luces no reglamenarias", 150 euros, o por " instalar en el vehículo equipos, accesorios, repuestos no autorizados " 150 euretes.
VFR 750 F= caña de España

jcap

Rescato el tema por que aun no esta nada claro,,,,
Aun no he encontrado la legislacion o los articulos que digan que no se puede instalar el xenon
en una moto.... y menos aun que tenga que disponer de sistema lavafaros o regulacion automatica..

de lo que si estoy seguro es que el grado de color en la escala kelvin no puede pasar de 6000º, ya que ese es el blanco puro, y que deben estar correctamente reguladas en altura para no deslumbrar.

LO de homologarlas en la itv no existiria ningun problema siempre y cuando fueran blancas (hasta 6000ºk), no pase de 3000 lumen ,  la altura de la iluminacion sea la correcta , sea un kit con homologacion E13 y tengamos factura de instalacion de algun taller Registrado en Industria.

Me imagino que seria parecido a lo de homologar las lunas tintadas , la bola de enganche o algun tipo de spoliler no?

Con todo eso en regla por que coño nos iba a multar la policia?

Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos

ANEXO X
DISPOSITIVOS DE ALUMBRADO Y SEÑALIZACION OPTICA
1. Definiciones
A efectos de este Reglamento se entiende por:
1.1. Dispositivo: el elemento o conjunto de elementos que desempeñan una o varias funciones.
1.2. Luz de cruce o de corto alcance: la luz utilizada para alumbrar la vía por delante del vehículo, sin deslumbrar ni
molestar a los conductores que vengan en sentido contrario, ni a los demás usuarios de la vía.

ANEXO XII
ACCESORIOS, REPUESTOS Y HERRAMIENTAS DE LOS VEHICULOS EN CIRCULACION
Los vehículos de motor y los conjuntos de vehículos en circulación deben llevar, como mínimo, la siguiente
dotación:
1. Un juego de lámparas de las luces que esté obligado a llevar de acuerdo con el artículo 16, en estado de servicio.
Se exceptúa de llevar repuesto de la luz de cruce a los vehículos que incorporen un tipo de lámparas que garantice el
encendido permanente de la luz de cruce (por ejemplo, las lámparas de descarga).

Despues hay una tabla que indica que el color debe ser blanco y la potencia 55W

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

AIR-23

Cita de: "jcap"Con todo eso en regla por que coño nos iba a multar la policia?

Tú tranqui, Jcap, si te van a multar les dices que lo de la cara es de un accidente y listos... seguro que se compadecen y te dejan ir. :risa3:  :risa3:  :risa3:

PimbaPimba

Bueno jcap, he hecho una labor investigadora y sacando extractos por ahi he llegado a dos conclusiones:

1 - Segun normativa europea, todos los coches que monten Xenon DE FABRICA deben incorporar lavafaros y regulacion automatica de altura. Dicho esto, no tengo ni idea como hacen los de las BMW, si es que hay una excepcion a la regla o que.

Aqui extracto de una pagina web:
CitarLa normativa principal a la que hacemos mención es la siguiente y algunos textos ya se encuentran en nuestra página de documentación:

1. Instalación de sistemas de iluminación en los vehículos E/ECE/TRANS/324/48
  2. Lámparas halógenas de filamento, descritas en la normativa E/ECE/TRANS /324 /37
  3. Faros para lámparas halógenas de filamento E/ECE/TRANS/324/8 y 20
  4. Lámparas de descarga, descritas en la normativa E/ECE/TRANS/324/99
  5. Faros para lámparas de descarga en la normativa E/ECE/TRANS/324/98
  6. Sistemas lavafaros E/ECE/TRANS/324/45
  7. Requisitos de inmunidad radioeléctrica E/ECE/TRANS/324/11

CONCLUSIONES PRINCIPALES

1. Las lámparas de descarga deben estar homologadas oficialmente y adecuarse a la normativa ECE/99, no solamente contemplarla (muchos kits rezan: CONFORME A E99). Dicha normativa sólo permite una disposición concreta de los elementos de la lámpara, unos tipos de casquillo y unas características lumínicas. Los kits existentes no se adecuan a dicha norma por el empleo de un casquillo no reconocido (es como el empleado en lámparas halógenas) y además, todas las lámparas de los kits sólo servirían para faros de proyección pues no llevan elemento reflector en el bulbo.
  2. Los faros para lámparas halógenas sólo pueden emplearse con lámparas halógenas y los faros de lámparas de descarga sólo deben llevar lámparas de descarga. Para saber si un faro admite halógena o descarga, en el código de homologación que debe llevar marcado indeleblemente pondrá "H" (para lámpara Halógena) ó "D" (para lámpara de Descarga) Esto invalida completamente el uso de lámparas de una tecnología en faros pensados para otra
  3. La necesidad de instalación de un lava faros según ECE/48 implica un desembolso económico importante. Un kit de lava faros universal telescópico cuesta aproximadamente 350.-EUROS mano de obra no incluida. (ejemplo HELLA 8WT 008 549-101)
  4. La necesidad de instalación de un regulador automático de alcance universal, según ECE/48 implica un desembolso económico de 450.-EUROS. (ejemplo HELLA 8XX 008 614-011)
  5. Cualquier modificación del sistema de iluminación de serie del vehículo debe ser comunicada a la autoridad y debe ser aprobada
  6. Los equipos electrónicos (circuito cebador, alimentadores, etc) deben ajustarse a la regulación de inmunidad a las interferencias radioeléctricas ECE/11
  7. En ninguna normativa oficial ni de ámbito local se reconoce la posibilidad de reemplazar las lámparas de filamento por las de descarga
  8. En algunos comercios se están vendiendo como kits homologados, cuando la única homologación de que disponen, generalmente, es la ECE11, PERO NO ES SUFICIENTE. El comprador de un kit al que se lo hayan vendido como "legal" puede demandar al comercio y, en caso de conflicto con la compañía de seguros por un siniestro o de retirada del permiso de circulación, el comerciante será responsable civil subsidiario. Esto lo recoge la legislación española y más concretamente el código de comercio.
  9. La substitución de las lámparas halógenas por el kit ocasiona en ciertas marcas y modelos (AUDI, BMW, MERCEDES, VOLVO...) una indicación permanente de alarma en la consola del salpicadero. Algunos de estos vehículos llevan un sensor de lámpara fundida en la unidad de control que se activa al dejar de llevar lámpara halógena.
 10. Los únicos kits con homologación oficial COMPLETA se basan en la substitución completa de los faros y la instalación de lava faros y reguladores de alcance automático, si el vehículo no dispusiera de estos últimos. SÓLO están disponibles para los siguientes modelos: Audi A3, Ford Focus, BMW E39, Opel Astra G3/99, VW Golf IV, Bora y Passat B5 y Mercedes Clase E. Su precio puede rondar más de 2000.-Euros mano de obra no incluida

2 - Peeeeeero, como tantas otras cosas en España, para la instalacion de luces de Xenon A POSTERIORI hay un vacio legal, no hay ninguna norma que hable explicitamente del Xenon, asi que con la legislacion en la mano no podrian multarte por llevar instaladas luces de Xenon sin regulacion de altura o lavafaros y la moto deberia pasar la itv, otra cosa es que te vayan a multar o a no pasar la itv porque todo el mundo sabe que en este pais desgraciadamente los que aplican las leyes no se las saben, y se funciona a base de rumores. Eso si, la luz tiene que ser blanca y los faros (no solo las bombillas) los adecuados para llevar las luces de descarga.

Y aqui extracto de un foro:
CitarVamos por orden, porque en este hilo ya hay varias aportaciones interesantes y, lo que es más importante, COINCIDEN. Lo mejor de todo es que este s el extracto de tres conversaciones diferentes con ingenieros de diferentes ITVs

CITA(chechufdez @ 11 12 2007, 18:13) *
mi padre hablo hoy con un ingeniero de la ITV que conoce y este le comento:

"Se estan diciendo muchas cosas por ahi, pero hoy en dia, ahora mismo no hay ninguna normativa que prohiba el uso de dicho sistema de iluminacion. Lo unico que hay que tener en cuenta es que el haz de luz sea BLANCO, ni amarillo ni azul evidentemente. No tiene porque llevar instalado el sistema de lavafaros ni el de la regulacion automatica. Puede ir tranquilo y, ademas no lo pueden denunciar por no existir normativa como te he comentado".

He cogido esta útltima por ser la más reciente.

El hilo empezaba con esta de JOSEMA, allá por Noviembre de 2006

CITA(-JOSEMA- @ 30 11 2006, 09:25) *
Ahora mismo he hablado con el ingeniero de la ITV de Pamplona,y estan pasando los kit de xenon con absoluta normalidad,ya que no esta contemplado como reforma de importancia,

NI VIENE NADA EN CONTRA REFLEJADO EN LA LEY DE TRAFICO NI EN EL REGLAMENTO GENERAL DE VEHICULOS..
Todo el que va la ha pasado siempre que este a la altura y no moleste a la circulacion.No es obligatorio llevar motor,ya que tampoco esta reflejado,y no tiene ni P.I. para que valen los lavafaros.

ASI que ya sabeis.
HA SIDO UNA LLAMADA OFICIAL DE LA P.M. A LA ITV .

CASI un año más tarde, y ante la diversidad de opiniones, decidí acudir yo a una estación en Córdoba

CITA(chirrito @ 10 09 2007, 09:47) *
Rescato este hilo para contar mi experiencia en la ITV con el kit de xenon:

Despues de haber leído mucho por aquí y tener opiniones de los dos bandos, opté por pasarme por una estación de ITV en Cördoba y hablar con el ingeniero. Además, le tenía que pasar la Inspección al mío y prefería or con las espaldas cubiertas.

Lo que empezó por una pregunta y respuesta sencilla se acabó complicando en una charla en la que sólo faltaba una cerveza. Os resumo:

Actualmente no hay nada en la legislación sobre los kits de xenon instalados a posteriori. Sin embargo, la legislación si afecta a los vehículos que lo lleven montado en fábrica (otra cosa incomprensible de las leyes españolas). A parte, ya habría que entrar en la discusión de si es obligatorio el lavafaors o no. Hay que tener en cuenta que éste sólo funciona si llevamos las luces puestas. Por desgracia en España son muchos los conductores que no circulan con las luces puestas de día, que es cuando más se le suele dar al limpiaparabrisas. Como digo, muchos conductores se preocupan sólo de que ellos vean por lo que, cuando echan gasolina, limpian su parabrisas y ni se fijan en los faros. Si seguimos esa teoría (por desgracia tan verdadera), ¿de qué nos sirven los lavafaros?

Me comenta el ingeniero que están teniendo muchos problemas con gente que vienen con kits de xenon porque, son muchos, los que se han vendido y colocado a un precio muy barato y, lo que es más grave, en unos faros que no estan preparados para ese tipo de luz. Es ahí cuando hay que entrar en la diferenciación de los faros que son proyectores o los que son reflectores.

Ese mismo problema lo estan teniendo muchas otras estaciones de ITV hasta el punto de que ya "se han puesto de acuerdo" para exigir una normativa al Ministerio de Industria. Al final se cree que habrá una legislación pero que, como todo en este país, será una normativa absurda que no permita la instalación de un kit de calidad en un faro de igual orden y se atendrá a unas especificaciones sacadas de un libro cualquiera que habrá leido "una rata de despacho" que no sabe ni lo que es un faro de xenon o una bombilla halógena.

Por otro lado, se ven trabajos y kits de muy buena calidad en los que no merece la pena poner ninguna pega en vista de la buena calidad de luz que ofrecen.

Resumiendo, el ingeniero fue muy sincero conmigo: "Si pasas la ITV este año, no vas a tener problema; dentro de dos años, lo mismo, te tengo que echar elcoche para atrás"

Leyendo las tres aportaciones, yo saco en conclusión que, actualmente, no hay legislación vigente al respecto (o los ingenieros de las ITVs de España no tienen ni puta idea); por estadística, descarto esta última opción

SALUDOS
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO