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Hablemos un poco de Xenon

Iniciado por jcap, Noviembre 01, 2009, 05:46:08 PM

jcap

Hablemos un poco de Xenon  para motos, es un tema en el cual estoy verde 8)  8)  :D
y tambien le vendra de perlas a los demas, asi que lanzo una bateria de preguntas para ver
quien es el guapo que las contesta....
8) :lol:  :lol:


1- Es legal su uso?
2- Hay que homologarlos?
3- SI en el kit viene las homologaciones eso significa que se pueden montar?
4-Que rango de colores en la escala Kelvin son legales para circular? 3000º 4000º 5000º 6000º 7000º 8000º?
5- Los lumen, o sea ,la potencia luminica es la misma para todos los rangos de colores?
6-Que diferencia hay entre los que tienen la bombilla de base metalica a los de plastico?
7-Existen modelos especiales preparados para sobretension o evitar problemas electricos en la moto?
8-Si es verdad que consumen menos que las halogenas 35w solo por que no se montan de serie?
9-A los entendidos en el tema que kits BI-Xenon recomendais?
10- Que son los bulbos flexibles
11- Balastro Digital...... Hay otro de ballastro que no sea ese?
12- Hay vida extraterrestre?  :risa3:  :risa3:

saludos :drink7:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

ivantxu

yo en mi anterior Pan european coloque los  bixenon de visualxenon y era pasar de la noche al dia con ellos, me explicaron que en el  caso de mis lamparas, H4 yo debia de poner Bixenon, que lo que hacen es ser 2 lamparas en una, cuando daba rafagas o largas un capuchon que cubria la lampara xenon se abria y debaja salir mas luz y en cortas lo tapaba, creo que eran de 6000, la funcion de los 6000 es ser mas blanca o mas azul segun el rango, la verdad es que los hecho mucho en falta sobre todo de noche, la ITV me los hecho para atras y los tuve que  quitar, lo que alego el ingeniero es que mi foco no estaba preparado para ese tipo de luz, que era peligroso, alo que yo achaque que con el xenon veia mas y mejor, y que el cristal no se calentaba na de na pero ya sabeis como son, de hecho no conozco a nadie que le hayan parado o multado por llevarlos pero las malas lenguas dicen que si multan y si no tienes bombilla para cambiarlo te mandan llamar a l agrua y por supuesto la multa te la llevas.

Mi kit se podia soltar la lampara xenon y colocar una lampara normal ya que se unia el conector original al conector del balastro y de este a la lampara xenon, de hecho en 6 meses nunca me fundio ni una lampara xenon y mi balastro era muy  fino.

espero averte ayudado

JAVI-SVQ

SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

jcap

Cita de: "JAVI-SVQ"http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5985&start=0
V´ssssssssssss

El hilo ese fue lo primero que me empolle... :lol:



Me acabo de leer otro hilo en otro sitio y ya he salido de toda duda...., copio y pego que lo veo muy interesante para todos :lol:


La iluminación actual de su vehículo trabaja a 55watts y 1500 lumen (intensidad). El sistema de HID/Xenon convierte la iluminación de este para trabajar a 35watts y 3200 Lumen. Consumiendo un 40% menos de electricidad e iluminando un 150% mas. El equipo esta compuesto por 2 lamparas de gas Xenon y 2 balastos ( uno por lampara que funciona como un transformador). Estos equipos HID pueden ser adaptados a cualquier vehículo, desde un "Ford A" hasta un "Porsche 2008".



La luz HID funciona igual que un tubo fluorescente de casa, no tiene filamento y el gas Xenon se enciende con 25000 volts aprox.

Las lamparas no se ven afectadas por la vibración ya que no tienen filamento. La duracíon de las lamparas es de 2000 a 3000 horas, mientras que las lamparas halógenas convencionales duran 500 horas.


La diferencia de visibilidad entre un halógeno y un KIT HID es increíble, el HID consume 35 watts solamente y por eso no afecta en nada el sistema eléctrico del auto. Unos halógenos de 100/90 watts provocan recalentamiento en las líneas con respecto a unos de 55/60 watts, pero difícilmente lograrán tener una luz tan blanca como la del HID.



BALASTOS



El balasto es un componente electrónico que realiza un descarga de 23000 voltios aproximadamente ,necesarios para encender una bombilla de Xenon, una vez pasados unos segundos su misión es mantener la corriente necesaria para mantenerlo estable.


Existen 2 tipos de Balastos:



Balasto Standard Analógico 35watts

Resistente al Agua

Versión de 35Watts

100mm x 80mm x 30mm

Balasto Slim Digital 35watts

Sumergible en Agua

70mm x 63mm x 14mm = Motorola v3

Ambos Balastos tienen las mismas caracteristicas de funcionamiento. La unica diferencia entre ellos es el tamaño. El balasto Slim es mas caro, asique recomendamos utilizarlo en motos o en lugares inaccesibles con un balasto Standard.


Características:

- Voltaje de entrada normal: DC 12.8V

- Voltaje de entrada permisible: DC 9V ~ 16V

- Corriente salida normal: 3.5 /- 0.5A

- Vatios de salida normal: 35W /- 5%.

- Protección de voltaje: Lv =18V

- Rango de temperatura (función): - 40 ~ 150C

- Dimensión: 7.79mm (Largo) X 78mm (ancho) X 38mm (Alto)


Características de Balasto 35W:

- Arranque rápido: alcance hasta 80% de su estado normal en solo 3 segundos

- Alta frecuencia DC - DC convertidor

- Baja frecuencia DC-AC invertir

- Lower voltage rating power device

- Control usando CMOS IC

- Factor de aumento de potencia

- Pequeño y ligero

- Fácil de instalar

- Protección corta y abierta (0.2SEC. smart start)


LAMPARAS

Lamparas Single

Es el caso de lamparas que tienen una sola posición.

Modelos:

H1 H3 H7 H11 9005 9006

Por Ejemplo: Si usted quiere tener luz alta y luz baja , deberán comprar 2 kits ( 4 bombillos y 4 balastros), uno para las luces bajas y otro para las altas. Otra alternativa mas económica, es instalar el Kit de Xenon en las Bajas y dejar las luces altas con lamparas Halógenas.



Lamparas Dual

Modelos:

H4 9004 9007


Es el caso de lamparas que tienen alta y baja en las misma bombilla.


Equipo BiXenon

La lampara emite la luz baja y luz alta. Un mismo bombillo de halógeno tiene 2 filamentos, uno para luz baja y otro para luz alta. En el caso de HID/Xenon, el cual no tiene filamentos, no es posible tener esa diferencia dentro del bombillo. Lo que ofrecemos es un bombillo llamado H4.3/9004.3/9007.3 ( ambos BI XENON ), el cual mecánicamente permite que la luz salga solo por una parte del bombillo (la otra parte está tapada) y cuando uno acciona la luz alta, el dispositivo se mueve y permite mayor salida de luz por el otro lado.

En cuanto a costos, el h4.3/9004.3/9007.3 (Bi Xenon) es más caro que el resto de los kits ( Ej: h4.2, h7 h3 9005 ).


Equipo Baja Xenon, Alta Halógena

Es otro tipo de alternativa mas económica y duradera. Consta de una lampara h4.2/9004.2/9007.2, el cual es HID/Xenon en baja y halógeno en alta, ( Recomendado por nosotros ). Este bombillo viene con 2 tipos: un HID y un halógeno instalado a la par. Con esto se logra también tener separadas las luces y por lo tanto se logra el objetivo que el mismo bombillo produzca 2 aces de luz diferentes. Por experiencia recomendamos el h4.2/9004.2/9007.2, ya que al no tener partes mecanicas, la duracion de las lamparas es superior y sus repuestos son mas economicos que los de BIXENON


En cuanto a costos, el h4.3/9004.3/9007.3 (Bi Xenon) es más caro que el resto de los kits h4.2/9004.2/9007.2



La tonalidad se define en grados "Kelvin" basandose en los colores que se forman a esa temperatura. Es solo una forma de medirlos, esto no significa que las lamparas operen a esas temperaturas.


Tonalidades



6000 K - Luz Blanca, tono de fabrica de Mercedes Benz

8000 K - Luz Celeste, tono de fabrica de BMW Y AUDI.

10000 K - Luz Azul

12000 K - Luz Violeta


PREGUNTAS FRECUENTES


¿ Qué significa HID ?

HID (High Discharge Intensity) es una tecnología que sustituye el tradicional filamento de wolframio de las tradicionales bombillas halógenas por una capsula sellada con gas Xenon. La luz es emitida por el arco voltaico originado por la descarga realizada por el balasto.

¿Para qué sirve el balastro?

El balastro es un componente electrónico realiza un descarga de 23000 voltios aproximadamente ,necesarios para encender una bombilla xenón , una vez pasados unos segundos su misión es mantener la corriente necesaria para mantenerlo estable.

¿Tiene garantía?

Garantía de 1 año por defectos de Fábrica.

¿Es dificil la instalación del kit? En absoluto, el kit incluye instrucciones claras y precisas de la instalación. Es recomendable que lo haga un profesional con unos conocimientos mínimos de mecánica y electricidad del automóvil. El tiempo necesario es aproximadamente una hora.

¿Qué potencia tienen las bombillas xenon ?

35W , equivalente a 150w en halógeno. Tambien existen de 55W

¿ Por qué no puedo sustituir en mi vehiculo la bombilla halógena por una bombilla HID xenón sin necesidad de comprar el kit completo ?

El sistema eléctrico de automóviles y motocicletas funcionan con una tensión de 12V, el de camiones con 24V. Es sistema de iluminación HID necesita una tensión inicial de 23.000 V para su ignición, después de unos instantes solo requiere 12 o 24 V para seguir funcionando. Por ello el balastro y el cableado de alta tensión es parte fundamental del kit. De Iluminación que comercializamos están fabricados bajo las estrictas normas de OEM (Original Equipment Market ) .


¿Qué tipo de lampara le instalo a mi vehiculo? La referencia de cada lampara se puede leer en la base del bombillo ya sea por delante o detrás de la base.

¿Qué color de luz debo colocar en mi vehiculo? El color de luz para su vehiculo es a elección de cada persona según su gusto


¿Cuáles son las ventajas de un sistema HID?

Innumerables. Por lo tanto las explicitaremos una por una para su mejor comprensión y la real valoración de las mismas.


Mayor confort visual: la luz blanca que se obtiene (similar a la luz que emite un flash) determina el exacto color de los cuerpos, generando un efecto óptico similar al de la luz diurna, efecto que permite visualizar mejor.



Texto original sacado de esta web:
Pincha aqui
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

uveefeerre

esto está muy bien para los coches pero que pasa con las motos, la cuestión en si es esa no?? 8)

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Vigus

Le vas a poner gafas nuevas a la v?

No se, no se... visto el éxito que javi tuvo en la suya, no se si será muy recomendable, a no ser que hagas muchos kms de noche.

:uvves:

PimbaPimba

Pues yo no quiero ser aguafiestas jcap, pero las luces de Xenon (que yo sepa) no estan homologadas para su uso en motocicletas, de ahi que no las lleve ninguna de serie.

 Ya se tuvo que pelear bastante con los coches por la cosa de no tener que llevar luces de repuesto y al final se aprobo, pero para que un coche las pueda llevar tiene que tener obligatoriamente regulacion automatica de la altura de las luces, asi que ni se pueden poner en un coche que no la tenga ni mucho menos en motos, que yo sepa ninguna lleva regulacion automatica de altura  :?

 Otra cosa es que las pongas y las cambies cada vez que vayas a pasar la itv.

 Saludos :uvves:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

demoniorojo

Tengo entendido que en los coches,solo se puede poner Xenon en los vehiculos con lavafaros.Ya que al no cojer mucha temperatura,la lluvia no se evapora del faro y con la suciedad que se levanta etc.. se quedaria negra la optica.

jcap

Supongo , que lo que tiene que estar homologado es el kit no?
Si el kit estubiera homologado, solo se tendria que pasar la itv para homologarlo en la moto no?

el tema de que a algunos les hubiera ido mal, por que motivos han sido? balastros de mala calidad? o es que fueron montados en motos con un sistema electrico poco fiable? 8)  8)  8)
mala ubicacion de los balastros ? :roll:

Vigus,  de momento no voy a poner ojos nuevos a la niña , pero quien sabe? 8)  :lol:  :lol:  :lol:

lo de la temperatura que decis no se, no se, el xenon trabaja a 35w ,mientras las h4 a 55w  :?:  :?:  :?:
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PimbaPimba

Cita de: "jcap"Supongo , que lo que tiene que estar homologado es el kit no?
Si el kit estubiera homologado, solo se tendria que pasar la itv para homologarlo en la moto no?

 A mi nadie me escucha cuando hablo  :cry:  :P

 Aunque este homologado el kit no se puede poner en la moto porque no tiene regulacion de altura y lavafaros (lo de los lavafaros me sonaba pero estaba en duda, por eso no lo puse, gracias por el apunte demoniorojo :ok1:)
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

jcap

Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "jcap"Supongo , que lo que tiene que estar homologado es el kit no?
Si el kit estubiera homologado, solo se tendria que pasar la itv para homologarlo en la moto no?

 A mi nadie me escucha cuando hablo  :cry:  :P

 Aunque este homologado el kit no se puede poner en la moto porque no tiene regulacion de altura y lavafaros (lo de los lavafaros me sonaba pero estaba en duda, por eso no lo puse, gracias por el apunte demoniorojo :ok1:)

lavafaros? 8O  8O  8O , si con la mano misma y una toallita llego al faro...... :juass:  :juass:
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JAVI-SVQ

Cita de: "PimbaPimba"Pues yo no quiero ser aguafiestas jcap, pero las luces de Xenon (que yo sepa) no estan homologadas para su uso en motocicletas, de ahi que no las lleve ninguna de serie.

No lleva la BMW K 1300 GT ó LT Xenon?? :?:  :?:

V´ssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

uveefeerre

Cita de: "JAVI-SVQ"
Cita de: "PimbaPimba"Pues yo no quiero ser aguafiestas jcap, pero las luces de Xenon (que yo sepa) no estan homologadas para su uso en motocicletas, de ahi que no las lleve ninguna de serie.

No lleva la BMW K 1300 GT ó LT Xenon?? :?:  :?:

V´ssssssssss

creo que si, no se si algun modelo de estos dos pero es BMW quien tiene alguno de sus modelos con Xenon de serie. :roll:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Vigus

Cita de: "JAVI-SVQ"
Cita de: "PimbaPimba"Pues yo no quiero ser aguafiestas jcap, pero las luces de Xenon (que yo sepa) no estan homologadas para su uso en motocicletas, de ahi que no las lleve ninguna de serie.

No lleva la BMW K 1300 GT ó LT Xenon?? :?:  :?:

V´ssssssssss


Efectivamente.

Lujo de serie.
En la K 1200 LT los extras comienzan por las numerosas piezas cromadas,
que acentúan el noble aspecto del vehículo, pero que se manifiestan
sobre todo en el puesto de conducción. En la pantalla Info Flat con
display de alta resolución se puede contemplar una extensa oferta de
información, que abarca cuentakilómetros parcial y total, reloj, testigos
de la marcha elegida y de la temperatura del aire y del líquido refrigerante,
aviso de hielo, consumo promedio, indicador del nivel del depósito,
informaciones de radio.
Es agradable poder contar con cinco posibilidades de graduar la iluminación
del fondo. El control de crucero y los puños calefactables ofrecen
también confort de serie.
Otro equipamiento de serie (sin ilustración):
Puños calefactables, control de velocidad, asiento calefactable, cierre
centralizado, iluminación del piso, alarma antirrobo, soporte de equipaje
con banda de luz de freno, asiento Softtouch, luces de xenón, preinstalación
para la navegación.
Mediante una innovadora tecnología del
cristal, la combinación de faros con luz larga
separada ofrece un rendimiento luminoso
incrementado en un 10 %.
La asistencia para la marcha atrás hace más fáciles
y seguras las maniobras.
El equipo de audio con radio RDS, reproductor de
CDs en la guantera y cuatro pares de altavoces.
El Topcase y las dos maletas laterales ofrecen
en conjunto una capacidad de 120 l.



:uvves:

vectragt

te voy a responder lo que sé pq en el foro de las xx se ha hablado mucho y tendido del tema:
1- Es legal su uso?
Si no están homologadas no
2- Hay que homologarlos?
El kit debe estarlo cuando se compra pero posteriormente hay que homologar el montaje (exactamente igual que un gancho de remolque) con un permiso del fabricante
3- SI en el kit viene las homologaciones eso significa que se pueden montar?
Sí se puede montar, pero no es legal, si te paran te pueden denunciar
4-Que rango de colores en la escala Kelvin son legales para circular? 3000º 4000º 5000º 6000º 7000º 8000º?
5- Los lumen, o sea ,la potencia luminica es la misma para todos los rangos de colores?
Siempre he oido que la luz mejor es la de 6000ºkelvin
6-Que diferencia hay entre los que tienen la bombilla de base metalica a los de plastico?
Ni puta idea, imagino q los de metal seran de mejor calidad
7-Existen modelos especiales preparados para sobretension o evitar problemas electricos en la moto?
sí hay disintas marcas en el mercado y algunos aseguran que eliminan todos los picos de tension
8-Si es verdad que consumen menos que las halogenas 35w solo por que no se montan de serie?
Como pasaba con las terceras luces de freno, se terminaran montando, pero ahora mismo las opticas no estan preparadas y ademas en coche necesitas tener lavafaros y ajuste automatico de altura
9-A los entendidos en el tema que kits BI-Xenon recomendais?
La mejor marca del mercado WELLDONE
10- Que son los bulbos flexibles
Que permiten una pequeña oscilacion, como las bulbas flexibles  :oops:  supongo
11- Balastro Digital...... Hay otro de ballastro que no sea ese?
ni idea
12- Hay vida extraterrestre?  
Si, un canario marica  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

Menudo cabronazo... 8)  :lol:  :lol:  :wink:
Eres el Merecedor de un 10... :wink:
gracias , me has resuelto las dudas que me quedaban :lol:  :lol:  :lol:
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jcap

CONCLUSIONES PRINCIPALES

  1. Las lámparas de descarga deben estar homologadas oficialmente y adecuarse a la normativa ECE/99, no solamente contemplarla (muchos kits rezan: CONFORME A E99). Dicha normativa sólo permite una disposición concreta de los elementos de la lámpara, unos tipos de casquillo y unas características lumínicas. Los kits existentes no se adecuan a dicha norma por el empleo de un casquillo no reconocido (es como el empleado en lámparas halógenas) y además, todas las lámparas de los kits sólo servirían para faros de proyección pues no llevan elemento reflector en el bulbo.
  2. Los faros para lámparas halógenas sólo pueden emplearse con lámparas halógenas y los faros de lámparas de descarga sólo deben llevar lámparas de descarga. Para saber si un faro admite halógena o descarga, en el código de homologación que debe llevar marcado indeleblemente pondrá "H" (para lámpara Halógena) ó "D" (para lámpara de Descarga) Esto invalida completamente el uso de lámparas de una tecnología en faros pensados para otra
  3. La necesidad de instalación de un lava faros según ECE/48 implica un desembolso económico importante. Un kit de lava faros universal telescópico cuesta aproximadamente 350.-EUROS mano de obra no incluida. (ejemplo HELLA 8WT 008 549-101)
  4. La necesidad de instalación de un regulador automático de alcance universal, según ECE/48 implica un desembolso económico de 450.-EUROS. (ejemplo HELLA 8XX 008 614-011)
  5. Cualquier modificación del sistema de iluminación de serie del vehículo debe ser comunicada a la autoridad y debe ser aprobada
  6. Los equipos electrónicos (circuito cebador, alimentadores, etc) deben ajustarse a la regulación de inmunidad a las interferencias radioeléctricas ECE/11
  7. En ninguna normativa oficial ni de ámbito local se reconoce la posibilidad de reemplazar las lámparas de filamento por las de descarga
  8. En algunos comercios se están vendiendo como kits homologados, cuando la única homologación de que disponen, generalmente, es la ECE11, PERO NO ES SUFICIENTE. El comprador de un kit al que se lo hayan vendido como "legal" puede demandar al comercio y, en caso de conflicto con la compañía de seguros por un siniestro o de retirada del permiso de circulación, el comerciante será responsable civil subsidiario. Esto lo recoge la legislación española y más concretamente el código de comercio.
  9. La substitución de las lámparas halógenas por el kit ocasiona en ciertas marcas y modelos (AUDI, BMW, MERCEDES, VOLVO...) una indicación permanente de alarma en la consola del salpicadero. Algunos de estos vehículos llevan un sensor de lámpara fundida en la unidad de control que se activa al dejar de llevar lámpara halógena.
 10. Los únicos kits con homologación oficial COMPLETA se basan en la substitución completa de los faros y la instalación de lava faros y reguladores de alcance automático, si el vehículo no dispusiera de estos últimos. SÓLO están disponibles para los siguientes modelos: Audi A3, Ford Focus, BMW E39, Opel Astra G3/99, VW Golf IV, Bora y Passat B5 y Mercedes Clase E. Su precio puede rondar más de 2000.-Euros mano de obra no incluida

RESUMIENDO

   * La compañía de seguros, en caso de siniestro, no se hará cargo de responsabilidad alguna (aunque el uso de dicho kit no haya sido un factor del accidente)
   * Se están empleando temperaturas de color que no están autorizadas para circular por Europa y que causan molestias
   * Balastos que no tienen probada su resistencia a la alta tensión y pueden producir una descarga mortal al que se encuentre manipulando en su proximidad (no es necesario contacto directo)
   * Bulbos de proyección en faros de reflexión y en faros de tipo halógeno. El resultado es un haz no uniforme y que causa molestias a otros conductores e incluso puede provocar reflejos al propio conductor
   * Circular con kits de xenón por las vías públicas puede provocar que nos retiren el permiso de circulación del vehículo
   * Los kits de reemplazo completo tienen un coste muy superior al montaje de serie del sistema de lámparas de descarga
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holleros

Y todo el tocho para decir que no se pueden colocar? :risa7:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

LUISENRIQUE232

Efectivamente, no se pueden colocar. Por lo menos en los coches, como bien decis no solo tienes que cambiar la bombilla, sino gastarte un paston el poner el kit (lavafaros y la autoregulacion de la altura) por lo que no merece la pena si no viene de serie.

En cuanto a lo que te pueden denunciar, es cierto, yo tengo un compi, que por casualidad tenia solo la bombilla de xenon, y cuando le paro la Guardia Civil por la noche, le denuncio por llevar luces no reglamentarias, le dijeron que sino ponia el kit (lavafaros y la autoregulacion de altura) no podia instalar ese tipo de luces, 150 euros de multa por la dichosas bombillas   :ooooh: .

PimbaPimba

Toma currada jcap  :palmada: deduzco que hablaste con Industria o con la itv, no?
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