Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Posible nueva cagada DGT?

Iniciado por PimbaPimba, Noviembre 06, 2009, 08:42:30 PM

PimbaPimba

Esto no es de motos pero lo pongo para el que le interese, el tema va de detectores de radares.

Como alguno sabreis estaban pendientes de aprobar la reforma tan desproporcionada para hacerlos tan ilegales que llevarlos serian 6.000 euros de multa y 6 puntos; a la primera se lo echaron para atras en el Senado y han sacado una enmienda que ha sido aprobada (por un voto creo) la semana pasada que dice:

Texto que aprobó el Congreso en junio y envió al Senado decía:
"Art. 65.5.h) Conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radar o cualesquiera otros mecanismos o instrumentos encaminados a ELUDIR la vigilancia del tráfico."

En cambio, el texto definitivo que se aprobó ayer (con la enmienda del Senado) es el siguiente:
Art. 65.5.h) Conducir vehículos que tengan instalados INHIBIDORES DE RADAR o cualesquiera otros mecanismos encaminados a INTERFERIR en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico.

Pues volviendo a las multiples cagadas, por fin hay una que tiene toda la pinta de salir en nuestro beneficio. Por lo que se comenta por ahi, han cambiado el texto en la enmienda para que quedara claro que los avisadores (tipo TomTom y similar) que avisan de donde estan los radares no son ilegales, pero en el foro de radares la opinion de todos los juristas es que la han cagado y (para un juez) no hay otra interpretacion posible que la de que los INHIBIDORES (inhibidores laser, por ejemplo) son ilegales, pero los DETECTORES DE RADAR estan excluidos ahora de la norma y pasarian a ser LEGALES, ya ni podrian multarte por ellos.
 Dicho esto no quiero decir que OFICIALMENTE sean legales, se da por sentado que no era la intencion de la norma y que la GC va a seguir multando por ello hasta que vea que les echan abajo los recursos en los juzgados, que es lo que los abogados dicen que pasara pero hasta que no haya nadie denunciado que se acoja a la nueva norma no se sabra.

Saludos :uvves:

PD: si, ya se, el limite es 120 correr es caca y todas esas cosas, asi que no hace falta que las pongais :wink:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

jcap

8)  8)  :lol:  :lol:  :lol:
NO ME FIO 8)  8)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

PimbaPimba

Ni yo, no sere yo el primero que lo ponga pensando que esta permitido, habra que esperar a que salgan sentencias. Ahora si, el segundo a lo mejor si que soy  :lol:

vectragt

habrá que esperar para ver la evolucion haber si es cierto
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

ChusV4

Cada vez que me subo a la moto infrinjo las leyes de tráfico por lo menos unas 20 veces a cada hora. Así que por una más o menos no creo que pase nada :)
VssssFR Powa!!!!^

apapucio

Por si alguien le interesa, ha salido publicado el 24/11/2009 en el BOE la modificación de la Ley de Tráfico:

http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/24/pdfs/BOE-A-2009-18732.pdf

Aunque entrará en vigor el 24/05/2010 y algunos artículos el 24/11/2010.

Ahí queda eso  :wink:  

:uvves:

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

demoniorojo

Cita de: "apapucio"Por si alguien le interesa, ha salido publicado el 24/11/2009 en el BOE la modificación de la Ley de Tráfico:

http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/24/pdfs/BOE-A-2009-18732.pdf

Aunque entrará en vigor el 24/05/2010 y algunos artículos el 24/11/2010.

Ahí queda eso  :wink:  

Me he leido los dibujos del Boe y no he visto nada referente a los margenes de errores de los aparatos

Sabeis algo de eso?????

holleros

Cita de: "demoniorojo"Me he leido los dibujos del Boe y no he visto nada referente a los margenes de errores de los aparatos

Sabeis algo de eso?????

CitarCon premeditación -y no sabemos si con alevosía-, en la nueva ley nuevo baremo de multas de velocidad con el objetivo, según la DGT de "unificar los criterios de todas las administraciones que tienen trasferidas las competencias". Excusas a un lado, lo cierto es que la nueva Ley, aparte de subir los importes de las multas de velocidad que aplicaban la DGT y muchas administraciones, (es decir se unifica por arriba y no por abajo), lo que ha creado es confusión, haciendo creeer a los automovilistas que vamos a ser multados a menos velocidad. Una vez más, la política del miedo para que levantemos el pie del acelerador.

Pero nada más lejos de la realidad, la nueva Ley de Seguridad Vial no varía la actual en este aspecto y, tanto DGT, como ayuntamientos y comunidades que tienen transferidas las competencias de tráfico seguirán respetando el error legal de los radares. Eso sí, se trata de unos márgenes de mínimos que todas las administraciones deben cumplir, si bien son libres de conceder voluntariamente más, este es el caso de la DGT, pero no el de Trànsit de Cataluña o el de Trafiko del País Vasco. De esta forma, dependiendo de a quién pertenezca la gestión del tráfico en unas vías una acción está castigada de una forma u otra o incluso no está castigada. Un ejemplo, vascos y catalanes penalizan con límite 120, a partir de 126 km/h con 100 euros y la DGT lo considera infracción a partir de 132 km/h.

¡Ojo! multa a 121 km/h
Una aclaración importante. El hecho de que según el nuevo baremo se multe a 121 km/h no quiere decir que si circulamos a esa velocidad recibamos una sanción. Si te llega una multa por ir a 121 o a 122 km/h significa que te han "pillado", como mínimo, a 126, pero que, una vez aplicado el margen de error legal, el resultado es ese.

La DGT baja los márgenes de sus radares
El objetivo de Tráfico, como se ha comunicado "off the record", es bajar paulatinamente la velocidad media y ha sido la que más margen ha venido concediendo sistemáticamente. Hasta hace poco, antes de llegar el Centro de Automatización de Denuncias de León, cada radar disparaba a una velocidad en función de la capacidad que tenia cada Jefatura de tramitar las multas. No era raro ver radares que disparaban a 137 o 138 km/h. Actualmente, el límite interno ha bajado hasta 132 km/h aproximadamente.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vectragt

pues el menda va a empezar a rodar en autovia a 150 de cuadro con los ojos abiertos. (es que quiero contribuir con el gobierno por si necesita mi dinero)
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

JAVI-SVQ

Cita de: "vectragt"pues el menda va a empezar a rodar en autovia a 150 de cuadro con los ojos abiertos. (es que quiero contribuir con el gobierno por si necesita mi dinero)

Con mi VTRC por encima o por debajo de esa velocidad en autovía gastas más. la mayor eficiencia la encuentras en 6ª a esa velocidad  8)  8)  8)  8)  8)

V´sssssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

PimbaPimba

h) Conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radar o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico

Bueno, pues lo dicho al principio se mantiene, aunque hasta que no entre en vigor y no empiecen a llegar las primeras denuncias a juicio no se sabra si debido a la nueva redaccion (inhibidores e interferir) sin querer han "legalizado" los detectores de radar.

MIMIVFR

Bueno sin querer... ha sido sin querer queriendo como aquel que dice.
No ha sido sin querer. A ver, como todo hay un negocio y lo que se ha hecho ha sido cubrir el vacio legal que había de que sí estaba permitida su venta pero no su utilización 8O  paradojas de la vida, pero como no hay casi....
Anteriormente estaban legalizados los avisadores.... y todo ha sido por la obligatoriedad de estar también obligados de avisar por ley de los radares fijos... ya se veía venir. No os aburro más: conclusión: se han legalizado (no penséis que sin querer) los detectores, ya que por ley no interfieren en la medición sino que simplemente avisan de dicho radar... (y lo que la ley penalizaba era interferir en la medición de los aparatos de la DGT).
Lo que ya me despista es que yo pensé que ya estaba el decreto ley aprobado...
V´ssss y mucho ojo en la carretera.

PimbaPimba

¿De verdad te crees que la DGT va a legalizar los detectores adrede?
 Resumiendo lo que sale en un artículo del "Autofácil" de este mes, dice que la asociación española de instaladores de car audio y multimedia ha difundido un comunicado explicando que (tras consultar con abogados) con la ley en la mano los detectores son legales, peeeeeero la DGT ha dicho que su intención es "o realizar una interpretación de la ley que permita sancionar o intentar aprobar una corrección del texto que prohíba de forma explícita estos aparatos."

Así que lo que pensaba, para mí la han cagado y los han legalizado sin querer pero van a intentar emplumarte igual, habrá que ver qué pasa cuando las cosas lleguen a los juzgados.

emiliorc36II

Cita de: "PimbaPimba"¿De verdad te crees que la DGT va a legalizar los detectores adrede?
 Resumiendo lo que sale en un artículo del "Autofácil" de este mes, dice que la asociación española de instaladores de car audio y multimedia ha difundido un comunicado explicando que (tras consultar con abogados) con la ley en la mano los detectores son legales, peeeeeero la DGT ha dicho que su intención es "o realizar una interpretación de la ley que permita sancionar o intentar aprobar una corrección del texto que prohíba de forma explícita estos aparatos."

Así que lo que pensaba, para mí la han cagado y los han legalizado sin querer pero van a intentar emplumarte igual, habrá que ver qué pasa cuando las cosas lleguen a los juzgados.

Pues nada, si el tema está así Pimba, mejor hagámoslo oficial del todo y que Dios reparta suerte:

Salu2 y V´ssss.

:moto1:  :uvves:
Humano es errar pero sólo los necios perseveran en el error.
[url="//www.ventureshield.es"]www.ventureshield.es[/url]

Mawa

Esta claro ke han metido la pata en la redaccion de ese punto de la ley hasta el fondo... pero no os gasteis una pasta en detectores de radares que ya vereis que pronto "la modifican"...