Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Videoreportaje VFR1200

Iniciado por jcap, Noviembre 08, 2009, 11:04:15 AM

wookie

A ti viniendo de ese tractor te parecera que lleva motor electrico!

champa

Muchas gracias por el video.

Basicamente opino como el UVE tanta agilidad con tanto peso no cuadrá por ningún lado o tiene truco y de agil nada o tandrá otros defectos.
El control de tracción debería ser de serie aunque fuera descopnectable, menudo trayazo le pega al menda al salir de la curva no le saca por orejas por los pelos. Eso a un piloto experto y en circuito.
Luego la autonomía ya sabes 200 km y punto.

Antonio_RC36

Como ya dije lo del control de tacción opino lo mismo. Falta.

Sobre la estabilidad a alta velocidad... no me preocupa lo más mínimo. Habéis visto ese pedazo de chasis? ninguna VFR hasta la fecha había tenido ese ciclo, entre eso y la distancia entre ejes que tiene podéis estar bien tranquilos, apuesto a que a alta velocidad va por raíles (mejor que en baja).

Vssss!

Sonic

¡¡PERO QUÉ TIQUISMIQUIS QUE SOIS!!
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

wookie

Tanta agilidad con elevado peso= Bienvenidos al siglo XXI, chasis y suspensiones muy mejorados.

Les ha costado 8 años cambiar el modelo en algo habran estado pensando digo yo....

Antonio_RC36

El Uve, yo creo que cuando hablan de agilidad lo hacen teniendo en cuenta el marco referencial de su segmento (sport turismo tirando más a turismo), es decir, que seguro que la agilidad no es la de una moto de 180-200 kg, pero que para ser una de 1200cc de 270 kg se mueve bastante bien.

Por cierto, a mí también me gusta en ese granate 'raro'  :wink:

Vsssss!

PimbaPimba

Cita de: "jcap"Pimbapimba, 16.000€ es el precio para CANARIAS , que no tenemos I.v.A, alli la tendreis a 18.999, jajajaja

Anda, no me calientes que a ver si me va a dar tiempo y todavia me la compro aqui, que seguro que sale por $15.000 :burla1:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

PimbaPimba

Añado aqui un enlace a la prueba del americano (otro de los probadores de la misma prueba): http://www.motorcycle-usa.com/115/4911/Motorcycle-Article/2010-Honda-VFR1200F-First-Ride.aspx

Obviamente esta en el idioma de Shakespeare, pero extraigo un trozo que habla precisamente sobre lo que comenta Antonio (y de mas gente):

CitarOn the track is where it became obvious that the VFR1200F is a sportbike first, that just happens to be comfortable enough double as a touring machine. Although it's really too big for track duty it still handles its claimed 613-lb curb weight well, and the slipper clutch makes for calm downshifts when attacking corners. Its OEM-spec Dunlop Roadsmart tires provided plenty of traction considering this is supposed to be a high-mileage sport-touring tire. I'm not going to lie, the bike did slide around a bit but what can you expect?

O lo que es lo mismo (traduccion un poco libre):
 "En circuito es cuando resulta obvio que la VFR1200F es primero moto deportiva, que luego casualmente es lo suficientemente comoda para usarse como moto de turismo. Aunque es demasiado grande para circuito sus 267 kg de peso en orden de marcha se manejan muy bien, y el embrague antirrebote permite reducir marchas sin miedo al atacar las curvas. Sus gomas Dunlop Roadsmart de serie proporcionan traccion de sobra, considerando que son neumaticos sport-turismo de larga duracion. No voy a mentir, la moto si que deslizaba algunas veces, pero que esperabas?"

Me ha llamado la atencion y resultado interesante sobre todo lo de las ruedas, que la prueba en circuito fuera con las ruedas de serie (ni siquiera deportivas), de ahi (me imagino) que se vea que la gente no apretaba mucho la moto y el patinazo del video.

Saludos :uvves:

LKM

SALU2 al Foro.

Sonic

Jajaja, es cierto, hay al menos un nuevo vídeo allí que no había visto... entre la mala traducción al inglés y la paja mental que se hacen a la hora de describir el proceso de diseño (como la descripción de los vinos que leemos en la etiqueta de atrás de las botellas de vino, que son siempre tan pijas), no he podido evitar partirme de risa...

Os dejo con esto que demuestra la mala traducción (debería decir algo más bien como "sexy" que no "erótico", pero como los japos son tan asépticos pues, no han puesto "sexy")
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

ignacio_VFR

si desconfiais de la habilidad de la vfr por el elevado peso o que esta "trucada" como vosotros decis.
que me decis de la habilidad de una goldwing 1800?

Caracteristicas de la GOLDWING

Peso en orden de marcha       405 kg

Neumáticos     delantero     130/70 R18 (63H)  
                     trasero    180/60 R16 (74H)  

:roll:

asi q ya puedes confiar en la VFR.... no esta nada "trucada"....

P.D.: ese video ya he puesto en otro post pq alguien se quejaba por el peso elevado y queria demostrar con ese video q no tiene nada q ver con el peso sino los chasis, frenos, suspensiones mejorados, antirrebote.... etc.
Podria decir q la vfr 1200 es mucho mas fiabilidad q una VTEC

solo es mi humilde opinion.

Saludos!!

PimbaPimba

SU PUTA MADRE  8O  8O  8O  8O  8O

Joder, vaya crack, si al que va grabando (no se que moto llevara) se le escapaba, tenia que recortar en las rectas, y eso que se oye que va rascando con los avisadores en la mitad de las curvas  8O  8O  8O  8O  8O  8O

Eso aparte, a que te refieres con lo de la VFR "trucada"?  :?:

PD: ahi estuve yo :wink:

Thundercats

Esto si que anima.. aunque el tio de la Golwind. es un fiera.. vamos.. cualquiera no se atreve con ese peso a tomar esas curvass
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

ignacio_VFR

Pimbapimba, me referia al comentario de El_Uve.

Cita de: "El_Uve"A mi la moto me gusta muchisimo, pero cada vez me dan más miedo ciertos "detalles":

-Depósito de 18,5 litros: Honda nunca se ha caracterizado por tener motors parcos en consumo. Veremos este....pero la autonomía dudo mucho que sea para tirar cohetes.
- Sin control de tracción: a día de hoy lo considero una gran cagada, máxime cuando la GTR1400 (que ya lo se, no es el mismo tipo de moto) sí que lo lleva...y de serie; y las BMW "K" lo pueden llevar como opción.

Y ahora está el siguiente tema: la GRAN agilidad de laque parece hacer gala, especialmente para una moto de su peso. Esto me da miedo, para qué os voy a engañar. Una moto que ronda los 270 kg ha de tener "truco" para ser tan sumamente agil como la ponen......y Honda ya sabe lo que es tener una moto que pesa mucho, que cambia de dirección más facilmente de lo que sería "tipico" en su tamaño y peso......y que, a altas velocidades, "disfruta" deuna estabilidad algo precaria (ejem...STX1300...).

No se....ya digo que me gusta mucho la moto....pero esperaré a las pruebas "a fondo" por carretera abierta....

Edito: a mi la burdeos metalizada esa me encanta  :twisted:

:wink:

PimbaPimba

Cita de: "ignacio_VFR"Pimbapimba, me referia al comentario de El_Uve.

Cita de: "El_Uve"A mi la moto me gusta muchisimo, pero cada vez me dan más miedo ciertos "detalles":

-Depósito de 18,5 litros: Honda nunca se ha caracterizado por tener motors parcos en consumo. Veremos este....pero la autonomía dudo mucho que sea para tirar cohetes.
- Sin control de tracción: a día de hoy lo considero una gran cagada, máxime cuando la GTR1400 (que ya lo se, no es el mismo tipo de moto) sí que lo lleva...y de serie; y las BMW "K" lo pueden llevar como opción.

Y ahora está el siguiente tema: la GRAN agilidad de laque parece hacer gala, especialmente para una moto de su peso. Esto me da miedo, para qué os voy a engañar. Una moto que ronda los 270 kg ha de tener "truco" para ser tan sumamente agil como la ponen......y Honda ya sabe lo que es tener una moto que pesa mucho, que cambia de dirección más facilmente de lo que sería "tipico" en su tamaño y peso......y que, a altas velocidades, "disfruta" deuna estabilidad algo precaria (ejem...STX1300...).

No se....ya digo que me gusta mucho la moto....pero esperaré a las pruebas "a fondo" por carretera abierta....

Edito: a mi la burdeos metalizada esa me encanta  :twisted:

:wink:

Ah vale :ok1:, creo que se refiere a que le preocupa que la hagan mas agil a costa de perder algo de estabilidad a alta velocidad, no se si nos entendemos  :drink1:

Sonic

A ver no quiero echároslo en cara diciendo que os lo dije... pero os lo dije... ¿y qué dije? Dije que la V12 no iba a perder tanto en agilidad como todo el mundo empezaba a decir al ver el peso... viendo la DEE, avance y lanzamiento, junto con el par y CVs... vamos...

Lo que de derrapara en circuito así será por varios motivos y no quiere decir que le falte control de tracción... a mi no me gustaría que tuviera control de tracción... ABS sí, pero no eso...  primero en esa parte del mundo en esta época, hace frío, lo neus son los que vienen de fábrica, no muy deportivos y aún están llegando a conocer la moto... ya hay fotos por allí de un lateral de una V12 de prueba en el que se ven las reparaciones, es decir, alguien ha hecho más que derrapar con esta moto ya... ¿¿acaso no habéis derrapado con vuestras monturas al poco salir un día de frío con neus de turismo??

Antonio_RC36

Cita de: "Sonic"A ver no quiero echároslo en cara diciendo que os lo dije... pero os lo dije... ¿y qué dije? Dije que la V12 no iba a perder tanto en agilidad como todo el mundo empezaba a decir al ver el peso... viendo la DEE, avance y lanzamiento, junto con el par y CVs... vamos...

Lo que de derrapara en circuito así será por varios motivos y no quiere decir que le falte control de tracción... a mi no me gustaría que tuviera control de tracción... ABS sí, pero no eso...  primero en esa parte del mundo en esta época, hace frío, lo neus son los que vienen de fábrica, no muy deportivos y aún están llegando a conocer la moto... ya hay fotos por allí de un lateral de una V12 de prueba en el que se ven las reparaciones, es decir, alguien ha hecho más que derrapar con esta moto ya... ¿¿acaso no habéis derrapado con vuestras monturas al poco salir un día de frío con neus de turismo??

Y yo te sigo diciendo lo que ya dije, que lo dije, o no lo dije? que vamos, como te digo, creo que te dije... :lol:  que hasta que no la pruebe personalmente no tendré una opinión clara, pero que el peso sigue siendo el que es. También te digo que si vale 16.000 euros y la pruebo y me gusta lo mismo hago una locura, como ya dije  :lol: .

Vssss!

El_Uve

Cita de: "Sonic"

Pues, Sonic, te aseguro que para carretera abierta el control de tracción es casi igual de buen invento que el ABS. Yo desde que lo tengo me "despreocupo" cuando voy por sitios donde el asfalto está muy pulido, o pillo una linea blanca mojada....y eso que mi moto lleva un bicilíndrico enoooooooorme, 100 cv de nah, y un manillar anchiiiiiiiiiiiiisimo que me permite controlar cualquier derrapada ocasional.....además de llevar neus "mixtos" que hacen que la transición "pérdida-recuperación de adherencia" no sea tan salvaje como con un "donut" trasero de carretera....

....así que, en una moto como la VFR1200F, nunca está de más el control de tracción. Eso sí, desconectable.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

JAVI-SVQ

Cita de: "Sonic"¿¿acaso no habéis derrapado con vuestras monturas al poco salir un día de frío con neus de turismo??

Pues no, la verdad es que no  :lol:  :lol:  :wink:

V´ssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

EL_JAU

Cita de: "JAVI-SVQ"
Cita de: "Sonic"¿¿acaso no habéis derrapado con vuestras monturas al poco salir un día de frío con neus de turismo??

Pues no, la verdad es que no  :lol:  :lol:  :wink:

V´ssssss

Yo tampoco, y si  me hubiese pasado, me doy la vuelta del acojone y a la cama otra vez. :wink: